By boomsss
#220381
a alguien q conozca de verdad las diferencias ya q hay mucha en el precio

ah y q no tenga una tienda de yamaha oficial ya q en las tiendas dicen q no tienen nada q ver las paralelas con las oficiales 8 q van a decir )

y los paralelos dicen q es esactamente lo mismo ( q van a decir tb )

algun enteradillo del asunto
By nostromo
#220387
Hola, las diferencia es tan sencilla como la siguiente, si te compras la oficial no tendrás ningún problema para matricularla; es decir vendrá con su kid de homologación, la ficha técnica, la ITV, etc. -además del manual y las cosillas que "regala" yamaha, y es de suponer la garantía (aunque no tiene mucha cobertura).
Si te compras la paralela vendrá, como mucho, con la ficha técnica de la aduana por la que entró y el kit, o mejor un kit, en una bolsa de plástico para que te busques la vida. Si eres un manitas apañao y te mola el bricolage pues la paralela; si no quieres problemas vas a la tienda y te pillas una de yamaha españa; y si eres un pirata pues te pillas la de cross y vas de furtivo por la vida. Pero si crees que vas a hacer el negocio de tu vida pillando una paralela lo mejor es que empieces a hacer números y veas si te vale la pena o no.
By boomsss
#220397
vamos a ver la garantia es europea y es la misma en españa o alemania o belgica de donde vengan las motos y mejor no tener q usarla ya q siempre encuentran algo para no pagar.

el kit por mi zona si viene puesto se le quita , si la paralela ya lo trae quitado mejor

luego el precio es mucha diferencia

wr 250 07" 8400e mas matricula

wr 250 07" paralela 6800e mas 150 de matricular ( q si le digo al tio q la matricule el me lo da matriculada en el dia )

alguno con una wr paralela q diga q le dieron y posibles problemas?
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By rolli
#220408
Yo estuve informandome sobre las paralelas, de hecho trabajo en una empresa de importacionesy homolagaciones, y no tienen nada de malo, son mas baratas, las motos son las mismas, respsecto a la garantia, ninguna moto de esta indole tiene garantia ya que s consideran motos de competicion.
Respecto al kit de matriculacion, puedes comprarlas ya matriculadas y homologadas y si no pues te tienes que buscar la vida para hacer todoe so tu, pero creo q no merece la pena.mas vale pagar un poco mas y quitarse de problemas y papaleos.

Tengo un amigo q compro un Honda CRF450 de importacion(paralela) por 9000 euros. esta tela de bien, y la moto esta de lujo y no vas como anda, ya con l amtricula y to, osea q..........

Yo algun dia comprare alguna.
Un saludo.
By Jaume Colino
#220409
Saludos a todos! No hay ninguna diferencia entre motos paralelas y las oficiales, solo pueden cambiar algunos reglajes dependiendo para que pais las hayan fabricado. Lo de la garantia si es cierto, tendras la que te da el vendedor, pero igualmente la oficial, si te pasa-se algo fuerte, te darian las maximas largas posibles. Yo ya he tenido dos Wr450 de importacion y ningun problema, de echo la proxima repito seguro. Las dos veces me han venido las cajas para la Itv con focos diferentes, agujas carburador,........... Depende de donde la compres te lo preparan ellos o te apañas tu,..........De fabrica vienen para ser homologadas.Suerte con tu eleccion, pero los mas de 2000 euros bien buenos son, y si no, te da para unos cuantos extras!!!!
Saludos!!!
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By ARANKIN
#220436
Pues diferencias no hay ninguna, pero los concesionarios oficiales que venden Yamaha algo te tendrán q explicar. De todos modos date cuenta de que las de Cross, q no hay q matricularlas ni nada son igualmente más baratas. De las garantías decir que Yamaha en estas motos da garantía de 3 meses y como aquí quien más y quien menos le toca muchas cosas a la moto, como no sea un defecto de fábrica se suelen lavar las manos. Yo soy amigo de un concesionario oficial y me sabe mal, pero con esas diferencias de precio, hay que pensarse mucho lo de la amistad.
By gutirrin
#220448
PUES SI AMIGO LAS PARALELAS NO TIENEN DIFERENCIA ALGUNA PERO LA MIA 450 06 ME VINO CON EL KIT DE MATRICULACION MONTADO Y LA GARANTIA TE LA DA EL VENDEDOR....MI CONCLUSION ES QUE ALGUIEN ESTA GANANDO MUUUUCHO DINERO CON LAS MOTOS CHAO Y UN SALUDO
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By niki1
#220470
El tema es que en algunos sitios, al ser paralela el tio que te la vende te da la moto y no te da el kit de matriculacion ni manual ni leches, (ahi es donde veo yo el problema, que luego a la hora de pasar ITV te tienes que buscar las habichuelas), pero en cambio en otros sitios (tengo dos colegas con dos wr450 del 06) que te dan todo el material que te dan con la oficial, tu manual, tus intermitentes, espejos, bocina, chicles, faro homologado.............
By nostromo
#220490
Hola y saludos, pero da miedo opinar en este foro. Si estamos diciendo todos lo mismo; que las diferencias pueden estar en el Kit -no el la moto- y uno se informa bien, saca sus cuentas y si se ahorra algo, por comprar lo mismo, pues punto y final.
Lo suyo es que el comprador haga lo que hacemos todos, pregunte a quien haya comprado una moto ahí si ha tenido problemas o no; y si el tipo de la tienda te la da ya matriculada pues mejor aún. La recomendación es la misma de siempre: preguntar.
By obes
#220495
Puede haber diferencias o no, por que yamaha no hace todas las motos iguales, tanto yamaha como las demás fabricas tienen pequeñas o grandes variaciones según para qeu país manden las motos.

