- Jue Jun 28, 2007 19:39
#218237
Nuevas EXC-R, nuevas SX… ¡y nueva SX 144!
Si creías que ya te lo habíamos contado todo en las KTMLetters anteriores, en las que te presentamos exhaustivamente las novedades KTM 2008, no ha sido así: aún nos guardábamos alguna sorpresa, como la nueva SX 144 que ha dejado boquiabierta a la prensa mundial.
KTM Austria eligió España, y concretamente el SIP de Bassella, para la presentación mundial de las novedades off road de 2008. La prensa especializada de todo el mundo pudo por fin probar la gama de enduro que se presentó en el Salón Madrid Más Moto y que a partir de julio podrás ver en tu concesionario KTM más próximo.
Había una gran expectación por probar toda la gama de enduro, especialmente las revolucionarias EXC-R 450 y 530 que no son sólo adaptaciones de las SX de cross… Y, si no, échale un vistazo al cárter y verás la palanca de arranque que no tenía Jonathan Barragán en su moto y que aún es indispensable en el enduro (pese al arranque eléctrico).
Mira qué dijeron de ellas las revistas semanales españolas: “Es un placer ver trabajar a la gente de KTM. No hace falta ser un experto para comprobar que se desviven por sus productos y que aman las especialidades off road. Sin duda, lo que hacen, lo hacen bien. Si no, probad su nuevo propulsor XC4…” (Motociclismo). “Las EXC 450 R y 530 de enduro y las crosseras SX 144 y SX-F 505 son simplemente espectaculares… El motor de la 505 SX es de los que quitan el hipo” (Solo Moto).
Sí, has leído bien: SX 144. KTM se caracteriza por cubrir todos los escalones, absolutamente todos los del mercado off road. Ya hemos escrito alguna vez que ninguna marca tiene una gama tan exhaustiva. Un dato como ejemplo: de 200 centímetros cúbicos a 300 hay… ¡cuatro modelos distintos de enduro! Ninguna otra marca puede decirlo.
Y cuando pensabas que ya no había más huecos, que todo estaba inventado, llega KTM y “descubre” la SX 144. ¿Por qué una 144? Por dos razones…
La primera, que muchos han “matado” los motores de dos tiempos pero en KTM no sólo no creemos que ya no tengan hueco, sino que seguimos trabajando e invirtiendo en la tecnología 2T. Simplemente, pensamos que es una opción muy importante para el enduro y el MX, son costes más contenidos y diversión garantizada. Nuestras 4T arrasan en las carreras… ¡pero nuestras 2T también son lo mejor del mercado!
La segunda, que el aumento de cilindrada de 125 hasta 144 es lo justo para que, como dicen Iván Cervantes (presente en el SIP), “el paso por curva sea el de una 125 pero corre muchísimo más al abrir gas”. Para Iván, esta sorprendente SX 144 fue la “más divertida” de todas las motos que probó en el SIP…
De las principales novedades en la gama de enduro te hemos tenido informado desde que se presentaron en el salón Madrid Más Moto. Lo más espectacular son las nuevas EXC 450 R y EXC 530 R, con motores nuevos (más ligeros, más potentes, con aceite separado en el motor y el cambio…). Pero también se abre paso la equilibrada EXC 300 E (dos tiempos, 300 centímetros cúbicos y ahora arranque eléctrico de serie). La parte ciclo de las motos de enduro ha sido completamente renovada también.
La gama de motocross no ha sufrido una revolución tan grande… lo que no quiere decir que no haya muchos cambios, cientos de referencias nuevas en cada modelo. La SX 450 F presentada el año pasado es aún mejor ahora, de la rompedora SX 144 ya te hemos hablado y respecto de la SX 505 F sólo podemos remitirte a las palabras escritas por la prensa: “es tan potente que acaba con el cronómetro y con tus fuerzas”. Su motor es realmente potentísimo, una moto para campeones…
Para que tengas la máxima información posible, aquí te enumeramos todos los precios y los cambios de la gama de enduro y mx:
NOVEDADES MODELOS DE ENDURO
PARTE CICLO
CHASIS
Nuevo chasis en cromo-molibdeno con gruesos tubos laterales de perfil oval. Subchasis fabricado en rígidos perfiles de aluminio. El diseño del chasis garantiza una flexibilidad óptima con mínimo peso posible.
