By cimbel
#223007
Estaria interesado en que alguien que halla probado la 450 2007 y la 450 2008 me explicara las diferencias de funcionamiento en terrenos varios.
Y si pudiese entre la 450 2008 y la 400 2007 gracias por vuestra ayuda.
PD. pero no quiero las diferencias en revista, cambio de motor y esas cosas sino el comportamiento en el turron.
By samuel_jeepw
#223014
Hola,

Según gente KTM de toda la vida, existe mucha diferencia entre la 07 y la 08, pero yo no noto tanta. Gente con la 07 que ha probado mi 08, tanto gente 450 como 525, dicen que la 08 va de maravilla. Yo he ido conduciendo estos diás 05 y 07 (casi iguales) y no es para tanto.

A nivel chasis se parecen en caracter, la 08 pisa mas de alante pero conserva todabia una notable maniobrabilidad. Te choca en parado la mayor altura de la 08, aunque en marcha se ve más ligera, en parte porque lo es, en parte por la carrera del pistón que transmite menos inercias (esto si se nota mucho). La 08 cansa mucho menos. Como detalles te diré que la altura al suelo del carter es notablemente superior en la 08, y se nota en trialeras. El silencioso de la 08 es una cagada porque te quemas un monton.

Una mala comparación sería que la 08 es mas "crossera" que la 07.

Las suspensiones siguen siendo KTM, es decir efectivas y estables hasta la saciedad si vas follado. Pero en ocasiones he parado creyendo que tenía la rueda de alante pinchada. Sobre todo en terrenos arenosos rápidos con piedras pequeñas. Dicen que la horquilla tiene menos rozamiento en el primer tramo, pero el PDS sigue castigando mucho su funcionamiento. De suspensiones no ha mejorado mucho.

El motor es diferente. No tanto de caracter, aunque habría que puntualizar. Aqui las diferencias entre los 450 son mayores. Tanto el 07 como el 08 están o "dormidos o cabreados". Me explico, en un primer recorrido no hay nada y luego sueltan la patada, o la coz, porque joder que mala leche tienen. En la 08 la diferencia está en que en la zona que no hay nada, hay algo más, sobre todo par. Tanto la 07 como la 08 estiran un montón, pero la 08 más y mejor. Una cosa para mi muy importante es que la 08 tiene los aceites por separado, con lo cual ya no se quemará en bajadas pronunciadas, o se te pasará al motor en una mala caida.

La mayor diferencia de los motore 07 y 08 es sin duda alguna el embrague. El embrague de la 07 es una puta mierda comparado con el de la 08. El de la 08 es mantequilla, no cruje cuando arranca y no se fatiga.

La diferencia entre las 525 y 530 no te importa mucho con lo cual no me enroyo, estos motore se parecen más.

La Ktm 400 para mi es como una 525 pero jodida. Me esplico, cojes una 525 la descarburas, le pones un escape malo, la sacas de punto de valvulas y tienes la 400. Es decir la misma moto pero con 15 cv menos. Hasta que la 400 te dice, hasta aqui hemos llegado, es una 525. Nunca comprendí como KTM tenía dos motos en la misma categoría la 450 y la 400.

Ktm ha vendido que te cagas la 400 por el MITO de la 525. La mayoría de la gente cree que va a cojer una 525 y se le va a dar la vuelta. Nada más lejos de la realidad, la 525 es mas docil, suave y facil de llevar que la 450. Además lejos de lo que dice la gente (ya como axioma) cansa menos que la 450. La 525 y ahora la 530 son igual de fáciles de llevar que las 400 y no parecen que estén rotas. Pero el coco hace mucho.

