Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fonta
#219214
Buenas tardes gente,hos explicode que va el tema.
Hace unos meses estube en una travesia por Utiel y cuando terminamos el organizador nos habia echo unos videos y nos los vendia en 30 euros,yo por tener un recuerdo compre uno,la sorpresa fue cuando vi que solo duraba 15 minutos y solo salia 2 veces,una comiendome el bocadillo y otra subiendome a la moto, a si que cuando llegue a mi casa me fui a buscar una camara de deportes y solo encontre una con la cual solamente podia grabar media hora y como no me convencia me puse manos a la obra.
Compre una camara digital en formato mini dv con entrada analogica,me recoji una minicamara de videovigilancia con microfono y compre una bateria de 9 horas de grabacion para la videocamara y hala a grabar travesias.Ahora puedo grabar 90 minutos segidos que es lo que dura la cinta parar y cambiarla,lo de parar no es problema por que asi aprobecho para fumarme un cigarito,y me he gastado la mitid de dinero de lo que vale la que me vendian.
Hos hago una lista con lo que necesitais por si alguien quiere acersela
VIDEOCAMARA EN FORMATO MINI DV CON ENTRADA ANALOGICA 250E
MINICAMARA DE VIGILANCIA CON SONIDO 35E
BATERIA 9 HORAS DE DURACION 100E
La videocamara tiene que tener (entrada analogica) si no no vale,es dificil de conseguir por que estan descatalogadas pero todavia quedan y a la camara de videovigilancia teneis que darle alimentacion con pilas,tengo unas fotos del invento pero no se colgarlas,yo la llevo instalada en el casco y aunque parezca mentira la imagen no se mueve casi nada y se ve de p. madre.
Bueno espero que hos guste el invento y animaros que la pasta la podeis recuperar luego en videos de primera con la tipica caida de algun colegita (o vuestra)
Nada mas perdonad por el ladrillo y si quereis consultar algo por aqui estoy
Avatar de Usuario
By niki1
#219231
Hola fonta, lo primero vaya sablazo 30 euros por 15 minutos de grabacion :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y lo segundo es preguntarte si has probado tu nuevo invento y si se ve bien la grabacion. Es que estoy mirando por ahi y he visto que lo mas nuevo son camaras con tarjetas sd, con pilas o baterias de 1,5 que van en la misma camara, una pasada y de precio sobre 160 euros, ahora la calidad de la imagen y la duracion no tengo ni idea.

Saludos,
Avatar de Usuario
By necius
#219233
Hola amigos yo tengo esta http://www.mountaingear.com/pages/produ ... 112301/N/0 y no va nada mal, con una sd de 2mg tengo para una 1 hora a buena resolucion, lo mejor es su precio y su poco peso, funciona con dos pilas pequeñas y lo que mas me gusta es que, es estanca, te caes al rio o un dia de lluvia y no le pasa nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#219257
Pues es un tema que ronda la cabeza hace un tiempo...
Al principio pensé en un equipo montado como el tuyo, pero es sensible a porrazos y vale una pasta que no tengo.

Luego vi la opción que dice Necius y creo que es muy válida. Anti caidas, sencilla, (2 pilas y targeta SD 2 Gg) y menos cara.

Posiblemente me pille una para grabar la tempordita que viene. :twisted:

Imagen
By fonta
#219258
si que he probado la camara en una salida de 6 horas y la calidad de imagen es buenisima,yo estuve hablando con el servicio oficial sony y me digeron que para lo que la queria lo mejor era el formato mini dv,yo sobre todo buscaba duracion en la grabacion por que solemos hacer muchos km de enlace por carretera y al final del dia hay mucha cinta para tirar y la mayoria de las que vi en sd no duraban mas de media hora
Avatar de Usuario
By agostosan
#219434
Pues a ver si cuelgas algún video para ver el resultado!!!
By obes
#219480
agostosan escribió:Pues es un tema que ronda la cabeza hace un tiempo...
Al principio pensé en un equipo montado como el tuyo, pero es sensible a porrazos y vale una pasta que no tengo.

Luego vi la opción que dice Necius y creo que es muy válida. Anti caidas, sencilla, (2 pilas y targeta SD 2 Gas-Gas) y menos cara.

Posiblemente me pille una para grabar la tempordita que viene. :twisted:

Imagen
Esa es la qeu me he comprado yo en mediamark por 158€ ya la he estrenado, con la tarjeta sd de 2 Mb graba 2 horas, probe la de 4 mb pero me parece qeuno la reconoce, por cierto estrenada y probada con revolcon incluido, y solo se rompio el soporte del manillar, llamando al importador, para ver donde podia comprar otro y cuanto me costaba, me digo que en 2 semanas maximo me llegaria "sin costes"

La gravacion es en formato avi, 60 minutos a 30 imagenes por segundo con reslicion vga (640x480) si se disminuye calidad se gana en tiempo de grabacion, pero para lo qeu valen las tarjetas sd yo prefiero llevar barias baterias de 1,5 y varias tarjetas sd... y parar cada hora cambiar.. (asi disimulas que realmente paras para descansar , pones la escusa de cambiar la tarjeta jejejejje

Esto es una muestra de como se ve. la llevaba en el manillar, y no bien sujete tengo qeu ver como la sujeto de forma que vibre menos, al final esta la toma en ditrecto del aterrizaje al salirseme la 3ª en una curva y atravesarseme la direccion, sin tener traccion para corregir, resultado,? la moto y yo dando volteretas, el soporte de la camara se rompio (dinde la llevaba, al da la voltereta la moto, se llevó un leñazo la camara..), pero la camara intacta.
By fonta
#219508
Vaya jo calentandome la cabeza y resulta que ahi una en 150 euros,una pregunta ¿se puede parar y reanudar la grabacion cuando quieras? lo digo por que lo suyo es poder pararla en los tramos de enlace y seguir la grabacion cuando se acaban sin tener que parar
By gabries
#219513
Me cagonto....... pues resulta que yo me compre una camara para ademas de grabar , poder pasar mis antiguas gravaciones a formato digital.

Esto fue hace un año y medio , hoy cuando he visto este post he cogido la camara me he puesto a investigar y la cmara que me vendieron es el modelo Canon mv 800 , y la que graba desde equipos digitales es la mv 800i....... :x :x :x :x :x :x ..... es decir el cabron del dependiente me la metio doblada.

Voy a ir aprotestar pero me parece a mi que me engañaron con tal de vender.
By obes
#219518
fonta escribió:Vaya jo calentandome la cabeza y resulta que ahi una en 150 euros,una pregunta ¿se puede parar y reanudar la grabacion cuando quieras? lo digo por que lo suyo es poder pararla en los tramos de enlace y seguir la grabacion cuando se acaban sin tener que parar
NO, solo puede grabar y parar, cada vez qeu le das a grabar te genera un avi nuevo, pero hay un programa qeu viene en el windows xp creo no se si es el windows media maker o algo asi, qeu te permite editar y unificar videos avi, y sacarlos en el mismo u en otros formatos, aunque no puedo asegurartelo.
Avatar de Usuario
By zipi300
#219521
yo tengo la atc 2k y la verdad tiene una calidad aceptable ,el sonido no es muy bueno ya que al ser sumerjible va muy tapado pero es lo ideal ,,sin cables ,y sin istorias ,y super comoda ,no la e provado en el campo pero si en la harley y muy bien ,tener en cuenta que al meterlo en youtube pierde calidad ,se ve mejor que sale aqui ,un video por aqui ,
http://es.youtube.com/watch?v=-s6V7Y9S20Y
Avatar de Usuario
By mcananas
#219609
Me interesarìa saber algo mas de la atc 2k. :ummm:

¿Alguien la ha probado en el campo y puede mostar resultados?
¿Tiene algun sistema "antivibraciòn"?.
¿Se puede poner en el casco o solamente en el manillar?.
¿Precio con tarjeta y pilas?.

¡¡¡J*der que pesadito me pongo!!! :oops:


Muchas gracias de antemano, un saludo y








Uves, ràfagas y gasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By necius
#219687
mcananas escribió:Me interesarìa saber algo mas de la atc 2k. :ummm:

¿Alguien la ha probado en el campo y puede mostar resultados?

Si la he probado, y se quedo muy baja la camara y solo se ve el suelo

¿Tiene algun sistema "antivibraciòn"?.

No lo se

¿Se puede poner en el casco o solamente en el manillar?.

si se puede poner en el casco

¿Precio con tarjeta y pilas?.

El precio es sin pilas y sin sd. por cierto lo que mas acepta son sd de 2gb lo compre una de 4gb y no la reconce.

¡¡¡J*der que pesadito me pongo!!! :oops:

No pasa na..


Muchas gracias de antemano, un saludo y

Yo Tambien saludos








Uves, ràfagas y gasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#219722
Hola:

Yo llevo casi un año dándole vueltas al tema de la minicámara y llegué a varias conclusiones:

1ª Los equipos "buenos" son como el que muestra Fonta, lo único que se puede sustituir es la cámara MiniDV por un grabador de disco duro tipo Archos, pero sube mucho el presupuesto, aunque recientemente han bajado los precios y casi se han igualado. Eso es calidad, y la cámara es de verdad "micro" tipo botón.

2ª Yo que soy aficionadillo al enduro y antojica, se que muy probablemente sería un cacharro de esos que usas 3 veces y acaba en un cajón abandonado, y es probable que sea mucha inversión para tan poco uso.

3ª Entonces aparece la ATC1000 (1ª versión de Oregon) que es bastante cutrecilla y no pasa de 15 fps, siendo rápidamente superada por la ATC2000 (ATC2K) que graba en 640x480 a 30 fps, directamente en SD. Aunque las lentes sean de juguete, la calidad es la mínima que se puede admitir por lo menos en su rango de precio que entonces era de 170 dólares y sólo existía en EEUU, pero los gastos de envío encarecían mucho el producto (unos 50 $): Total 220 $ = 175 €.

El set que viene, tal y como muestra Obes, es muy completo.

Llamé a Oregón España y me dijeron que para Marzo-2007 comenzarían a importarla en España, pero no sabían a qué precio. Por fin la tienen en Media Markt a 150 €, pero ahora mismo en e-bay EEUU la tienen por 90 $ + 40 $ de envío, lo que supone, en euros unos 100 €, si no hay sobrecargo de aduana.

A ese precio sí creo que es muy buena compra, pero el riesgo de comprar en EEUU hay que asumirlo.

Bueno, eso es lo que yo sé ... Os cuento todo esto para que valoréis el precio, y lo que costaba hace sólo 7 meses. Y el que quiera calidad de verdad que vaya pensando en equipos tipo el de Fonta, aunque mejor en soportes de memoria no mecánicos (ni cintas ni discos duros) 8) .

Además, llevar el cilindro ese en el casco, aunque sea pequeño es un cantazo comparada con una minicámara de botón. Vestido de romano y con eso saliendo por el lateral del casco puedes parecer un marciano 8)
Si lo pones en el manillar creo no vale para nada por la vibración y porque no controlas "la mirada" de la cámara. Debe ir en el casco.

Suerte con la elección :wink:

Valquigoso
By acon
#219740
Yo me monte hace tiempo un invento para grabar salidas con una vieja camara svhs analogica. Conseguí los esquemas y le saqué una toma del pulsador de rec y una salida del indicador de grabacion, así como una entrada analogica que no tenia por defecto. También tuve que contruir una pequeña alimentacion conmutada para alimentarla de la moto. Todo el tema iba en una mochila a la espalda, entre gomaespuma. De la mochila salia un cable tipo telefono con un conector que se desconecta al tirar en caso de caida. La microcamara (una de videovigilancia la monté en el casco) y en la visera puse un led que me indicaba cuando estaba grabando. En el manillar un pulsador controlaba la grabacion.
Funcionó un tiempo, pero finalmente la camara se fastidió porque se calentaba al estar encerrada entre gomaespuma. Otro problema es pasar las cintas a digital. Desde la camara a la TV se ven muy bien, pero al digitalizarlas, el resultado era blanquecino y perdia mucho. Debido a los malos resultados de la digitalización, perdí interes y no he reparado la camara.
Porteriormente, he hecho pruebas con dispositivos archos y el resultado no me ha gustado. Se nota que cuando la imagen cambia rapido (al girar la cabeza) que le cacharo no da de si y parece una rapida succesion de imagenes. Con la camara analogica esto no pasaba, las grabaciones con mucho movimiento (lo habitual en moto) eran perfectos y suaves.
Yo creo que eso será un problema comun a todos estos dispositivos que graban en SD o en HD. No estoy seguro con las camaras minidv (alguien lo puede confirmar?).
En cuanto al grabacion en HD (tipo archos) puedo confirmar que es delicado para el enduro. El disco duro tiene problemas de servo con las vibraciones y puede fastidiarte la grabacion o todo el. Lo he visto.
Yo diria que de momento no hay nada asequible que ofrezca unos resultados aceptables.
By fonta
#219747
yo tengo grabaciones en dv y la calidad es muy buena,a ver si me enseño a colgarlas y os pongo algunas
By acon
#219861
que hay fonta, lo que me intersa es como se comporta cuando giras rapidamente la camara. En las camaritas baratas tipo cf, como tienen poco procesador y tienen que comprimir mucho y la compresión se basa la diferencia entre fotogramas, si mueves muy rapido, no dan a basto y los 30 fps en parado pueden convertirse en 5 si la imagen cambia mucho de fotograma a fotograma. Eso en una grabacion con mucho movimiento como seria una excursion tipica, se nota mucho. Por eso soy reacio a comprarme un archos o una de esas camaritas de deportes con cf.