Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By XRgas
#221181
Hola,
No se si lo habréis leido por ahi pero a partir de enero el gobierno ha cambiado la tributación de este impuesto en relación con lo que contamina cada automovil.

Sabeís si también afecta a las motos???? Si es Así podrían bajar de precios las motos superiores a 250 (ahora es el 12%) que en la actualidad pagan este impuesto. Supongo que las casas harán la misma trampa que con las 125 y la potencia, homologan unas y venden otras.

Emisiones de CO2 Tipo propuesto
Menos de 120 0%
entre 120 y 160 4´75%
entre 160 y 200 9´75%
mas de 200 14´75%

Lo que si se es que los quad y las motos de agua pagan el tipo máximo.

UN saludo :
By obes
#221189
Porsupuesto que le afecta a las motos, pero no se como, por qeu no he visto ni una ficha tecnca en la qeu ponga los gr/km emitidos de CO2, asi qeunio idea de en que baremo andan, pero a los quads les meten el 17, y los quads llevan motores de moto de campo y muchos de ellos de solo 250, asi qeu , lo mismo no solo sigen pagando el impuesto revolucionario, las de mas de 250, sino qeu lo mismo ahora le cascan a todas las motos de campo el 14´75%, como a los quads...

En cuanto a las motos de agua he oido el 17, no se si es asi..
By delincuente_forestal
#221198
lo ke nos faltaba ya , no savia nada de este tema y me he kedado alucinado :shock:
By deslizadera
#221206
A las motocicletas de menos de 250 no deberia afectarle ya que no tienen ese impuesto para facilitar la adquisicion de un vehiculo y descongestionar las ciudades. los quads y motos de agua supongo que tienen el maximo por ser vehiculos de ocio y no por lo que contaminan de todos modos si alguien nos lo puede explicar mejor lo agradeceria

Saludos y gassssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By XRgas
#221224
OK VOLUSIA, en ese enlace parece que dice que no nos afecta( lo dice el ministro de Industria que no se entera de nada), y logicamente si nos afectara parece decir que estaria por debajo de 120. Lo que creo es que si se les ocurre tocarlo nos ponen el 17% como a los quad seguro.
By cocoloco
#221244
Es difícil que nos afecte, ya que oficialmente nuestro vehiculos son "motocicletas". La variedad de "moto de campo", "de carretera", "sccoter", "trail", "trial", etc... no existe legalmente. A diferencia de los "cuadriciclos" que ya tienen categoría propia.

Estas tipologias "comerciales" y sus diferencias son bastante difíciles de encuadrar legalmente, por lo que creo que quedaremos sencillamente como motocicletas y seguiremos la misma suerta que el resto de usuarios de dos ruedas.

Eso tampoco significa que podamos quedarnos tranquilos, con lo mal que se legisla actualmente, nos podríamos encontrar con una norma tipo "ley de montes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" que prohibe circular motos de cros, enduro y trial por sus caminos. Lo que irremediablemente nos lleva a la discusión con los agentes de si moto es un "trail endurizada" o una "enduro-asfaltica"... je, je . Y claro explicale al guardia que lo tuyo es una ktm de supermotard a la que le has puesto ruedas de tacos...
By obes
#221267
afectarnos nos afectará fijo, para bien o para mal.... para bien si las motos están por debajo de loa 160gramos por km, y para mal en las 250 si están por encima, pues pasarían a pagar, y ahora no lo hacen, y para mal a las 450 su estubieran por encima de los 190 gr/km pues pagarían mas de lo que pagan ahora, si resulta que están por encima.


Personalmente yo opino que como los quads, llevan los mismos motores que las enduros... pues mucho que temo que pasaremos a pagar ql 14,.. TODAS LAS MOTOS, pues se supone que si los motores de los quads, estén por encima de los 190gr/km (que es lo que corresponde al 14... que dicen que van a pagar los quads), o nuestras motos también están por encima de 190 gr/km pues son los mismos motores, o estamos en una dictadura en la que los quads pagaran un 14% por que a alguien le sale de los webs, y no en función del co2 que generan, lo cual debería abocar a un buen revuelo, en fin que es una muestra mas de la dictadura democrática en la que vivimos desde hace varias decadas.... bueno la misma dictadura "democratica qeu ha sido desde que se creo al terminar la dictadura "oficial" pero claro como había diferencias nos creímos al principio que esto era una democracia. pero estos politicastros cada vez tienen menos pudor en demostrarnos que esto es un régimen de caciques, y eso es lo que hay.

