By loloxr
#217642
buenas a todos, os comento, tengo desde hace unos15 dias una xr650 del 04, esta muy bien, arranca perfectamente en condiciones normales, pero cuando me caigo con ella y esta caliente no tengo cojones a arrancarla y me dan ganas de prenderle fuego jeje, hoy estuve 30 minutos de reloj hasta que lo consegui.
a ver si alguien me puede dar uno de esos truquitos magicos que funcionan.
aun con este "problemilla" (que seguro que es por mi culpa e inexperiencia con esta moto), estoy encantado con la moto y no la cambiaria.
muchas gracias
By josechu04
#218763
:D Veo que no es tarea fácil hacerse con el arranque de las xr.

Yo tengo la xr 400r y me pasaba lo mismo, igual que al arrancarla tras un periodo de garage grande. Yo te cuento lo que hago y luego tu enredas.

Cierra la llave de la gasofa. Apreta el descompresor y con el botón de parada pulsado, dale tres o cuatro patadas para que eche la gasolina de sobra fuera. Después dale otro par de patadas más buscando el punto muerto superior con la palanca y yastá en marcha. El número de patadas en cada caso es indeterminado, pero creeme que haciendo esto me he ahorrado muchos sudores, pues antes era un auténtico calvario el arrancarla y te planteabas el cambiarla por una de botón.

Suerte y a probar hasta que la domines.

Chao. :lol:
By matias
#221399
lo mismo q ha dicho josechu pero con el acelerador abierto a tope para desahogarla
By TINO-GASS
#221429
:( Vendela cuanto antes o te quedaras sin amigos.
:cry: conoci a uno al que no le quedo otro remedio, nadie queria salir con "SU" XR y mucho menos darle una sola patada.
Eso si , si decides seguir con ella vas ha disfrutar de una gran moto y te vas a ahorrar muchas cuotas de gimnasio este invierno.
:twisted:
By jeffke
#221435
Pues vaya mierda de pandilla de "amigos"
La solución está en carburarla bien: JD Jetting

Saludos,

Jeff
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By trancon_klx
#225467
consejo,q e mi xr650 funciona. cierra gasolina, coje descomprsor, dale 7 patadas cn el cojido, sueltas, buscas el punto alto d compresion das una vez o dos, abres gasolina....brmmmmmmmmmmmm sto me lo enseño otro compañero cn una xr 600. y ami funciona. xo creeme es cuestion de probar. y otra cosa no la vendas eso es lo mejor q hayyyyyyyyyyyyyyyyy
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By 2mj
#225571
pues diras que vaya mierda de amigos pero en mi grupo hay varios maquinas que suben cualquier cosa y por las mias van dos o tres a ver si no subo,jejee.
las xrs se la rifan pa no ir,jeje.y el que pierde va.
pero mas que por el arranque es porque las xr 400 cuando la fuerzas petan el embrague.
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By jallun
#225692
Es mas yo añadiria (tengo una xr650) que ademas de todo eso le des al cortacorriente para realizar ese ritual luego no te olvides de activarlo, que por cierto le funciona a todo el mundo y no la vendas o te acordaras de ella en mas de una ocasion, animo
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By henry
#243832
lo que dice el compi,el foro exclusivo de xr.xrfanatics no te arrepentiras.
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By Miguel Angel
#243841
amos a ver ... Todas las motos cuando se caen, cuesta arrancarlas (la ventaja de las que tienen botón, es que el trabjo lo hace el motorcillo, pero les cuesta unos segundos hasta que arrancan).

La XR 650, más si cabe por el peazo cilindro (650cc) que se gasta.

Tres trucos:
1.- Con el descompresor cogido, dale 4-5 patadas: no te costartá darlas, y dejarás la moto lista para arrancar.
2.- Busca el punto de compresión, y luego con la palanca arriba, da la patada. No hace falta que sea fuerte. Sólo constante y con la fuerza suficiente para llegar hasta el final del recorrido
3.- NO ACELERES. Si estas acostumbrado a acelerar para arrancar: MAL. Quita la mano del acelerador.

Pillala el tranquillo y listo. Con esto la moto te arrancará bien. A mi esto me funcionaba perfectamente.

Alguna vez puede que te cueste un poco más, pero como le puede pasar a cualquier otra moto.

Si la das el uso adecuado (trail-enduro) es una moto COJONUDA.
By cosmarwolf
#248070
Si te fijas, en el manual de la XR lo pone muy claro y paso por paso, generalmente es porque la moto se ha ahogado, memoriza el protocolo que indica el manual y síguelo a rajatabla, y arrancará siempre. Yo solo he echado en falta el botoncito cuando me he quedado en una posición chunga o cuando algun amiguete cabron me la ahogado intentando arrancarla, pero nada, si está caliente, corta encendido, descompresor, 4 patadas, embrague, gas abierto y patadón.

Mira hasta donde funciona bien y lo harto que acabé de la bateria de mi KLR hasta que vendí, que teniendo 6 meses parada la XR, cerré aire, apreté descompresor un par de veces hasta que encontré el punto, suelto descompresor, cojo embrague, patada a saco y broooooommmmmm, A LA PRIMERA después de 6 meses.

A disfrutarla, y si tienes la oportunidad de conseguir unas ruedas supermotard, la querrás aun más, en puertos con curvones, podrás vacilar a más de un RR, de hecho, apenas te podrá vacilar algun RR.