BASCULANTE
Basculante en fundición de aluminio. Diseño pensando en la resistencia a la torsión. Nueva geometría del amortiguador PDS.
Mayor flexibilidad para mejorar el confort. Mayor progresividad gracias a la nueva posición del amortiguador.
HORQUILLA DELANTERA
Horquilla invertida 48 mm USD WP, de cartucho abierto, totalmente regulable con ajuste adicional de la precarga. Menos fricción y nueva puesta a punto. Nuevos protectores de horquilla. Mayor gama de ajustes, mejor confort, mayor protección de la horquilla.
AMORTIGUADOR PDS
Nuevo amortiguador WP PDS, con regulación adicional de hidráulico en alta y baja velocidad. 10 mm más de recorrido gracias a la nueva geometría del PDS y mayor velocidad de recorrido del pistón. Cuerpo del amortiguador en aluminio. Curva de amortiguación más progresiva, mayor capacidad de adaptación al trazado y al piloto.
RUEDAS
Bujes mecanizados con paredes más finas, radios más ligeros, llantas EXCEL en color negro. Mínimas masas no suspendidas.
REFRIGERACIÓN
Sistema inteligente de refrigeración integrado en el triangulo frontal del chasis. Refrigeración más eficaz, menos conducciones externas.
PATA DE CABRA
Nuevo caballete lateral fabricado en aluminio conificado, ligeramente más largo, anclado directamente al chasis, base en plástico más ancha. Mayor estabilidad de apoyo.
ESCAPE
Nuevo perfil del silenciador para todos los modelos 4T con interior optimizado. Catalizadores en todos los modelos. Mínimas emisiones de ruido y gases (homologación EURO III).
TAPAS LATERALES
Tapas laterales ultra ligeras con nuevas gráficas fabricadas con la tecnología IN-MOULD. Entrada de aire al airbox a través de orificios en el spoiler. Mínimo desgaste gracias a los adhesivos integrados.
PARTE TRASERA
Moderno guardabarros en una sola pieza con ligero piloto LED. Soporte de matrícula con intermitentes fácilmente desmontable para su uso en competición. Diseño moderno combinado con la mejor funcionalidad.
PLACA PORTANUMEROS
Mascarilla de nuevo diseño con óptica ligera y cristal en policarbonato antiarañazos. Frontal con personalidad KTM.
DEPÓSITO DE GASOLINA
Nuevo depósito con mejor zona de agarre para las rodillas. Diferentes capacidades según modelos. Nuevo sistema de tapón por bayoneta con prevención de rotación. (todos los modelos incluidos los SX). Ergonomía ideal, facilidad de repostaje.
CAJA DE FILTRO DE AIRE
Caja de filtro de mayor capacidad. Con soporte de batería para los modelos de arranque eléctrico. Desmontaje del filtro Twin-Air sin necesidad de herramientas. Mayor volumen para unas mayores prestaciones, fácil acceso al filtro.
NUEVO MOTOR XC4 ENDURO
CILINDRADA
Diseño de motor completamente nuevo, diseñado específicamente para el enduro, con dos cilindradas:
450 XC4: 449,4 cc con características muy deportivas y el mayor nivel de prestaciones combinado con una entrega de potencia suave y controlable.
530 XC4: 510,4 cc para un par motor mayor pero controlable junto con una máxima entrega de potencia.
CULATA
Culata con un árbol de levas, 4 válvulas, válvulas de admisión en titanio. Mayor diámetro de válvulas. Menor ángulo entre válvulas para una cámara de combustión más compacta. Balancines aligerados con espaciadores. El árbol de levas de levas hace también la función de centrífugo para la ventilación del motor. Corte inclinado de la tapa de culata para un mejor acceso a las válvulas. Entrega de potencia específica ideal para el enduro, excelentes prestaciones, máxima fiabilidad, fácil mantenimiento.
CIGÜEÑAL
El rígido cigüeñal está conectado a un pistón forjado aligerado mediante una corta biela. Nivel de vibraciones extremadamente bajo y gran fiabilidad.
EJE DE BALANCE
El eje de balance, mandado por el cigüeñal, cuenta con un contrapeso lateral que gira en el exterior del cárter. Eficaz reducción de las vibraciones y mínima fricción gracias al peso rotante externo.
