Avatar de Usuario
By CARMA
#222160
Para flipar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: esta mañana me he acercado al concesionario oficial de mi zona para preguntar por las SIX DAYS de este año y me dijeron que les habian llegado y que estaban todad vendidas excepto una 125.
Al loro que la peña anda muy aguilona,aun no bajaron del camion de transporte y ya estan vendidas.

Imagen




SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By Louganis
#222168
Yo tengo una casi este año de chiripa, habia pedido una 300 six days, pero al habla con KTM Èspaña, me dijeron que no habia sobrado ninguna de las que se envian para los six days de chile, asi que he cogido una 250 six days y he pedido un kit 300 completo a fabrica, lo bueno de todo que este año me ahorro el impuesto y ademas la 250 no trae arranque que era algo que yo no queria, a mi no se me hace necesario, a otros que vengan del 4T quiza sea un elemento inprecindible, pero para mi cuantos menos inventos mejor, a la vez me han traido una 250 2008 de cross para entrenar,y una horquilla y amortiguador SXS by Manel Salinas.
Por cierto por si a alguien puede interesar, vendo kit motor 250 2T nuevo,(Cilindro completo con valvula de escape, piston completo y culata).
Un saludo.
Avatar de Usuario
By CARMA
#222204
Louganis podrias decirnos exactamente de que piezas esta compuesto el kit para subir el motor de 250 a 300.
Asi se lo pido en el concesionario y antes de quitar la moto de alli le digo que me lo monten.
Seguramente haya mas gente interesada en la idea.


P.D: a mi tampoco me gusta la idea del encendido electrico en la 300

SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By beles
#222208
CArma, yo se lo hice a mi ex-ktm 250 06 y ahora tiene el kit lasuboporwebos y lo que cambien fue esto:


Buenas, pues esto es lo que he cambiado a la moto para pasarla a 300 c.c:

1 control flap 3005 "300"
1 gear segment cpl, right
1 piñon valvula izq
1 control valvula dcha.
1 control valvula izda.
1 aro torico 80,00 *2.00
1 torica 114.00*2,00 sil
1 junta cilindro 0,5 mm 03
1 cilindro completo "300"
1 culata 300 "3003
1 junta tapa cilindro
1 junta tapa control izda
1 cojinete aguj, 18*22*20
1 piston 300 SX (o EXC)vertex
2 tóricas 44*3 viton

en resumen juntas, valvula de escape, cilndro, piston y culata y la moto iba muy bien. Suerte
De todas formas informate bien, porque la six days me he fijado y lleva la valvula diferente o al menos la tapa que la EXC

http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=3137&start=15
Avatar de Usuario
By TBO
#222211
Guapa guapa :grumo:


CARMA, eso quiere decir que te has "cansado" de la 400 o es que la dejas de SM y la 300 para el campo? :?:
Avatar de Usuario
By beles
#222213
TBO, a las 300 cc 2t siempre se vuelve, son únicas :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#222214
..efestivamenteeeeeeeee, de ahí mi pregunta a CARMA :malo:
Avatar de Usuario
By CARMA
#222217
No el problema es que tengo un lio mental de carai.
Tengo dos necesidades primordiales ahora mismo.
-Buscar una moto para correr el año que viene...Pienso en coger la KTM 250 normal (la hago yo six days o seven days en un periquete con el mogollon de piezas que tengo para esta moto) y subirla a 300 y asi evitarme pagar el dichoso impuesto y sobre todo evitarme los problemas de ese nuevo arranque electrico(+ peso y + mantenimiento)
-buscar una segunda moto para correr en supermotard el año viene y claro con la 400 como que el motor se queda un poco corto.
O me pillo una smr 560 (es una bomba pero tiene el gran inconveniente de que no se puede matricular)o entrego la 400 y saco una 530 de las nuevas que aunque no vaya tan bien como la SM para supermoto si que se matricula y me vale para desplazarme por ahi.

Veremos si al final salen bien mis planes.
Por cierto que la 400 aun no ha salido al monte por lo que no puedo daros mis impresiones.
Ahoira mismo esta de esta guisa para correr un dirk track

Imagen



SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By Louganis
#222218
Vamos a ver, por lo que yo se la valvula de escape hay que cambiarla completa, las tapas valen de un cilindro a otro, eso si toca cambiar cilindro, culata y piston claro esta, ya te digo que si buscas 300 Six days 2008, olvidate no hay ni una en toda España, yo tenia la posibilidad de pedir la normal, el problema era como bien dices Carma, el arranque, habia la posibilidad de desmontarlo, pero y que hago con ello, pense que siempre podria vender o en su defecto utilizar como recambio el equipo motor de la 250,por eso al ver que o me decidia o perdia tambien la 250 six days, la pille, ademas este año la diferencia entre la 250 y la 300 es de mas de 1400 €, unos 700 y pico de impuesto y lo restante del arranque electrico, que para excursion no dudo que ira de fabula, pero para carrera me decanto por el convencional.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#222225
Este año con el arranque electrico la KTM 300 va a perder muchas ventas, aunque las recupere vendiendo 250 y luego las suban a 300 :wink: .

Lo del motor de arranque deberia ser opcional y el que quisiera que lo pague y lo monte.

Por cierto, la Six Days esta muy bonita. :wink:
By juanpeart
#222250
RUBIO escribió: Lo del motor de arranque deberia ser opcional y el que quisiera que lo pague y lo monte.
Seria lo suyo, el que quiera que lo monte y el que no pues no, pero ktm no es tonta y de esa forma venderian 3 contadas con arranque electrico (todavia no conozco a nadie que hable a favor del arranque electrico en la nueva 300). Metiendolo de serie se asegura que todos pasemos por el aro, y el que quiera subir una 250, pasa por el aro indirectamente ya que compra el kit de 300 y más leuros para ktm... vamos que tontos no son :wink:
Avatar de Usuario
By Louganis
#222252
Pues aunque no lo creas Rubio, aqui en el concesionario de ACM en Alpedrete las primeras (8) 300 exc-E estan vendidas antes de llegar, vamos que el que quiera una se va ya a las unidades que vengan entre diciembre y enero.
Yo sinceramente el arranque me daba exactamente lo mismo, por eso pedi la 300 six days, lo mismo se daba la campanada y el invento me gustaba, total siempre podia desmontarlo, yo comprendo que mucha gente que baja del 4T a la 300 busca sobre todo el boton, ese es un grupo y otro aquel que no va a correr y que para las excursiones de domingo en que se esta arrancando a cada dos por tres, pero para carrera?????? a lo mejor me equivoco, pero es que la moto arranca tan bien a patada que yo no lo veo necesidad.
Desde luego la moto este año ha ganado, muchisimo, en lo que a chasis se refiere sigue siendo un juguete a la hora de cambiar trayectorias, pero con el nuevo chasis, se nota mucho mas la parte de atras, hay mucha mas traccion y sobre todo aunque no la he rodado del todo, se nota que en zonas antes criticas de piedra suelta, la moto ni se inmuta, ya pondre una cronica total, hasta ahora solo una critica, la anchura del deposito, he hecho un truco, como tengo la de motocross, he probado a cambiar los depositos, y el de cross es mucho mas pegado al chasis a la altura de las rodillas, claro que tambien hay una pega tiene 7,5 l.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#222254
7,5 litros de gasolina :shock: ?????????? eso es ridiculo no me jodas, fue una cosa que no me gusto en mi exktm que tenia 8.5 litros en la carrera de alto ebro las pase putas para dar una vuelta, mientras mis colegas con la gas gas ni entraban en reserva y salimos todos llenos. Como ahora tenga 7.5 litros muchos se van a quedar antes de dar una vuelta, en cuento la lleves un poco mal carburada se acabo y despues de lo que cuesta una carrera que te quedes tirado por autonomía jode bastante.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#222255
Louganis, esta claro que las KTM 300 se vende ahora como churros, esta de moda y ademas va de lujo.
Yo si tuvira que cambiar de moto (me esperare a que vendas tu la tuya el años que viene :wink: ) no creo que fuera una 300 porque si ademas del impuesto de matriculacion ahora hay que sumarle el coste de llevar motor de arranque nos ponemos en una diferencia de dinero considerable, y con una 250 me apaño todavia :wink: .
Y ya estas tardando en hacer esa cronica/comparativa de la 2007/08 :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CARMA
#222261
Eso eso enrollate y cuando puedas nos cuentas que tal va el juguetito nuevo.
Los que aun no la tenemos esperamos ansiosos las primeras impresiones.



SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By Louganis
#222267
Que no Beles, 7,5 L es el deposito de cross, el de la de enduro, creo que son 9,2 L, es que he pillado tanto la de enduro como la de cross, y en estos momentos estoy por decir asi !! esperimentando ¡¡, para una carrera tipo raid en la que solo tienes un punto de asistencia entiendo que 7,5 L es muy poco y mejor el deposito de enduro, pero quiza para un enduro con mas puntos de asistencia puede valer el deposito pequeño, desde luego es mas comodo de apoyar las rodillas en las cronos.
Bueno Rubio, otro a la lista, ya me han dicho 3 compañeros que el proximo año se quedan con la moto :lol: :lol: :lol: , tienes razon en lo que a la moda, quiza internet tenga tambien mucho que ver, pero lo de este año, es para mi una sorpresa, no solo por esas 8 motos que te comento que ya estan vendidas, sino por las peticiones de motos hasta el momento, por lo que tengo entendido aqui habia pedidas 7 300 six days(para los cuales no hay motos), ahora dime a esos 7 clientes que les dices, si en caso de que quieran la normal, tienen que esperarse en el peor de los casos a diciembre, y parece que es generalizado, porque un compañero, esta tratando de localizar alguna por toda España, y al final va a hacer lo que yo coger una 250.
No os preocupeis que pronto contare las impresiones sobre la moto, las vacaciones son sagradas, eso si solo comentar una cosa, lo poco que pesa la moto, y la sensacion de moto pequeña, por lo menos eso me parece a mi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#222274
ahhhhhhhhhhhhh :D , es que habia leído mal.

Un amigo mio tiene reservada una 300 sisx days que no se la traen hasta septiembre.
Eso, eso impresiones de la nueva joya KTM ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Louganis
#222276
Pues o mucho me equivoco o tu amigo bien puede pedir otro modelo, porque 300 six days 2008 como que no, yo estuve al habla con el propio Xavi Villalta, y me aseguro que solo tenian 2 para unos pilotos que iban a participar en los seis dias de chile como equipo de club, a lo mejor en Octubre sobra algo, pero me estrañaria mucho, date cuenta de que mi 250 six days aqui solo han llegado 2, y estas son las primeras motos en la cadena de las 2008, por lo que ya han sido asignadas las que sobran de los seis dias por ktm españa a cada concesionario, ya te digo por lo que yo se llegaron (2) 125, (2)250, (1) 250 4t, 1(450, y (1) 530, todo vendido y entregado.
Un saludo.
By vereas
#222284
Alguien puede decirme que diferencias hay entre la seis dias y la normal?