El problema de la 400 o de la 530 en comparación con la 450 es que entregan antes la potencia, casi desde la primera revolución pero se acaba antes que la 450. Estiran menos la 400 y la 530 que la 450. La 530 estira mas que la antigua 525. Tanto la 400 como la 530 invitan a llevarlas a medio régimen, incluso en una marcha más. No sirve de mucho estrujarlas porque tienen casi todo el par en el medio regimen. Sin embargo la 450 es mas tipo 2T. Hay que darle, le va la marcha. La 450 tiene "mala hostia", la 400 y 530 son "soseras".

Por lo tanto mi resumen sería; si quieres leña al mono la 450, pero si eres tranquilo la 400 o 530.

Un saludo, Samuel
By cimbel
#223025
gracias por tus conclusiones samuel me has despejado varias dudas, un saludo y gasssssssssssssssssssssss.
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By gasseosa
#223027
Gracias por la cronica, se agradece leer estos post porque las revistas ya se sabe....., valoro mucho los post de gente del foro, sobre todo para los que tenemos lio como es mi caso, ya que quiero cambiar mi wr 250 por una 450 2008, la 530 no me la había planteado pero leyendo el post me ha hecho dudar, a leer que es mas facil que la 450, pero ¿se nota mas pesada que la 450? o ¿practicamente no se nota? me refiero en zonas complicadillas como ramblas y tiraleras, ¿teniendo en cuenta que vengo de una wr 250 cual me iría mejor? en cuanto a fiabilidad ¿que tal? han dado algún problema las 08? esque me ofrecen una 525 factory 07 nueva por 7000 e. pero según comentas me gusta que san mas ligeras y estables de alante que las 07 y esto lo valoro mucho al igual que el aceite separado.


Gracias
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By FEREXC525
#223107
Vaya comparativa, ¿es para ponerle los dientes largos al personal?, a mi me los has puesto, en enserio muy buena.

Saludos y a aprovechar el medio regimen.
By samuel_jeepw
#223131
gasseosa escribió:Gracias por la cronica, se agradece leer estos post porque las revistas ya se sabe....., valoro mucho los post de gente del foro, sobre todo para los que tenemos lio como es mi caso, ya que quiero cambiar mi wr 250 por una 450 2008, la 530 no me la había planteado pero leyendo el post me ha hecho dudar, a leer que es mas facil que la 450, pero ¿se nota mas pesada que la 450? o ¿practicamente no se nota? me refiero en zonas complicadillas como ramblas y tiraleras, ¿teniendo en cuenta que vengo de una wr 250 cual me iría mejor? en cuanto a fiabilidad ¿que tal? han dado algún problema las 08? esque me ofrecen una 525 factory 07 nueva por 7000 e. pero según comentas me gusta que san mas ligeras y estables de alante que las 07 y esto lo valoro mucho al igual que el aceite separado.


Gracias
Hola Gasseosa, es complicado solucionarte tus dudas, porque cada persona es un mundo y no todo el mundo siente igual.

Mira, te voy a contar una cosa; Hace como un año fuimos a montar con un grupo de gente de una urbanización por Tarancón, cerca de la A3. Nos gusta ir a montar con gente de otros sitios porque conocen muy bien el terreno y van muy rápido, otra cosa es ir rápido en cualquier lugar, pero bueno.

Como en casi todos los grupos, existía el líder, el que va más rápido, el admirado, el que lleva la voz cantante. En este caso, esta persona, que no me acuerdo como se llamaba, tenía una WR250 y no se cansaba de pregonar a los cuatro vientos que era la moto ideal para hacer enduro, que no era necesario más motor y que una 450 o 525 eran motos totalmente irracionales. Yo por aquel entonces tenía mi Gas300 y pensé, “bueno pues que le den, si se sientes feliz pensando así”.

Empezamos a montar y me sitúe justo detrás de él. Íbamos por senderos, mas o menos estrechos pero rápidos, con arena y piedrecitas. Le seguía bien e íbamos rápido, pero a la salida de curvas cerradas o en subidas me lo comía, tenía que frenar. Notaba sin ninguna duda, que perdía mucho el tío llevando una 250 4T casi de serie (menos el escape y algo más). En la primera parada se lo hice notar, y no le cayó muy bien al tío, me miro un poco raro.