ENGRASE
Dos circuitos separados de lubricación para la zona de combustión y la de transmisión / embrague. Dos bombas de presión, una de succión y solo un filtro de aceite. Los elementos más delicados quedan protegidos de la abrasión del embrague.
EMBRAGUE
Embrague con sistema de amortiguación rediseñado y engrase a presión. Mando hidráulico Brembo. Muy suave y modulable, excelente fiabilidad.
CARBURADOR
Carburador Keihin FCR-MX 39 con bomba de aceleración y sensor de posición del acelerador. Respuesta más espontánea al acelerador y mejores prestaciones.
PESO
Las últimas tecnologías en diseño y simulación y los materiales más ligeros han permitido un motor lo más liviano y compacto posible. Reducción de peso en comparación con el anterior propulsor.
MOTOR 2T
PISTÓN 125 EXC/SX
Pistón optimizado con nuevos segmentos keystone. Mayor potencia y fiabilidad.
ADMISIÓN 2T
Los conductos de admisión optimizados para todos los motores de 2T y los nuevos ajustes de carburación mejoran el recorrido de los fluidos. Nueva caja de láminas V-FORCE 3 en la EXC 125 para una mayor potencia a bajo régimen. Entrega de potencia más suave, mejores prestaciones.
ENCENDIDO 2T
Todos los CDI cuentan con dos curvas posibles de encendido (nuevo mapping en las 125/200 cc). Fácilmente activables con sólo reconectar un cable. La 250 EXC disfruta de un nuevo encendido con un piñón preparado para un arranque eléctrico opcional. Dos curvas diferentes de encendido para adaptarse a los diferentes trazados.
CIGÜEÑAL 250 EXC
Biela más ligera y mejor lubricación en la zona del rodamiento superior. Menos vibraciones, mayor fiabilidad.
ARRANQUE ELÉCTRICO 300 EXC-E
Sistema de arranque eléctrico extremadamente compacto y muy bien protegido, patentado por KTM. Una enorme ventaja, especialmente en las condiciones off-road más duras.
CILINDRO 300 EXC-E
Cilindro y culata completamente rediseñados, con válvula de escape. Extremadamente compacto y 500 gr. más ligero. Pistón optimizado y más ligero. Entrega de potencia mejorada, significativa reducción de vibraciones y peso.
DISTRIBUCIÓN 250 EXC-F / SX-F
Árbol de levas de escape de nuevo perfil, muelles de válvulas optimizados. Mejor respuesta y entrega de potencia, mayor fiabilidad.
ENCENDIDO 250 EXC-F / SX-F
Mapping optimizado de la curva de encendido. Mejor respuesta, especialmente a bajo régimen.
COLECTOR DSE ESCAPE 250 SX-F
Nuevo colector de escape de mayor diámetro fabricado en acero inoxidable. Mayores prestaciones.
SILENCIADORES 250 / 450 SX-F
Dimensiones y conductos interiores optimizados para cada modelo. Menos emisiones sonoras.
CIGÜEÑALES 450 / 505 SX-F
Nuevos cigüeñales con mayor inercia. Peso de los ejes de balance laterales reducido. Mayor tracción y mejor manejabilidad.
EMBRAGUE 450 SX-F
Orificios adicionales en la zona interior del embrague para un mejor engrase de los discos. Mayor durabilidad.
NOVEDADES MODELOS MOTOCROSS
PARTE CICLO
HORQUILLA DELANTERA
Muchas modificaciones interiores para una menor fricción. Nuevo hydro-stop para el cartucho, muelles más largos y nuevos ajustes. Amortiguador más segura y mayor confort.
AMORTIGUADOR PDS
Cuerpo del amortiguador en aluminio y ajuste optimizado para cada modelo. Amortiguación más progresiva, mayor resistencia a hacer tope.
MANILLARES
Manillares Renthal fabricados en aluminio conificado con nueva curva. Ergonomía mejorada.
MINICYCLES
GRÁFICAS
Nuevas gráficas derivadas de las motos SX grandes en todos los modelos de la gama Minicycle. Misma imagen que los modelos SX en cuanto a colores y decoración.
