Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#222182
No mateis al mensajero. Es caro pero creo que nos interesa a todos.

Fuentes muy informadas cercanas a la Federación Española de Motociclismo y a ANESDOR me dicen que el tema de la LICENCIA VERDE esta en marcha.

Por lo visto, estan a punto de llegar a un acuerdo por el que los que estemos federados , podremos tener una licencia que dará derecho a utilizar los caminos ( todavía no se sabe de que tipo ), a los que tengamos moto de campo. Costará unos dos ó tres Leiros al mes aparte de la licencia de la Federación de la zona. Esta previsto que se llegue a un acuerdo a finales del mes de Septiembre, pero ya se sabe.............

Si es verdad, a mi me interesa, pero creo que a todos los que nos gusta en campo y hacemos Enduro , Trial, Pista, o lo que sea, tambien..

Ojalá sea cierto, y lo lleven adelante.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#222191
O sea que si quieres andar con tranquilidad tienes que federarte por co**nes, joder, pues no me apetece gastarme 250 € al año...

By papachristian
#222196
Estoy contigo paisano, ademas por lo visto el dañar la naturaleza o ser unos terroristas ecologicos es cuestion de dinero. Lo de siempre.
Dinero, dinero dinero.
Avatar de Usuario
By JNV
#222216
como todo en esta Pxxa vida si no pagas no disfrutas. Desde luego que eso no es nada justo.

Yo nunca he esatdo federado ¿qué pasa que tengo que vender mi moto o sigo siendo un delincuente??? :evil: :evil:

esto es una solución a medias y que no cubre en absoluto a todo el colectivo
By eldeivi
#222228
dios te oiga dexcafoides :roll: :roll: :roll:

a los no creyentes :wink: , planteádoslo simplemente de esta forma: por una pasta xx, la que sea, se elimina del monte a todos los zarrapastrosos que causan la pésima imagen que el enduro y los deportes de motor-monte tienen en el mercado. pum, de un plumazo....

como dijo noséquién, los problemas que se resuelven con dinero, son los problemas más fáciles de solucionar
By carlitoways
#222233
Yo lo que quisiera saber es que se va a hacer con ese dinero, y claro tb a que voy a tener derecho, porque si solo puedo circular por pistas de más de 4 metros vamos a seguir en las mismas. Partiendo de la base que no me parece mala idea, otra pregunta que se me ocurre es, y los meses de verano seguirá prohibido montar?, y si es así esos meses que ocurre sigo pagando?
Avatar de Usuario
By catachin
#222235
Yo creo que sois muy optimistas en cuanto a la licencia.

Para que sirve?

Esta prohibido andar por muchos de los caminos y eso no va a cambiar. Ya no os cuento a los que haceis enduro que teneis todo prohibido.

El andar por el campo es cosa de dinero?.

Otro tema es el de las licencias deportivas. Se sacan para competir no para circular por el campo. Yo no tengo intención de competir con nadie y tengo que aguantar tal despropósito?.

El que tenga licencia le da derecho a ir a toda mecha por donde quiera?.

Se va a prohibir a los domingueros andar con la familia porque no tienen licencia?

Yo creo que se está perdiendo el norte con los "gestores" (por no llamrlos de otra manera) que nos merecemos.

En fin, lo bueno que tienen nuestros políticos es que, en cualquier momento , nos pueden sorprender, jejeje. Miedo me da.

Salu2
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#222239
eldeivi escribió:.......planteádoslo simplemente de esta forma: por una pasta xx, la que sea, se elimina del monte a todos los zarrapastrosos que causan la pésima imagen que el enduro y los deportes de motor-monte tienen en el mercado. pum, de un plumazo.....
ja, ja, ja ........que te crees tu que "Manolin el de la YZ" deja de salir por que además de las trescientas infracciones que comete normalmente ahora va a incumplir otra.....no tener licencia.....que chorrada.

