TM250E escribió:
Llevo 20 años haciendo Motocross y Enduro, y siempre, repito siempre que me he accidentado o he tenido alguna lesión, la SS se ha encargado de todo.
Precisamente porque llevo 20 años haciendo MX y enduro, tengo claro que les tengo que dar las gracias a la gente que tiene circuitos y que nos deja rodar en ellos, y tambien tengo claro que si me hago daño entrenando o rodando en un circuito es CULPA MIA. (otra cosa es en carrera)
Lo que no tengo tan claro es porque la FCM está presionando a ciertos MC de mi zona para que obliguen a los propios socios del MC a sacarse la licencia de entrenos para rodar en nuestro propio circuito.
Animos recaudatorio, quizas??
Yo llevo con el mx y el enduro desde el 78... aunque ahora ya me limito a rodar tranquilo. (diominguero vamos ...)
Estoy contigo si tu vas a entrenar a un circuito es bajo tu responsabilidad, pero si uno va se rompe una pata y denuncia al propietario, al propietario le cuesta pasta, y como ya ha pasado en mas de una ocasión, por eso cada vez hay mas circuitos que te exigen licencia federativa, por que si el circuito esta homologado y la federación tiene conocimientos de los días en los que esta abierto para montar, se considera como entrenamientos oficiales, y los pilotos están cubiertos por el seguro de la licencia federativa, imagino que esa y no otra sera la causa, por que si al que monta un circuito encima le toca pagar seguros por si la gente que va a montar tiene algún accidente y le denuncia, seguro que empezarían a cerrar los circuitos a cal y canto , salvo los días de carrera.
En resumen, me imagino que el que estén exigiendo licencia, es para no tener que soltar pasta si alguien se cae y le denuncia, en lugar de buscarse la vida con la SS,, así se ocupa el seguro del piloto.
TM250E escribió:
Lo que no tengo tan claro es porque la FCM está presionando a ciertos MC de mi zona para que obliguen a los propios socios del MC a sacarse la licencia de entrenos para rodar en nuestro propio circuito.
Animos recaudatorio, quizas??
Ahí yo tampoco, por que el motoclub si puede sacarse un seguro para los miembros del club, que vaya incluido en la cuota anual de socio, por ejemplo, y así, no tiene ningún problema si algún socio se accidenta.
Pero puede que sea por que:
Las federaciones tienen subvenciones estatales para fomentar el deporte y cubrir los gastos de funcionamiento de la federación, estos importes van en función de el número de eventos organizados y el
Nº de federados" y evidentemente cuantos mas federados, mas ingresos por subvenciones tiene la federación, para promocionar el deporte, o para llenarse los bolsillos, eso depende ya de la honrradez de cada federación.
Pero evidentemente a las federaciones les interesa que haya el mayor numero de federados posibles, pues eso incremente el importe de las subvenciones así como los ingresos propios de la federación, y si la federación es honrrada y tiene un buen equipo, eso redunda en nuestro beneficio pues tendrán mas medios para promocionar el deporte, si no es honrrada, nos limitaremos a engordar sus arcas sin ver ningún resultado ni beneficio para nosotros.