TORNILLERÍA
Muchos tornillos nuevos con cabeza hexagonal y perfil torx. Manipulación más fácil y segura.
CUBRECADENAS 50 SX/65 SX
Nuevos cubrecadenas para proteger a los niños de lastimarse con la cadena. Un aspecto importante y que cumple con las nuevas normativas técnicas.
FRENOS
Discos de freno fabricados en material más blando para una menor temperatura de trabajo en discos y pastillas.
La 85 SX monta nuevas pastillas y una bomba más pequeña. Menor desgaste y tacto más sensible.
BASCULANTE 65 SX
Tornillos de los tensores de cadena más robustos. Ajuste más seguro de la cadena.
HORQUILLA DELANTERA 85 SX
Menor diámetro (menos fricción) y nuevos ajustes. Mayor confort y mejor amortiguación.
AMORTIGUADOR 85 SX
Ajustes optimizados en el amortiguador PDS. Mejor tracción y amortiguación.
CÁRTERES 85 SX
Cárteres reforzados en la zona que rodea el piñón de salida, entrada de aire mejorada. Mayor fiabilidad, mejores prestaciones.
CAJA DE CAMBIOS 85 SX
Piñones libres de la 1ª y 2ª marcha reforzados. Mayor fiabilidad.
PRECIOS
GAMA MINI
LC
50 SX 2.442,00
65 SX 3.356,00
GAMA MOTOCROSS
MOTOR 2 TIEMPOS
85 SX 17/14 4.438,94
85 SX 19/16 4.438,94
125 SX 6.160,99
250 SX 6.415,81
MOTOR 4 TIEMPOS
250 SX-F 7.656,04
450 SX-F 7.998,60
505 SX-F 8.489,33
GAMA ENDURO
MOTOR 2 TIEMPOS
125 EXC 5.998,28
200 EXC 6.405,14
250 EXC 6.678,69
300 EXC-E 7.990,00
MOTOR 4 TIEMPOS
250 EXC-F 7.999,00
450 EXC-R 8.999,00
530 EXC-R 9.453,33
Si creías que ya te lo habíamos contado todo en las KTMLetters anteriores, en las que te presentamos exhaustivamente las novedades KTM 2008, no ha sido así: aún nos guardábamos alguna sorpresa, como la nueva SX 144 que ha dejado boquiabierta a la prensa mundial.
KTM Austria eligió España, y concretamente el SIP de Bassella, para la presentación mundial de las novedades off road de 2008. La prensa especializada de todo el mundo pudo por fin probar la gama de enduro que se presentó en el Salón Madrid Más Moto y que a partir de julio podrás ver en tu concesionario KTM más próximo.
Había una gran expectación por probar toda la gama de enduro, especialmente las revolucionarias EXC-R 450 y 530 que no son sólo adaptaciones de las SX de cross… Y, si no, échale un vistazo al cárter y verás la palanca de arranque que no tenía Jonathan Barragán en su moto y que aún es indispensable en el enduro (pese al arranque eléctrico).
Mira qué dijeron de ellas las revistas semanales españolas: “Es un placer ver trabajar a la gente de KTM. No hace falta ser un experto para comprobar que se desviven por sus productos y que aman las especialidades off road. Sin duda, lo que hacen, lo hacen bien. Si no, probad su nuevo propulsor XC4…” (Motociclismo). “Las EXC 450 R y 530 de enduro y las crosseras SX 144 y SX-F 505 son simplemente espectaculares… El motor de la 505 SX es de los que quitan el hipo” (Solo Moto).
Sí, has leído bien: SX 144. KTM se caracteriza por cubrir todos los escalones, absolutamente todos los del mercado off road. Ya hemos escrito alguna vez que ninguna marca tiene una gama tan exhaustiva. Un dato como ejemplo: de 200 centímetros cúbicos a 300 hay… ¡cuatro modelos distintos de enduro! Ninguna otra marca puede decirlo.
Y cuando pensabas que ya no había más huecos, que todo estaba inventado, llega KTM y “descubre” la SX 144. ¿Por qué una 144? Por dos razones…
La primera, que muchos han “matado” los motores de dos tiempos pero en KTM no sólo no creemos que ya no tengan hueco, sino que seguimos trabajando e invirtiendo en la tecnología 2T. Simplemente, pensamos que es una opción muy importante para el enduro y el MX, son costes más contenidos y diversión garantizada. Nuestras 4T arrasan en las carreras… ¡pero nuestras 2T también son lo mejor del mercado!
La segunda, que el aumento de cilindrada de 125 hasta 144 es lo justo para que, como dicen Iván Cervantes (presente en el SIP), “el paso por curva sea el de una 125 pero corre muchísimo más al abrir gas”. Para Iván, esta sorprendente SX 144 fue la “más divertida” de todas las motos que probó en el SIP…
De las principales novedades en la gama de enduro te hemos tenido informado desde que se presentaron en el salón Madrid Más Moto. Lo más espectacular son las nuevas EXC 450 R y EXC 530 R, con motores nuevos (más ligeros, más potentes, con aceite separado en el motor y el cambio…). Pero también se abre paso la equilibrada EXC 300 E (dos tiempos, 300 centímetros cúbicos y ahora arranque eléctrico de serie). La parte ciclo de las motos de enduro ha sido completamente renovada también.
La gama de motocross no ha sufrido una revolución tan grande… lo que no quiere decir que no haya muchos cambios, cientos de referencias nuevas en cada modelo. La SX 450 F presentada el año pasado es aún mejor ahora, de la rompedora SX 144 ya te hemos hablado y respecto de la SX 505 F sólo podemos remitirte a las palabras escritas por la prensa: “es tan potente que acaba con el cronómetro y con tus fuerzas”. Su motor es realmente potentísimo, una moto para campeones…
Para que tengas la máxima información posible, aquí te enumeramos todos los precios y los cambios de la gama de enduro y mx:
NOVEDADES MODELOS DE ENDURO
PARTE CICLO
CHASIS
Nuevo chasis en cromo-molibdeno con gruesos tubos laterales de perfil oval. Subchasis fabricado en rígidos perfiles de aluminio. El diseño del chasis garantiza una flexibilidad óptima con mínimo peso posible.
BASCULANTE
Basculante en fundición de aluminio. Diseño pensando en la resistencia a la torsión. Nueva geometría del amortiguador PDS.
Mayor flexibilidad para mejorar el confort. Mayor progresividad gracias a la nueva posición del amortiguador.
HORQUILLA DELANTERA
Horquilla invertida 48 mm USD WP, de cartucho abierto, totalmente regulable con ajuste adicional de la precarga. Menos fricción y nueva puesta a punto. Nuevos protectores de horquilla. Mayor gama de ajustes, mejor confort, mayor protección de la horquilla.
AMORTIGUADOR PDS
Nuevo amortiguador WP PDS, con regulación adicional de hidráulico en alta y baja velocidad. 10 mm más de recorrido gracias a la nueva geometría del PDS y mayor velocidad de recorrido del pistón. Cuerpo del amortiguador en aluminio. Curva de amortiguación más progresiva, mayor capacidad de adaptación al trazado y al piloto.
RUEDAS
Bujes mecanizados con paredes más finas, radios más ligeros, llantas EXCEL en color negro. Mínimas masas no suspendidas.
REFRIGERACIÓN
Sistema inteligente de refrigeración integrado en el triangulo frontal del chasis. Refrigeración más eficaz, menos conducciones externas.
PATA DE CABRA
Nuevo caballete lateral fabricado en aluminio conificado, ligeramente más largo, anclado directamente al chasis, base en plástico más ancha. Mayor estabilidad de apoyo.
ESCAPE
Nuevo perfil del silenciador para todos los modelos 4T con interior optimizado. Catalizadores en todos los modelos. Mínimas emisiones de ruido y gases (homologación EURO III).
TAPAS LATERALES
Tapas laterales ultra ligeras con nuevas gráficas fabricadas con la tecnología IN-MOULD. Entrada de aire al airbox a través de orificios en el spoiler. Mínimo desgaste gracias a los adhesivos integrados.
PARTE TRASERA
Moderno guardabarros en una sola pieza con ligero piloto LED. Soporte de matrícula con intermitentes fácilmente desmontable para su uso en competición. Diseño moderno combinado con la mejor funcionalidad.
PLACA PORTANUMEROS
Mascarilla de nuevo diseño con óptica ligera y cristal en policarbonato antiarañazos. Frontal con personalidad KTM.
