Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By apedales
#222513
Os agarrais a un clavo ardiendo.
Vais encegados con una solución y os vale cualquier chapuza.
Luego llegan las lamentaciones.
By Ferrys
#222514
pfuff Jeffke, me has tocado la fibra. Eso pensaba yo pero las cosas han cambiado mucho. Te imaginas esos vehículos "holandeses" que yo veo habitualmente pasando una ITV en nuestro pais ????. Hace 10 años te hubiera dado la razón pero la España de hoy es de los paises más restrictivos que existen. Hace poco con una amigo (gruista de carretera) vimos en una autopista holandesa a un coche ser remolcado por otro coche. Según el profesional eso está terminantemente prohibido.

La historia de licencias y chorradas son una paripeta de unos cuantos coc corbata para engañar a la gente. Eso es un impuesto pura y duramente. Si esos 150 euros anuales se invertirian en servicios juridicos para buscar las vueltas a la ley que pasaría ???. Una vez que haya unas cuantas sentencias a nuestro favor y sancionando a quien corresponda por abusar de sus funciones, la cosa cambaría. Hablo con desconocimiento de causa pero la ley tiene lagunas y por ahí debería de ir la cosa.
Lo que nos hace falta es más información y menos licencias.

Jeffke, me hace falta una maneta de embraque. tienes un privado
By obes
#222529
TM250E escribió:Yo no compito.....................y me he tenido que sacar la licencia "de entrenos" para poder ir a rodar a los circuitos de MX que hay en Catalunya.


Una mierda, vamos..............
Pues esra una mierda, pero si no tienes licencia de federado, y vas a un circuito autorizado y homologado, y tienes un accidente... luego protestas reclamas al dueño le cuesta un pasrton y cierra el circuito.. y tos jodios, así si pagas una licencia de entrenos y te das un hostión o tiras a alguien y se rompe algo, no pasa nada lo soluciona la mutua madrileña, que mientras todo va bien todos somos amiguetes, pero y, que si el dueño no esta pagando una pasta en seguros que cubra a los pilotos, puede hasta acabar en la cárcel, y crees que va a hacer un circuito para que tu montes por el morro, mientras el paga los seguros?, pues no, pagas la licencia de entrenos y así estas cubierto por tu seguro de accidentes y estas cubierto por un seguro de daños ea terceros, por si te cargas a alguien y le lesionas grave con la moto para que no seas tú el que vaya a la carcel.

L egnte está dispuesta a gastarse hasta 1000 euros silenciosos, colectores tornilleria de titanio y un largo etc de cosas que no van a aprovechar, y racanean 100-200€ al año, para montar en un circuito permanente??

Pues en lugar del akrapovich o el leo vince....... la licencia de entrenos, y listo..
By jeffke
#222530
pfuff Jeffke, me has tocado la fibra. Eso pensaba yo pero las cosas han cambiado mucho. Te imaginas esos vehículos "holandeses" que yo veo habitualmente pasando una ITV en nuestro pais ????. Hace 10 años te hubiera dado la razón pero la España de hoy es de los paises más restrictivos que existen. Hace poco con una amigo (gruista de carretera) vimos en una autopista holandesa a un coche ser remolcado por otro coche. Según el profesional eso está terminantemente prohibido.
Pues a eso voy, que aqui lo están prohibiendo todo. Y como tu bien has visto, hasta incluso con mas dureza que en el norte. Al final "los guiris" ni van a venir de vacaciones aqui por que esta todo caro y cada vez mas prohibido. De hecho, muchos extranjeros se están llendo para Turquia como segunda casa y como lugar de vacaciones. Y eso es un indice claro de lo que esta por venir en este pais, si no ponemos freno a la creación de leyes chorra, y reconducir la atención del gobierno sobre los problemas reales del pais.

La idea de contratar asesoramiento jurídico no es mala idea y de esa manera escabullirte si te pillan

Saludos,

Jeff
By delincuente_forestal
#222535
yo me rio por no llorar , eske en este puto pais vamos a pagar por todo ,hasta por respirar .

o sea el paso de ser un PIROMANO Y DELINCUENTE a ser UNA PERSONA NORMAL es sacarse la licencia esa no???


por 4 vueltas ke me doy al mes ,venga hombre porfavor esto al final va estallar por algun lado
Avatar de Usuario
By TM250E
#222538
obes escribió:
TM250E escribió:Yo no compito.....................y me he tenido que sacar la licencia "de entrenos" para poder ir a rodar a los circuitos de MX que hay en Catalunya.


Una mierda, vamos..............
Pues esra una mierda, pero si no tienes licencia de federado, y vas a un circuito autorizado y homologado, y tienes un accidente... luego protestas reclamas al dueño le cuesta un pasrton y cierra el circuito.. y tos jodios, así si pagas una licencia de entrenos y te das un hostión o tiras a alguien y se rompe algo, no pasa nada lo soluciona la mutua madrileña, que mientras todo va bien todos somos amiguetes, pero y, que si el dueño no esta pagando una pasta en seguros que cubra a los pilotos, puede hasta acabar en la cárcel, y crees que va a hacer un circuito para que tu montes por el morro, mientras el paga los seguros?, pues no, pagas la licencia de entrenos y así estas cubierto por tu seguro de accidentes y estas cubierto por un seguro de daños ea terceros, por si te cargas a alguien y le lesionas grave con la moto para que no seas tú el que vaya a la carcel.

L egnte está dispuesta a gastarse hasta 1000 euros silenciosos, colectores tornilleria de titanio y un largo etc de cosas que no van a aprovechar, y racanean 100-200€ al año, para montar en un circuito permanente??

Pues en lugar del akrapovich o el leo vince....... la licencia de entrenos, y listo..
Obes, sin malos rollos.


Llevo 20 años haciendo Motocross y Enduro, y siempre, repito siempre que me he accidentado o he tenido alguna lesión, la SS se ha encargado de todo.

Precisamente porque llevo 20 años haciendo MX y enduro, tengo claro que les tengo que dar las gracias a la gente que tiene circuitos y que nos deja rodar en ellos, y tambien tengo claro que si me hago daño entrenando o rodando en un circuito es CULPA MIA. (otra cosa es en carrera)

Lo que no tengo tan claro es porque la FCM está presionando a ciertos MC de mi zona para que obliguen a los propios socios del MC a sacarse la licencia de entrenos para rodar en nuestro propio circuito.

Animos recaudatorio, quizas??
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#222540
Lo de la licencia de entrenos "creo que es diferente" ya que pagas la licencia pero como bien dices tiene seguro y un lugar donde entrenar sin ningun problema y un circuito arreglado,que tambien vale dinero,ahora bien la licencia verde que nos permitira???? por que si son 200 € pero te olvidas de los verdes durante todo el año pues si que interesaria,ahora si pagas la licencia y si encima vas a estar igual de perseguido por salirnos de carriles de mas de 4 metros pues no merece para nada la pena ya que seguiriamos igual de perseguidos y pagando encima...vamos encima de puta apaleá....
By obes
#222556
TM250E escribió: Llevo 20 años haciendo Motocross y Enduro, y siempre, repito siempre que me he accidentado o he tenido alguna lesión, la SS se ha encargado de todo.

Precisamente porque llevo 20 años haciendo MX y enduro, tengo claro que les tengo que dar las gracias a la gente que tiene circuitos y que nos deja rodar en ellos, y tambien tengo claro que si me hago daño entrenando o rodando en un circuito es CULPA MIA. (otra cosa es en carrera)

Lo que no tengo tan claro es porque la FCM está presionando a ciertos MC de mi zona para que obliguen a los propios socios del MC a sacarse la licencia de entrenos para rodar en nuestro propio circuito.

Animos recaudatorio, quizas??
Yo llevo con el mx y el enduro desde el 78... aunque ahora ya me limito a rodar tranquilo. (diominguero vamos ...)

Estoy contigo si tu vas a entrenar a un circuito es bajo tu responsabilidad, pero si uno va se rompe una pata y denuncia al propietario, al propietario le cuesta pasta, y como ya ha pasado en mas de una ocasión, por eso cada vez hay mas circuitos que te exigen licencia federativa, por que si el circuito esta homologado y la federación tiene conocimientos de los días en los que esta abierto para montar, se considera como entrenamientos oficiales, y los pilotos están cubiertos por el seguro de la licencia federativa, imagino que esa y no otra sera la causa, por que si al que monta un circuito encima le toca pagar seguros por si la gente que va a montar tiene algún accidente y le denuncia, seguro que empezarían a cerrar los circuitos a cal y canto , salvo los días de carrera.

