Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#216725
El caso es que mi hijo Jorge se maneja bastante bien con una Yamaha PW de 50. Se la compré cuando tenía 4 años y ahora que va a cumplir 6 se le queda pequeña, sobre todo de suspensiones, ya que le hacen tope enseguida en los saltos.

Estoy pensando en comprarle una nueva y aquí viene el problema. Me gustaria que la altura del asiento fuese 60cm como máximo (la PW da 50cm de altura de asiento).

He pensado en la KTM senior adventure pero es demasiado alta de asiento(65cm). Ayer cuando fui a Secomoto a verla con él le va demasiado grande.

He buscado por la web y he visto una Polini (la X1 P Air) que tiene 60 cm de altura de asiento. Tambien he visto una Derbi (la Dirt Boy) que me parece que le podría valer, pero no especifican la altura del asiento. Lo mismo ocurre con la Malaguti Grizzly.

La mayor parte de las motos infantiles "serias" miden 65 cm de asiento como minimo, y eso para mi hijo es demasiado alto.

En fin, qué opinais? qué moto me recomendais?
Avatar de Usuario
By agostosan
#216729
Tienes opciones infantiles en Macbor.com y creo que Metrakit tambien a sacado una recientemente...

Imagen

Imagen

Imagen

Pero veo que todas son más altas de lo que necesitas...
Puedes endurecer suspensiones mientras el crio crece lo suficiente, que tengo entendido que son como plantas a esa edad. :twisted: :twisted: :twisted:
By carlitoways
#216772
y si le rebajas la espuma del asiento esos 5 cm?
Avatar de Usuario
By DRAFA
#216788
Pues No hay mucho donde elegir, ciertamente la Adventure le viene muy grande a un chaval de 6 años...el mio tenía 8 cuando la compré y llegaba casi de puntillas...si no llega bien no tendrá seguridad..se caerá mucho y perderá ilusión..aunque todo esto cuesta mucha pasta todo está inventado...hata los 8 años tendrá que pasar por una Mini Adventure, creo que es muy buena..arranca muy bien...y no te dará ningun problema..frenos en ambas manos y sinceramente cojerá tal confianza que si te los permites..podrás pasar directamente la SX (no a la Adventure)..esta es un motón..corre bastante..tiene un embrague que es la leche, freno de pedal..ojo con el juego de pie con botas y es una motillo muy divertida...

La Mini Adventure tiene el asiento a 55-58 cms...es cara..todo lo de KTM es caro...pero ojo..KTM es casi la única marca que en caso de algún problema puedas encontrar..un pistón completo o segmentos etc olo que sea ..en 24 horas ..del resto de marcas del mercado...te puedes tirar meses hasta localizar algo..si lo encuentras...


http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... 050%20mini

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... venture%20

Es importante que llegue al suelo..pero tambien que no pese mucho..Todo pasa por la KTM Mini Adventure.... no le va durár mucho mas de 2-3 años pero al menos si tienes que venderla recuperás bastante dinero...

Por cierto ..hay muchas chinas..que van muy bien...al menos durante un tiempo...pero ojo...si se rompen..son casi imposibles de arreglar..y pederá más que la diferencia de precio...

Cosas de este estilo..puede ser muy peligrosas para un niño de 6 años.
Imagen
Avatar de Usuario
By DRAFA
#216791
carlitoways escribió:y si le rebajas la espuma del asiento esos 5 cm?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas motillos están pensadas para "Tíos" de 1,20 y 20 kilos ...el asiento no tiene ni 2 cms de espuma....aunque en la foto parezca otra cosa :wink:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#216887
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Drafa, la mini adventure posiblemente fuese la moto que le tenía que haber comprado hace dos años en vez de la PW, ya que sólo es 2-3 cm más alta y se podía haber apañado. Me decanté por la Yamaha básicamente por el cardan y por tornillo regulador del acelerador (limitador de potencia). El caso es que la KTM es mucho mejor moto y ahora todavía no tendría el problema de suspensiones.

Pero el caso es que ahora la PW se le queda corta y la adventure larga ... Y creo que la KTM mini es sólo un poco más que la PW.

Por eso busco una cosa intermedia entre la PW/mini y la adventure senior.

El tema de la reventa no me preocupa demasiado (mientras tenga sitio en el garaje, se las conservaré todas ...). El tema de repuesto si es un poco más preocupante ...

