#223264
Estimados colegas:
después de indagar mucho sobre la politica de Honda sobre motos de 2 tiempos y las homologaciones correspondientes he llegado a las siguientes conclusiones; os agradezco cualquier aportación.

1. Honda es el gran gigante y el que manda. Pos eso decidió hace tiempo quitar de enmedio a las motos de 2T.

2. Ya en 2006 decidió ( de común acuerdo con otros fabricantes ) NO HOMOLOGAR PARA CALLE más motos de 2T; es por eso que desde entonces dejó de producir la CRE 250.

3. Este año comunica que en 2008 YA NO PRODUCE NINGUNA MOTO DE 2T; hasta se encargó de buscarle sustitutas de 4t a la pequeña CR 85.

4. Eso no quiere decir que no produzca alguna moto para sus pilotos de freestyle, por ejemplo, pero la deja de producir en serie.

5. El que quiera homologar una CR 250 del 2006 o 2007, para matricular, ya no puede hacerlo puesto que Honda no las homologa (amén de la pasta que te costaría ).sin perjuicio de que posibles terceros lo hagan.

6. El que quiera una moto de 2T de cross que se vaya espabilando ( por ahora, Yamaha, Suzuki y Kawa las produciran en 2008 ), . pero ya que el gigante manda, les quedan tres telediarios.

7. Se está empezando la especulación con las CR 250 ( de hecho te cuesta más barata ahora una CRF 450 R que la CR 250 R, a virtud y hay que decirlo de que al año que viene vienen con inyección ).

8. CONCLUSION : QUE LASTIMA QUE DESAPAREZCAN ESAS JOYITAS DE AGUJEROS QUE NOS HICIERON DISFRUTAR TANTO, PRESUMO QUE POR LA MIERDA DE LOS INTERESES DE LOS FABRICANTES.

:evil: :evil: :evil: :evil: :( :( :( :(

¿ Qué os parece a vosotros todo ésto ?
By jeffke
#223282
Bueno, no lo tengo tan claro. En EEUU las 2T siguen siendo las mas usadas para cross country, una especialidad con gran aceptación por pilotos de élite y aficionados (USA manda). El freestyle seguirá demandando motores 2T hasta el fin de los días (Freestyle es popular a tope). Los otros fabricantes japoneses no han anunciado la retirada de la 2T :P , y para colmo los fabricantes como TM o KTM sacan nuevos motores 2T :aplauso: Con lo que opino que Honda muestra claramente que solo tiene interés por el asfalto y por el motocross. Fuera de eso para honda no existe nada. Yo creo que Honda esta jugando un juego arriesgado, confiando que los éxitos del motocross sigue captando fieles en el enduro/offroad. Pues como se duerman en los laureles, KTM se come la tarta. Husqvarna bajo capital BMW puede volver a la carga de manera importante. Luego otro tema, las 4T son caras. En EEUU estan entrando en una fase de crisis económica con lo que si tiene cierta importancia, dejaran de comprar motos 4T, buscando las 2T mas económicas. Y allí estarán las motos europeas con una cada vez mas fuerte representación en EEUU.

Honda cree que manda, pero se puede llevar un chasco. Como les de por no renovar la CRF-X, como hacen con la XR650, se van a comer el barro que salpican las europeas ya sean 2T o 4T.

Slds,

Jeff
By alfredus
#223295
Ojalas tengas razón.

Creo que una dos tiempos, en general, es a todas luces MAS ECONOMICA, Y MAS DIVERTIDA que una 4 t. En cualquier caso lo bueno de un mercado liberal es que los que compramos TENGAMOS LIBERTAD para decidir qué queremos comprar para pasar nuestro tiempo libre y no que te metan las cosas por narices. Aparte está el tema sentimental; a mí personalmente una moto de agujeros me despierta sensaciones distintas a una 4T ( y que conste que tengo las dos ).
SERIA APOTEOSICO que honda tuviera que tragarse su orgullo y darse con el hocico en tierra. A VER QUE PASA.
:lol:
#223304
alfredus escribió:Estimados colegas:
después de indagar mucho sobre la politica de Honda sobre motos de 2 tiempos y las homologaciones correspondientes he llegado a las siguientes conclusiones; os agradezco cualquier aportación.

1. Honda es el gran gigante y el que manda. Pos eso decidió hace tiempo quitar de enmedio a las motos de 2T.

2. Ya en 2006 decidió ( de común acuerdo con otros fabricantes ) NO HOMOLOGAR PARA CALLE más motos de 2T; es por eso que desde entonces dejó de producir la CRE 250.

