Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tor_15
#215182
A mi me parece que todavía le queda mucho para llegar al nivel de las Gas Gas, de las KTM etc.De un día a otro no van ha hacer la mejor moto de enduro.
Por lo que cuentas Jesuli,para darle ese uso,de ir por la carretera,por el monte y tal,están las trail,aunque esta tienda un poco más al enduro.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#215216
Joder Sebas, siempre encuentras el video adecuado jodío!!!

Pues seguro que se pueden hacer muchas más cosas, pero es para eso para lo que está diseñada y donde mejor irá: motor gordo y fiable, hiperestabilidad, aplomo, relativa comodidad, versatilidad....vamos, lo que viene siendo una trail auténtica


Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#215238
JESULI escribió:señores((profesionales del enduro)) con el dinero de la bmw me compro dos gasgas, pero preferi tener solo una, y obte por la bmw , la diferencia es poca , eso lo digo enserio , se que es una moto de peso , que no es igual de manejable, y que por supuesto esisten 3 mil millones de motos mejor que esa para el enduro , me lo paso engrande y tiene todo tipo de uso , cadauno disfruta con lo que quiere o puede, yo me lo paso jenial, y puedo ir y hacer muchisimas cosas que con una enduro 100x100 , no podeis hacer, el domingo me pego un remojon en la playa, a 90 kilometros de casa voy por la pista y con mi mujer de paquete¿puedes hacer eso con la gasgas? hay queda eso , y por supuesto que estoy simplemente dando mi opinion igual que la dan los demas , no estoy faltando el respeto a nadie , como otros que no quiero mentar , que ya lo hicieron conmigo aqui Y ESO QUE ES UNA DE LAS NORMAS QUE HAY QUE RESPETAR segun el foro
Creo que estamos dando vueltas sin mucho sentido. Una BMW de estas nunca sera una enduro...de la misma manera que iuna gas-gas EC, nunca sera una Trail...

Que puedes hacer trialeras con la BMW??? Pues si...y con la GG un viaje por autopista de 100Km...pero estareis conmigo en que ninguna de las dos estan hechas para eso.

Lo cual no quita, que tanto una como otra, pueden hacer pasar unos ratos tremendamente divertidos, que al final es lo que cuenta. No es que una sea mejor que otra...son distintas. En eso esta el encanto de la Moto.

Evidentemente, cada uno tendra luego su propia escala de valores y elegira que es lo que mas le llena o le hace disfrutar ..Romperse la cabeza con las piedras de una trialera, hacer 100 kms de carretera y luego poder pistear sin problemas, arrastrar una rodilla por el asfalto o pasear por el paseo maritimo con su custom llena de cromados...Pero lo cierto es que para cada uno de esos ambientes existen motos que se adaptan a ellos mejor que otras.

VAmos, que no me veo yo paseando por la Castellana con la KTM,!!


Rafa
By gasero
#215480
Pues claro que si!!
Lo importante es difrutar, lo único es que el enduro que casi todos entendemos aqui es el de trialera,senda, senda, trialera...con sus buenos pedrolos, ramas, raices y demás leches.
Los campeonatos de ENDURO van por ese tipo de terrenos; asique eso sera enduro.
Para ese tipo de terreno, lo mejor, creo yo, son motos tipo KTM-GG y demás, por su ligereza principalmente.
Ojalá, ademas de mi GASGAS pudiera tener una BMW....ojalá tubiera una custum (que tambíen me gustan) para pasear y una deportiva para meterme en el jarama.
Pero como soy idiota y me gusta empujar y hacer un poco "el afilador" en las trialeras sudando como un tonto pudiendo estar durmiendo en casa o de cañas....pues tengo una GASgas y de verdad que cuando me quedo en una cuesta que no puedo subir y la tengo que dar la vuelta, me cago en la madre que pario al que inviento esto. pero vuelvo a intentar subir por ahi, hasta que subo, pensandolo fríamente os hago una pregunta ¿somos tontos? (no os ofendias)
By eldeivi
#215625
yo creo que cocoloco lo ha clavao :wink: :wink: :wink:
cocoloco escribió:Con lo mayorcitos que somos y todavia cayendo en las mismas cosas... Ahora vuelve Dacho con otro nick, cambia la apriliona por la bmw´ona y nos la vuelve a liar... :wink:

! Somos como niños ¡

Viene un señor que se acaba de comprar una moto, lee "foro de enduro", entra, lee cuatro mensajes y escribe lo que parece bien. Y ... !! haaala ¡¡ lo queremos convencer entre todos que no tiene ni idea de que va el enduro... ¿ Es que no lo ha demostrado suficientemente con su comentario?

Si es muy fácil. No se hable más: coge la bmw, sal por cualquier caminito de Sevilla, parate un ratito hasta que veas un grupo de tres o cuatro motos (las que sean, no te preocupes por la marca, cilindrada, etc...) y luego te pones tras ellos e intentas seguirlos.

