Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#221427
Hola buenas ya monte el motor de la yz que me habia comprado pero tengo una gran duda y es esta aver el cigueñal giraba para alante es decir direccion del motor bien pero para atras giraba un poco y trababa, pero le di luego a la palanca de arranque y el cigueñal ahora ya gira para adelante y para detras.(todo esto sin poner el cilindro ando ablando)

Ahora con el cilindro puesto:La moto tiene compresion al darle a la palanca de arranque pero aunque este punto muerto el piñon al dar ala palanca se mueve un poquito que eso no creo que sea normal y con la marcha metida se mueve mucho mas que vale eso si es normal pero en punto muerto que se mueva un poco nose a que sera devido.Todo esto sin aver puesto la cadena ni aver montado el motor en la moto.
Las marchas entran bien todos
Saludos y aver si me ayudais y la arranco ya de una vez.
Gracias
By jeffke
#221448
Hola,

al final te has apañado bien sin manual :wink: Mas merito tiene :lol: Lo de que te gire un poco el piñon es normal, por que no hay resistencia de ningun tipo de una cadena que da tracción a una rueda. Intenta bloquear el piñon de alguna manera (alicate grip) y veras que puedes dar al pedal y que no gira (con aceite en el motor). Si no fuera el caso, has hecho algo mal al montar el cambio. Pero si te entran bien todas las marchas es muy improbable. Monta el motor al chasis y a disfrutar.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#221475
He probado a meter las marchas y enran bien y bloquean el piño pero todo esto lo he echo sin aceite en el motor (quizas lo iciese mal).Lo que no entiendo el porque es lo del cigueñal que al darle para atras trababa y para adelante no, y una vez que le di a la palanca de arranque ya iva para atras y para adelante.Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#221483
todas las motos en punto muerto arrastran el piñon de ataque. Si le quitaramos la cadena giraria.
Los piñones del cambio rozan en casquillos de friccion y es normal que arraste algo.

Es normal siempre y cuando si coges el piñon con la mano se pare. Si transmite fuerza es que te has dejado alguna arandela mal y estan rozando los tetones que engranan las marchas
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#221510
Creo que no transmitia fuerza esque no tengo el motor aqui ...Que me comentas de lo del cigueñal que no giraba para atras y al dar a la palanca de aranque ya giraba?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#221558
Eso podria ser cualquier tonteria, de que no estuvieran dos piñones completamente ajustados. No te preocupes que no tiene mayor problema
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#221588
Osea que pruebo a arrancarla ya no? Aunque abrir la tapa de embrague tampoco cuesta mucho trabajo me fastidia mas por las juntas que igual se estropean.Bueno saludos y gracias y ya la prosima semana os cuento como ha ido.A todo esto que bujia le meto una BR8?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#221591
Si, para una 250 en verano una simple BR8ES