Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Marx
#221527
Despues de mi primer pinchazo ya me he decidido a llevar trastos y uno de ellos son los desmontables, ¿de que tamaño los llevais?
Jode mucho despues de estar esperando tu dia de salir y nada mas salir pinchar y vuelta a casa
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#221533
Si son para llevar en la moto de 20cm pero para casa de 40cm te facilitara el trabajo, acuerdate de echarle jabon lo mismo si vas al campo lleva un bote pequeño que ayuda mucho, Tambien he oido que meterla rueda en agua caliente y que entra sola pero no lo he probado.Saludos
By juanpeart
#221565
Yo no me veo arreglando un pinchazo en medio del campo, se sigue la ruta con la rueda pinchada, como se ha hecho toda la vida :lol: mientras no desllante puedes tirar :evil:

Si te decides a llevar desmontables, que no se te olvide un botecito con un poco de jabon como te comenta technics, y una llave para quitar la tuerca de la rueda 8) , se puede hacer sin desmontar la rueda, pero es un putadon, sobre todo si estas solo...
Y lo mas importante, ensaya en tu casa a desmontar/montar la cámara, al menos 2 ó 3 veces para que sepas de que va la cosa :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#221827
Lo de andar con ella pinchada cuidadin que la distancia que andas ya que yo la ultima vez que hice eso pues se me aflojaron unos cuantos radios.Saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#221833
juanpeart escribió:, se sigue la ruta con la rueda pinchada, como se ha hecho toda la vida :lol:
No esto de acuerdo, juan. :nomas:

Mas bien lo contrario. Toda la vida se ha arreglado la moto en el campo, sea un pinchazo o lo que sea; sin moviles, sin cobertura, sin asistencia en viaje, con herramienta, mucha imaginaciòn y muchos kilos en la riñonera. Si de una cosa estaban orgullosos los "Todo-Terreneros" era de ser autosuficientes en el monte. :D

Es mas, desde que tengo motos nuevas, echo de menos esas brico-paradas. Con ese encabronamiento, ese cigarrito, esas bromas, ese pensar ¡ya llego tarde! (otra vez) y al final con esa sonrisa de oreja a oreja de haber solucionado el chaperon.

En fin, definitivamente, ¡me estoy haciendo mayor! :oops:

Un saludo y





Uves, ràfagas y gasssssssssss!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By niki1
#221862
juanpeart escribió:Yo no me veo arreglando un pinchazo en medio del campo, se sigue la ruta con la rueda pinchada, como se ha hecho toda la vida :lol: mientras no desllante puedes tirar :evil: Si te decides a llevar desmontables, que no se te olvide un botecito con un poco de jabon como te comenta technics, y una llave para quitar la tuerca de la rueda 8) , se puede hacer sin desmontar la rueda, pero es un putadon, sobre todo si estas solo...
Y lo mas importante, ensaya en tu casa a desmontar/montar la cámara, al menos 2 ó 3 veces para que sepas de que va la cosa :wink:
:ummm: Hombre yo no es que sea muy viejo, pero en mi zona donde monto de toda la vida como dice mcananas se para, se echa el ratillo, el que fume se fuma su cigarrillo y el que pincha se pone manos a la obra. Otra cosa es que vengas de vuelta y pinches a dos kilometros de tu casa, entonces desde mi punto de vista no merece la pena y llegas pinchado.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#221884
Si te decides a llevar desmontables, al loro donde los pones, no se vayan a convertir en cuchillos en una caida ...
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#221889
Tres cosas:

Llevo 3 desmontables (no sé por qué ya que sólo utilizo 2...) de unos 15cm de longitud. Eso sí, son gordos y fuertes. Sobra para desmontar la cubierta trasera.

El pinchazo se arregla donde te pille, en medio del campo, como Dios manda. Anda que no viene bien cuando vas asfixiado y alguien pincha...

Lo del jabón: rotundamente NO. NUNCA uséis jabón de ningun tipo para montar la cubierta. Como mucho, se puede mojar con una poca agua. También ayuda. Pero repito, jabón no, no porque luego vienen los lamentos tipo: se me ha arrancado la válvula. La cubierta gira "facilmente" y vienen los problemas.

Saludos
By jeffke
#221901
Es mas, desde que tengo motos nuevas, echo de menos esas brico-paradas. Con ese encabronamiento, ese cigarrito, esas bromas, ese pensar ¡ya llego tarde! (otra vez) y al final con esa sonrisa de oreja a oreja de haber solucionado el chaperon.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que los "brico-paradas" unen al grupo, cada uno aporta algo y da espiritu de equipo.
By Marx
#221939
unasinholgurasporfavor escribió:Tres cosas:

Llevo 3 desmontables (no sé por qué ya que sólo utilizo 2...) de unos 15cm de longitud. Eso sí, son gordos y fuertes. Sobra para desmontar la cubierta trasera.

El pinchazo se arregla donde te pille, en medio del campo, como Dios manda. Anda que no viene bien cuando vas asfixiado y alguien pincha...

Lo del jabón: rotundamente NO. NUNCA uséis jabón de ningun tipo para montar la cubierta. Como mucho, se puede mojar con una poca agua. También ayuda. Pero repito, jabón no, no porque luego vienen los lamentos tipo: se me ha arrancado la válvula. La cubierta gira "facilmente" y vienen los problemas.



Gracias.
Tenia pensado comprar de 20 o 25, la medida que encuentre. Lo del jabon va a ser verdad ahora que lo pienso aunque habia sido mucha gente la que me habia dicho que lo utilizara y al que voy a hacer caso es a ti.
Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#222157
¿Es que nadie va a hacer ninguna broma con el tamaño, pinchar y el jabón? :lol:
By juanpeart
#222248
Lo de seguir la ruta era un decir hombre! Aunque es cierto que yo he visto gente que se ha chupado 30 y 40km con la rueda pinchada, y he visto subir trialeras y ojito a que ritmo, que no habia dios quien le echara el guante...

unasinholgurasporfavor escribió:

Lo del jabón: rotundamente NO. NUNCA uséis jabón de ningun tipo para montar la cubierta. Como mucho, se puede mojar con una poca agua. También ayuda. Pero repito, jabón no, no porque luego vienen los lamentos tipo: se me ha arrancado la válvula. La cubierta gira "facilmente" y vienen los problemas.

Saludos
No estoy de acuerdo, jamas he tenido un problema por giro de cubierta, el problema en tal caso vendra por la mala colocacion del papilon, este punto es muy importante, y mucha gente lo pasa por alto, lo mete de cualquier manera y lo aprieta a tope, y no basta con eso, ha de estar bien colocado, cogiendo la cubierta entre el papilon y la llanta.
De hecho puedes contar con los de dos de una mano los montadores de cubiertas profesionales de todo tipo de vehiculos que no usen algo similar, ya sea jabon o pasta de montaje, si te fijas todos tienen su brochita y su pasta de montar...
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#222324
Una cosa es pasta de montar (o simplemente agua en su defecto), otra es el jabón y otra es la vaselina ( :D saludos FERSG :D )

Yo llevo mi rueda trasera con 0.7bar y SIN papillón y la cubierta no se mueve.

Aun con el papillon bien colocado, si bajas mucho la presión y has puesto jabón, lo más seguro es que la cubierta se te moverá.

En fin, cada uno con su película... :D :D

Saludos