Luego vente por el foro y nos lo cuentas. Eso sí, como no perderás rueda y tu moto es superchula, enseguida te harás colega, y alguno de ellos estará dispuesto a hacer unas fotillos del evento. Te estrenarás como cronista por la puerta grande.
jejejejeje :lol: :lol: :lol: no hay nada como la ironía para desarmar a un incauto novato.....

jesuli, como alguno hizo antes respecto de dacho, tu honrado precedesor, te invito cuando quieras a subirte a madrid a hacer enduro con tu muebleuve.... y luego me cuentas si prefieres comprarte una bmw o dos gasgas (para hacer enduro, otra cosa es que hablemos de pistillas y esas cosas que se hacen cuando se hace TRAIL)
By fct
#215633
es alucinante ver como respira la gente, osea que si no tienes una maquina de 50 CV y 100 o 120 kilos es que ya no practicas enduro, me da la impresion que un trialero os prodria rebatir con las mismas armas que lo estais haciendo vosotros, por que vas a subir una trialera con un ktm 250 si lo puedes hacer con una scorpa sy, ¿donde esta la frontera entre una practica y la otra?, tambien es gracioso el temita de la moto superchula, seguro que tanto como tu probable airoh replica de un monton de euros, en definitiva me la suda, tengo una bmw y me subo por las piedras pero no hago enduro pos fale, ah en madrid esta prohibido hacer enduro paellas y pasear al perro por el campo.
By JESULI
#215641
ole y ole bmw challenge 650 BRUTAL ¿no hace enduro?? ejejej pues vale PERO ES BRUTAL
Avatar de Usuario
By tor_15
#215645
Si nadie dice que no sea brutal, pero cada cosa para lo que es,creo yo... :D
Saludos
By rafaguti
#215852
por que sois algunos tan chulos en buestras respuestas ejemplo:vente a madrid con tu muevleuve que te vas a enterar......... de que vamos en este foro de prepotentes coñolivertad de pensamientos es lo que hay que tener joder;dejad a la gente que piensen lo que quieran y crean lo que quieran y que defiendan lo que quieran pero nunca reirse o descalificar a las personas de esta forma,que que ustedes le ganais al ivan en el campo pues muy bien champion machine,P.D no seais asi ahy que ser comprensibles
Avatar de Usuario
By TBO
#217569
JESULI escribió:Hola vendo o cambio mi BMW g 650 x challenge con solo 9 dias y 98 kilometros como podeis imajinar esta totalmente nueva pero nueva nueva matricula FRR bamos a ser realistas y claros sin engaños , es un misil, 53 caballos a 6000 revoluciones, pero estoy hasta los cojones de aguantar 147 kilos , se me queda demasiado grande , para un tio que viene de los cuad , 9500 euros , si la vendo , y si la cambio , tendria que ser como comprendereis , por moto de mas o menos la misma fecha...GRacias
Vaya hombre, si después de tanta discusión resulta que teníamos razón!!!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Pues nada JESULI, lo siento pq siempre jode no haber elegido bien, espero que la próxima te dure más :roll: :roll: :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#217571
Yo creo que cada uno es cada uno y disfruta como le sale de alli mismo.

Otra cosa es entrar con comentarios a saco en un foro de enduro ...

Y otra es responderles entrando al trapo.

Y dicho todo esto, interesante el post de la compraventa :D
By obes
#217578
No te preocupes TBO, es el resultado de la arrogancia de la ignorancia, después de leerle y que viene del los quad, y ver como escribe, creo que si me imagino de que tipo de usuarios del quad es, no me equivocaría mucho...

Por cierto la africa twin y la BMW GS 1200 Advenrture tambien son enduro,no? seguro qeu si, eb la web de BMW la adventure esta en el apartado de enduro.. con la X y la 650, sera por eso que dice qeu es una enduro?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pa troncharse...
Avatar de Usuario
By juanbode
#217630
jejeje, me ha hecho gracia este post, como le gusta a uno defender su moto nueva, eh???

Una dudita que tengo, que es mejor 2T o 4T??? o GasGas o KTM??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Por lo que se ve la euforia le ha durado poco, 9 dias y 98 kilometros. Ni te ha dado tiempo a rodarla...


Normalmente una salida buena de enduro cuanto es?? Las mias suelen ser de 60-70Km por el tipo de zona, se de mas de uno que reposta a la mitad y se tira 150Km al dia...


Asi que nada, buena suerte con la futura compra de tu proxima ENDURO :wink:
By fct
#218029
mola ver como os regodeais con las meteduras de gamba de la peña sobre todo si eso os hace sentir mejor con respecto a vuestras opiniones, en fin el que uno se equivoque no significa que se equivoquen los demas.
By samuel_jeepw
#218043
Hola a todos, ¿Pero que pasa...?

Yo tengo además de mi GasGas (Vendida) tengo una BMW GS 1200, y como me pique el cerdo, un día de estos me hago el "Canto el Pico" con ella. Lo que menos me mola es dejarte los bajos, una pasta. Pero que bonito sería pegarse bien a la baya, que roce el cilindro izdo del Boxer. AAAAAHHHHH ...... CALLATE!!

A la pregunta de cuanto debe de durar una salida endurera, yo diria, segun estudios, 45 minutos despues de agotar el glucogeno en sangre, es decir cuando ya vas "flipao". Cojes tecnica, fondo y todabia no empiezas a perder musculo.