En resumen, me imagino que el que estén exigiendo licencia, es para no tener que soltar pasta si alguien se cae y le denuncia, en lugar de buscarse la vida con la SS,, así se ocupa el seguro del piloto.
TM250E escribió: Lo que no tengo tan claro es porque la FCM está presionando a ciertos MC de mi zona para que obliguen a los propios socios del MC a sacarse la licencia de entrenos para rodar en nuestro propio circuito.

Animos recaudatorio, quizas??
Ahí yo tampoco, por que el motoclub si puede sacarse un seguro para los miembros del club, que vaya incluido en la cuota anual de socio, por ejemplo, y así, no tiene ningún problema si algún socio se accidenta.

Pero puede que sea por que:

Las federaciones tienen subvenciones estatales para fomentar el deporte y cubrir los gastos de funcionamiento de la federación, estos importes van en función de el número de eventos organizados y el Nº de federados" y evidentemente cuantos mas federados, mas ingresos por subvenciones tiene la federación, para promocionar el deporte, o para llenarse los bolsillos, eso depende ya de la honrradez de cada federación.

Pero evidentemente a las federaciones les interesa que haya el mayor numero de federados posibles, pues eso incremente el importe de las subvenciones así como los ingresos propios de la federación, y si la federación es honrrada y tiene un buen equipo, eso redunda en nuestro beneficio pues tendrán mas medios para promocionar el deporte, si no es honrrada, nos limitaremos a engordar sus arcas sin ver ningún resultado ni beneficio para nosotros.
Avatar de Usuario
By TM250E
#222563
obes escribió: nos limitaremos a engordar sus arcas sin ver ningún resultado ni beneficio para nosotros.
Ahí iba yo, companyero, ahí!!

PD. llevo demasiados años en esto para creerme las palabras de las Federaciones.
By trasto
#222595
davoli escribió:Vamos que el caso es quejarse de todo, es el mismo rollo de siempre, practicar un deporte sin dar nada a cambio de forma que no es reconocible porque de cara a la administración sólo lo practican los que corren ya que el resto va por libre...
Te imaginas Davoli tener que sacarte la licencia de Natacion para poder entrar a una piscina municipal ? Querer practicar un deporte sin dar nada a cambio...

Te imaginas Davoli tener que sacarte la licencia de Baloncesto para alquilar una pista de basket en un polideportivo municipal? Anda que practicar el basket sin dar nada a cambio...

Te imaginas tener que ser federadoen Tenis para poder alquilar una pista de Tenins en un polideportivo publico? Que ideas...querer practicar un deporte sin dar nada a cambio...

Te imaginas tener que sacarte la licencia de atletismo para poder entrar a correr a una pista de atletismo publica? Anda que correr sobre un tartan sin querer dar nada a cambio...


Ahora dime porue cojones tengo yo, que no compito ni deseo hacerlo, que pagarme una licencia federativa anual a una federacion que no ejerce ningun tipo de regulacion sobre la actividad que desempeño -> circular por un camino publico.

¿ o es que hay estatutos federativos que regulan como circular por un camino publico NO compitiendo? Ahhhh !!! ese reglamente es el de Circulacion de vehiculos a motor...y entonces..¿que pinta la Federacion de por medio?

Como ves, lo enfoques como lo enfoques, la medida es absolutamente absurda y vulnera el principio de igualdad. Es decir..que en un pais como España saldra adelante.

Por tu manera de enfocar el tema, me parece que debes ser un Federado habitual y claro, como que te beneficia directametne que el problema se atenua a costa de soltar "solo" 200e mas al año.

Bueno, si te ves con ganas de dar dinero a cambio de nada...entonces te dejo mi cuenta corriente,para que me ingreses 200e anuales. :wink:
By carlinhos
#222600
trasto... estoy contigo.... :wink:

pienso que si hoy somos delincuentes por incumplir una ley abusiva.... y prosperase esa iniciativa federativa que aquí se plantea.... yo seguiría siendo delincuente por no federarme.

... seguiría pensando que para "no competir" es una normativa abusiva... aunque reconozcamos que los deportistas se verían beneficiados, o deberían.. :roll: .
By obes
#222603
trasto escribió:
Te imaginas Davoli tener que sacarte la licencia de Natacion para poder entrar a una piscina municipal ? Querer practicar un deporte sin dar nada a cambio...

