Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#218622
Hola muy buenas me he comprado una yz 250 del 93 averiada , la averia debe ser solo el rodamiento de agujas que hay en la biela en la parte de abajo ya que los rodamientos del cigueñal parecen que van bien, mi duda es voy abrir el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal y jaula de la biela, que mas creeis que devo cambiar...

Como se sabe si la biela hay que cambiarla?
Si reparo los rodamientos del cigueñal y cambio piston queda practicamente una moto nueva de motor? Es porque nose si gastarme pelas y que en 2 dias se me pueda fastidiar otra cosa

Saludos
By pacolaury
#218703
si tienes el rodamiento de agujas tocado el resto va a la par,lo mejor es canbiar viela,el piston casi seguro esta desgastado,y como para canbiar la viela tienes que quitar el cigueñal ya canbias rodamientos y retenesy asi te queda la moto perfecta y con garantia
By titogpumar
#218718
Eso es como si un aprendiz de mèdico inicia una operaciòn de corazòn y una vez abierto al paciente le dice a los alumnos ¿ y ahora què hago?
Pues esto es lo mismo , tendràs que revisar piñones, desgasre de horquilas desplazables, casquillos de los ejes primario, secundario y del embrague ppor no mentar alojamientos de los rodamientos, antes de cerrar, comprobar holguras y atacar el cambio con arandelas calibradas de dècimas etc. etc.
no hay muchos mecànicos que viven de esto y lo hagan demasiado bien para que pretendas que en un cursillo supersònico por correspondencia puedas reparar un motor con mìnimas garantìas. Señores Seriedad y realismo, engañar al pròjimo està mal pero engañarnos a nosotros mismos no tiene calificativo.
Avatar de Usuario
By Bors
#218724
titogpumar, ¡eso es dar animos!, no creo que nadie pretenda acabar cambiando ruedas en la F1, y es precisamente en la F1 donde tendras que irte para encontrar un mecanico que realice las comprobaciones que has comentado al abrir un motor.

Technics_djm600, como tendras que llevar a un mecanico-tornero el cigueñal para sustituir la jaula de agujas de pie de biela, puedes preguntarle si la biela merece ser cambiada.

Aunque te va a salir por un pico más, yo cambiaba todos los rodamientos y retenes del motor, revisa que los piñones no tengan marcas visibles y preocupantes. Se supone que si la caja de cambios, embraque y piñonaje del arranque funcionaban cuando se paro la moto, ahora no tendrian porque no funcionar.

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#218771
Tito gracias por los animos....Yo lo que pretendo es intentar hacerme yo las cosas y veo que los manuales que hay por la web estan muy bien se que una cosa es leerlo y luego cuando te pones a hacerlo tu no es tan sencillo como uno creia pero si vas despaccio y si dudas algo preguntas creo que se puede aprender, vale se que no es cambiar el piston pero a base de empollarse los manuales y con ellos delante puede ser de gran ayuda, ¿creeis que me estoy metiendo en un lio y es mejor que lo lleve a un mecanico?

Bors la caja de cambios si funciona por lo menos el otro dia meti una marcha sin querer y si trababa la rueda..Y como me dices que tengo que llevar a un mecanico tornero el cigueñal?Que pasa la jaula de agujas no la venden suelta?

Saludos y gracias por la ayuda
By obes
#218778
Technics_djm600 escribió:Bors la caja de cambios si funciona por lo menos el otro dia meti una marcha sin querer y si trababa la rueda..Y como me dices que tengo que llevar a un mecanico tornero el cigueñal?Que pasa la jaula de agujas no la venden suelta?

Saludos y gracias por la ayuda
Si la venden suelta, pero si quieres hacerlo bien,. no puedes hacerlo tu, pues tienes qeu sacar las dos masas de inercia del cigueñal (con prensa hidraulica qeu no tienes), ly luego con el rodamiento cambiado ( y la biela si esta mal) volver a montar el bulon qeu une las deos masas del cuigueñal,.. "Y QUE QUEDEN BIEN CENTRADAS Y EQUILIBRADAS, y eso si no tienes el utillaje adecuado, a ojo, dudo que lo hagas vien, y si se hace mal puede provocar sufivientes vibraciones como para joder el motor. asi que lo mejor sacar el cigüeñal, y llevarselo a un tornero especializado en equilibrados de cigueñales de motos de 2T pues los de 4T son completamente distintos, y puede que el tornero sea experto en unos y no haya hecho nunca de los otros.
By makina
#218802
Yo tengo el motor de mi ec 250 abierto por todos sitios, no es dificil si te quedas con lacopla de como va todo, cambia todos los rodamientos y retenes que veas y muy importante pon la junta del centro del motor nueva para luego no tener problemas de que se meta algo de aceite al cigueñal y te engrase la bujia, te lo digo por experiencia, los rodamientos y retenes no los compres en tiendas de motos, seguro que te cuestan un huevo y parte del otro y la calidad es la misma. TODO ES PONERSE
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#218815
Obes tenia pensado llevar a un tornero el cigueñal para que me cambie el rodaminto del pie , lo que quiero hacer yo esmontar luego el cigueñal en el motor y quitarlo y cmabiar retenes y rodamientos que hay en el motor.
Maquina me aconsejas algun detalle que tenga cuidado a parte del de la junta ese ya lo tenia en cuenta, las juntas se las voy hacer de carton menos la de union del motor que voy a comprarla original, me aconsejas echas la pasta esa para las juntas alas originales?Saludos
By obes
#218854
Technics_djm600 escribió:Obes tenia pensado llevar a un tornero el cigueñal para que me cambie el rodaminto del pie , lo que quiero hacer yo esmontar luego el cigueñal en el motor y quitarlo y cmabiar retenes y rodamientos que hay en el motor.
Maquina me aconsejas algun detalle que tenga cuidado a parte del de la junta ese ya lo tenia en cuenta, las juntas se las voy hacer de carton menos la de union del motor que voy a comprarla original, me aconsejas echas la pasta esa para las juntas alas originales?Saludos
Ok entonces perfecto, es que te entendí que el rodamiento de pie de biela querías cambiarlo tu,
Avatar de Usuario
By Bors
#218866
Technics, lo del mecanico tornero te lo decia precisamente por la jaula de agujas de pie de biela. Como dice obes, es preciso re-equilibrar el cigueñal una vez puesto el rodamiento, aparte de la prensa para sacar el bulon.