Si queren que esto prospere: LICENCIA VERDE Y ASEQUIBLE........o conoceis algun cazador que tenga que estar "FEDERADO" para sacar su licencia.
Avatar de Usuario
By niki1
#222241
A ver, a aver, o sea, con toda la pasta que nos cuesta practicar enduro, ahora resulta que vamos a tener que pagar por pisar el monte, o mejor dicho, pistas de mas de 4 metros de ancho, porque no se vayais a creer que vamos a poder hacer ENDURO donde nos de la real gana, o sea, que al final los ENDUREROS DE VERDAD vamos a estar de la misma forma, pero pagando + dinero. Y otra cosa, quien va a ser el encargado de "engordar" las arcas y para que va ir destinado. Muuuuuuchas dudas tenemos los endureros sobre la licencia verde.


A MI QUE ME LO EXPLIQUEN¡¡¡¡¡
By BRAHUS
#222242
¿Federarse para salir al campo??...

Coincido en lo dicho, ¿nos valdrá esa licencia para que podamos pisar una simple rambla de arena ??..creo que no..igual sirve para hacer trail por caminos :cry:
Avatar de Usuario
By niki1
#222243
Como dice Crossmantotal, una licencia asequible (ojo, a los que predican que los que pescan pagan, yo pago por una licencia de pesca de 5 años, no me acuerdo, pero os aseguro que no llega a los 30 euros los cinco, ojo) de verdad creeis que vamos a pagar, tirando por lo bajo, menos de 150 euros al año por poner un ejemplo?????? referente al tema medioambiental de hoy en dia, creeis que pagando una licencia verde, vamos a poder circular por cauces de rios, cortafuegos, cabezos, y todas las zonas que se puedan relacionar con el enduro????????

de nuevo, A MI QUE ME LO EXPLIQUEN¡¡¡¡¡¡¡¡
By eldeivi
#222253
CROSSMANTOTAL escribió:
eldeivi escribió:.......planteádoslo simplemente de esta forma: por una pasta xx, la que sea, se elimina del monte a todos los zarrapastrosos que causan la pésima imagen que el enduro y los deportes de motor-monte tienen en el mercado. pum, de un plumazo.....
ja, ja, ja ........que te crees tu que "Manolin el de la YZ" deja de salir por que además de las trescientas infracciones que comete normalmente ahora va a incumplir otra.....no tener licencia.....que chorrada.

Si queren que esto prospere: LICENCIA VERDE Y ASEQUIBLE........o conoceis algun cazador que tenga que estar "FEDERADO" para sacar su licencia.
no digo eso. lo que digo es que a manolín el de la yz podrán trincarlo simple y llanamente por sacar la moto del garaje, cosa que posiblemente ahora no tenga muy clara... y la chorrada te la metes por el culo, os es que si es barata sirve y si no no????
Avatar de Usuario
By DRITO
#222257
Vamos, q ahora somos un cáncer para el campo pero si pagamos no...qué cosas. :shock:
Salu22 :D
By gabries
#222260
NO seamos inocentes, lo que esta prohibido esta perdido, esto va a ser un canon mas con el que obligar a la gente a estar federado, pero derechos no van a dar ninguno que no tengas ahora.

Ademas no creo que sea legal que para circular fuera de la red de carreteras del estado tenga que pagar a una federacion, porque sino todos los de los pueblos que usan las ramblas para ir de un pueblo a otro tendran que federarse ¿no?.

LO que pasa es que hay una ley mala y se va a solucionar con otra ley peor para sacar mas pasta, asi que ahora pagaremos multas y ademas querran que paguemos tasas y que les paguemos las fiestas a los de la fede. jajajaja.

Yo pagare lo que haga falta por que me dejen usar el monte para montar en moto , pero pagare al estado , a medio ambiente o a quien sea pero a la fede no, no y no.
By trasto
#222271
eldeivi escribió:dios te oiga dexcafoides :roll: :roll: :roll:

a los no creyentes :wink: , planteádoslo simplemente de esta forma: por una pasta xx, la que sea, se elimina del monte a todos los zarrapastrosos que causan la pésima imagen que el enduro y los deportes de motor-monte tienen en el mercado. pum, de un plumazo....

como dijo noséquién, los problemas que se resuelven con dinero, son los problemas más fáciles de solucionar

Es que acaso piensas eldevi, que los que dan mala imagen y hacen barbaridades son gente "sin ficha federativa" ?

Es que piensas que pagar una licencia verde convierte al hiodeputa en un educado endurero?