3. Este año comunica que en 2008 YA NO PRODUCE NINGUNA MOTO DE 2T; hasta se encargó de buscarle sustitutas de 4t a la pequeña CR 85.

4. Eso no quiere decir que no produzca alguna moto para sus pilotos de freestyle, por ejemplo, pero la deja de producir en serie.

5. El que quiera homologar una CR 250 del 2006 o 2007, para matricular, ya no puede hacerlo puesto que Honda no las homologa (amén de la pasta que te costaría ).sin perjuicio de que posibles terceros lo hagan.

6. El que quiera una moto de 2T de cross que se vaya espabilando ( por ahora, Yamaha, Suzuki y Kawa las produciran en 2008 ), . pero ya que el gigante manda, les quedan tres telediarios.

7. Se está empezando la especulación con las CR 250 ( de hecho te cuesta más barata ahora una CRF 450 R que la CR 250 R, a virtud y hay que decirlo de que al año que viene vienen con inyección ).

8. CONCLUSION : QUE LASTIMA QUE DESAPAREZCAN ESAS JOYITAS DE AGUJEROS QUE NOS HICIERON DISFRUTAR TANTO, PRESUMO QUE POR LA MIERDA DE LOS INTERESES DE LOS FABRICANTES.

:evil: :evil: :evil: :evil: :( :( :( :(

¿ Qué os parece a vosotros todo ésto ?
Alfredus, una pequeña aclaración pero que considero importante: Honda nunca ha fabricado ni homologado ninguna CRE. Ellos, como fábrica solamente fabrican (o fabricaban) la CR250 pelada y después algunos importadores (HM de Italia o Motorgas aqui) se han preocupado de adaptarla a la legalidad para circular en vias públicas y homologarla.

Evidentemente que Honda, como cualquier empresa privada mira por sus propios interes económicos y ahora lo que le interesa es vender las 4T. Sacan más beneficio y además la gente da más trabajo al sector profesional porque ya no le mete mano como a las 2T, con lo cuál favorece a los talleres y a la venta de recambios.

Efectivamente uno ha de tener libertad para comprar lo que quiera, pero ciñendose obviamente a lo que hay en el mercado. Un fabricante va a fabricar lo que le convenga, no lo que el usuario quiera y nos guste o no, ellos marcan las tendencias del mercado y lo que nos vá a gustar (marketing). Eso pasa en cualquier sector.

Honda ya tenia previsto acabar con las 2T hace ya al menos 2 ó 3 años, pero viendo que aún tenian "demasiado" tirón de ventas, se ha estirado produciendolas casi sin apenas evolución hasta ahora. Pero ahora ya han visto que son menos los que quieren comprarlas (cada vez la gente se calienta más la cabeza con el 4T,...como ellos tenian previsto) y habrán pensado que "hasta aqui hemos llegado" y querrán forzar la máquina para obligar a pasarse por cojones al 4T a todo aquel que quiera una nueva (sabiendo que nos compraremos lo que haya con tal de seguir con nuestra afición).

Asi que no nos queda más remedio que tragar porque Honda no se va a bajar del burro. Ellos saben mejor que nosotros "lo que nos conviene",....para llenarse más los bolsillos, por supuesto, como cualquier marca (bueno, hay algunas un poco inútiles que la cagan :lol: ).

O eso, o intentar mantener la Honda 2T tanto tiempo como se pueda como pienso hacer yo mientras no falten recambios porque ya me he planteado que al enduro le quedan los dias contados, asi que pienso disfrutarlo con mi CRE y no dejarme arrastrar por las modas ni por las ganas de estrenar moto porque por huevos tendria que ser una 4T.

Estoy totalmente de acuerdo en que las 2T son más económicas y más divertidas. Pero por desgracia son los fabricantes los que mandan en nuestros gustos, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

Es lo que me parece como preguntabas, y perdón por el tocho.