Las diferencias puede haberlas según donde haya comprado el vendedor paralelo la moto dado que el la compra a un concesionario (dudo que las compre directamente en japón) y por eso según en que país la haya comprado, puede haber diferencias o no.

En cuanto al kit, no hay problema le compras la moto matriculada, y ya tiene que estar con el kit por que sino no puede matricularla, nada de que te de el quit en mano y tu lo montes y la matricules, puede ser mas barato,..pero si el kit no le gusta a la itv, problemas.


Y luego eta la garantía, con las oficiales, el vendedor responde y luego es el quien reclama a fabrica, con las oficiales el vendedor responde y es el que reclama a fábrica. al distribuidor oficial donde la haya comprado y este distribuidor, reclama a fabrica, esto quiere decir que cuantos mas intermediarios..mas problemas en caso de que haya alguna pega..



Esas son las únicas diferencias.
By IVAN
#220497
Hola.


Os explico un poco y se de que va el tema os lo aseguro.

Son TODAS LAS MOTOS IGUALES sean paralelas o no.

Puede haber alguna variación como bien lo han dicho por alli. Algunas unidades pueden llevar diferentes tipos de reglajes, tanto en la carburación como en las suspensión.
Las americanas por ejemplo llevan neumaticos de cross y las europeas Fim.
Las carburación tambien varia, las europeas vienen con reglajes diferentes a las europeas. Y desde mi punto de vista las americanas vienen mucho mejor de carburación.

El tema de lo kits de matriculación:

Yamaha España no se encarga de montar esos kits, esos kits se montan el Europa, yo he vendido muchas motos con el kit de matriculación original de Yamaha y eran paralelas.

Luego hay otras unidades que vienen sin el kit de matriculacion montado, ya sean europeas o americanas.
Ese kit lo hace el vendedor, puede ser mas completo o no.
Todo depende del precio, si estas comprando una moto que te ahorras entre 1200 a 2000 euros, tampoco veo normal en estar discutiendo por un kit que como mucho puede llegar a costar 150 euros.

A la hora de comprar una moto, si quereis ese kit montado os lo tienen que montar por obligación, otra cosa es que ninguno o casi ningun comprador lo quiera montar.


El tema de la garantia:

Tanto en una moto, como en la otra es de tres meses.
La diferencia como bien han dicho por alli, es que una la da Yamaha España y la otra la tienda que lo vende.

Saludos.
Ivan
By Kouski
#220512
El problema de las paralelas es que ahora tanto Honda como Yamaha España, cuando les pides un repuesto te piden número de chasis para ver que es española y si es paralela no te sirven el repuesto :twisted: :twisted: :twisted:


Así que el problema no es la moto si no su mantenimiento :?
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By dangas
#220517
Kouski escribió:El problema de las paralelas es que ahora tanto Honda como Yamaha España, cuando les pides un repuesto te piden número de chasis para ver que es española y si es paralela no te sirven el repuesto :twisted: :twisted: :twisted:


Así que el problema no es la moto si no su mantenimiento :?
:shock: :shock: :shock:

venga hombre! (sin acritud)......dudo mucho que un professional del recambio te ponga pegas para hacer negocio....si piden nº de bastidor suele ser para confirmar el modelo y año de la moto.

