titogpumar escribió:No es por dar ànimos , es que estoy harto de ver colegas que vienen con el motor desarmado en una caja con algùn estropicio por carecer de extractores , conocimientos y herramientas adecuadas, alomejor lo montas tu mismo y anda pero una simple arandela de unas dècimas mal colocada en el cambio, a medio plazo te puede joder el motor y no digamos si hablamos de cigueñales que giran a 9000 vueltas, no hay muchos profesionales que los dejen finos para ponerse a experimentar en casa. perdòn por parecer borde pero esto es lo que yo pienso, no pretendo desanimar sòlo informar.
No eres borde, es mas te comento algo que confirma el tema de que no todo el mundo puede desarmar y montar un motor ajustado, correctamente, cuando yo me compre la enduro H-6, por un tema de meterme en un charco y llenarse el motor de agua y fango, lo desarme enterito, al montarlo se me saltaba la sexta, al final lo lleve al taller, me dijeron que las arandelas de ajuste del cambio estaban mal, saque la moto y no se saltaban las marchas, NO SE SALTABA LA SEXTA, POR QUE NO ENTRABA, LA AJUSTARON COMO LA H-6 DE 5 MARCHAS...
La volví a desarmar, resulta que se tenia que desplazar el carrete del selector un par de mm para que enrtrara la sexta, pero en la de 5 marchas no, así que como la ajustaron como la 5 marchas la sexta no entraba, fue quitar las arandelas de ajuste del carrete selector conservando las que habían puesto ellos en los ejes primario y secundario y funcionando perfectamente.
Cuando lo monte la primera vez ajuste demasiado el eje primario,.. iba forzado y se partió el criclip que sujetaba un separador que iba entre dos piñones.
Cuando lo montaron en el taller como era el primer cambio de h-6 que hacían , lo ajustaron como el de 5 y no entraba la sexta.
Conclusión, lo que parece muy sencillo a veces tiene sus trucos, no siempre es fácil, lo mejor es que el motor lo haga quien sabe y tiene experiencia, o tu mismo asesorado por alguien que tenga experiencia en ese motor, sino siempre te arriesgas a causar mas averías...