Después de comer, no obstante, el personaje en cuestión decidió probar una KTM 450, y se la dejó un compañero mío. JODER QUE CAMBIO!!! Maricón el último. El pavo iba perdiendo el culo, me llevo con la lengua fuera un buen rato. Me costo seguirle porque no conocía el terreno como él. Al cabo del tiempo llegaron trialeras y ya vi el cielo, “por fin se va a parar el tío este”.

Una vez parados, me dijo algo así como “Yo sigo pensando que voy mejor con mi WR, no me acaba de convencer una 450, es mucha moto”. Casi me cago en su padre, pero me limité a decirle “Pues ibas perdiendo el culo”. Así que cada persona es un mundo.

Verás, mi opinión es que viniendo de una WR250 cualquiera de las opciones te va a dejar satisfecho. Pero depende en gran medida, de tu edad, nivel de pilotaje, etc.

La altura mayor de la 08 con respecto a la 07 no la veo lo suficientemente importante como para determinar la compra de una a otra. De igual forma que la leve diferencia de peso entre ellas tampoco. Son tan pequeñas las diferencias en estos aspectos, que no creo que te condicionaran tu conducción en absoluto.

El tema del “notarse pesada” y el cansancio es mas relativo. Dice Oriol Mena que creía que el paso del 2T al 4T le iba a suponer la necesidad de una mejoría en el aspecto físico, sin embargo se dio cuenta de que la realidad no es así. Para hacer enduro hay que tener una buena condición física, y teniendo una buena condición física, la diferencia entre una moto u otra se palía con la costumbre en el uso. Esto lo dice Oriol Mena, con lo cual debe de ser verdad, no es lo mismo que yo diga una gilipollez a que la diga uno de los mejores pilotos de la actualidad.

Ahora mi Gas300 la lleva un compañero, que se la he dejado hasta que le entreguen la nueva KTM. Este chico siempre ha tenido KTM 4T 450. Al principio iba con cara a veces de pena, a veces de amargado. Se le notaba que no le gustaba nada la Gas, iba siempre a punto de devolver. Ahora va rapidísimo, se ha acostumbrado a ella y se le ve que se va divirtiendo. Bueno pues los primeros días me decía que le cansaba muchísimo la Gas, sobre todo los antebrazos. Así que lo que dice Oriol Mena debe de ser verdad, te cansa una moto sobre todo si no estás acostumbrado a ella. ¡Además que cojones! la moto es deporte, para coger setas vas en coche y llevas a la parienta.

El tema de la fiabilidad de la 08 es lógicamente una incógnita. Mi moto tiene ya cerca de 500Km y lo único que he tenido que hacerle en todo este tiempo es cambiarle los aceites y el filtro. Si he de decir algo que no me ha gustado nada, los cárteres vienen de un color gris oscuro muy bonito con letras naranjas, bueno pues este color es pintura, que se quita con el roce de la bota, me parece una chapuza mayúscula. El color naranja/butano de las Ktm todavía no ha supuesto ningún efecto importante en mi personalidad, no me encuentro en absoluto más femenino que antes y todavía no he notado que me atraigan más los hombres. Estoy en espera de que salgan aletas negras de este modelo.

La WR250 es una moto de carácter tranquila, aunque la falta de “todo” hace que la tengas que llevar siempre alta de vueltas, por lo que es más parecido el carácter del motor de la 530 que el de la 450. PERO SERIA IMPORTANTISIMO QUE LAS PROVARAS.

Lo que mas te puede cansar en estas motos son sobre todo las inercias. Los modelos 08 tienen menos inercias que los modelos 07. La 525/530 tienen más inercias que la 450. La 450 del 08 ha conseguido reducir muchísimo estas inercias, es lo que más llama la atención de este nuevo motor. Ahora hay más diferencias de inercias entre la 450 y 530 del 08, que entre la 450 y 525 del 07.

Otra anécdota que he notado, sobre todo con gente muy KTM. Si te bajas de la 07 y te subes en la 08, no notas nada en el tema de inercias, simplemente te dicen que bien va. Pero si después de un buen rato con la 08 se suben en la 07, más de uno me ha dicho, como se notan las inercias.

La 08 es más crossera que la 07. Dibuja mejor las trazadas, es más estable en curvas, menos ágil pero con una agilidad más lógica. Es mas moto de motocross, más de circuito. Pero se trializa muy bien con ella, sin problemas. Aquí si hay diferencias entre la 450 y la 530. La 530 es muy superior en trialeras a la 450. El motor de la 450 es un culo para hacer trialeras, esto lo han intentado paliar los de KTM en el modelo 08 y lo han conseguido en parte, dando más par a las primeras revoluciones. El motor 450 no tiene nada a muy bajas revoluciones y cuando “coje” empieza a patinar. Esto hace que las trialeras con la 450 las tengas que hacer más rápido que con una 530, con lo cual llevas la moto menos controlada y cansa bastante más.

Otra cosa para mi inexplicable es que sigan sacando las KTM con el desarrollo 14/50, siendo muy superior el 13/50 en todos los sentidos, cambia la moto un montonazo.

Lo del modelo 07 o 08 ya depende de la pasta. Mejor el 08, aunque con una 07 vas sobrao.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#223136
Hola a todos,

Soy yo otra vez, que quería decir algo.

No se si me arrepiento un poco de haber cojido el motor 530 en vez del 450. Creo que la mejor moto y más efectiva para hacer enduro es una 530, de hecho es la que ha ganado Scrath todos estos años. Pero es mas divertido el 450.

No voy a decir que no sobre con el motor 530, pero es muy soso. Aceleras y no pasa nada, llevas par por tuvos pero no notas el tirón salvaje de la 450.

Ahora que vengo del 2T, me gustaba sentir el alargar la marcha para ir rápido, el que el motor estire y te de una hostía fuerte a altas revoluciones. Eso el motor 450 lo tiene, pero el 530 noto que da igual llevarlo a muchas revoluciones que a pocas. Es como mi coche diesel, antes tenía uno gasolina y me encantaba como sonaba el motor y como subía de vueltas, ahora parezco un taxi.

Bueno no sé, me voy a tomar la medicina y ya no os doy más el coñazo. Esta tarde voy para un paraiso donde me esperan 6 compañeros que han alquilado una casa rural y seguiremos probando las 08, ya os contaré más.

Un saludo, Samuel
By TAG
#223139
Hola a todos,

Yo actualmente tengo una 300 de arranque eléctrico 2007 y hecho mucho de menos mi 525, no se si es percepción mía pero desde luego es la moto más dócil que he tenido nunca.

Para el enduro que hago por Madrid y en las carreras de la copa TT creo que es la mejor moto.

por cierto, hay alguien que me pueda dar referencias de la 530?, creo que la 300 no me va a durar mucho. Yo no tengo un nivel alto y desde luego para pakitos domingueros como yo los motores sosos son muy de agradecer.

Aprovecho para decir que si hy madrileños con ganas de salir que me pongan un mensaje que me he quedado sin compañero de salidas, el muy mariquita se ha ido a vivir a murcia. Si ademas tienen una 530 para que la pruebe ya sería la oo....

Saludos a todos
By samuel_jeepw
#223141
Hola Tag, yo soy de Torrelodones y tengo una 530. La puedes probar cuando quieras, aunque de momento aun no tengo papeles porque todabía no me los han mandado.

Este fin de semana nos vamos fuera pero el jueves entrenamos en Madrid, mandame un privado. La 530 va muy bién, se parece bastante a la 525 de toda la vida.

