- Dom Jul 15, 2007 1:45
#220023
Hola a todos,
En primer lugar unas birras para todos que ahora con el calor se aradecen.
Tengo un pequeño problemita con mi WR450F, y es que no se que la pasa que está terriblemente inestable de adelante, la moto va todo el rato dando bandazos y me cuesta muchisimo mantenerla en linea recta.
Os comento el caso completo, hace aproximadamente 6 semanas cambie la rueda de atrás, el caso es que el día que la iba a colocar me dió una apendicitis, me operaron y la moto ha pasado las últimas 6 semanas con la rueda trasera desmontada, subida en el caballete y apollada sobre la rueda de delante (esto no sé si es relevante, pero lo voy a hacer notar por si lo pudiera ser).
El caso es que ayer monté la rueda, le he puesto una Michelin AC10 y cual ha sido mi sorpresa hoy al probarla que la moto es inmanejable, se vá muchisimo de adelante, solo en tierra en asfalto vá mas o menos normal, y cuando acelero la moto va muy inestable.
En primer lugar he imaginado que estaba mal la presión de la rueda delantera, pero no, lo he comprobado y estan correctas ambas, a 1 kg.
Se me han ocurrido unas cuantas cosas que a ver si alguien me puede orientar:
- Es posible que la suspensión delantera tenga aire por estar tanto tiempo apoyada de delante? Mañana las purgaré.
- Es posible que se haya cuadrado la rueda delantera de pasar tanto tiempo apoyada?
- Es posible que me haya equivocado al montar la rueda trasera, las ruedas de campo tienen sentido de giro?
- Antes tenia una rueda 130/90 y ahora he puesto una 110/100, es posible que le afecte este cambio de medida?
No se me ocurre nada más, perdón por la chapa, pero alguien puede echarme una mano.
Un saludo,
d.
En primer lugar unas birras para todos que ahora con el calor se aradecen.
Tengo un pequeño problemita con mi WR450F, y es que no se que la pasa que está terriblemente inestable de adelante, la moto va todo el rato dando bandazos y me cuesta muchisimo mantenerla en linea recta.
Os comento el caso completo, hace aproximadamente 6 semanas cambie la rueda de atrás, el caso es que el día que la iba a colocar me dió una apendicitis, me operaron y la moto ha pasado las últimas 6 semanas con la rueda trasera desmontada, subida en el caballete y apollada sobre la rueda de delante (esto no sé si es relevante, pero lo voy a hacer notar por si lo pudiera ser).
El caso es que ayer monté la rueda, le he puesto una Michelin AC10 y cual ha sido mi sorpresa hoy al probarla que la moto es inmanejable, se vá muchisimo de adelante, solo en tierra en asfalto vá mas o menos normal, y cuando acelero la moto va muy inestable.
En primer lugar he imaginado que estaba mal la presión de la rueda delantera, pero no, lo he comprobado y estan correctas ambas, a 1 kg.
Se me han ocurrido unas cuantas cosas que a ver si alguien me puede orientar:
- Es posible que la suspensión delantera tenga aire por estar tanto tiempo apoyada de delante? Mañana las purgaré.
- Es posible que se haya cuadrado la rueda delantera de pasar tanto tiempo apoyada?
- Es posible que me haya equivocado al montar la rueda trasera, las ruedas de campo tienen sentido de giro?
- Antes tenia una rueda 130/90 y ahora he puesto una 110/100, es posible que le afecte este cambio de medida?
No se me ocurre nada más, perdón por la chapa, pero alguien puede echarme una mano.
Un saludo,
d.