Por lo demás coincido con tu análisis: lo importante es que el niño se divierta. Cuando hacemos rutillas (hasta 30Kms hemos hecho algún día) él se para y arranca cuando quiere. Y cuando hace un "circuitillo" de cross, cuando se atasca, puede parar sin problemas.

Conozco un par de niños que van en motos muy grandes para ellos y dan vueltas en un descampado alrededor de su padre, ya que cuando quieren parar, éste les tiene que sujetar la moto, ya que ellos no llegan al suelo. En mi opinión, estos niños no disfrutan ni la mitad que el mío, que cuando salimos, él se pone delante de mi y decide la ruta, circuito o lo que en ese momento le apetece. Pero las suspensiones de la PW ... son de cortísimo recorrido.

La moto que más me convence sobre el papel es la Polini http://www.polini.com/pages_357.html con 60cm de asiento, para los dos próximos años, y después ... pues ya veremos.

Por cierto, que opináis de Polini en España?
By uri
#216957
Lo que puedes hacer,es cambiarle el amortiguador trasero a la aventure por uno mas pequeño (un amiguete mio lo hizo y fue perfecto).La otra solución es la chapuza que hice yo,mientras la moto le fue grande la encinche por detrás bajando la suspensión y listos.A los dos meses el crio se la sacó el mismo.
Avatar de Usuario
By JNV
#217037
-MINI-ADVENTURE
Imagen
yo a mi hijo le he comprado esta en navidades, él tiene 4 años y no es que sea precisamente alto, creo que pueda aguantar hasta las 6-6½ con ella no más.

de todas formas antes despues de la MiniAdventure estaban la:

-Senior-Adventure
Imagen


Pro-Junior
Freno delantero disco y trasero tambor
Imagen
Imagen



Pro-Senior
Frenos de disco y suspensión más elevada
Esta la tiene un amigo de mi hijo que va a cumplir 7 años
Imagen



Mirate esto
http://www.90motor.com/html/ktm_infant.htm
By TIRILLAS
#217136
Yo ya pasé por eso y mi consejo es que no le compres uns moto justa por que en seis meses la deja pequeña. Y más que por tamaño te hablo de prestaciones. La que tienes es un juguete, ya verás que cambio cuando le des una moto de verdad, mejoran dia a dia y enseguida te piden más. Mi consejo es que le cojas la KTM de 50 más grande que haya ( no se la denominacion ). Esto es una moto !
Lo de la altura tiene solución, se la puedes bajar a su medida.Y si no se la bajas no te preocupes que verás que en dos dias aprende a buscarse la vida para parar en piedras , bordillos o lo que sea. Otra cosa es que le tendrás que ayudar a subir hasta que crezca un poquillo.
Lo que si te digo es que se adaptan a todo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#217239
Uri, lo de cambiar el amotiguador puede ser una buena idea, subiendo las barras de la horquilla para compensar. Si consiguese dejarsela con unos 55-60 cm de alto, sería perfecto.

Lo de encinchar la moto de atrás, no deja la moto demasiado dura de suspensión atrás?

Tirillas, estoy de acuerdo en no comprarle una moto justa, pero con 65cm la moto le va demasiado grande, y creo que cuando se caiga un par de veces por no llegar al suelo, la cogerá miedo y no la querrá usar (eso supongo).

Una vez, hace un año, se montó en una china de 4 tiempos y se hizo un circuitillo, pero tenía que estar atento a cuando quería parar. Al final, era un suplicio adivinar cuando el niño quería parar, pero también una satisfacuón verle manejar con soltura aquella motazo (para su estatura y edad)
By uri
#217279
Miguel Angel,lo del amortiguador es perfecto,yo se lo voy a hacer a mi hijo pequeño que también esta a punto de pasar de la pw a la katy.A la vez que cambias el amortiguador has de poner unas alzas en el manillar para poder subir el manillar y que la moto quede equilibrada.
Lo de la cincha ya dije que era una chapucilla,pero como el mi hijo no iba "pal" mundial le sirvió para los tres meses que tardó en cojer confianza con la moto :wink:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#217554
Esta mañana he comprado en Secomoto la senior adventure con el amortiguador de la mini y unas alzas para el manillar y así poder subir las barras de la horquilla. Asi la dejaré en unos 55-60 cm de altura de asiento.

También me ha comentado Jesús Seco que hay un asiento más bajo (2-3 cm).

El sábado me la dan montada y ya os contaré que tal.

Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
By JNV
#217577
Miguel Angel escribió:Esta mañana he comprado en Secomoto la senior adventure con el amortiguador de la mini y unas alzas para el manillar y así poder subir las barras de la horquilla. Asi la dejaré en unos 55-60 cm de altura de asiento.

También me ha comentado Jesús Seco que hay un asiento más bajo (2-3 cm).

El sábado me la dan montada y ya os contaré que tal.

Gracias a todos por la ayuda.
Coñe que buena idea, así el crío podrá usar mucho más tiempo la misma moto y cuando crezca le vuelves poner el otro amortiguador y listo

Cuando la tengas apañada pon unas fotos ;)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#217614
JNV, esa es la idea.

Si aun así le queda grande, probaré lo del asiento.

El sábado la hago unas afoticos y las pongo
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218402
:oops: No puse bien las fotos, y no se porque me después me han quedado tan pequeñas (será por que las he hecho con el movil?) :oops:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218403
Bueno, pues hoy he recogido la moto (el niño no queria esperar a mañana, y tendriais que ver la cara de felicidad que tenia, que se ha agarrado a la moto como un poseso y repetia: venga papi, vamos a subirla al remolque).

Este es el detalle con el amortiguador de la mini:

Imagen

Este el de la horquilla, con sus alzas:
Imagen

Y esta la vista general:

Imagen

Con todo, la altura del asiento me ha quedado en 60 cms, con lo que el niño llega (de puntillas, pero llega).
Avatar de Usuario
By JNV
#218534
Miguel Angel, muy buena solución.
pues nada que tu crío disfrute de su nueva KTM ;)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218567
Ayer hice una foto de la moto en la calle (ya se ve como dios manda):
Imagen

Y otra a Jorge en su nueva burra:
Imagen

Y por último, otra al llegar despues de casi dos horas montando (así tenía la cara de felicidad que tenia el enano):
Imagen

Al niño le costó 5 minutos adaptarse a la moto. Y eso que solo puede apoyar un pie en el suelo.

Al bajar la moto de suspensiones, la pata deja la moto demasiado vertical. Si se puede, le pondre también la pata de la mini. A ver si la encuentro y a ver si vale!
Avatar de Usuario
By DRAFA
#218728
Pues muy buena elección y muy buena solución..con eso verá como tienes moto para bastante tiempo...cierto es que cuanta más confianza coja más caña le dará, amortiguación es bastante buena..sobre todo la horquilla..(para ese peso claro está) ..pero estos de KTM son muy listos..y te puedo asegurar que apartir de 8.5-9 años la moto se queda muy pequeña....y es necesario pasar a algo más...aunque ya muy...muy cara....la SX 65.

Dos consejillos..mira el filtro cada dos tres salidas....coje muchisimo ..muchismo polvo...es muy pequeño....y se llena de polvo rápidamente...pero se limpia y seca en un pis pas....ahora en una hora ..un poco de mistol+KH7...con aguan caliente.lo sumerjes un ratillo..lo apretas fuerte..la mierda al agua y el filtro limpio...al sol un ratillo y andando..

Otro...he podido comprobar ..que abriendo gas a fondo....sin cortar...(ahora no lo hará....pero ya verás en unos meses)....se podría llegar a gripar....pero como cualquier dos tiempos....no dejes que coja ese vicio..que abra y corte gas...si no gripará...te hablo de condiciones extremas...calor...excursión larga y gas a tope....pero como te dije...KTM practicamente es la única marca que llegado ese momento.."terrible" para nuestro chaval...por 50 euros y en una hora....estará solucionado...y será aún más feliz.....

Se generoso con el aceite sin pasarte (Secomoto me regaló un Motorex que vá muy bien)....y con el depósito creo que hace unos 90 kms...más o menos..yo suelo llevarme 1/2 lts con mezcla preparada por si nos perdemos o se nos olvida que tenemos que regresar a casa.. :wink:

Felicidades.......a los dos.

Rafa.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218820
Drafa, gracias por los consejos.

Efectivamente, creo que en 2-3 años, la SX65 será su moto, pero hasta entonces, y volviendo a poner la horquilla en su sitio y el amortiguador de la senior, creo que andará bien.

Tu post me ha generado un par de dudas:

1.- Que es lo que me solucionará KTM por 50 Euros y en una hora, un gripaje?

2.- Con que aceite dices que hay que ser generoso, con la mezcla o con el nivel de aciite motor?

Que años tiene tu chico?

Gracias de nuevo.