Un saludo, Samuel.
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By puntita
#223144
Buenas tag,te he dejado un privado.
Saludos y dale gas a esa 300,que ya verás como te haces a ella,es cuestión de tiempo.
Saludos.
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By gasseosa
#223157
Hola samuel_jeepw te agradezco mucho tus respuestas, el tema de probarlas está complicado ya que no conozco a nadie cerca para probarlas, aunque me gustaría un montón, el caso esque tengo que decidirme pronto, ya he dejado la mia en el taller para vender, y ha llamado el del taller preguntando por la disponibilidad y para ultimos de Septiembre-primeros de Octubre con lo que cuanto mas tarde en decidirme mas tardará en llegar :( , Tengo 34 años, mido 1.69 y peso 68 kilos mi nivel es de Domingero aficcionado , hago otro tipo de deportes y de vez en cuando hago gimnasio, encuanto al caracter de la 450 con respecto a la 530 me gustan que sean rabiosas pero a lo mejor la 450 es demasiado pa mi body, me gustan que sean rabiosoas porque antes de tener la wr 250 tuve una KTM 400 lc4 y era sosa de cojones y no estiraba nada aunque imagino que la 530 nada tendrá que ver con la antigua 400 que tuve, el Viernes pasado estuve en un concesionario viendo la 530 y la 250, la 450 no la tenían, vi mucha diferencia de peso de la 530 a la 250, me imagino que la 450 pesará un poco menos que la 530 aunque en las especificaciones ponen el mismo peso, la 250 la descarto por fiabilidad ya que están petando todas, por lo menos las 07, en cuanto a la altura la vi igual que mi wr y el peso al levantarla de atrás no la vi mas pesada que mi wr eso si con la 250 f es otro cantar, la levantaba con la churra, según parece el motor es la leche también aunque no deja de ser una 250, lo de las 250 es el hecho de "no fallar" por ej cuando llegas a una curva cerrada y el motor cae mucho de vueltas o te quedas incado en la salida de la curva o reduces sales patinado con muhas vueltas y en seguida tienes que volver a cambiar aqui se pierde mucho terreno con otras motos mas grandes al igual que enlazar curvas hay que cambiar mucho, por contra es divertida poder dar gas a fondo en casi cualquier circunstancia y no retiene mucho, me suelo mover con gente de WR450 , gg 250 ,drz400, gg200, XR650.

Bueno no me enrollo mas saludos.
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By beles
#223169
yo lo tengo claro si te va el 2T la 300 y si prefieres el 4t a por la 530, cuanto mas malo mas motor asi lo que tu fallas ella lo corrije por motor
By pacolaury
#223173
hola Smuel has tenido la oportunidad de comparar tambien con la honda crf 450,aqui dicen que con la honda por las piedras puedes soltar las manos de las suspensiones que trae y la ktm se sigue mobiendo de delante muchisimo.saludos.
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By ktm-400
#223297
Buenas.

Yo tengo la 450 del 07.Soy Dominguero y tengo moto de sobra.Cuando quieres la das al mango y anda.Tiene bajos para aburrir, eso si en la trialeras galopa y galopa y hay que sujetarse para no descolocarse.

Creo que para usuario de finde semana sobra moto.

Espero haberte ayudado.



Saludos.
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By gasseosa
#223370
Pues si KTM-400, el año pasado estube probando las betas 450 en una presentación y acostumbrado a la mia si le vi monton de bajos y cuando le abrias gas uuuuf , tira de verdad, había que dar 5 vueltas a un recorrido de enduro, zona de piedras, una trialera, zona tipo circuito de motocross, y por ultimo unas curvas en terreno plano simulando una crono, no se si di 3 o 4 vueltas porque me fundió, con mi wr 250 podria haber dado 20 si hubiera querido, espero que si me pillo la ktm450 supongo que al principio me fundira y no la llevare bien pero espero hacerme a ella y no cansarme tanto.


Saludos.
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By ktm-400
#223431
Si te lapillas, yo por lo menos a lamia la he hecho dos cosas para mi importantes, es la tercera 450 .

Regular suspensiones.

Tocar tornillo de riqueza para que no sea tan agresiva y sea mas progresiva y no te canse tanto por lo menos en las trialeras.

Pillalá, no te va a defraudar.Eso si te tendras que acostumbrar a ella al principio

Saludos
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By gasseosa
#223434
OK, ¿te has pillado la 2008? con lo de regular las suspensiones te refieres a probar los ajustes a tu gusro? o llevarla a algún sitio a que te las preparen? lo del tornillo de riqueza se lo puedo comentar al taller a ver si me lo pueden hacer porque yo de carburación como que no :roll: , otra solución seria un encendido con doble curva ¿no? aunque eso es caro

Gracias y saludos.
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By ktm-400
#223518
Qiero esperar a ver como van sobre todo de motor.

Lo de la amortiguación me refiero a que la pongas a tu gusto tocandola con los clicks, tanto arriba como abajo.

Lo de la carburación es tocando la aguja para que sea mas tranquoila y no te canse.Parece una tonteria pero por lo menos yo si lo he notado.

Bueno te has decidido ya por la compra o no.

Saludos
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By gasseosa
#224369
Hola, pues en estos momentos tengo encargada una 450 2008 que me han dicho que llegarán para ultimos de Septiembre, una pregunta, ¿que tal las ruedas que trae de casa?, creo que son bridgestone de enduro, ¿las cambio cuando llege la moto? o las desgasto, he oido hablar mal de estos neumaticos :? esque si despues de lo que vale la moto me tengo que gastar en cubremanos y cubrecarter y algo mas tambien tengo que cambiar las ruedas porque son una caca pues vaya tela, alqien que las a probado que me digan que tal sobre todo la delantera ya que siempre he llevado la michelin enduro ms, imagino que la bridgestone sera peor.


Gracias.
By samuel_jeepw
#224395
Hola a todos,

Las ruedas son muy buenas pero muy caras, si no vas a correr carreras cuando las desgastes le pones unas dunlop de motocroos.

La crf 450 es muy superior en chasis, suspensiones y frenos a la Ktm en mi opinión, pero Honda no tienen una moto carreras cliente. Tienes que ver si tienes medios y dinero para dejarla competitiva para hacer enduro. De valvulas petan bastante.

A mi la moto, por las prisas sobre todo, me la dieron totalmente descarburada. Se que daba incluso acelerada cuando estaba caliente. Pero lo primero que le hago a una moto con menos de 100Km es cambiar el aceite, carburar, ajustarle las valvulas, desmontar y ajustar las suspensiones y minimizar y centralizar el sistema eléctrico de cableado.

Pero efectivamente me llegó totalmente descarburada, además no es fácil de carburar ese motor cuando está nuevo.

Ahora que ya he estado montando más, sobre todo solo y por mis cronos. Puedo añadir a lo dicho que el chasis es absolutamente increible y efectivo. Realmente he bajado mis tiempos con respecto a la Gas300. Probé el alza de manillar, pero me cansaba mucho los antebrazos y los quité al día siguiente. Me han dicho que existen unos con silentblocks para paliar esto que valen 120€, pero creo que iré sin alzas y con el manillar totalmente echado hacia delante.

De delante frena muy bién, mejor que el modelo anterior, pero de atrás es de puta pena el freno. Vaya cagada. De todas formas esto no es significativo porque aun no le he puesto los discos flotantes ni las pastillas buenas, que los pondré en septiembre cuando abran las tiendas.

Sigo sin cubrecarteres y ya tiene buenas hostis la moto, menos mal que me voy diez días a la playa. Ahora que por fin tengo los papeles y seguro y todas esas mierdas inutiles para ir destripando por el put.. campo.

Un saludo, Samuel.