DEPÓSITO DE GASOLINA
Nuevo depósito con mejor zona de agarre para las rodillas. Diferentes capacidades según modelos. Nuevo sistema de tapón por bayoneta con prevención de rotación. (todos los modelos incluidos los SX). Ergonomía ideal, facilidad de repostaje.
CAJA DE FILTRO DE AIRE
Caja de filtro de mayor capacidad. Con soporte de batería para los modelos de arranque eléctrico. Desmontaje del filtro Twin-Air sin necesidad de herramientas. Mayor volumen para unas mayores prestaciones, fácil acceso al filtro.
NUEVO MOTOR XC4 ENDURO
CILINDRADA
Diseño de motor completamente nuevo, diseñado específicamente para el enduro, con dos cilindradas:
450 XC4: 449,4 cc con características muy deportivas y el mayor nivel de prestaciones combinado con una entrega de potencia suave y controlable.
530 XC4: 510,4 cc para un par motor mayor pero controlable junto con una máxima entrega de potencia.
CULATA
Culata con un árbol de levas, 4 válvulas, válvulas de admisión en titanio. Mayor diámetro de válvulas. Menor ángulo entre válvulas para una cámara de combustión más compacta. Balancines aligerados con espaciadores. El árbol de levas de levas hace también la función de centrífugo para la ventilación del motor. Corte inclinado de la tapa de culata para un mejor acceso a las válvulas. Entrega de potencia específica ideal para el enduro, excelentes prestaciones, máxima fiabilidad, fácil mantenimiento.
CIGÜEÑAL
El rígido cigüeñal está conectado a un pistón forjado aligerado mediante una corta biela. Nivel de vibraciones extremadamente bajo y gran fiabilidad.
EJE DE BALANCE
El eje de balance, mandado por el cigüeñal, cuenta con un contrapeso lateral que gira en el exterior del cárter. Eficaz reducción de las vibraciones y mínima fricción gracias al peso rotante externo.
ENGRASE
Dos circuitos separados de lubricación para la zona de combustión y la de transmisión / embrague. Dos bombas de presión, una de succión y solo un filtro de aceite. Los elementos más delicados quedan protegidos de la abrasión del embrague.
EMBRAGUE
Embrague con sistema de amortiguación rediseñado y engrase a presión. Mando hidráulico Brembo. Muy suave y modulable, excelente fiabilidad.
CARBURADOR
Carburador Keihin FCR-MX 39 con bomba de aceleración y sensor de posición del acelerador. Respuesta más espontánea al acelerador y mejores prestaciones.
PESO
Las últimas tecnologías en diseño y simulación y los materiales más ligeros han permitido un motor lo más liviano y compacto posible. Reducción de peso en comparación con el anterior propulsor.
MOTOR 2T
PISTÓN 125 EXC/SX
Pistón optimizado con nuevos segmentos keystone. Mayor potencia y fiabilidad.
ADMISIÓN 2T
Los conductos de admisión optimizados para todos los motores de 2T y los nuevos ajustes de carburación mejoran el recorrido de los fluidos. Nueva caja de láminas V-FORCE 3 en la EXC 125 para una mayor potencia a bajo régimen. Entrega de potencia más suave, mejores prestaciones.
ENCENDIDO 2T
Todos los CDI cuentan con dos curvas posibles de encendido (nuevo mapping en las 125/200 cc). Fácilmente activables con sólo reconectar un cable. La 250 EXC disfruta de un nuevo encendido con un piñón preparado para un arranque eléctrico opcional. Dos curvas diferentes de encendido para adaptarse a los diferentes trazados.
CIGÜEÑAL 250 EXC
Biela más ligera y mejor lubricación en la zona del rodamiento superior. Menos vibraciones, mayor fiabilidad.
ARRANQUE ELÉCTRICO 300 EXC-E
Sistema de arranque eléctrico extremadamente compacto y muy bien protegido, patentado por KTM. Una enorme ventaja, especialmente en las condiciones off-road más duras.
CILINDRO 300 EXC-E
Cilindro y culata completamente rediseñados, con válvula de escape. Extremadamente compacto y 500 gr. más ligero. Pistón optimizado y más ligero. Entrega de potencia mejorada, significativa reducción de vibraciones y peso.