(Un saludo, Jeff)
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By rafa-crisostomo
#223330
La verdad es que es una gran pena que honda deje de fabricar una de las maravillas del mx como es la cr 250,esperemos que los demas no se dejen de arrastrar por esa tendencia,yo tengo mi cr homologada y matriculada y tengo claro que voy a aguantar con ella todo lo que pueda y cuando llegue la hora de cambiar espero poder comprar una 2 tiempos aunque no sea honda ya que ahora estoy mas metido en el mx y la verdad es que me divierto muchisimo con mi 2 tiempos.
By alfredus
#223335
Angel, perdona que te pregunte, pero creo que las CRE oficiales ( las que traian la pegatina oficial CRE y la denominación específica Honda CRE 250 ) si venían homologadas de fábrica; otra cosa es que los importadores hayan homologado por su cuenta las CR de cross, en cuyo caso la denominación es Honda CR 250 R homologada para matriculación, pero con las pegatinas originales CR.
Creo yo, pero puedo estar equivocado.

de cualquier forma lo que si está claro y quiero recalcar: ¡¡¡ QUIEN TENGA UNA CR ( SEA DE CROSS O UNA CRE ) QUE LA CUIDE COMO ORO EN PAÑO PORQUE ESTA MOTO ES YA UNA CLASICA QUE SE VA A EMPEZAR A COTIZAR QUE TE CAGAS. YO NO ME DESPRENDERIA DE ELLA POR NADA !!!
Saludos y birras para todos.

:shock:
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By Angel
#223350
Pues si, por eso la pienso yo guardar ya de por vida. Para mi al menos será toda una clásica.

La que tu dices que venia con adhesivos de "CRE" es la que homologa HM de Italia, uno de los principales distribuidores Honda alli, sinó el que más.

Hace años Motorgas importaba y distribuia las homologadas por HM (mi ex del '97 lo era por ejemplo). Después decidieron homologarlas ellos mismos durante unos años (como mi actual del 2002) y a partir no sé si del 02 ó 06 decidieron que no les valia ya la pena y volvieron a importar las de HM.

Siempre, unas u otras, han pasado a denominarse CRE una vez homologadas. Asi consta en el permiso de circulación de la moto, pero ya te digo, tanto las homologadas por HM como las que homologaba Motorgas. Pero de la fábrica japonesa no han salido nunca como CRE (dejando aparte de los modelos 4T que son las CRF-X).

Ya te digo, no voy a encontrar otra moto mejor (para mi gusto) y si tuviera que comprarme una nueva no creo que cambiara de marca (al contrario que tu, Rafa :wink: ), asi que como solo tendria la opción de 4T......pues va a ser que no.

De momento con el repaso que le he pegado ha quedado como nueva (o mejor) y por poco que pueda la voy a ir manteniendo asi.
By alfredus
#223364
Gracias por la aclaración Angel.

Pués lo dicho : plasticos siempre hay, horquillas, amortiguadores y llantas también ,y motor pos a cuidarlo y te puede durar hasta que te hagas viejo ( que es lo bueno de un 2T : coges una moto hecha mierda del trastero, le haces unos apaños no muy caros y tienes moto pa rato ).

Saludos. :D :D
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By rafa-crisostomo
#223366
Angel en mi mente no entra cambiar de moto en mucho tiempo,eso te lo aseguro pero si cuando decida cambiar por lo que sea es una 4 tiempos ten por seguro que sera honda,e dicho lo de "aunque no sea honda" por que es que ahora mismo no quiero el 4 tiempos y como te digo estoy mas metido en el mx y disfruto mas con mi moto aunque tarde 2 segundo mas por vuelta,que es la escusa que escucho mas a menudo por el cual cambian a los 4 tiempos,pero que quieres que te diga HONDA ES HONDA y yo me declaro hondista pofezional :D :D :D :D :D :D
By Gustavo6
#223367
Un gran post este!!!

Seguro que en 2008 no habra CR 250 2t?????

Yo tengo una CRF 450, es la segunda que tengo y estoy encantado con ella, pero tengo clavada la espinita de no haber tenido una CRE 250 y a finales del año que viene cuando cambie la burra actual me lo estaba planteando. Pillaria una CRE 250, o una CR y buscaria el modo de homologarla, que hay algunos sitios que todavia lo hacen.

Espero que aunque sin cambios, Honda siga haciendo las 2t, porque aun sin haberlas evolucionado desde hace bastantes años estan al nivel de las mas "ready to race" motos de 2008 e incluso las superan ampliamente en apartados como las suspensiones y los frenos, por no hablar de los acabados.......