Dices que te vas a hacer las juntas con carton de juntas.... En mi opinion te vas a tragar un trabajo meticuloso y tedioso cuando en la calle la industria auxiliar tiene kits de juntas de motor a buen precio.

Como dice makina, los rodamientos y retenes los tendras casi todos en la industria axiliar.

Suerte.....Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#218902
Gracias por las contestacciones tengo que preguntar por las juntas en una marca auxiliar ya que en la marca oficial deben valer una pasta.Alguien tiene la idea de lo que cobra el tornero por hacerte el trabajo de equilibrado y de sacar el bulon?Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#218907
Señores, un matiz... (por joder un rato, estoy toca huevos) :mrgreen: :mrgreen:

El "Pié de Biela" es la parte con el agujerito más pequeño, donde va el burlón que coje al Pistón.

La parte de la Biela que va en el Cigueñal, es "La Cabeza de Biela"

Cabeza, más grande... Pié más pequeño...

Imagen

:wink: :wink: :wink: :wink:
By obes
#218925
agostosan escribió:Señores, un matiz... (por joder un rato, estoy toca huevos) :mrgreen: :mrgreen:

El "Pié de Biela" es la parte con el agujerito más pequeño, donde va el burlón que coje al Pistón.

La parte de la Biela que va en el Cigueñal, es "La Cabeza de Biela"

Cabeza, más grande... Pié más pequeño...

Imagen

:wink: :wink: :wink: :wink:
Coñe, pues yo toda la vida los he llamado al revés, para mi el pie era el que estaba abajo, me parecía lógico, el pie esta abajo y la cabeza esta arriba,.. por eso cuando has puesto lo contrario, me he ido al arias paz, y coño.. yo he estado equivocado, durante la tira de años, ya se por que los moteros estamos tos locos..jejeje tenemos la cabeza en los pies jajajajajajaja.

Gracias agostosan me has sacado de mi error, mas vale tarde que nunca:D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Bors
#219158
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

JUERRR :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues estoy igual, tambien me parecia que lo mas lógico era que el pie de biela fuese la parte "de abajo".

En fins, no te acostaras...

Saludos
By titogpumar
#219176
No es por dar ànimos , es que estoy harto de ver colegas que vienen con el motor desarmado en una caja con algùn estropicio por carecer de extractores , conocimientos y herramientas adecuadas, alomejor lo montas tu mismo y anda pero una simple arandela de unas dècimas mal colocada en el cambio, a medio plazo te puede joder el motor y no digamos si hablamos de cigueñales que giran a 9000 vueltas, no hay muchos profesionales que los dejen finos para ponerse a experimentar en casa. perdòn por parecer borde pero esto es lo que yo pienso, no pretendo desanimar sòlo informar.
By obes
#219218
titogpumar escribió:No es por dar ànimos , es que estoy harto de ver colegas que vienen con el motor desarmado en una caja con algùn estropicio por carecer de extractores , conocimientos y herramientas adecuadas, alomejor lo montas tu mismo y anda pero una simple arandela de unas dècimas mal colocada en el cambio, a medio plazo te puede joder el motor y no digamos si hablamos de cigueñales que giran a 9000 vueltas, no hay muchos profesionales que los dejen finos para ponerse a experimentar en casa. perdòn por parecer borde pero esto es lo que yo pienso, no pretendo desanimar sòlo informar.
No eres borde, es mas te comento algo que confirma el tema de que no todo el mundo puede desarmar y montar un motor ajustado, correctamente, cuando yo me compre la enduro H-6, por un tema de meterme en un charco y llenarse el motor de agua y fango, lo desarme enterito, al montarlo se me saltaba la sexta, al final lo lleve al taller, me dijeron que las arandelas de ajuste del cambio estaban mal, saque la moto y no se saltaban las marchas, NO SE SALTABA LA SEXTA, POR QUE NO ENTRABA, LA AJUSTARON COMO LA H-6 DE 5 MARCHAS...
La volví a desarmar, resulta que se tenia que desplazar el carrete del selector un par de mm para que enrtrara la sexta, pero en la de 5 marchas no, así que como la ajustaron como la 5 marchas la sexta no entraba, fue quitar las arandelas de ajuste del carrete selector conservando las que habían puesto ellos en los ejes primario y secundario y funcionando perfectamente.

Cuando lo monte la primera vez ajuste demasiado el eje primario,.. iba forzado y se partió el criclip que sujetaba un separador que iba entre dos piñones.

Cuando lo montaron en el taller como era el primer cambio de h-6 que hacían , lo ajustaron como el de 5 y no entraba la sexta.

Conclusión, lo que parece muy sencillo a veces tiene sus trucos, no siempre es fácil, lo mejor es que el motor lo haga quien sabe y tiene experiencia, o tu mismo asesorado por alguien que tenga experiencia en ese motor, sino siempre te arriesgas a causar mas averías...