Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlinhos
#222282
Ahhhh!! que ahora se trata de que solo puedan acceder al monte los deportistas profesionales.....NO LOS USUARIOS DE LA MOTO DE CAMPO!!!!!

... y que pasa con los que nunca hemos sido "deportistas ni hemos competido??

Que pasa con los domingueros del enduro de paseito y almuerzo en zonas rurales, que tanto ayudan a la sostenibilidad económica de esos entornos???

Esto también es un motivo de exepción no???

como decían por ahí, sigo sin entenderlo, pero ya lo entenderé :roll:
By carlinhos
#222283
:oops:
By obes
#222289
catachin escribió:De verdad crees que van a permitir el paso por caminos reales sólo por llevar licencia?.
Despierta hermano, que eso ya lo han hecho en cataluña con los pilotos de élite.

Con respecto a las licencias, federarse??? bueno a ver el federarse implica que la federación pone unos recursos a tu servicio, que tu como usuario del monte nunca los vas a utilizar, entonces esos gastos estána fuera de lugar, por tanto los 150, no mas bien 200€ no vienen a cuento, sin embarargo existe una licencia muy curiosa en la FMM, supongo que las demás federaciones tendrán ocosas similares

MOCHILERO Autonómico 61.0€ club

Pues un mochilero puede ser mas o menos similar a un escursionista de enduro, el mochilero no compite, hace el recorrido o uno similar detrás de su piloto, no? pues el escursionista de enduro haría un recorrido similar a un enduro pero sin competir...

No seria un buen síimil?, pero lo que es de todo punto inaceptable es la licencia verde mas la licencia federativa pues la licencia verde ya en si es una LICENCIA FEDERATIVA, es decir para competir necesitas una licencia y para pasear necesitas dos???.

Según y como podríamos llegar a "TRAGAR" con la licencia verde si soluciona algo. pero pagar DOS licencias para darle de hostias hasta en el carnet de indentidad al que se le ocurra proponerlo.

Y repito habría que darle de hostias por pretender LEGALIZAR UNA ESTAFA Y UN ROBO A TODOS LOS ESPAÑOLES CON MOTOS DE CAMPO QUADS, O VEHICULOS TT
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#222300
Pues yo creo que deberian ser dos cosas diferentes. Una licencia verde para los no federados y los federados que automáticamente tuviesen la licencia verde sin más gastos.

Los cazadores pueden obtener la licencia para cazar en determinadas zonas sin estar federados.

Pues algo parecido debería valer, no?
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#222307
Estoy con Miguel Angel, lo que si que estoy seguro es que la licencia deberia de salir adelante, por muy triste que sea pagando tiene uno muchiiiiiiisimos mas derechos. Saludos y espero no odender a nadie.
By obes
#222323
FEREXC525 escribió:Estoy con Miguel Angel, lo que si que estoy seguro es que la licencia deberia de salir adelante, por muy triste que sea pagando tiene uno muchiiiiiiisimos mas derechos. Saludos y espero no odender a nadie.
Exacto opino lo mismo si al final nos meten la licencia verde debería ser como opina miguel angel, una u otra pero las 2 es un ROBO...
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#222354
Yo por ahora estoy mas en el MX pues como siga la cosa en este plan segurie en el MX y a tomar por culo licencias y no se que poya mas pa sacarme dinero.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#222399
Como he dicho en otros foros, soy muy escéptico en cuanto a la licencia, porque es algo que lleva en boca de todos (al menos a nivel de foro) durante años y nunca se ha concretado nada.

Tan fácil no debe ser, pero si saliera a mí me parecería una buena noticia.

Como han dicho también por ahí... esa licencia reconocería una serie de derechos. ¿Qué parece un poco surrealista que un endurero-dominguero-paquete como yo tenga que federarse?. Pues sí.

Pero sería un reconocimiento oficial de que hay un deporte del motor que puede practicarse en el medio natural.

Luego, los detalles serían discutibles: precio, qué derechos exactamente te daría esa licencia, etcétera, etcétera.

Pero, por ahora, con todos mis respetos para el mensajero (al que no pienso matar, por supuesto) esto es un rumor, una serpiente de verano... veremos en que queda.
By carlinhos
#222432
tampoco estoy muy puesto... pero al final es un tema de pretensiones y conceptos....

-pretensiones-
¿la licencia verde nos permitiría, como ya han dicho, vadear rios, subir trialeras campo através, etc??? y todo esto con seprona o forestales delante de nosotros y alegremente??
¿la licencia verde nos permitirá rodar por caminos de más de 1 metro.

-conceptos-
uso de la moto de campo como deporte....
uso de la moto de campo como vehiculo para acceder al monte por caminos de servidumbre y pistas forestales (legal si no está expresamente prohibido y el uso espara ir a tu finca, creo que es así +/-).
uso de la moto de campo como medio de locomoción turistico en zonas rurales.

a lo mejor me equivoco, pero seguro que entre nosotros hay muchas pretensiones y muchos conceptos del uso de la moto de campo... y distintas

saludos a todos...... :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#222451
eldeivi escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:.....no tener licencia.....que chorrada......
........ y la chorrada te la metes por el culo, os es que si es barata sirve y si no no????
PRIMERO LA EDUCACION....POR FAVOR

ASÍ NOS LUCE EL PELO
By apedales
#222462
Habiendo tantas formas diferentes y con todo lo que engloba las prohibiciones de la dichosa ley de Montes, ¿Que narices de federación???
Y los de Trail ?? y los de Trial ?? y los Quads ?? y los 4x4 ?? Y los recoge setas ?? losque solo pasean?? que pasa con estos ?? han de hacerse pasar por deportistas?? se han de federar tambien??

Además que se está hablando por hablar, porque no hay minimamente solido para dar pie a este tema.

Y si os digo.... que de una fuente fiable me han dicho que a partir del año que viene los vehiculos destinados al uso fuera carretera van a ir cargados con un impuesto especial de un 20% sobre el valor del mismo???
By bENdER
#222464
apedales escribió: Y si os digo.... que de una fuente fiable me han dicho que a partir del año que viene los vehiculos destinados al uso fuera carretera van a ir cargados con un impuesto especial de un 20% sobre el valor del mismo???
Creo que el impuesto de matriculación máx. será el 17%, de todos modos, no afecta a las enduro ya que industria no distingue las modalidades deportivas de las motos. Lo que si han dicho es que los quads van a pringar...
By apedales
#222466
:oops: lo decia por decir, por formar otro bulo... bueno mejor dicho para dar que pensar respecto al bulo del que hablamos.

Tú dices sobre el impuesto de matriculación, pero varias veces se ha hablado de cargarlo sobre el de circulación (pago anual) y de hecho en otros paises los 4x4 tienen una carga brutal a no ser que tengas forma de justificar que lo usas para trabajar etc... lo que no se que nombre ni que concepto tiene esa carga.
Esa es la parte que no me extrañaria, que el año que viene te digan que has de pagar 200€ anuales DIRECTOS A LAS ARCAS DEL GOVIERNO en el conceote de imopuesto ecologico o dios sabe que.
Avatar de Usuario
By davoli
#222485
La verdad es que alucino con las pegas que se ponen por sacarse una licencia...

Uno se gasta en una moto x mil euros + recambio, equipo, remolque, seguro, etc... y se protesta por tener que sacar una licencia federativa (parte del importe es un seguro) cada año que ronda los 200 euros según categoría y cobertura, esta claro que así nos va.

Por cierto, cada día es más necesario tener licencia para poder entrar en un circuito de motocross.

Si el número de federados fuera mucho mayor: sería un colectivo con más peso, serían menos caras (lo que las encarece son los siniestros como todos los seguros)...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#222486
Esta claro que es un primer paso muy importante que de alguna manera nos permite ganar algo de sitio y que tengamos algo mas de solera, a mi me parece excelente que por lo menso se consiga esto.
¿que tiene defectos a corregir?, pues si...
¿que tendra sus trampas?, pues si....
¿que es un rollo estar federado para conseguirla?, pues si....
etc, etc...