Saludos.
By alfredus
#223377
Es comunicado oficial Honda. pregunta ya donde quieras por la CR 250: precios a tope y dicho por gente que maneja en tema: el que quiera una que espabile.
Ojala den marcha atras o se replanteen el tema. ¿ es que estos tíos no se dan cuenta que el hondista de 2 t de toda la vida se puede ver obligado a cambiar de marca? A mí es que el tema me jode un huevo. :evil:
By jeffke
#223405
Frena el carro compañeros. No sabeis que se puede comprar hoy en día una CR500 2T con chasis de la CRF250. Pues si señor. Y con las 250 2T pasará lo mismo. Recambio hay a punta pala, motores, cigueñales, pistones, etc. Si no la fabrica Honda, pues ya la montará algún espabilado. Claro está que serán caritas. Pero motos 2T habrán aún durante mucho tiempo. Y veremos nacer, como ya existe con la 500, verdaderos movimientos 2T, con campionatos própios. Siempre habrá gente con interés por estas motos, como hoy en día pasa con las clásicas. Para el que cree que ahora mismo su CR250 vale un pastón, que no se invente fabulas, por que las hay a punta pala por todo el mundo, y mas de la marca Honda que siempre ha sido la moto de cross por excelencia y se han vendido millones. Para que algo sea de valor, tiene que haber pocas unidades. Lo mismo para aquel que tiene una CRE, si pide por ella un dineral, la gente compra una KTM que parece que van a haber otro chorro de modelos mas evolucionados

Saludos a todos, angel :wink:

Jeff
By jeffke
#223406
Por cierto si alguien quiere una CR500AF yo se la vendo.
(abstenerse curriosos, que no tengo tiempo para perderlo tontamente)

Jeff
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By Salminez
#223415
Señores, nuestras CRE'S se están convirtiendo en clásicas 8) ...........Yo ya tengo la mía :lol: desde hace un par de años y creo que será para siempre :wink: ...........Y recambios, casi infinitos :D

Saludos,
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By Angel
#223420
Jeff, se nota que estás puesto en temas yankees, eh? :wink: .

La CR500 (que no es una fabricación propia de la marca sinó del distribuidor Service Honda) también tienen la versión de enduro, motor de 500 2T y vestido de la CRFX.

Pero por simple curiosidad sobre la posible homologación de esa bestialidad de 500, estuve charlando con un amigo que es de esos "homologadores" a los que se refiere Gustavo y según él, ahora, desde que entro en vigor hace pocos meses la normativa Euro4 (¿o era Euro3?, ahora no estoy seguro del numerito :oops: ), ni harto de vino se homologa una moto como esa para la circulación en vias públicas. El nivel de emisiones está muy por encima del mínimo que marca la normativa y, repito, según él, por muchos inventos y taponamientos que se le pusieran, no pasaria las pruebas.

En pocas palabras, que para cross no sé si en el futuro se encontrarán (de algun ensamblador particular como dice Jeffke aunque yo dudo que salgan por aqui y traerla de forma privada de EEUU es una pasta inasequible para muchos), pero para enduro, ir olvidandoos de estrenar CRE 250.

Yo también confio en lo que decis de que recambios originales van a haber durante bastantes años (además la ley obliga aunque muchos fabricantes se la pasan por el forro). En cuanto a accesorios de la industria auxiliar para esta moto, bueno, pues espero que también, aunque yo ya he empezado a notar que poco a poco van menguando en los catalogos de algunas marcas (especialmente en la meca de Honda, en EUA,... y eso no es buen sintoma :? ).

Rafa, me alegro de tu planteamiento en el que no te importa sin son 2 segundos más o 2 menos, asi es como se disfruta de verdad. Yo por ahora lo que me va es el enduro y muy puntualmente (y anecdoticamente) el motocross solamente por cambiar un poco el chip, pero nada más. Eso si, lo tengo claro, si tengo que elegir entre mi "vieja" Honda y estrenar otra 2 tiempos de otra marca, no lo dudo, aguanto mi CRE hasta que se caiga a trozos (cosa que no va a ocurrir :lol: ).

Jeff, yo al menos no considero que la CR250 valga más porque se deje de fabricar. Lo que si la consideraré como una clásica (con valor o sin él) por lo que ha significado y porque en boca de muchos expertos, esta hornada de la CR en su ultima evolución (a partir del 2002 en adelante, con el chasis de 3a. generación, valvula de escape eléctrica (y electrónica), etc, es la mejor Honda 2T que ha sacado la marca para motocross,.........y para enduro :twisted: .
Avatar de Usuario
By Angel
#223421
Salminez escribió:Yo ya tengo la mía :lol:
Eso parece la respuesta a un comentario que lei en la ultima prueba de la CRE250 en la que decia algo asi como "Todo el mundo deberia tener una joya asi en su garaje" :lol: .