Es que las trochas las hace la gente sin recursos economicos?



Craso error amigo mio.
By trasto
#222272
He leido en otro foro una aportacion muy interesante al respecto:

¿alguien de por aqui tiene una moto de TRAIL ?
Si si..una de TRAIL, una Dominator, Africa Twin...

¿que pensaran estos tios al respecto?
¿ha pensado esta federacion en estos otros tipos de uso del campo com para obligar a todo motorista, sea o nosea endurero a federarse en enduro?

Alguien da una gilipollez mas suprema?
By cocoloco
#222273
Creo que no es para tanto.

La Federación hace lo que tiene que hacer: representar a sus socios. Y defenderlos, velando por el libre (o el mejor posible) ejercicio de sus derechos. Darles protección y apoyo Es decir, cumplir con su función.

Podremos decir que lo ha hecho tarde y mal. Tarde, porque bastante nos han fastidiado a todos hasta la fecha. Y mal, porque el sistema será mejor o peor (hasta el final no lo sabremos).

Pero en definitiva asume su obligación de defensa del motociclismo.

Cosa distinta es la administración. Su función es velar por la igualdad de todos los ciudadanos: ante la Ley y en el ejercicio de los derechos y obligaciones. Que no quiere decir que en todo caso y situación todos podamos hacer lo mismo, sino que si se establecen "desigualdades" se haga en base a un criterio de justicia (la mal-llamada "discriminación positiva").

Y aquí tiene una papeleta muy difícil: conjugar los legítimos derechos de todos los ciudadanos al uso de los bienes de dominio público.

Sin embargo es posible ( y a partir de aquí empiezan mis conjeturas ) establecer excepciones al cumplimiento de la Ley para determinadas situaciones, como pudiera ser el caso de los deportistas profesionales, que por razón de su actividad, situación personal, cantidad, intensidad de uso, etc... pudieran tener legítimo derecho al ejercicio de sus actividades sin mayores limitaciones que las que la "licencia verde" establezca. Esta "licencia verde" les permitiría entrenar en unas condiciones dignas.

Y no es tan raro: nadie se echó las manos a la cabeza cuando la Ley de Seguridad Vial impuso el uso oblilgatorio del casco a los ciclistas y eximió de su uso a los deportistas profesionales en las subidas largas y muy pronunciadas.

¿Tendría pues algo de extraño que la FEM obtuviese de las autoridades, por ejemplo, la exención de la limitación del ancho los caminos para los deportistas profesionales en sus entrenamientos? Creo que no.

Y bien distinto es, pilluelos, que ahora queramos todos decir que somos deportistas profesionales. Y que lo podemos justificar enseñando a los agentes de la autoridad nuestras flamantes licencias federativas y nuestra "licencia verde" ¿eh, es eso?

Y si exigieran CINCO años de antiguedad en la federación antes de podernos visar la "licencia verde" ¿que?

Y ¿ahora que pensais?
Avatar de Usuario
By catachin
#222275
Que tu reflexión prospere sólo puede ser posible en este pais.

No pueden eximir de cumplir las leyes a unos deportistas por el simple hecho de serlo. Creo que me haré campeón de cría de marihuana en cautividad.

De verdad crees que van a permitir el paso por caminos reales sólo por llevar licencia?.

Nos olvidamos de que también hay "pilotos" de quads. Les dejarán entrenar a todo trapo?, jeje.

Confiando, como siempre, en las cabezas pensantes me voy a ir pensando en pasarme al ajedrez.

Salu2
Avatar de Usuario
By RUBIO
#222280
Pues yo opino que es bueno que todo el que salga al campo con su moto pague, eso si, un precio razonable. Y digo esto porque es la unica manera de ver los que realmete practica el deporte de la moto de campo.
Hasta ahora solo sabian los que estaban federados, que son una minoria, pero si todo el que sale al campo estuviera censado seriamos muchos mas, y la federacion a la hora de representarnos, representaria a un numero muy elevado de deportistas y tendrias mayor repercusion.
Y como no, en este mundo capitalista el dinero lo arregla casi todo.
Me parece bien la Licencia Verde simpre y cuando se un precio razonable y ademas como dice Eldivi, los zarrapastros jode endureros nos los quitamos del panorama.