Te imaginas Davoli tener que sacarte la licencia de Baloncesto para alquilar una pista de basket en un polideportivo municipal? Anda que practicar el basket sin dar nada a cambio...

Te imaginas tener que ser federadoen Tenis para poder alquilar una pista de Tenins en un polideportivo publico? Que ideas...querer practicar un deporte sin dar nada a cambio...

Te imaginas tener que sacarte la licencia de atletismo para poder entrar a correr a una pista de atletismo publica? Anda que correr sobre un tartan sin querer dar nada a cambio...
Hay un pequeño matiz que no has tenido en cuenta majo, todas esas instalaciones las has pagado con tus impuestos, encima te cobran para entrar a practicar el deporte y no te quejaspor que te quejas por que para montar en un circuito en el que no has dado un duro para su creación y mantenimiento te exigen que te federes para evitar que si te lesionas no les puedas demandar y reclamar daños y perjuicios, sino que si los hay los pague el seguro de la federación?.
By enry
#222606
Buenasssssssssssss:
Ya me lo dijo mi abuelo y no hace mucho:
"MIENTRAS MAS LIBERTADES MAS PROHIBICIONES"

Si os fijais, con la ley en la mano, esta prohibido TODO, no solo montar en moto de campo. Si me tocara la "loto" me largaba de este PAIS cojonudo con gente cojonuda pero con POLITICOS DE MIERDA.

Nos vemossssssssssssssss
By jeffke
#222608
Pues la verdad es miras como lo miras, es ridículo tener que pagar una federación y licencia verde por montar en moto por el monte público!!!! Es abusivo y está fuera de lugar. Hay una cancha de baloncesto en la esquina de mi calle, que han hecho justo antes de las elecciones municipales, y voy a jugar cuando quiero sin tener que pagar un duro, ni disponer del carnet de la federación nacional de baloncesto. Si me lesiono voy a la SS a que me apañen. Es completamente absurdo que planteen pagar por montar en moto por el monte público. Si lo permitimos somos GILIPOLLAS y un ejemplo de un colectivo SIN PRINCIPIOS ni HUEVOS de organizarnos como diós manda y luchar sin necesidad de federaciones ni fábricas.

Hay que empezar a tomar el tema de las reuniones en las plazas en serio, y mas adelante cuando la peña esté mas metido en el ajo, hacer una grande en la capital. Eso unas cuantas veces, y ya verás como al menos salimos en el telediario. Prometiendo votos al partido que haga el cambio en la ley, y al final ganamos. LA UNION HACE LA FUERZA Y HAY QUE GRITAR (ya me entendeis).

Jeff
By trasto
#222633
obes escribió: Hay un pequeño matiz que no has tenido en cuenta majo, todas esas instalaciones las has pagado con tus impuestos, encima te cobran para entrar a practicar el deporte y no te quejaspor que te quejas por que para montar en un circuito en el que no has dado un duro para su creación y mantenimiento te exigen que te federes para evitar que si te lesionas no les puedas demandar y reclamar daños y perjuicios, sino que si los hay los pague el seguro de la federación?.
Perdona chato, no me estoy refiriendo a la licencia de motocross en ningum momento :wink:


Y para ponerte un ejemplo en el que no te quepa la mas minima duda, toma nota por favor:


Yo salgo a correr al campo..y a veces participo en carreras populares de atletismo (melonera,csic..)

Te imaginas que para poder utlilizar el campo para correr..tuviera que sacarme la licecncia federativa de atletismo ?

**supongo que ahora te ha quedado claro el pplnteamiento y sentido de mis palabras**

Pd-por cierto, de mis impuestos salen los ppolideportivos publicos..y los sueldos de los cargos federativos de moyociclismo, sus gastos de representacion, el alquiler de las sedes, etc etc...
Avatar de Usuario
By ramontv
#222669
Buenassss,

Quiero acusarme culpable.

He jugado al ajedrez en un sitio publico sin estar federado.

He andado muchos años en bicicleta (por esas carreteras de dios), sin estar federado.

Llevo 25 años conduciendo un automovil, sin estar federado (muchas veces por caminos de tierra).

Incluso he llegado a jugar al futbol (varias veces), con mis colegas (en instalaciones municipales y autonomicas), sin estar federado.