De todas formas lo que no tengan los Yankees, no lo tiene nadie, llevo comprado bastante OEM directamente a USA y te puedo assegurar que es más rápido y más económico y solo quieren un nº de VISA y una dirección de entrega :wink:
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By dangas
#220519
QUE SE PONGAN LAS PILAS EN YAMAHA ESPAÑA!!!
By IVAN
#220520
Kouski escribió:El problema de las paralelas es que ahora tanto Honda como Yamaha España, cuando les pides un repuesto te piden número de chasis para ver que es española y si es paralela no te sirven el repuesto :twisted: :twisted: :twisted:


Así que el problema no es la moto si no su mantenimiento :?
Eso tampoco es problema, igual que se traen las motos paralelas, tambien se traen los recambios.

"Y mas baratos que aqui"
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By rafa-crisostomo
#220523
Yo lo pido directamente a un concesionario honda de donde yo vivo y nuca me han pedido el numero de bastidor y si me lo pidieran pues con no comprarle les piezas solucionado me voy a mi taller de confianza y se la pido a el por que no creo que a un taller le pidan numero de chasis de todas las piezas a las que supuestamente pertenecerian cada moto.
Yo una moto de enduro o cross donde mas barata mejor por que la garantia en estas motos ya sabemos como funcionan cuando vas a utilizarlas,lo sentimos pero esto es por un mal uso haciendo enduro/cross :evil: :evil:
By Kouski
#220526
No es un tema de tiendas, son ordenes de Yamaha España y Honda España...

A mi para la moto de carretera (Honda) y para la Yamahita me lo han pedido en dos tiendas distintas aquí en Madrid y me han explicado que si es paralela no surten repuestos...otra cosa es que en alguna tienda se pidan repuestos para motos paralelas usando datos de nacionales :wink:

He hablado con gente muy cercana a Yamaha España y es la forma que están utilizando para luchar con las paralelas...yo lucharía equiparando precios :twisted: :twisted:
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By rafa-crisostomo
#220527
Ya te digo que podrian equiparar en precios,pero me suena muy raro esa medida que toman por que por esa regla de tres muchos talleres no tendrian trabajo casi,yo llebo mi moto paralela a que me la arreglen a un taller que no tenga nada que ver con la casa oficial y el mecanico no puede arreglarmela y cobrar su trabajo por que mi moto no es nacional y es paralela ME PARECE UNA GIL*******
Es mi opinion claro y yo no soy ningun entendido en estos temas ni mucho menos pero como practicante de este deporte y por lo tanto consumidor de repuestos y montura voy siempre a buscar lo mas economico ya que el nivel de vida esta por las nubes y yo por lo menos soy un trabajador como otro cualquiera y no me sobra el dinero.
By boomsss
#220531
yo tb entiendo a las tiendas q son al final quien pagan el pato , crean una infraestructura para servir recanbios , tramitar garantias y formacion de los mecanicos y luego el q importa estas paralelas se aprovecha de esas infraestucturas y ademas por ley puede hacerlo ( pasa lo mismo con los coches )

dicho lo cual una solucion para los oficiales es no vender una wr 250 a 8400e q es una verguenza yo creo q la solucion es q hubiera una diferencia entre unas y otras de 300 -400e y asi no se vendia ni una sola paralela y los q las importan las comprarian en yamaha spain.
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By ARANKIN
#220553
Mira, yo trabajé en su día en un mercado como el de la electrónica de consumo, más concretamente me dedicaba a montar Equipos de música en coches. Yo vendía sobre todo Pioneer, no daban problemas y demás. No se como funciona en cada zona, pero los Hindús y los Moros que había en el "Puerto de Barcelona", los vendían a PVP, más baratos que yo los compraba en Pioneer. La explicación siempre era la misma por parte de Pioneer, "Es que ellos compran en Inglaterra y allí les venden porque es un cliente extra para ellos y a los ingleses les iba de PM para facturar más". Al final negocie con un Hindú y se los compraba a él, después de 1 año y medio, Pioneer España ante la caida de ventas, les vendía a los Hindús y Moros directamente sacrificando su margen. Así que yo creo que aquí pasará lo mismo cuando vean que cada vez hay más motos paralelas.