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By javi33
#221342
hola buenas, hace tienpo que estoy apuntado en este foro y lo leo siempre que puedo,aunque nunca he escrito,tengo que pediros un poco de ayuda,
hace poco compre una wr 450 del 2005 y se me a roto el motor de arranque, el mecanico me dice que me costara unos 600€. Os parece normal el precio?, le ha pasado esto a alguien? alguna solucion?.....
By jeffke
#221351
Hola,

el precio es un poco elevado. Te suministro uno para tu WRF por 385.00 iva incl y en tu casa (nuevo OEM). Pero primero saca el tuyo de la moto y mira a ver como están las escobillas. Quizás con un cambio de escobillas esta el tema solucionado por unos 20 euros. Si lo desmontas y ves que el bobinado esta quemado, pues no hay nada que hacer. Pero quizás las escobillas hacen mal contacto y por eso no te funciona. Intenta limpiar también con Scotch Brite stator de cobre para que el contacto sea optimo. Tampoco hay que descartar rotura del relé de arranque y un corte en el cable o simplemente un mal contacto en el conector del cable al motor.

Suerte,

Jeff
JVK Parts & Service
By seryo
#221368
jeffke eres el mejor como ayudas,aconsejas y ofreces buenos productos a buenos precios.
Un saludo muy grande.
By jeffke
#221375
Gracias Seryo :wink:
Me gusta ayudar si puedo, como otros me ayudan a mi. Mi próximo proyecto va a ser radiar la rueda trasera de la CRF450x. Con los consejos de personas que ya lo han realizado, me ahorro mucho dinero en mano de obra, y disfruto haciendo las cosas uno mismo. Pasar los conocimientos adquiridos es la manera de dar las gracias por la ayuda recibida.

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
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By javi33
#221376
hola buenas,
el mecanico me dijo que las escobillas no estan mal que hera el bobinado,
y ese motor de arranque? co que hay tanta diferencia?
gracias por contestar.
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By javi33
#221377
a¡¡ y cuando le doi al boton de arranque suena un (clac) como cuando no tienes bateria el motor ni se muebe
By jeffke
#221380
Hola Javi,

si se ha quemado el bobinado pues esta claro que necesitas sustituir. El clac que hace es normal. Es el embrague del motor de arranque. Se ve que el motor lo hace actuar pero no tiene suficiente fuerza para hacerlo mover y aplicar la tracción al cigueñal. En este caso es porque si una parte del bobinado está quemado, el consumo no es igual. Lo mismo pasa cuando tienes la batería agotada, el consumo que necesita el motor de arranque para hacer girar el cigueñal no lo recibe y no hace nada. Por cierto la batería la has cargado? A veces engaña por que tiene corriente para las luces pero no para el motor de arranque. En cuanto al precio del motor de arranque, llama a Yamaha España y pregunta precio. Me parece que el taller te lo esta cobrando MUY caro, si es sin IVA y sin mano de obra. Yo te suministro un motor de arranque "paralelo", para que me entiendes. El colocarlo son 2 tornillos y soltar las bornas.

Saludos,

Jeff
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By javi33
#221382
gracias, mirare lo de yamaha españa, pero de todas maneras no descarto lo que tu me ofreces, de donde eres?