Yo también tengo la mia :twisted: . Hace poco un colega me tira los trastos y me pregunta "Oye, tu te la venderias???" y le dije "Mira, olvidate. Tal como la tengo no me la vendo ni por el precio que valiese una nueva" :twisted:

Aunque le añadí "....bueno, por un precio muy desorbitado, puede, pero estariamos hablando de cantidades de 5 cifras en euros :lol: ".
By jeffke
#223524
Angel,

podrías preguntarle un día que te topas con tu amigo de las homologaciones, si una CR500 tiene matrícula extranjera con ficha técnica reducida, si se puede rematricular aqui. O incluso eso ya esta imposible :roll: La verdad es que la cosa esta chunga con eso del medio ambiente. Cada vez se ponen mas tontos, mientras las grandes industrias tiran al aire lo que quieren. Lo que tienen que hacer es sacar ya los coches ecológicos, pero claro eso no interesa. Hay que tocar los huevos a los pequeños. Al final ni moto de campo si quiera :evil: :evil: :evil:

Jeff
Avatar de Usuario
By Angel
#223538
Jeff, lo veo muy de vez en cuando, pero puedes ponerte tú mismo en contacto con él y consultarle. Se llama Jordi y es el dueño de Box Zero de Barcelona. Tel. 93 322 58 08.

Aqui tienes el apartado de su web donde habla algo de las homologaciones.
http://www.boxzer0.com/index.php?id=15

Y, por cierto, este es un articulo de El Periódico del año pasado donde salia él hablando del tema.
http://www.boxzer0.com/fileadmin/prensa/elPeriodico.pdf

Lo del tema de joder a los motores de 2T (solo para motos, porque por ejemplo está claro que no van a acabar con las motosierras) es uno más para distraer la atención del votante haciendo ver que algo hacen estos politicos de mierda mientras no se le mete mano a los verdaderos e importantes contaminadores.
By TINO-GASS
#223601
Totalmente de acuerdo.
En el campo hay factores que contaminam infinitamente mas que una motocicleta de dos tiempos.
Como bien dice Angel las motosierras se pasan horas trabajando en el corazon del monte pero nadie se preocupa de pasarles una itv anti humos o algo parecido, al menos yo no lo se , seria interesante si alguien sabe de la existencia de unas normas de homologacion de motosierras que aportara algo sobre este asunto.
De todas maneras los habituales usuarios de estas herramientas son intocables para la administracion. Los agricultores siguen haciendo lo que les da la gana ( queman rastrojos, uso de venenos y pesticidas,extraccion ilegal de agua de cauces y rios para riegos, por no hablar de que en algunos casos tambien son los mas furtivos)
Pero nadie tiene guebos a meterse con ellos, y seguramente sean solo unos pocos los que lo hacen, pero estropean todo el colectivo ( como nos pasa a nosotros).
Perdonar el tocho pero esque uno ya esta quemao de lo que ve cada vez que sale y de tener que aguantar que despues de todo sea ti al que miran como a un criminal.
Saludos
Nos vemos en el campo
By alfredus
#223604
Aquí en mi pueblo se ve de todo:

hay un rebaño de ovejas ( enorme ) que han convertido un sitio precioso en el "desierto de Sonora " ( eso sí; antes era un campo muy bonito y cuando se metieron los ecologistas y el ayuntamiento se ha convertido en el estercolero-folladero particular de niñatos SIN MOTO ).

También veo agricultores con las máquinas que parecen las de Terminator 2 al inicio de la película: destrozándolo todo.

Veo señores pudientes con sus grandes 4 por 4 de los que valen una pasta, metiendose por caminitos y arrasándolo todo; eso sí, cuando terminan el caminito sacan un bote de cristasol y un pañito y limpian muy bien el vehiculo.

Niñatos sin casco en mi pueblo: todos ( aquí los que nos ponemos el casco somos tres gilipollas )

Podría seguir, pero me voy calentando.

Pero las veces que veo moteros en el campo : NI HACIAN RUDIO, NI MACHACABAN EL CAMPO TRAVES, NI TIRABAN CONDONES, NI BOTELLAS, NI ENVOLTORIOS DE PIZZA,....

PERO SOMOS LOS MALOS DE LA PELICULA. A JODERSE.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: