Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#218699
Hola amigos,

Llevo un tiempo dandole vueltas a esto de la moto. Será por que soy un "quemaó" no se..

Bueno, el caso es que hace unos meses cuando compré la WR 450 que tengo ahora, estube pensando en comprar una montura más trail.

La razón principal era que me gustan las largas rutas, eso sí, teniendo una moto que si se complica la cosa poder salir sano y salvo_ Por eso vendí la 950 SE_
Al final me decanté por la WR ya que con la gente con la que suelo salir tiene mono4Tligueras.


La verdad es que stoy encantado con la moto. Ahora además, tengo las motos en Madrid y esto me permite salir por la zona norte a algun circuito, en plan una hora, despues de trabajar.

Pero el ansia motoristica me corroe, he visto la nueva BMW G650X y "me mola". Quiero algo más polivalente. Para incluso algún escarceo por carretera de curvas. Es decir, enlaces largos entre caminos.

Ahora, la duda que se me plantea y me ronda es que realmente la WR tambien me permite esto en parte, aunque no con el mismo enfoque. De hecho, será la moto que me lleve a Marruecos en septiembre para unos 2000 km de viaje.

No sé si comprarme esta moto será una perdida de tiempo y/o dinero.
Ya que me daría mucha rabia pensar durante una excursión .. Jo..,..r si por aquí hubiera pasado con la WR..

También es verdad que el enduro que hago ahora, se ha vuelto más light. Y que por otro lado , desde Madrid - San Chinarro salen un montón de pistas fantasticas para una trail-enduro.


Mi duda en resumidas cuentas es que. ¿¿Dónde acaba el enduro y empieza el trail?? o mejor dicho, ¿¿de que depende??


Suponiendo que tienes unos ahorrillos ¿¿compraríais una trail-enduro teniendo ya una enduro 4,5???

Bueno perdonen por el petardo filosófico .. jeje .. Pero ...¿Qué opinas? :D
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#218717
Difícil pregunta la que planteas Motok.

En primer lugar, si tienes dinero para comprarte la trail-enduro, dinero para mantener las dos y sobre todo sitio para guardarlas:
ADELANTE NO TE LO PIENSES, quién de nosostros no ha pecado en este sentido aunque haya sido sólo de pensamiento, bien por falta de dinero, de espacio o de OO pa decírselo a la parienta.
Por lo tanto yo si fuera tú, y si te lo puedes permitir, no me lo pensaría, hay un aforismo que dice que hay que arrepentirse no de lo que se hace sino de lo que se deja por hacer, eso sí, con un poco de cabeza que tampoco hay porque tirar el dinero, si no lo tienes claro del todo yo me compraría la BMW de 2ª mano que ya hay algunas de algunos arrepentidos que querían ver en ella una enduro guiados por el marketing, y así si después al hacer trail-enduro con la BMW ves que prefieres enduro-trail con la WR pues la vendes y no le pierdes un duro.

La otra pregunta que haces es de imposible respuesta, o mejor dicho infinita, ya que tiene tantas respuestas como usuarios tiene este foro.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#218720
El problema es qeu muchos nos pillamos la moto mas "racing" para algo que facilmente lo podemos hacer con una moto mas polivalente, y luego nos damos cuenta que llevamos la moto inadecuada, pero como los españoles semos muy nuestros, pues nos compramos un ferrari para comprar el pan.

No es facil decir que es el enduro o es el trail, pero si tu mismo tienes claro con que concepto de quieres quedar, lo unico que tienes que valorar es si tu moto cumple esas expectativas.

Con una 650 de 140 kilos, bien puesta a punto y con buenos neumaticos se pueden hacer maravillas en el monte (que no todo el monte es trialera eh?) y con una lc4, una klx o mismamente una yamaha xt te puedes ir a donde sea, ya sea rutas de cientos de kilometros, por caminos de todo tipo, asfalto y montaña, sin problemas. Yo una bmw g650 no la pillaria para meterme mucho en el monte mas que nada porque con tanto carenado y todas esas piezas tan caras y que dan tanta pena que se rayen, pues no lo haria, pero si tuviera una klx 650 (que me encanta esa moto) le haria tantas perrerias como si fuese una enduro normal, con la unica diferencia es que disfruto con ella en pistas, me puedo meter unas buenas transpieranaicas, bajarme al moro, pasearme a mi señora a hacer turismo rural, etc etc etc, y con la enduro no puedo, asi que tu veras.

El trail es algo muy grande y que merece la pena practicar, pero es como todo, o lo haces bien o no lo haces, y por ello, no debes ir con la moto que creas que es inadecuada.

La WR 450 vale para hacer trail, pero no esta parida para eso, una XR 650 va infinitamente mejor en su terreno, no se le pueden pedir peras al olmo.

Eso si, si haces trail, luego no quieras meterte en trialeras con una moto de 140 kilos, o lo lamentaras :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By rolli
#218723
LA moto perfecta no existe, olvodate.

O trail o enduro.

O si puedes, comprate una de cada, lo malo es q si estas en medio de una trialera, y sales a una carretera pa enlazar con otro camino, no puedes cambiar de moto en ese momento, tienes que tener muy claro antes de salir de casa el tipo de salida q qieres hacer.

Un saludo, y la mejor solucion es no tener muchas pelas, asi como no puedes tener las dos motos pues no tendrias ese problema, jejejejeej!! Es broma.
Ami las motos trial me encantan tambien.
By Catorra
#218730
De acuerdo con todo lo anterior.

Yo antes de mi actual Husky 450 tenía la LC4 E, pero decidí cambiarla por una enduro porque es, a fin de cuentas, lo que más hace mi grupillo.

De todos modos y aunque estoy encantado con mi actual burra, hecho de menos la polivalencia de la LC4. Igual me la llevaba a trabajar que -con todo el sufrimiento que la ocasión requiere- el domingo me iba de ramblas y trialeras. Ahora disfruto más los fines de semana, pero me acuerdo de la kTM de lunes a viernes :?

La culpa de todo este dilema, claramente la tiene mi mujer :evil:
By Columbus
#218742
Hola

Bueno, esto es como los colores, para gustos.

Te cuento mi experiencia personal, que está muy relacionada.

Empecé en lo de las motos con una DR350, una especie de híbrido trail-enduro light, pero quería algo más potente, con mejor ciclo, mejores posibilidades en monte, pero sin dejar el lado trail para poder darle a la moto un uso dual, que la limitación fuera sólo el neumático.

Y después de darle muchas vueltas, pillé una KTM 625 SXC. Buff, vaya pepino...De lujo, oye, era lo que buscaba...o eso creía yo...Por pistas, caminos y senderos era "la moto", por carretera pues a partir de 130 vibraba exagerado, pero no era lo que me preocupaba. Pero a medida que me metía más y más en monte la moto respondía perfecta, ciclo y motor de lujo, cada vez me metía en más marrones y claro, llegaron los atascos, y me reventé, cometí varias torpezas, entre ellas meterme por donde no debía con esta burra yo sólo, casí la tengo que dejar en el monte en más de una ocasión. Llegué a la conclusión evidente de que para hacer monte hacía falta una moto de monte. Y la vendí a los dos meses, cogí una KTM 400 para hacer enduro, y encantado de la vida...

Claro que con la 400 perdí la parte "dual" de la 625, ya no podía ir al curro en moto, ni salir a dar un simple paseo, ni hacer un recado al centro...Me armé de valor y le propuse a la parienta tener una 2ª moto, y sorprendentemente me dijo que sí, así que ahora además de la KTM 400 para hacer enduro, cuanto más guarro mejor, tengo una XT660 para uso trail puro, sin complicaciones, en plan disfrute. Pensé en la BMW cuando salió pero se acercaba demasiado al concepto enduro, con lo cual corres el riesgo de meterte en fregaos serios, y para eso ya tengo la KTM. Eso y la diferencia de precio con la XT me tiraron hacia la Yamaha, más trail y rutera.

Si hoy fuera hace tres años cuando vendí la DR350, teniendo sitio como tengo ahora para guardar las dos motos, etc, me hubiera quedado con la DR350 para uso mixto y hubiera comprado una chicharrilla 2T tipo KTM200 o 250 para hacer monte del guarro.

No se si tendrías pensado mantener la WR o te quedarías sólo con la BMW, en tal caso ten claro que la BMW es para lo que es, no le busques 5 pies al gato porque no los tiene, la moraleja es que como te han comentado no hay una moto que valga para todo, pueden parecerlo pero no lo son.

Otra cosa es que el tipo de enduro que hagas sea muy tranquilo, o simplemente que te hayas cansado de darte panzadas en el monte y te apetezca algo más relajado, no todo el monte son trialeras ni mucho menos.

Yo te puedo asegurar que disfruto con ambas motos, con cada una en su estilo, aunque es cierto que la sensación de felicidad cuando vuelvo lleno de barro con la ktm es superior a la de la XT....

El inconveniente de esto es evidentemente el coste que tiene, y que tienes que elegir con qué moto salir, si te apetece hacer enduro o darte un paseito.

Suerte y perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
By motok
#218751
Gracias por vuestras opiniones, las aprecio un montón.

Creo que el problema sobre la elección de la moto perfecta viene cuando intentas justificar la parte emocional de la compra de una moto con argumetos racionales.

Lo ideal es diferenciarlos y tener claro que porcentaje de cada parte te quedas o le das más importancia.


Dicen que en el mundo del automovil es un 70% la parte emocional... Ya no sé que pensar entonces de una moto.

CarlosWR: sabia opinión lo de irse a por una de segundamano. Es curioso ya he visto dos o tres en venta. La verdad es que los de BMW te lo ponen facil y tienen un sistema de financiación con opción a recompra que parace que ers gili si no la compras.. es de las pocas motos nuevas que he visto que al mes, hay gente que se quiere deshacer de ellas...

gavinteam: tienes razón con lo de meterse por cualquier sitio, y también que las puedes pasar putas . Yo me me metí una vez en un trialerón de bajada (sin retorno) con la 950 y cuando llegé abajo había una rio con mucha agua,,, pensé que perdía la moto..

samuelson y Catorra: lo suyo está claro que es tener una moto de cada y un helicóptero que siga por el aire y te las intercambie¡¡¡ jejeje
Tengo suerte de no tener parienta "de verdad" es novia y no da mucho la tabarra por ahora con eso. Es más, la muy incosciente,me incita a que me gaste la pasta!!! eso casi hace que no me fíe de mi decisión.

columbus: me quedo con esta frase como resumen.
.""""Yo te puedo asegurar que disfruto con ambas motos, con cada una en su estilo, aunque es cierto que la sensación de felicidad cuando vuelvo lleno de barro con la ktm es superior a la de la XT...."""

La XT me encanta y me parece una moto fantástica. La verdad es que es es la otra opción a barajar. me quedaría las dos.
Para mí lo que vale es eso: la sensación de felicidad!!!

Al final va a ser cuestión de cuanto voy a usarlas ... me encantan las motos.
By obes
#218759
Bueno es qeu el tema esta clarisimo, una trail esta fenomenal hasta el momento en qeu empiezas a salirte de los caminos y pistas, con senderos no hay problema, si no se complican, pero en el momento en el que los KILOS te empiezan a complicar la rytam ahi se acabo la utilizacion de la trail, pero si solo vas a ir por pistas caminos carreteras, esta claro una trail, si vas a ir posr senderos, ahi depende de la complicación del sendero, podrias seguir con la trais,.. si la cosa sigue complicandose, aparca la trail y echa mano a la enduro..

Lo ideal, pues como ya se a comentado, poder tener una trail, quizas no demasiado endurera para evitar la tentaciónde meterte en verengenales de dificil salida con una trail, que te permita pasearte por el campo, incluso con compañia, y una enduro para complicarte la vida cuando tengas ganas, si puedes permitirtelo y tienes sitio,.. adelante, pero ten presente qeu si te sales de los caminos con la trai, puedes encontrartye con complicaciones gordas, (sin contar con AF y seprona claro...)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218822
Creo que lo tienes superclaro: dos mejor que una 8) 8) 8)

Yo uso la CRF450X de Octubre a Marzo (mas o menos) y el resto del año la CBR1000RR. No me preguntes con cual disfruto más, sería como preguntarme a cual de mis dos hijos quiero más.

Las motos son TODAS buenas y bonitas (lo de baratas ....), cada cual para lo que es.

Yo no uso ninguna de las dos para ir al curro (salvo si tengo que llevar el coche al taller).

Si quisiera ir en moto a currar, me compraría un scooter o alguna ciudadana básica.

Me compraría una custom para pasear por la castellana ...

Y una trail para trailear ...

Y una trial para trialear ...

Una touring para viajar ... (el año pasado nos fuimos al GP de Assen por estas fechas con Fireblades. Al final del día dolía el culo, y que????, a quien le importaba???? Claro que mejor con unas BMW LT ...)

Y asi sin final.

Ahora es cuando viene la parienta, y me dice, cómo, otra moto? Y se acabó la discusión. Dos motos y la reliquia de la Montesa 360H6 está bien ...
Avatar de Usuario
By mcananas
#218850
Completamente de acuerdo con todos, en especial con Miguel Angel. :D
Miguel Angel escribió: Las motos son TODAS buenas y bonitas (lo de baratas ....), cada cual para lo que es.
Me compraría una custom para pasear por la castellana ...

Y una trail para trailear ...

Y una trial para trialear ...

Una touring para viajar ...
El problema creo que està en lo que tenemos en las venas: ¡gasolina! :wink:

Este finde (prometo cronica en breve) tuve la ocasiòn de subirme a una Adventure :grumo:
Imagen

Y ya estamos como siempre: ¡dandole vueltas a la hucha y mareando a M.S.E.! :profiden:

Un saludo y





Uves, rafagas y gasssssssss!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Antonioc
#218853
Para mi el trail es el todoterreno por excelencia. Hacer rutas por asfalto, meterte en pistas para llegar a algún sitio chulo (sin demasiadas complicaciones), ver el paisaje, parar a comer en algún sitio bonito... Todo en plan de paseo. Está cojonudo cuando el tiempo es bueno.

El enduro es sólo campo, más adrenalina, más rápido, por sitios mucho más complicados y si puede ser 0 de asfalto. Y aguantar condiciones extremas de frío, lluvia, barro... :twisted: :twisted: qué rico...

Si fuera tú tendría dos motos. Una trail para usarla para todo. Ciudad, recados, rutas... Y la enduro para quemar adrenalina. Con una trail nunca sentirás lo mismo que con una enduro y te hará sufrir en muchas zonas.

Como casi todo el mundo he usado motos trail para hacer enduro y siempre sufres por su peso, suspensiones, y la moto también sufre mucho. Hasta ahora la mejor que probé fue la LC4, pero para hacer enduro del complicado te revienta...

Si tienes el dinero no me lo pensaba mucho. Esa BMW puede estar cojonuda para el uso que le vas a dar, incluso puede estar mejor la KTM LC4 690 que está a puntito de salir... Menuda bicha. Y seguro que es más barata que la BMW.

Saludos.
Avatar de Usuario
By motok
#218883
Antonioc escribió: Esa BMW puede estar cojonuda para el uso que le vas a dar, incluso puede estar mejor la KTM LC4 690 que está a puntito de salir... Menuda bicha. Y seguro que es más barata que la BMW.

Saludos.
EL precio debe ser muy parecido, será hasta mucho más chula. Creo que sale para diciembre. Pero le voe dos peros frente a la BMW.
-Los dos años de garantía (de la buena) de BMW.
-Si le ponen los dos silenciosos laterales..

Lo suyo quizá sea esperarme a ver la nueva de ktm....
By INTERCEPTOR
#218985
Yo si fuera tu, vendia la Yamaha, el coche.
Yamaha: 7500 leuros.
Mini: 16.000 leuros.
Total: 23.500 leuros.

Me compraba un 205 gti del año 98 3500 leuros.
una gasgas 300 del 2002 4000 leuros
Una xr 650 del 2001 4000 leuros.
un Kart de competicion del 2001 3000 leuros
un gas gas de trial del 2000 2500 leuros
un quad de 400 del año 2002 3500 leuros.
una pitbike del 2004 1000 leuros.
y me quedaban 2000 leuros, para seguros, copas, putas e invitar a comer a tus amigos mas intimos.
si ya te lo montas bien bien bien, te bajas a marruecos con tu novia, y la vendes por 4000. y haces un pan como dos hostias.

Si es que no hechais numerossss.
No es cuestion de dinero,si no de saber invertir bien
Besos
By cocoloco
#219085
¿Has pensado en la Husaberg FE 650 e ?

Peso: 109 kg.
Potencia: Como los Rolls Royce, "la suficiente"...
Con 650 cc. tiene sus bajos, sus medios, sus altos.
Arranque eléctrico, 6 velocidades, y todas sus cositas.

En fin, una opción más.
By JESULI
#219201
hola buenas tardes, yo tengo la BMW G 650 X CHALLENGE de la que habla el compañero, si quieres mi opinion, pues ba de escandalo, es un tiro, llevas una BMW anda de cojones,pero sinceramente, si eres delgaducho, pasa de esta moto, pesa un huevo y parte del otro, y yo e peleao con todo el foro, diciendo que mi moto hace lo que sea con ella, y me equivoque,como se te ocurra meterte en un terreno complicado, olvidate porque la tendras que sacar despues de descansar comerte un bocadillo y que te alluden los que ballan contigo, porque solo te aseguro que no puedes, es muy bonita, tiene genio, y todo eso , pero la moto la matriculacion el seguro....EN TOTAL SON 11000 EUROS mas o menos los que te sale la puñetera moto, y por ese precio , tienes muchisimas motos mejores que mirar. doy la razon a todos, menos en la suspension que te aseguro QUE NO ESISTE MOTO, QUE TENGA LA NEUMATICA TRASERA QUE TIENE LA CHALLENGE un saludo a todos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#219245
Jesuli, OK, de acuerdo :wink: :wink: :wink:

Lo que no significa que la BMW sea mala moto, sólo que no la puedes pedir cosas para lo que no esta diseñada
Avatar de Usuario
By agostosan
#219248
Ya lo dice la famosa frase motera:
"No hay malas motos, si no compras equivocadas..."
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#219250
Agostosan, que frase, si señor.

A mi me gustan TODAS las motos, sólo hay que elegir la adecuada a cada circustancia 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#219287
Pues la BMW se la ha comprado un compañero, y va como una flecha el tio, eso de que es pesada y todas esas mandangas. He visto subir la Xchallenge por un sitio donde no subió una KTM todo depende de quien la lleve, tambien he de decir, que el de la BMW es un crack, pero que si no sales de algun sitio o si no subes alguna trialera que te apetezca, que sepas que no es por la moto.

Y sino... esperate a la respuesta de KTM a la BMW la KTM 690 Baja
Imagen Actualmente es la que ha corrido la baja de mejico.
By obes
#219316
JESULI escribió: tienes muchisimas motos mejores que mirar. doy la razon a todos, menos en la suspension que te aseguro QUE NO ESISTE MOTO, QUE TENGA LA NEUMATICA TRASERA QUE TIENE LA CHALLENGE un saludo a todos
Ahi te equivocas, leete las caracteristicas de la HP2, utro pedazo de moto increible, pero.... que solo los supercachas pueden manehar como si fuera una gas gas, en la hezberg rodeo...(si alguno loas ha visto en accion en algun video, sabra a que me refiero..

Lo dicho la Xchallenge es fabulosa pero, no quieras meterla donde su peso te complique la vida....