Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LuisDias
#218793
Pues lo que quiero saber es lo siguiente...

Tengo una Ktm 450... la qual me compre despues de tener una Ktm 125 y el cambio no lo noté muy dificil... incluso creo que es mucho mas facil montar en la 450, por su estabilidad... entrega de potencia imediata, etc.

En este momento me estoy planteando cambiar de moto.... y no quiero otra 450, quiero cambiar de cilindrada, y quizas de marca.
Asi que estas son mis opciones:

- KTM 250 exc ( 2 T )
- KTM 250 exc-f
- Yamaha WR 250 ( 4 T )

Una 250 4t seria mi primera opcion, pero su fiabilidad y el custo de manuntencion es muy grande, y claro, cuesta tanto como una 450, o casi.
Y por eso pongo la opcion de la ktm 250 2T, de quien todo el mundo dice cosas buenas, considerada una de las mejores 2T para enduro desde hace muchos años y con una fiabilidad y custos de manuntencion mas bajos.

Asi que.... alguna alma caridosa que me ayude o por lo menos me de su opinion.... si alguien ha echo un cambio como este pues que me diga de su justicia....

Muchas gracias... Saludos :wink:
By samuel_jeepw
#218794
Hola LuisDias,

Es muy dificil aconsejarte, depende de lo que busques. Yo segun mi opinión te diría que ir a "peor" es mas dificil. ¿Por que no quieres 450 si te ha ido bien?

La Ktm 2T está muy bien pero pillate la 300 que es notablemente superior en todo.

Las 4T de 250 yo no me la compraría aunque están de moda ahora. No andan nada y es complicado conducirlas, no te ayudan en nada por su falta de motor. Te pasará igual que cuando tenías la 125.

Tengo la sensacion, muy personal, que las 250 4T están hechas para quien le da miedo el enduro, si no no encuentro otra esplicación. Porque para ir tranquilo te comprás la 525, y no tienes que ir apurando y rascando para que anden.

Un saludo, Samuel.
By LuisDias
#218799
Pues ese es mi peor miedo. Tengo miedo que cambiando a una cilindrada mas baja pasado algun tiempo me "falte algo"....

Bueno... muchas gracias por tu opinion... se aceptan muchas mas :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#218807
LuisDias escribió:Tengo miedo que cambiando a una cilindrada mas baja pasado algun tiempo me "falte algo"
Hola Luis!

Pilla una 300, tienes la potencia de la 525, el par de la 450, con el peso de la 250 2T...bajos para regalar, motor progresivo, lineal, predecible y facilón de llevar, con una estirada que quita el hipo ...muy fiable, sin apenas mantenimiento y ahora con arranque eléctrico como tu 4T pero pagando 1000 y pico € menos ¿qué más quieres? ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218825
TBO, si no me equivoco, es tu moto, no?

Es que no se te nota nada de nada :D :D :D

Luis, por que quieres cambiar, porque te apetece, o porque buscas algo concreto?

Si es lo primero, pues a elegir, que el mercado es amplio de cojones, muchas marcas, cilindradas, 2T-4T .... Vamos que hay donde elegir, depende lo que te "ponga"

Si buscas algo concreto, la historia cambia, pero seguro que también encuentras lo que buscas.

Yo en tu lugar, no cambiaría de cilindrada si no es para pasar a la 300 2T (version arranque eléctrico).

Como decia Urtain, para atrás, ni para coger impulso ... 8) 8) 8)
By Rookie
#218834
Yo estoy un poco como Luis Dias, tengo una Yamaha WR450 del 2004 y quiero cambiar. Mi intención es sacarme la licencia el año próximo y correr los enduros más cercanos a mi casa, con la única intención de pasarlo bien. Para facilitarme la labor, puesto que mi nivel no es para echar cohetes, he pensado también en algo un poco más fácil de llevar.

Todos mis conocidos del mundillo me hablaban maravillas de las KTM 125 a partir del 2006... me las pintaban como lo mejorcito para el enduro de competición. No dudo de que haya a mucha gente que con la 125 les vaya bien, pero intrigado por la curiosidad probé una y.... sinceramente me llevé una gran decepción. La moto anda, pero o la llevas muy muy arriba, o no tienes NADA, tampoco permite errores con el cambio de marchas, pues como te equivoques en una subida con la marcha correcta no subes ni de coña. Ausencia de bajos... en fin que no me gustó.

Tengo muchas ganas de probar una 300, pues las cualidades que describe TBO son las que busco en una moto, pero la verdad tengo miedo de que sea demasiada moto para mí, y en las cronos sea ella quien me lleve a mí en vez de yo a ella. También he de decir que siempre he llevado 4T y tengo bastante recelo de pasarme al 2T, quizás esté equivocado pero siempre he estado convencido de que con mi nivel (que nunca ha sido muy alto y a mi edad no va a mejorar) un 4T me hace más faciles las cosas.

Hace poco he probado una BETA 400 y ésta SÍ que me ha entrado por los ojos. Quedé flipado de lo maravillosamente bien que iba con ella, al poco de llevarla ya iba mejor que con mi WR. Potencia ´de sobra, no se queda corta para nada, de serie viene con una equipación de lujo, en marcha facilísima de meter en curvas, la potencia muy dosificable y predecible, y al cabo de horas de llevarla no acuso tanto el cansancio de brazos como en mi WR.

Así que mi opción va a ser esperar a que Beta y Ktm liquiden los últimos modelos de la 400 de stock por fin de temporada, y posiblemente si veo una buena oferta lo mismo me decido por una de éstas.
Avatar de Usuario
By TBO
#218839
Miguel Angel escribió:TBO, si no me equivoco, es tu moto, no?

Es que no se te nota nada de nada :D :D :D
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pozi...en serio, no hablo así de ella porque sea mi moto, sino porque realmente moto esa moto es así por eso la elegí ;)

En chasis y suspensiones hay más variedad de opiniones (esa parte la obvio pq Luis ya tiene una KTM y las conoce bien), pero en motor, la opinión de foros, revistas y en general de quien la prueba, es unánime...QUÉ MOTOR!!!


Saludos
By angelgas
#218845
Yo no tengo ninguna duda,la 300.
motor lineal ,progresivo,predecible y para trialear POMPOMPOMPOMPOM y te subes por las paredes.
Como dice uno que anda por aqui un pajote de motor :lol: :lol: .
Saludos.
By angelgas
#218846
Yo no tengo ninguna duda,la 300.
motor lineal ,progresivo,predecible y para trialear POMPOMPOMPOMPOM y te subes por las paredes.
Como dice uno que anda por aqui un pajote de motor :lol: :lol: .
Saludos.
Avatar de Usuario
By beles
#218847
pues yo te recomiendo la GG 300 de 2t, es mucho mas estable que la ktm, tracciona mejor, es menos brusca, no tiene tanto motor, pero te sobra y muy noble en todo, es muy facil de llevar.
Yo la he tenido y ahora tengo la ktm, pero me gustaba mas la gas gas. Suerte
Avatar de Usuario
By mcananas
#218851
Partiendo de la base de que son todas buenas, yo te recomendarìa que probases la 300.

Yo tengo una, de Gas-Gas, y ya sabes por donde me muevo. :wink:

Sobra decir que a tu disposiciòn està para cuando quieras, Luis.
:D
Un saludo y







Uves, ràfagas y gasssssssssssss!!!!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218870
TBO, no era mi intención sonrojarte :lol: :lol: :lol:

Yo siempre tengo la mejor moto de campo y la mejor moto de carretera del mundo mundial :twisted: :twisted: :twisted:

Eso, hoy en dia, se llaman CRF450X y CBR1000RR. Cuando cambie (a primeros del año que viene me toca cambiar la CBR), la mejor moto del mundo en carretera será otra :twisted: :twisted: :twisted:

Para eso tenemos la capacidad de elegir, no??? (con permiso de la parienta) 8)
By LuisDias
#218978
Pues he leydo todas vuestras respuestas atentamente y antes de nada, muchas gracias a todos por ellas :D

Lo que busco, mas que algo en particular, es algo diferente.
Me encanta la 450, y como sabéis la fiabilidad de esta moto es 5 estrellas
La mía tiene muchas hora encima y se empieza a notar un poco "cansada"... pero nunca ha llevado nada a no ser un conjunto de discos de embrague nuevos despues de algunas carreras com mucho mucho barro....

Enfin, al grano...

Este fin-de-semana creo que ire probar una 250 2t del 2007, ya he montando en muchas 250 pero no en esta... que de motor sera igual a la version 2008 seguro... así que me quedaré con una idea...

La 300... para mi, es toda una incognita.
Muchos (como TBO y otros mas) hablan maravillas de esta moto pero la verdad es que nunca he probado ninguna :oops: :roll: :(

Ni siquiera conozco a nadie que tenga alguna, la moto no es muy popular aqui en Portugal, no se porque pero es verdad.
Despues de lo que he leydo, a mi lista inicial de 3 motos, voy a poner la KTM 300... no pongo la GasGas porque no me inspira tanto, no se porque...

Ahora dejadme que os acuerde de algo que he visto... el precio de esta moto... no se la quantia al cierto pero segun he visto costara poco menos que una 450... y eso me deja un poco :?

Voy a intentar probar una quando pueda para tener una idea... porque la verdad es que las 250 2t nunca me gustaron mucho....

Podeis continuar a dar vuestras opiniones, os lo agradezco muchissimo !

Saludos :wink:
By JESULI
#219205
yo nom tengo nada que ver con la 300, pero mi hermano si, y es verdad lo que dice TBO creo que si te pillas esa moto, tienes todo lo que se quiere tener en una moto de campo, yo tengo 650, y te aseguro que me da mas respeto cuando me doy una escapada con la 300, no se de donde cojones salen esos cojones, pero joder , tira que te cagas........ saludos