Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By juanbode
#219215
Buenas, os dejo unas fotos y un video de mi GasGas en el banco de pruebas que he construido como proyecto fin de carrera.

Ahi podeis ver la grafica, 32CV a la rueda y 39 al cigüeñal.

Tengo el escape abollado y necesita cambio de piston. Cuando lo cambie y prepare el cilindro os cuento con graficas el cambio :wink:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Os gustan??? Pues aun viene lo mejor...

LA GRAFICA!!

Imagen



VIDEO!!!


http://es.youtube.com/watch?v=m2pRd61Dops
By caballoloco
#219220
Juan macho, estás hecho un crack... :shock: :shock: :shock:

Un día de estos que quieras metemos la mia a ver que potencia nos da...luego te invito a lo que quieras :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By largacha
#219229
ers un genio maxo, estas exo todo un MCgyber

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By niki1
#219230
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ni moto verde ni na :shock: :shock: :shock: Haber cuando metemos mi Wr :profiden:
Avatar de Usuario
By juanbode
#219276
Tios, el banco esta a vuestra disposicion.

Es mas, necesito motos para comparar potencias y poder ajustarlo bien bien


Asi que quien quiera, que me de el toque y hacemos unas pruebas. :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#219279
[quote="juanbode"]Buenas, os dejo unas fotos y un video de mi GasGas en el banco de pruebas que he construido como proyecto fin de carrera.

Ahi podeis ver la grafica, 32CV a la rueda y 39 al cigüeñal.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Yo lo flipo, neng!

Cada dia me sorprende con algo nuevo este foro. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias por mostrarlo, un saludo y












Uves, ràfagas y gasssssssssssss!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By beles
#219293
joder que coco estas hecho, supongo que sera un programa enchufas desde la moto(donde??) al puerto del portatil y a acelerar no??

Gracias.
By kaaden
#219298
muy guapo ese banco inercial y currado!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


si me permites una pequeña modificación, estudia poner un sistema de corredera que te desplace las upn que tienes de freno de la rueda delantera. Para poder colocar el eje de la rueda por delante del del rodillo, funciona mejor y te permite meter otras motos con diferentes distancias entre ejes.

Calibrar el rodillo con la "inercia exacta" puede ser complicado, no te van a dar nunca los mismos resultados que en las revistas, son otras motos, otros bancos y otros intereses.....me explico? no se puede poner por escrito que una moto tiene 10cv menos...pero para hacer comparativos relativos antes-despues o de diferentes motos es una herramienta fundamental.

supongo que parte del material lo habrás pillado de Sport Devices

http://www.sportdevices.com/

si no puedes ver si te interesa algo, en la zona de Valencia tienen un distribuidor.
By jgamella
#219299
Kaaden, hombre en mi opinión, si crees que la GasGas del 2002, con ya su desgaste de motor va a dar 50CV como cuando era nueva estas equivocado. Estoy seguro que despues de cambiar pistón y carburar gana minimo 6 o 7 cv

A ver si meten un GG nueva. :D

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#219329
El soft que utilizo es el de sportdevices.

El soporte de la rueda delantera es móvil. puedo meter motos con distancia entre ejes desde 1,40 hasta 2,10 metros si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
By Salminez
#219666
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vaya nivelazo!!!! :shock: :shock:

Por cierto, lo poco que he visto en revistas de pruebas en banco de motos de montaña, siempre vi neumático de carretera........no se si influirá el agarre...

Saludos,
Avatar de Usuario
By juanbode
#219679
Claro que influye, por eso dije que la potencia real seguro que era mayor, por las perdidas de los tacos...
By clásico
#219693
Muy bien hecho.

Gracias por compartir.

Una duda. ¿como mide la potencia y par al ciguenal?

Saludos

PD: Donde llevo mi 300 a medir. Es mas bien por comparar, porque para mi es demasiada.
Avatar de Usuario
By juanbode
#219776
mide el par en el rodillo y multiplicado por las rpm tiene la potencia
By clásico
#219901
juanbode escribió:mide el par en el rodillo y multiplicado por las rpm tiene la potencia
Si mides el par en el rodillo , que es el que trasmite la rueda y lo multiplicas por las revoluciones del motor , obtienes la potencia a la rueda, pero la potencia en el cigueñal, debe de medirse desembragando el motor de la caja de cambios , trasmisión y rueda y midiendo el par en punta del cigueñal.

Si te apetece comparar con una GG300 para ver cuanto aumenta
el par y si no estas muy lejos , dame un toque.

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#219925
claro, lo dije antes.

cUando llegas al maximo de revoluciones, coges embrague y dejas que se pare el rodillo poco a poco, asi sale una curva de potencia negativa para ver las perdidas por rodamientos y transmision
Avatar de Usuario
By juanbode
#224766
Os traigo novedades en forma de gráfica con el piston nuevo.


Esta es la primera que os mostré:


Imagen



Y esta es la nueva

Imagen



Como veis, la moto no solo ha ganado 2CV en potencia máxima, sino que la curva de potencia es muchísimo mas llena


Aqui se ve mejor:

Imagen

La curva superior es la nueva. Ha perdido un poco de potencia en el limite de revoluciones, es debido a que con el piston viejo tiene menos compresion y el motor va mas suelto.


Esta es la curva de par, para que veais como cambia tambien

Imagen



Espero que haya nuevas entregas, porque estoy pensando en venderla para pillarme una nueva... pero la verdad es que está nueva...
Avatar de Usuario
By gass attack
#224790
Espero saques un 10 con ese proyecto fin de carrera...

Yo ya te lo doy, por la currada y por compartirlo con nosotros.

Aparte de la curiosidad de verla en un banco de potencia, lo mas interesante para mi es ver la ganancia de par y potencia con el piston nuevo... con razon cuando lo cambiamos nos creemos q tenemos un avion!

Suerte y animo con nuevas pruebas. :wink:
By obes
#224807
Hombre si estuvieras mas cerca me acercaba con la sherco por curiosidad , pero irme de guadadalajara a huelva ufff