DISTRIBUCIÓN 250 EXC-F / SX-F
Árbol de levas de escape de nuevo perfil, muelles de válvulas optimizados. Mejor respuesta y entrega de potencia, mayor fiabilidad.
ENCENDIDO 250 EXC-F / SX-F
Mapping optimizado de la curva de encendido. Mejor respuesta, especialmente a bajo régimen.
COLECTOR DSE ESCAPE 250 SX-F
Nuevo colector de escape de mayor diámetro fabricado en acero inoxidable. Mayores prestaciones.
SILENCIADORES 250 / 450 SX-F
Dimensiones y conductos interiores optimizados para cada modelo. Menos emisiones sonoras.
CIGÜEÑALES 450 / 505 SX-F
Nuevos cigüeñales con mayor inercia. Peso de los ejes de balance laterales reducido. Mayor tracción y mejor manejabilidad.
EMBRAGUE 450 SX-F
Orificios adicionales en la zona interior del embrague para un mejor engrase de los discos. Mayor durabilidad.
NOVEDADES MODELOS MOTOCROSS
PARTE CICLO
HORQUILLA DELANTERA
Muchas modificaciones interiores para una menor fricción. Nuevo hydro-stop para el cartucho, muelles más largos y nuevos ajustes. Amortiguador más segura y mayor confort.
AMORTIGUADOR PDS
Cuerpo del amortiguador en aluminio y ajuste optimizado para cada modelo. Amortiguación más progresiva, mayor resistencia a hacer tope.
MANILLARES
Manillares Renthal fabricados en aluminio conificado con nueva curva. Ergonomía mejorada.
MINICYCLES
GRÁFICAS
Nuevas gráficas derivadas de las motos SX grandes en todos los modelos de la gama Minicycle. Misma imagen que los modelos SX en cuanto a colores y decoración.
TORNILLERÍA
Muchos tornillos nuevos con cabeza hexagonal y perfil torx. Manipulación más fácil y segura.
CUBRECADENAS 50 SX/65 SX
Nuevos cubrecadenas para proteger a los niños de lastimarse con la cadena. Un aspecto importante y que cumple con las nuevas normativas técnicas.
FRENOS
Discos de freno fabricados en material más blando para una menor temperatura de trabajo en discos y pastillas.
La 85 SX monta nuevas pastillas y una bomba más pequeña. Menor desgaste y tacto más sensible.
BASCULANTE 65 SX
Tornillos de los tensores de cadena más robustos. Ajuste más seguro de la cadena.
HORQUILLA DELANTERA 85 SX
Menor diámetro (menos fricción) y nuevos ajustes. Mayor confort y mejor amortiguación.
AMORTIGUADOR 85 SX
Ajustes optimizados en el amortiguador PDS. Mejor tracción y amortiguación.
CÁRTERES 85 SX
Cárteres reforzados en la zona que rodea el piñón de salida, entrada de aire mejorada. Mayor fiabilidad, mejores prestaciones.
CAJA DE CAMBIOS 85 SX
Piñones libres de la 1ª y 2ª marcha reforzados. Mayor fiabilidad.
PRECIOS
GAMA MINI
LC
50 SX 2.442,00
65 SX 3.356,00
GAMA MOTOCROSS
MOTOR 2 TIEMPOS
85 SX 17/14 4.438,94
85 SX 19/16 4.438,94
125 SX 6.160,99
250 SX 6.415,81
MOTOR 4 TIEMPOS
250 SX-F 7.656,04
450 SX-F 7.998,60
505 SX-F 8.489,33
GAMA ENDURO
MOTOR 2 TIEMPOS
125 EXC 5.998,28
200 EXC 6.405,14
250 EXC 6.678,69
300 EXC-E 7.990,00
MOTOR 4 TIEMPOS
250 EXC-F 7.999,00
450 EXC-R 8.999,00
530 EXC-R 9.453,33
KTM EXC 300 2007 "Mi pelirroja de ojos negros".
Orange Power.-
[img]http://www.combios.es/embarrados/RUBIO/Avatar.jpg[/img]
Orange Power.-
[img]http://www.combios.es/embarrados/RUBIO/Avatar.jpg[/img]