Y ahora, tengo la desfachatez de conducir una moto (de trail, eso si), solamente pagando el impuesto municipal anual de circulacion.

En fin, si con la licencia verde voy a degradar menos el medio-ambiente, sea.

Una idea, para evitar suspicacias:

Y si las licencias verdes las gestionaran las comunidades autonomas y a los pilotos federados ya les valiera con su respectiva licencia ???. Se evitaria el intervencionalismo de las federaciones.

Salu2
By avisinio
#222670
en principio no estaria en contra peo habia que ver,como lo regulan.tambien habria que ver lo que te permite la autorizacion,porque tendria que ser para circular por cualquier tipo de pistayno limitarlo a lo que hay ahora mismo
By jeffke
#222712
Pues va a ser como con el EURO: una promesa de mejora, que una vez establecida es irreversible y solo ha supuesto un gasto mas.

Jeff
By ossa250
#222753
Me consta que lo que se queria hacer con lo de la licencia verde era crear unas zonas amplias en las que poder meterse por mas sitios que los caminos de mas de 4m y que estas zonas estuviesen interconectadas por caminos en los que estaria permitido andar con la moto.

La licencia verde no es mala cosa, pero no comprendo que coño pinta la federacion embarullando el asunto. Bueno si, lo que quiere es mas pasta de las subenciones como dicen por ahi, ya que del mantenimiento de esos caminos no se iban a encargar ellos. estoy completamente deacuerdo con trasto
Avatar de Usuario
By davoli
#222759
trasto escribió:
davoli escribió:Vamos que el caso es quejarse de todo, es el mismo rollo de siempre, practicar un deporte sin dar nada a cambio de forma que no es reconocible porque de cara a la administración sólo lo practican los que corren ya que el resto va por libre...
Te imaginas Davoli tener que sacarte la licencia de Natacion para poder entrar a una piscina municipal ? Querer practicar un deporte sin dar nada a cambio...

Te imaginas Davoli tener que sacarte la licencia de Baloncesto para alquilar una pista de basket en un polideportivo municipal? Anda que practicar el basket sin dar nada a cambio...

Te imaginas tener que ser federadoen Tenis para poder alquilar una pista de Tenins en un polideportivo publico? Que ideas...querer practicar un deporte sin dar nada a cambio...

Te imaginas tener que sacarte la licencia de atletismo para poder entrar a correr a una pista de atletismo publica? Anda que correr sobre un tartan sin querer dar nada a cambio...


Ahora dime porue cojones tengo yo, que no compito ni deseo hacerlo, que pagarme una licencia federativa anual a una federacion que no ejerce ningun tipo de regulacion sobre la actividad que desempeño -> circular por un camino publico.

¿ o es que hay estatutos federativos que regulan como circular por un camino publico NO compitiendo? Ahhhh !!! ese reglamente es el de Circulacion de vehiculos a motor...y entonces..¿que pinta la Federacion de por medio?

Como ves, lo enfoques como lo enfoques, la medida es absolutamente absurda y vulnera el principio de igualdad. Es decir..que en un pais como España saldra adelante.

Por tu manera de enfocar el tema, me parece que debes ser un Federado habitual y claro, como que te beneficia directametne que el problema se atenua a costa de soltar "solo" 200e mas al año.

Bueno, si te ves con ganas de dar dinero a cambio de nada...entonces te dejo mi cuenta corriente,para que me ingreses 200e anuales. :wink:
¿Acaso puedes ir con una escopeta por el monte sin licencia de caza y en cualquier época del año, incluso con un arma y su licencia de armas? O ir a pescar a cualquier río y sin licencia sólo por tener una caña? Si, puedes sacar una licencia que no es para competiciones y tal, pero al fin y al cabo es lo mismo. Igual que puedes sacar una licencia de entrenos o mochilero (no vas a competir).

A lo que me refiero es a lo que dice obes, la gente se gasta un pastizal en escapes, motos, gasolina! y mil pijadas y luego ve con males ojos el pagar X Euros para poder utilizar todo eso sacando la misma historia de siempre.

Por cierto esas infraestructuras que utilizarías practicando Tenis, Atletismo, Natación, etc... las ha pagado y las mantiene alguien, no han nacido de la nada.

Ya no hago enduro, si lo hacía hace años, tengo licencia para estar cubierto en los circuitos de MX no porque me sobren 200 Euros.