- Lun Jul 02, 2007 10:24
#218592
Yo creo , y creo que estara todo el mundo de acuerdo conmigo, es que con el paso de los años las especialidades se han hecho cada vez mas radicales, o han cambiado mucho desde sus inicios.
-El Trail. A mi me ha dado la sensacion que esta modalidad ha sido muy discriminada con el paso de los años, y al contrario que el enduro y el trial, se ha suavizado su concepto. Lo que se denominan las motos trail actuales no son otra cosa que moto con un 75% uso asfaltico y 25% tierra, y si no mira las maxitrail actuales, tipo varadero, transalp, yamaha Xt, etc....
Eso si, aun hay motos que para mi concervan la filosofia trail puro, y estas son motos como las Lc4, la nueva de BMW, o la Huskvarna 610. Eso no quiere decir que no te puedas complicar la vida con ellas en casos puntuales, pero se queda ahi, en casos puntuales.
- El enduro, pues hablo desde mi punto de vista. Esta modalidad se ha radicalizado bastante, esta claro que las maquinas han evolucionado mucho y te permiten muchas mas cosas que las enduros de antaño, eso esta claro, hoy en dia se hacen cosas con ellas que eran inimaginables hace 20 años, pero....¿como describiria al enduro actual?, pues no se....pero quizas algo que estara todo el mundo de acuerdo conmigo, es que es algo con pocas reglas en cuanto a obstaculos, eso si, siempre en campo abierto y cuanto mas virgen, mejor, la dificultad los pone cada uno, pero como digo yo, si no te caes, si no sudas la gota gorda, si no hay pedrolos, si no tienes que coger la moto alguna vez en peso.....pues para mi eso no es enduro, por eso de la importancia del peso de la maquina.
- El trial, pues como el enduro, ha evolucionado muchisimo, evidentemente ahora una moto de trial ronda los 70 kilos, y ya me direis lo que se puede hacer con ellas, pues evidentemente lo que con el enduro, pero a lo bestia, sin parar de hacer trialeras, con cortados, y con muchiiiiiisima tecnica y equilibrio...
Yo tengo muy claro lo que para mi es cada modalidad, y si para ti, Jesuli el enduro lo vives a tu manera, pues sinceramente, ¿que mas da?, aqui lo importante es pasarselo bien que en definitiva es nuestro objetivo, es solo cuestion de concepto y ya esta.
KTM EXC 450 Factory
KTM EXC 400
KTM Adventure 640 2002
Husqvarna WRE 125
Aprilia Rally 60 LC