Pero repito es un primer paso muy valioso, primero consigamosla, luego, cuando tengamos mayor fuerza, unamosnos mas y protestemos, os recuerdo que aqui todo dios reniega, reniega y reniega y nadie hace nada por impedirlo, como es ir a las protestas y manifestaciones, OS RECUERDO, SOBRE TODO PARA LOS MAS PROTESTONES, QUE HAY UNA EN SEPTIEMBRE!!!!!
By obes
#222492
davoli escribió:La verdad es que alucino con las pegas que se ponen por sacarse una licencia...

Uno se gasta en una moto x mil euros + recambio, equipo, remolque, seguro, etc... y se protesta por tener que sacar una licencia federativa (parte del importe es un seguro) cada año que ronda los 200 euros según categoría y cobertura, esta claro que así nos va.

Por cierto, cada día es más necesario tener licencia para poder entrar en un circuito de motocross.

Si el número de federados fuera mucho mayor: sería un colectivo con más peso, serían menos caras (lo que las encarece son los siniestros como todos los seguros)...
A ver el tema es otro, una cosa es que te saque una licencia para correr, que implica unos servicios de la federación, subvenciones a clubs, formación de comisarios, etc, pero si no vas a competir esos servicios no los necesitas y no debes pagarlos, solo debes pagar un seguro de responsabilidad civil, puedo entender la licencia verde para el que quiera circular por el campo, según y en que condiciones la propongan, pero lo que es inadmisible, es que para pasear por el monte le obliguen a sacarse una licencia federativa + una licencia verde que es lo parece que propone la panda gamusinos gobernantes, o el globo sonda vaya usted a saber.

En resumen....
licencia verde?, segun y como podria ser viable y discutibles sus condiciones.


Licencia verde + licencia federativa? un par de hostias a primero qeu lo proponga..... POR LADRONNNNNN !!! y de paso por CAB**NNNNN
Avatar de Usuario
By TM250E
#222495
Yo no compito.....................y me he tenido que sacar la licencia "de entrenos" para poder ir a rodar a los circuitos de MX que hay en Catalunya.


Una mierda, vamos..............
Avatar de Usuario
By davoli
#222501
Vamos que el caso es quejarse de todo, es el mismo rollo de siempre, practicar un deporte sin dar nada a cambio de forma que no es reconocible porque de cara a la administración sólo lo practican los que corren ya que el resto va por libre...
By jeffke
#222510
Hasta hace unos años ESPAÑA era ESPAÑA, diferente pero con una libertad envidiable y un estilo de vida relajado. Con tu dinero que ganabas humildemente podías vivir en una casa digna, divertirte con una moto, o con tu familia en el campo, tomar unas tapas en el bar de la esquina, o ir al cine por un coste razonable. Poco a poco este pais lo estan convirtiendo en la misma mierda de pais como HOLANDA, ALEMANIA, o SUECIA, donde TODO es prohibido. Luego lloran los gobiernos del alto grado de ALCOHOLISMO y DROGADICCION que hay en todas las edades. Normal, no puedes hacer NADA, o te cuesta tanto que solo es para unos pocos.

Pues aqui va a pasar lo mismo, para montar en moto de campo el impuesto de circulación va a ser subido. Te tendrás que federar, y pagar la licencia verde, y la gasolina aún tiene que subir también. En resumen, disfrutad lo que podeis por que de aqui a unos años llevar una moto a parte de un coche para ti y otro para tu mujer (necesario para trabajar los 2) va a ser cosa de gente de alto nivel económico. Y esto no es un bulo, es el futuro inmediato de aqui al 2014

Hay que luchar no solo por poder seguir montando los domingos SIN PAGAR anualmente unos 350 euros + 150 de seguro, sino hay que luchar para que los escuridizos políticos no convierten ESPAÑA en la misma hoya a presión que tenemos en los paises nórdicos.

La unión hace la fuerza, y no somos pocos. Creo que la idea de protestar en las capitales de las provincias es un buen comienzo. Cada vez irá mas gente y cada vez se hará mas notorio.

Jeff