By titiman
Buenas.
Aquí pongo una orientacion de como suplementar el manillar de nuestas wr para los que somos altos, y al ir de pie no vamos demasiado comodos.

A mi no me quedaba demasiado bajo, mido 1,84, pero me decidí a probar y si me gustava pues... lo dejaba puesto.

Pues lo que hice fue desmontar las torretas originales, al ser el manillar de 28mm, no se pueden poner suplementos, y no queria montar unas hebo, bud ect, y que fuesen mas o menos igual de grandes

asique me decidi a hacer esto, desmonte las torretas, quité los esparragos que trae originales, (haciendo contratuerca) van muy fuerte y con autoblocante, asique cuidado, y luego fuí al tornero, mi idea hera hacer dos esparragos mas largos, y hacer unos casquillos de 25mm de largo
Pero el tornero, me aconsejó hacerlo todo en una pieza, asique le dio el casquillo al esparrago, como se vé en la foto:
Imagen[/URL]
Shot at 2007-06-27
luego solo hay que poner los esparragos en su sitio, apretar bien y montarlo
el resultado es este:
Imagen
Shot at 2007-06-27

ahora va de lujo, yo lo que hice fue darle 5 mm mas de largo al esparrago por la parte de debajo, así si se me queda corto en un futuro (sí, espero crecer mas) jaja pues le meto una arandela de 5mm

de momento lo veo seguro, le eh metido caña al manillar y va bien, ahora levanto mejor la rueda delantera en los escalones, y es mas controlable, lo unico, que mi moto se ah vuelto un poco ktm en pistas, si pasas muy rapido por curvas largas y vas a unos 110 km/h si piyas hoyos se va la direccion un poco, pero pronto se vuelve estable.
A mi me gusta mucho! asique l orecomiendo para los pilotos bajitos
By TXE
Perfecto magnifico trabajo,muy buena ñapa por cierto el tornero sera amigo no???.Yo tengo unas alzas de Yamaha Racing con unos suplementos de teflon que de momento van bien y no pesan nada, ya pondre unas fotos,un saludo y sigue compartiendo tus trucos que pueden ser utiles a mucha gente.
By titiman
TXE escribió:Perfecto magnifico trabajo,muy buena ñapa por cierto el tornero sera amigo no???.Yo tengo unas alzas de Yamaha Racing con unos suplementos de teflon que de momento van bien y no pesan nada, ya pondre unas fotos,un saludo y sigue compartiendo tus trucos que pueden ser utiles a mucha gente.
Con el tornero ya e trabajado varias veces, y por lo visto, tambien le va el barro.

puedes poner fotos? esque en el catalogo de yamaha, solo e visto unas alzas, y son para la 2006 y con manillar de 22

la tulla de que año es?
By jeffke
Hola,

las alzas mas altas de Applied miden tal como vienen en la foto de la solución dada por Titiman, desde la mesa hasta donde empieza la rosca 43mm. Las hay con tornillo de M12 para soporte con silentblocks, y con tornillo M12 para montaje sobre la tija sin los silentblocks. Normalmente todas las tijas admiten tornillos de M12 (hay que verificar). Las tengo en 3 colores, y puede ser una opción para gente que no tiene acceso a un trabajo de un tornero. Si necesitais mas datos o medidas, me mandías un email y miramos conjuntamente las medidas para verificar que producto eligir.

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
By TXE
Titiman perdona por no responder antes pero ...no pude la mia es del 2007.Haber si sale la foto,,,por cierto las tijas las compre en Yamaha off Troy ,en USA ,por internete y no me costaron mucho con portes y todo no llegaron a 90 leuros.
http://txe.favshare.com/previews.php/DSC00408.JPG.jpeg
By CHANANTE
Jeffke,

Me pasas tu e-mail?

He visto que vendes soportes de manillar. Yo tengo un pro taper de 28 mm, el que traen las yzf 2007 y como mido 1,86 quería elevarlo. Tienes soportes de manillar más alto?. Me gustaría subirle 2 o 3 cm

Un saludo.
By giron
Hola, yo tambien quisiera levantar un poco el manillar. He visto como lo haceis y me gustaria saber si se puede levantar 1 cm con los soportes originales y los esparragos originales, solo con poner los suplementos de teflon. Un saludo y muchas gracias.
By giron
Hola, bueno tomando la idea de titiman y txe, lo que yo he hecho es suplementar 5mm, con un par de arandelas de nylon, de 5mm. Yo mido 1.70. No lo he probado pero creo que sera suficiente. Así no tengo que cambiar los esparragos, que van de duros como cuernos, y creo que queda bien. El sábado comentaré si queda todo como es debido. Un saludo y gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
By giron
Hola, ahora he suplementao 3.5 cm.La moto se lleva muy bien cuando vas depie. El esparrago y el vinilo me lo ha hecho un tornero y me ha cobrao 15€.

Imagen
By kepaaz
Hola, yo le voy a poner unas alzas nuevas a la yamaha del 2007 para que vaya un poco más comodo, en algún post anterior leí que para soltar los tornillos habia alguna cosa especial que se soltaban a la contra no lo recurdo y no lo encuentro.

¿me lo podeis comentar?, gracias.
By Escarabello
Las alzas van muy bien para cuando vas de pié, pero tened en cuenta que para subir trialeras es un punto negativo ya que te hace inclinar más para atrás cuanto más alta sea el alza.
Venga un saludo.
By giron
Hola, van a contra tuerca y muy fuerte. Utiliza un tornillo de banco para sujetar la pieza y con una llave de mordaza grande haces contra tuerca. Para no destrozar la pieza utiliza polispan , madera, algun material para sujetar en el tornillo de banco.
Un saludo.
By spin
pues yo aprobeche mis alzas de mi antigua wr 2003,eso si con un poco de mano de fresador en mi caso.las alzas eran para pasar de 22 a 28 y suplementar 5 cm,y en la 2007 como trae manillar de 28 pues tuve ke rasgarle los agujeros a las alzas para que roscasen en la moto.mañana os pongo unas fotos de la ñapa.de pie voy de lujo y sentado tambien.saludos