Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By agostosan
#219251
He leido algunos pos relativos a este tema, pero ya estaban anticuados... Hoy en dia es muy fácil encontrar llantas de radios para gomas Tubeless, para coches y para motos. Incluso para las Bicis de Montaña!!! hasta transformar una antigua rueda convencional en tubeless pueden los pedaleros... yo flipo!!
¿Nos estamos quedando atrasados?¿Por que no se aplica este sistema a las motos de enduro y cross?

Alpina las hace para supermotard y nakeds...
Imagen

Y los chicos de AAW de Barcelona tambien las tienen!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#219286
Eh.... entonces...que llevan Marc coma y llevaba nani y peterhansel? :?
By Ferrys
#219291
Facchi_WR escribió:Eh.... entonces...que llevan Marc coma y llevaba nani y peterhansel? :?
Bi-mousse. :lol: Peterhansel, :?: , puff, eran otros tiempos
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#219304
:O yo creia que llevaban tubeless y el mouse que es como funciona? :?
By obes
#219315
me imagino que no llevan neumaticos sin llanta por que en campo es muy fácil pegar un llantazo, y eso con un bimouse no pasa nada con un sin cámara.... supone quedarte tirado pues se sale todo el aire, y o montas una cámara o vas empujando, supon2que que eso es lo qeu hace que no se utilicen....
Avatar de Usuario
By Antonioc
#219403
Yo creo que es por las bajas presiones que llevamos en las motos. Las bicis de montaña que llevan tubeless van a más de 2 kg de presión, y nosotros no llegamos a 1...

En los coches se nota mucho que pierde algo de aire cuando al aparcar tocan las aceras... Imaginaos en las motos chupándose pedradas seguido...

Aunque supongo que tarde o temprano inventarán ruedas tubeless que aguanten presiones muy bajas...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#219404
Antonioc escribió:Yo creo que es por las bajas presiones que llevamos en las motos. Las bicis de montaña que llevan tubeless van a más de 2 kg de presión, y nosotros no llegamos a 1...

En los coches se nota mucho que pierde algo de aire cuando al aparcar tocan las aceras... Imaginaos en las motos chupándose pedradas seguido...

Aunque supongo que tarde o temprano inventarán ruedas tubeless que aguanten presiones muy bajas...

Saludos.
Yo tengo una Bici de DH y llevo tubeless y llevo 1'6 detras y 1'4 delante.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#219418
Perdonad mi ignorancia, pero lo que no veo es la ventaja de llevar tubeless.

No nos evitaría los pinchazos, o sí?

Yo cuando he pinchado ha sido o por un clavo o por un llantazo que ha rajado el neumático, pero me temo que en ambos casos, habría perdido el aire de los tubeless, o en el segundo caso no?
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#219420
En el primero no. perderias muy poca presión, ni te darias cuenta, se te deshincharia la rueda si sacases el clavo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#219424
Facchi_WR, creo que no estoy muy de acuerdo. Cuando he pinchado con un clavo la moto de carretera, pichazo en toda regla. Con el espray de espuma te puedes apañar en algunos casos como para llegar al próximo garaje, depende de como sea el clavo y de como se haya clavado

Sólo en un caso que era un punta delgada y que se clavó recto y limpio aguantó unos cuantos kms, perdia algo de presión, pero sin el espray lleve la moto al taller a solucionar el tema.

Me temo que en una rueda de campo, por lo irregular del terreno, se moveria tanto el clavo que no creo que aguantase mucho el invento.

Y si das un llantazo capaz de rajar el neumático, imagino que perderias el aire ...
Avatar de Usuario
By largacha
#219430
una cosa, pensareis que soy un poco ignorante pero bueno es lo que hay ¿que son los tubeless?, ¿en que consiste?
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#219432
Pues, no me referia a montaña, en una moto de carretera si que con tubeless no se pincharia, en montaña al final se acabaria escapando, pero yo me referia a carretera, que es cuando a mi me ha pasado.

El tubeles consiste en que el neumatico es la camara en si, osea no lleva camara la rueda, la ventaja de eso, es que primero pesa menos, y luego que si le entra algo tipo clavo, no se pincha, el clavo se queda allí (mientras no se saque o se meta entero, y "tapone" el agujero un poquito) aparte de poder llevar el neumatico a menos presión. pero para eso, no tiene que haber ningun agujero en la llanta más que el de la valvula, BMW por ejemplo y en las bicis, se solventa con una doble pared de la llanta (si es de radios)
By DACHO
#219727
Pues si estamos anticuados agostosan.

Mi colega las lleva en su nueva aprilia en negro y rojo y me dijo que vienen preparadas para tubeless pero que hasta 2008 no fabricarian neumaticos enduro sin camara.
Avatar de Usuario
By Fuel
#219816
A finales de los 80 la Honda XL 600 ya montaba neumáticos sin cámara. Ya se que es una trail, pero por caminos era un peligro lo de no llevar cámara. A un amigo se le destalonó la delantera al pillar un pedrusco y perdió casi todo el aire (sin pinchar, ojo) y tuvo suerte de no partirse los piños.

Yo creo que no es viable para Enduro. Muchas veces le pegas llantazos a las ruedas que dan miedo. Algunas veces pinchas con esto, pero no se sale todo el aire de golpe. Otras veces no pinchas, pero llegas a deformar el aro. En este caso seguro que una cubierta sin cámara se destalonaría también.

Salu2.
By DACHO
#219822
Lagarcha, tubeless significa sin camara, como topless.
son palabras compuestas en ingles
By acon
#219863
Otra duda. En el campo son imprescindibles las llantas con radios?
A lo mejor es por peso...
Me imagino que la mayor dificultad del tubeless son los radios.
By obes
#219931
Te equivocas el mayor peligro no son los radios, sino los llantazos y destalanamientos...

En cuanto a las llantas.. donde una llanta de radios se abolla pero sigues, una de aluminio parte y te hostias...
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#220270
En el pasado se usaba, y yo tengo un amigo que actualmente lo usa.

Solución para no destalonar: Poner tornillitos rosca chapa en el borde de la llanta que atraviese el talón del neumático, pones 15 o 20 por cada lado, y no se destalona.

Por supuesto hay que sellar muy bien los rádios, con silicona y cinta amenticana.
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#220271
En el pasado se usaba, y yo tengo un amigo que actualmente lo usa.

Solución para no destalonar: Poner tornillitos rosca chapa en el borde de la llanta que atraviese el talón del neumático, pones 15 o 20 por cada lado, y no se destalona.

Por supuesto hay que sellar muy bien los rádios, con silicona y cinta amenticana.
Avatar de Usuario
By agostosan
#220311
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: