Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By rolli
#218482
a este amigote le volvo el carro con una XR600, fijate!! segun dice él fue a raiz de echarle grasa a la bola, habria que tamben a la velocidad q entro en la curva......de todas formas el enganche tiene por dentro comp un cierre de uña q coje la bola por abajo y por arriba, no creo q eso se suelte por la grasa..... me parece mu raro.
De todas formas, el tema de la grasa es solo por el desgaste, no? nada mas, no??
Un saludo
By Seto
#218635
Hola, soy el que volcó el remolque con la XR 600, tuve suerte, solo se dobló el manillar, rasponazos en gualdabarros, piña de luces y faro rajado. No se porque volcó, la velocidad era la misma de siempre en ese tramo 40 km/h, por carretera mala y firme irregular, lo único que cambió ese día en el viaje, fue que antes de enganchar le eche grasa a la bola, eso sucedió a 25 km de iniciado un viaje de 400. Tambien tengo que decir que el remolque no era de calidad extrema, creo que lo contrario, era de esos ligeritos que venden en Tiendas Aurgi para una moto. Lo estube utilizando casi un año desde que lo compre, sin echar grasa y justo el día que le echo grasa vuelco. Desde ese día no he vuelto a echar grasa y de esto hace ya 8 años, he vuelto a pasar por el mismo sitio con otro remolque y no he volcado mas (espero que no se repita).
Conclusión, no creo que la bola se desgaste por no echar grasa, si utilizas el enganche solo para el remolque de la moto, de lo contrario si enganchas remolques muy pesados y frecuentemente, pues el desgaste se acentuará, acabo de asomarme a ver la bola, va ha hacer 7 años y lo único que observo es arañada la zona delantera de la bola sin apreciarse desgaste, total que no le echo grasa.
Perdón por el ladrillo, saludos.
Avatar de Usuario
By rolli
#218706
eiiiiiiiiiii!!! que pasa SETO, menos mal que ya has contado la version autentica de los hechos, vaya si da juego esto de la grasa en la bola.Imagino que lo del desgaste influye bastante lo q has comentado del tipo de carro y ademas el tipo de bola, no creo q sea lo mismo las bola negras, que las plateadas, no??

En fin, esperemos que no volquemos ninguno nunca ningun carro.

Por cierto SETO, sigues saliendo, me cuesta encontrar gente pa salir aora con el calor, que pasa q soy el unico fatigita o q??

Dime algo pa este finde.

Saludos a todos.
By Seto
#219391
Para este fin de semana no he podido, pero te tengo en cuenta para cualdo vaya a salir.