Y ojo para que no haya suspicacias del bando de derechas o del de izquierdas, he dicho desde hace DÉCADAS, asi que ahi entran todos los bandos qeu han pasado por el poder jejeje que no se salva ni uno....
By obes
#221271
delincuente_forestal escribió:lo ke nos faltaba ya , no savia nada de este tema y me he kedado alucinado :shock:
Pues qeu confirma mis sospechas,..puta cacicada gubernamental....


Invertia
- Últimas Noticias
Jueves, 26 de Julio de 2007, 5:29hs

Fuente: EFE
CAMBIO CLIMATICO
Anesdor califica de ilógica medida contra "quads" y encarga estudio polución

Madrid, 26 jul (EFECOM).- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesador), Jorge Lasheras, calificó hoy de ilógica la nueva fiscalidad sobre los "quads" o cuatrimotos, que "perjudica terriblemente" al sector, y anunció el encargo a un laboratorio de un estudio, modelo por modelo, de las emisiones de CO2.

Jorge Lasheras, presidente de Yamaha España, en declaraciones a EFE, se refirió así a la máxima fiscalidad que pretende imponer el Gobierno a este tipo de vehículos, considerados como los automóviles que emiten más de 200 gramos por kilómetro de C02, que serán gravados con un tipo del 14,75 por ciento sobre el precio de fábrica.

Lasheras explicó que si el criterio de este impuesto es el de quien contamina paga, no tiene ninguna lógica que estos vehículos sean tratado fiscalmente así, porque ninguno de ellos emite CO2 en esas cantidades.

La mayoría de los cuatrimotos está por debajo de las emisiones mínimas de los automóviles de turismo y sólo algunos estarían en el segundo tramo fiscal fijado por el gobierno, es decir, entre 120 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, penalizado con un impuesto del 4,75%.

Segun eso, practicamente ninguna moto o quad, deberia pagar impuesto de matriculacion dado qeu la mayoria de las motos aun las de 100cc, estann por debajo de los 120gr/km, asi qeu el gobierno con deos cojones.... los quads a lapar el 14 y las motos de mas de 450 a pagar el doce,... y se la susa su propia normativa.. si señor.. esto es la "PEDOCRACIA" que tenmemos·....
By bENdER
#221303
supongo q todo depende del punto de vista en que se mire... las motos contaminan poco, pero no van a dejar de ingresar impuestos por ello, ¿no?

los cuads y las acuaticas, imagino que se lo han tomado como q no sustituyen a otros vehículos... es decir, q si tienes una moto seguramente la usas mucho en lugar del coche y no por tener dos vehículos contaminas más, pero con el cuad o la acuaticas puede q no lo vean así, si no que en todo caso vas a contaminas más.

de todas maneras... si quisieran hacer las cosas bien seguramente estaríamos mas jodios.... ¿como se entiende que se pueda matricular un vehículo de pura competición con un tapón en el escape??
By obes
#221334
Pues de momento las enduro del mundial deben ajustarse EXTRICTAMENTE a los db que se expecifica en la nornmativa de la FIM, si la FIM decide ajustarse a algún tipo de medidas ecológicas, que con el tiempo seguro que acabaran iomponiéndolo, lo cual seria beneficioso, pues si se consigue bajar sensiblemente el co2 en vehículos de competición, imaginaros lo que bajaría en los de calle, al fin y al cabo la razón de ser de la competición es la investigación de soluciones aplicables para mejorar la seguridad rendimiento etc, de los vehículos de calle.
Avatar de Usuario
By gafa
#221338
Yo entiendo poco pero creo que adaptaran las motos segun las normas,a parte todavia es un ante proyecto de ley ,que se tendra que limar todavia.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: