Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220783
Hola gente tengo un problemilla y es que adquiri un juego de juntas de motor para reparar la yz,93 que compre y me surge la duda esa que no viene junta en lo que es al abrir el motor a la mitad...y al desarmarlo me suena que no venia tampoco y en un despiece no viene asi que digo yo que no llevara, pero el problema lo veo cuando cerre el motor sin poner la junta(eche un poco de pasta de juntas para sellarlo).
Bueno pues al cerrar el motor el sin apretar los tornillos del carter el cigueñal gira fenomenal pero si aprieto mas o menos 15 o 20Nm pues el cigueñal gira pero te cuesta algo acelo girar ya no va tan bien como iva sin aver apretado los tornillos, eso si no roza en ningun lado, te cuesta hacerlo girar con la mano pero no roza.
Los rodamientos los puse nuevos uno me entro fenomenal el otro tube que darle algun golpe con un rodamiento viejo encima del nuevo.

Siento el toston.
Gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#220789
Una vez que cierras el carter, tienes que centrar el cigüeñal.

Normalmente tienes puesto el cigüeñal en el carter derecho junto a los cambios, y cierras con el carter izquierdo.

Debes darle algun golpe con un martillo de nylon en el eje de la transmision primaria y asi separas el cigüeñal de donde roza.

Lo ideal es disponer de unas galgas para ver la separacion entre cigüeñal y pared del carter
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220820
Hola buenas tengo galgas y claro tienes razon no queda cenrado enun lado entra la de 0.35 y en el otro lado entra la de 0.50 lo que indica que no esta centrado.Para dar esos golpes debo calentar algo ya que no creo que sea muy bueno dar golpes por si desiquilibra el cigueñal.Saludos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220821
Hola buenas tengo galgas y claro tienes razon no queda cenrado enun lado entra la de 0.35 y en el otro lado entra la de 0.50 lo que indica que no esta centrado.Para dar esos golpes debo calentar algo ya que no creo que sea muy bueno dar golpes por si desiquilibra el cigueñal.Saludos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
By juanbode
#220854
Tranquilo que no se descentra.

Si vieses las hostias que hay que darle para equilibrarlo...

Siempre se hace asi, son un par de golpes secos y se centra, aunque hay un truco y es meter una galga antes de cerrar el carter, y asi ya no roza cuando aprietes, pero eso si, te costara sacar la galga...
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220866
Que ha de quedar de separaccion entre el cigueñal y el carter mas o menos una galga de 0.40 no? He de calentar alrrededor del rodamiento.saludos y gracias
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220872
Technics_djm600 escribió:Que ha de quedar de separaccion entre el cigueñal y el carter mas o menos una galga de 0.40 no? caliento alrrededor del rodamiento mejor? saludos y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220873
Technics_djm600 escribió:
Technics_djm600 escribió:Que ha de quedar de separaccion entre el cigueñal y el carter mas o menos una galga de 0.40 no? caliento alrrededor del rodamiento mejor? saludos y gracias por la ayuda
Sorry
Avatar de Usuario
By juanbode
#220923
Depende del motor y la holgura que lleve.

Tiene que quedar los dos lados iguales mas menos 1 decima
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#220946
1decima que seria la galga que pone 10?perdo por mi ignorancia :shock: y gracias por la ayuda que me estas dando
Avatar de Usuario
By juanbode
#220954
normalmente pone ó .10 ó 10 para una décima


Las galgas que venden usualmente vienen desde 05 a 100 que corresponden a 0.05mm y 1mm