- Lun Jul 09, 2007 12:57
#219471
Hola a todos menos a uno,
Ayer me dejaron para probar la Aprilia 550. Mariconadas las justas. 70 Cvs y el chasis han debido de aprovechar el que lleva Jorge Lorenzo en las carreras. Os voy a poner mis sensaciones sobre la moto ya que ha sido, como mínimo, sorprendente la irrupción de una tecnología tan nueva, en el mundial de enduro, por parte de Aprilia.
Quedamos en una gasolinera de la sierra de Madrid. La moto es muy bonita, de diseño típico italiano, con muchos detalles de moto de trail/carretera. Por ejemplo no es tan ordinaria como una Ktm. En la parte de la tija lleva como un enchufe tipo mechero de coche, los instrumentos te hacen hasta un check control y el tubo de escape termina en un silencioso a cada lado de la moto como si fuera una Honda de carretera.
Solo le falta el agujero para dejar las latas de Coca Cola como en los coches. Por eso la pregunta obligada que hay que responder en mi opinión es; ¿Es esto una moto de enduro?
La puesta en marcha a veces es complicada, por la cantidad de electrónica que lleva y la inyección eléctrica. A veces no hacía contacto y había que darla un tirón, luego no se sabe porque arrancaba con botón. Esto metido en el cauce de un río con barro hasta las orejas como acabamos es para nota. Acabas de la inyección hasta los OO.
Bueno a lo que vamos. Tenía muchísimas dudas de hacer la ruta que íbamos a hacer con una moto de dos cilindros, 140 Kg. y 70 Cvs. Nos íbamos a mover por todo lo gordo del puerto de los Leones, etc.. Típica ruta madrileña que aconseja el cuerpo de forestales para prácticas deportivas con motor.
Por carretera la moto parece una moto de carretera. Llevaba ruedas de cross, pero no se notaban. Allí no vibraba nada. Se notaba un motor suave pero potente. Aceleras y ya estás a 120Km/h. Yo tengo un defecto en el cerebro y no siempre soy capaz de controlarme encima de una moto, y esta se notaba que era para tener cuidado.
Ya por campo, por caminos, lo primero que notas es que el manillar es muy estrecho, y muy bajito. Para poder manejar este monstruo debería ser más alto y ancho. Luego acabé acostumbrándome al manillar, pero no iba todo lo a gusto que me hubiera gustado. La moto invita a ir sentado, ya que de pie es muy gorda para las rodillas, sobre todo la parte delantera del deposito. Me explicaron que era por no se qué, y que en la 450cc no pasa. Me han invitado a probar otro día la 450, así que debuten.
Con lo de los 70 CVs me ha pasado lo mismo que cuando alguien prueba por primera vez una 525; a oído tantos mitos sobre ella que cree que va a acelerar y va a salir volando. Los 70 Cvs son absolutamente controlables. Choca que, con lo seco que estaba el terreno, derrapar de atrás no fuera una constante como en una 525. Es más, la moto mantenía la tracción mucho mejor que otras con menos potencia.
¡Que pasada! Que moto más divertida. No se si muy eficaz, pero que divertida. Yendo por un camino estrecho entre encinas, con muchas curvas, te das cuenta que le sobra par por todos lados. El chasis es de gran premio, no solo lo parece. Es la estabilidad con patas, otra cosa es hacerlo girar rápido. La rueda de adelante no es tan pesada como una Yamaha, es más bien tipo Ktm, pero sin sustos. No te acuerdas de la p.. madre del que las diseño. Se la nota con muchísima fuerza, pero fuerza efectiva, se transmite al suelo, tira de brazos. Quizás sea la inyección la que hace que esa fuerza no se pierda en derrapadas o levantadas de rueda, que se yo.
En la primera parada técnica, no estaba para nada cansado, aunque ahora estoy fuerte como un toro. Eso si tenía los huevos ardiendo. No te puedes parar con esa moto en el monte en verano porque te quemas el culo. El calor de los tubos de escape se transmite integro a tus partes mas intimas. Seria una buena moto para llevar una tía detrás.
Lo primero que comento con la gente es; “ESTO ES UNA MOTO DE ENDURO”, te puede gustar o no pero es una moto de enduro. El comentario del que me la ha dejado es “Espera un poco y luego me dices”. Ya se empezaba a oler la trialera, olía cada vez más a sudor, primera y embrague, a moto naranja despidiendo vapores de agua y su jinete esperando a que se enfríe.
Estaba un poco nervioso y acojonado, pero que más da. Mientras hablaban de un viaje que quieren hacer este verano, yo estaba pensando que la moto no se veía mucho mas pesada que por ejemplo la 640 que tuve y con esa hacía trialeras burras.
Bueno lo de la trialera ya lo cuento en la segunda parte que me he cansado.
Un saludo, Samuel
Ayer me dejaron para probar la Aprilia 550. Mariconadas las justas. 70 Cvs y el chasis han debido de aprovechar el que lleva Jorge Lorenzo en las carreras. Os voy a poner mis sensaciones sobre la moto ya que ha sido, como mínimo, sorprendente la irrupción de una tecnología tan nueva, en el mundial de enduro, por parte de Aprilia.
Quedamos en una gasolinera de la sierra de Madrid. La moto es muy bonita, de diseño típico italiano, con muchos detalles de moto de trail/carretera. Por ejemplo no es tan ordinaria como una Ktm. En la parte de la tija lleva como un enchufe tipo mechero de coche, los instrumentos te hacen hasta un check control y el tubo de escape termina en un silencioso a cada lado de la moto como si fuera una Honda de carretera.
Solo le falta el agujero para dejar las latas de Coca Cola como en los coches. Por eso la pregunta obligada que hay que responder en mi opinión es; ¿Es esto una moto de enduro?
La puesta en marcha a veces es complicada, por la cantidad de electrónica que lleva y la inyección eléctrica. A veces no hacía contacto y había que darla un tirón, luego no se sabe porque arrancaba con botón. Esto metido en el cauce de un río con barro hasta las orejas como acabamos es para nota. Acabas de la inyección hasta los OO.
Bueno a lo que vamos. Tenía muchísimas dudas de hacer la ruta que íbamos a hacer con una moto de dos cilindros, 140 Kg. y 70 Cvs. Nos íbamos a mover por todo lo gordo del puerto de los Leones, etc.. Típica ruta madrileña que aconseja el cuerpo de forestales para prácticas deportivas con motor.
Por carretera la moto parece una moto de carretera. Llevaba ruedas de cross, pero no se notaban. Allí no vibraba nada. Se notaba un motor suave pero potente. Aceleras y ya estás a 120Km/h. Yo tengo un defecto en el cerebro y no siempre soy capaz de controlarme encima de una moto, y esta se notaba que era para tener cuidado.
Ya por campo, por caminos, lo primero que notas es que el manillar es muy estrecho, y muy bajito. Para poder manejar este monstruo debería ser más alto y ancho. Luego acabé acostumbrándome al manillar, pero no iba todo lo a gusto que me hubiera gustado. La moto invita a ir sentado, ya que de pie es muy gorda para las rodillas, sobre todo la parte delantera del deposito. Me explicaron que era por no se qué, y que en la 450cc no pasa. Me han invitado a probar otro día la 450, así que debuten.
Con lo de los 70 CVs me ha pasado lo mismo que cuando alguien prueba por primera vez una 525; a oído tantos mitos sobre ella que cree que va a acelerar y va a salir volando. Los 70 Cvs son absolutamente controlables. Choca que, con lo seco que estaba el terreno, derrapar de atrás no fuera una constante como en una 525. Es más, la moto mantenía la tracción mucho mejor que otras con menos potencia.
¡Que pasada! Que moto más divertida. No se si muy eficaz, pero que divertida. Yendo por un camino estrecho entre encinas, con muchas curvas, te das cuenta que le sobra par por todos lados. El chasis es de gran premio, no solo lo parece. Es la estabilidad con patas, otra cosa es hacerlo girar rápido. La rueda de adelante no es tan pesada como una Yamaha, es más bien tipo Ktm, pero sin sustos. No te acuerdas de la p.. madre del que las diseño. Se la nota con muchísima fuerza, pero fuerza efectiva, se transmite al suelo, tira de brazos. Quizás sea la inyección la que hace que esa fuerza no se pierda en derrapadas o levantadas de rueda, que se yo.
En la primera parada técnica, no estaba para nada cansado, aunque ahora estoy fuerte como un toro. Eso si tenía los huevos ardiendo. No te puedes parar con esa moto en el monte en verano porque te quemas el culo. El calor de los tubos de escape se transmite integro a tus partes mas intimas. Seria una buena moto para llevar una tía detrás.
Lo primero que comento con la gente es; “ESTO ES UNA MOTO DE ENDURO”, te puede gustar o no pero es una moto de enduro. El comentario del que me la ha dejado es “Espera un poco y luego me dices”. Ya se empezaba a oler la trialera, olía cada vez más a sudor, primera y embrague, a moto naranja despidiendo vapores de agua y su jinete esperando a que se enfríe.
Estaba un poco nervioso y acojonado, pero que más da. Mientras hablaban de un viaje que quieren hacer este verano, yo estaba pensando que la moto no se veía mucho mas pesada que por ejemplo la 640 que tuve y con esa hacía trialeras burras.
Bueno lo de la trialera ya lo cuento en la segunda parte que me he cansado.
Un saludo, Samuel