Un saludo, Samuel
By MoCuishla
#218073
samuel_jeepw escribió: A la pregunta de cuanto debe de durar una salida endurera, yo diria, segun estudios, 45 minutos despues de agotar el glucogeno en sangre, es decir cuando ya vas "flipao". Cojes tecnica, fondo y todabia no empiezas a perder musculo.

Un saludo, Samuel
Muy interesante samuel, pero puedes concretar un poco mas lo de "ir flipao"?



Perdon por la ignorancia :oops:
By samuel_jeepw
#218079
Hola MoCuishla, es muy largo de esplicar y yo no soy la persona adecuada, no debería haber intervenido en eso.

A grandes rasgos y diciendo barbaridades, ir flipao no es ir bebido, ni fumao, ni rayao, ni nada de eso.

Por así decirlo el enduro no es un deporte que exija mantener una intensidad de tu capacidad de volumen de oxigeno muy alta. Es decir dentro de deporte aerobico se consideraría de baja intensidad. Sin embargo es un deporte con bastante intensidad anaerobica. Por eso la gente se equiboca entrenando aerobicos para correr en enduro, entrenando fuerza y resistencia se adquieren casi la capacidad aerobica suficiente.

El otro dia comentaba Cervantes que uno de los mayores problemas con que se encuentra es que en plena temporada solo puede entrenar aerobicos (BTT) cuando lo que el necesita es Gimnasio (Anaerobico).

Por asi decirlo el clucogeno es la gasofa que tiene tu cuerpo, cuando esta se gasta empiezas a ir zombi encima de la moto. A todos nos ha pasado acabar un control encima de la moto sabiendo que cualquier piedra o cosa rara te va a tirar porque ya no tienes fuerza para esquibarla o hacer nada mas que no sea ir a acabar. Es muy dificil de explicar, es como las pajaras que le entraban a Perico Delagado en el Tour.

A partir de la pajara, de ir zoombi, cojes una tecnica que te cagas. No puedes corregir porque no tienes fuerza, si te queda una trialera la tienes que hacer perfecta o la cagas del todo, etc... Aprendes a conducir un OO.

A partir de la pajara empiezas a aumenter tu resistencia aerobica y a gastar tus grasas para generar nuevo glucojeno, empiezas seriamente a gastar tus grasas, a adelgazar. Siempre que se pierden grasas, se empieza a catabolizar muculo, aunque en enduro la perdida de masa muscular no se hace importante hasta los 45 mn despues de acabar tus depositos de glucojeno. Perder musculo es fatal, porque pierdes lo que ganas en el gimnasio.

Si hubiera un medico deportivo o un fisio te lo explicaría bien.

Un saludo, Samuel
By JESULI
#218368
obes , y compañia mira puede que me llameis JILIPOLLAS pero pregunta a gente de sevilla que me conoce, el motivo de poner el anuncio de VENTA DE LA BMW no fue otra cosa que una estratejia, por un asunto PERSONAL del que sali beneficiado YO NO VENDO MI MOTO ¿quieres que te explique por que? PUES NO LO VOY A HACER, ya di mis explicaciones a quien quise darsela, ((que por cierto me dio la razon y se quedo flipao con lo que le dije))otra cosita, en lo unico que doy la razon es en el peso de la moto , que es demasiado esajerado pero si entiendes tanto de motos como otros que hay por aqui en medio sabras que BMW ES BMW eso no lo camb ia nadie, bengo de los cuad , eso es verdad, pero puede que entienda mas que mucha gente de aqui , lo que es enduro trail trial ect, tengo 32 añitos, y estoy arto de montar en moto de todas las categorias, mucha gente como tu... me an mandao privis diciendo si podian venir a ver la moto y si le podia quitar algo de dinero , por que estaban interesados, OBES no te tronches tengo la moto que quiero como la quiero, y la que queria tener, mucha gente se muere sin tener la moto con la que a soñado toda su vida, por cierto tambien tengo UNA WR 450 DEL 2004 PERO ESO ES OTRA HISTORIA..........Y EL CUAD.........Y UNA BICI DE MONTAÑA...Y UN PISO EN LA PLAYA..... ECT ECT ECT
Avatar de Usuario
By huskyboy
#218370
....Venga que si Jesuli, que la peseta para ti, que tu BMW es la moto mas codiciada del mundo, que es la mejor del mundo mundial, que eres explendido y eres envidiado por todo dios porque tienes BMW y chalercito en la playa, que la BMW es para hacer maravillas (ya me gustaria verte con ese armario por donde me meto) y con ella haces un enduro que te cagas chachi piruli, venga que si.....

.......pues a mi no me convences fijate, y ni te envidio ni a ti ni a tu moto ni a tu curriculum motero, y en cuanto a la casita en la playa.....saludos desde Almeria!! :wink: :wink: :wink: :wink:

Por cierto, ¿podrias dar respuesta logicas a lo que no vendes la magnifica moto?, porque claro, decirlo en plan secretillo queda muy enigmatico y eso, pero sigues sin convencer a la peña, deberias tratar de convencerla con hechos, no con arrogancia, no?