Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#217413
Hola, hacia tiempo que no escribia por aquí. En esta ocasión lo hago para recabar las experiencias de moteros que se hayan sometido a una disquectomia (operación de hernia de disco) y sus experiencias posteriores con las motos.
El Miercoles me operan de una hernia en la L5S1 y estoy un poco depre y me estoy planteando vender la moto.
Me gustaria saber si alguno de vosotros sigue montando despues de una operacion de estas y como ha ido la recuperacion (tiempos).
Todo el mundo me dice que lo sensato es dejarlo, y hasta estoy de acuerdo, pero me deprimo solo de pensar en perder la unica actividad deportiva que me haya gustado nunca. No soy un buen piloto, empecé tarde con este tema (hace 10 años, ahora tengo 47) y soy mas bien mediocre y prudente, pero me gustan los viajes y la navegación en el campo.
La verdad es que haciendo balanace, ultimamente me está costando muy cara esta afición. El año pasado estuve 2 meses (con terribles dolores) de baja por una caida en la que rompi un musculo en la espalda. Ahora, llevo 45 dias de baja y en cama por la hernia y con muchisimos dolores cuando me levanto. En estos 10 años, son los unicos percances serios que he tenido, pero la verdad es que estoy un poco acojonado y me planteo si no será mejor dejarlo a conducir con miedo.
En fin, perdonad el rollo, pero como no tengo otra cosa que hacer.. :-)

Un saludo
By MoCuishla
#217417
No tengo ni idea, pero te envío un abrazo


Mucho ánimo compañero




Pd. El Dr. inferno es cirujano, quizá te pueda aconsejar :wink:
By supervito
#217426
Yo me operé sobre el 2002 de una, L4-L5.
Ya estaba harto de tener la pierna continuamente dormida y de aguantar tantos dolores. Había ocasiones en las que me entraban ganas de llorar. Seguro que me entiendes.
Por entonces tenía una CBR 900.
La operación salió muy bien y entre una cosa y otra, con la rehabilitación, estuve 5 meses sin montarme en la moto. No me arrepiento para nada de haberme operado, pues casi hago vida normal.
Volví a coger la moto y me pasé al trail porque ya no estaba cómodo en la RR, e incluso ahora tengo una enduro con la que hago mis pinitos.
Durante el primer año he estado fantástico, vida normal, pero de vez en cuando, sobre todo en invierno con el frio (realmente en el Sur hay tres días de frío), me da alguna crisis pequeña de lumbalgia, pero es porque no hago deporte últimamente y me he puesto bastante gordo.
Por supuesto, ya te contarán los médicos las limitaciones que vas a tener.
Yo ni me planteo dejar de montar en moto. Quizás tenga que tomar más precauciones que otros y no hacer locuras, pero USO LA MOTO A DIARIO, y eso antes de operarme no lo esperaba.
Ten fe que seguro que todo va a salir bien.
By uri
#217433
Acon,a mi me operaron a los 20 años y me extrajeron un disco (L4/L5),y si es cierto que dediqué bastante tiempo a una buena recuperación.
Ahora tengo 39 taquitos sigo saliendo todos los sábados,corriendo enduradas,acabo de volver de Rumania,el año pasado fui a Marruecos................
Yo con 20 años no podía ni moverme y ahora no perdono ni una.
Ánimos tio,que el sol siempre acaba saliendo. :wink:
By acon
#217440
Desde añoche que escribí esto hasta ahora he empeorado un montón. Ya no me puedo mover nada. Acabo de llamar una ambulancia para que me hospitalicen. No se si podré leer vuestros cometarios, aunque me llevo el portatil con la conexión 3g.
Estoy acojonado con lo que me va a doler el traslado.
Los que no habeis tenido hernia de disco, no os imaginais lo que es y lo facil que se peoduce.
Hay que tener cuidado cuando se cae la moto como la levantas.
En mi caso, la rotura se produjo haciendo eso. Lo malo es que notas un dolorcillo, pero nada grande y sigues con la moto como si nada con una pequeña molestia. A veces no pasa nada mas. Te molesta un poco y listo, pero un buen dia (en mi caso a los 3 dias) el nucleo del disco se sale por la hernia y te pilla un nervio. A mi me ocurrio durante la noche. Al despertarme por la mañana, ya no podia andar y de eso hace 45 dias de dolores incesantes.
Os cuento todo esto para que los que no hos ha pasado, seais conscientes que esa es una lesion muy probable en este deporte y que las consecuencias son de por vida.
Eso es lo que me hace plantearme el dejarlo entre otras cosas. Cuando esté repuesto, si se me cae la moto, no creo que tenga huevos para levatarla (es una DRZ400E). Siempre te pueden ayudar, pero no es plan. Cada uno dederia poder manejarse con su maquina y sino a otra cosa.
En fin ya os contaré.... :cry:
Avatar de Usuario
By pjodelot
#217445
Hola compañero no te puedo ayudar pero desde aqui te quiero dar todo mi animo y por supuesto que tomes la decision que tomes no afecte a tu salud, es lo mas importante, yo por lo menos preferiria ver los toros desde la barrera que no estar en el suelo con una cornada, entiedes a lo que me refiero.

Suerte

Un saludo de otro en D u R ero Z :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By pjodelot
#217446
Perdon, duplicado
By marcolivera
#217447
Dice el refran : más vale prevenir que curar.... Pues eso. Yo practico enduro con una GG 300 y nunca había usado faja. En 2.006 montamos con los del motoclub una salida a Marruecos, 10 dias, sesiones de 300 Km diarios, piedras a mogolllon, dunas....... como un campeón

El problema vino un més más tarde. Vine cansao y estuve un més reparando la moto y demás. Fue entonces cuando me empezó a doler la espalda..... mucho. No podía ni dormir..... Fue al Fisio y me dijo que tenía sindrome facetario.....

por suerte me recuperé y ahora no llevo una, llevo dos fajas. de las buenas: ACERBIS DE PLASTICO Y OTRA DE TELA. apretadas a tope. ES LA SOLUCIÓN PARA EVITAR LESIONES VERTEBRALES.

PASAR ESTE CORREÍTO A CUANTA GENTE PODAÍS. AÚN CONOZCO MUCHA GENTE QUE VA SIN FAJA.
Avatar de Usuario
By largacha
#217449
yo stoy con pjodelot lo primero es la salud

SUERTE Y ANIMO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
By mcananas
#217453
Me uno a lo que ya te han dicho algunos.
De hernias y "eles nosecuantos", no tengo ni p*ta idea. :oops:

Eso si, te deseo una muy buena recuperaciòn, que seguro la tendràs.:lol:

Mucho animo y



Uves, rafagas y gasssssssssssss!!!!!!!!!!!!
By samuel_jeepw
#217463
Hola a todos,

Yo he padecido casí siempre de la espalda. Dolores en los lumbares, sobre todo en épocas de mucha gimnasia y moto.

Mejor que las fajas es tener una buena musculatura dorsal y su antagónica, es decir abdominal. Normalmente cuando haces gimnasia para la moto te olvidas de trabajar los abdominales, y se producen descompensaciones que probocan gran parte de estos problemas.

A lo que vamos; ahora hay en el mercado una cosa maravillosa, que yo practico 5 veces a la semana y es la electroestimulación para fortalecer los lumbares y abdominales, sin tener que flexionar la columna vertebral. Ayuda muchísimo a no tener dolores y problemas de discos.

Son unos aparatos que normalmete se anuncian en la Tv y que parece que son de coña, porque te dicen que adelgazas 1000 Kg en una semana, etc..

Pero hay otros muy serios como los Compex que te dejan la tripa como una tabla. Eso sí, las sesiones son bastante dolorosas, pero merece la pena, sobre todo en el caso de hernias. Equivale a hacer abdominales y lumbares pero con una gran intensidad y sin doblar la espalda.

Un descubrimiento.

Un saludo, Samuel
By acon
#217504
Ya estoy ingresado y con mi goterito lleno de drogas :wink:
Me intersa el tema de la electroestimulacion. Puedes recomendarme alguno?
Donde se compran?
Gracias[/list]
By samuel_jeepw
#217508
Hola Acon, espero que te vaya muy bien. Yo tengo el Compex Full Fitness que para mi es el mejor aunque hay otros con más chorradas. Lo compré en el Corte Inglés y me valió 599 €.

Luego los parches y la crema la voy comprando en Decathlon.

Es fabuloso, fortalece mucho. Yo solo lo uso para la zona lumbar y abdominal y gemelos, porque el resto me gusta hacer pesas y maquinas, pero es muy bueno el aparato. Si hablas con cualquier fisioterapeuta te dirá que realmente se tonifican e hipertrofian los músculos con estos apratos.

También se usa mucho en recuperación, por ejemplo cuando te peta una rodilla.

Un saludo y suerte, Samuel
By RistoMejode
#217518
Hay que tener cuidado al levantar una moto, sobretodo si no es una 2T ligera, lo mejor es levantarla de espaldas, frexionando las piernas, no la espalda.

Lo mejor para no joderse mucho la espalda es ir siempre de pié, es cuestión de acostumbrarse.
By iri
#217522
:D animo acon que siempre hay esperanza, tengo 46 añitos, no podia andar arrastraba la pierna izquierda, tambien estaba muy diprimido tome la decision de operarme, estoy operado de 5L-1S de hace ya 15 años estube 10 dias postrado en la cama sin mover ni un pelo, me davan la buelta todo en pieza, luego 6 meses haciendo natacion para la reabilitacion, en aquellos dias no tenia moto y hace 4 años me compre una gas gas 300, un pepino , la berdad es que despues de una salida de 300 km notas alguna pequeña molestia pero nada impòrtante eso si con tu fajita poesta he, asi que animo y si el medico no te recomienda natacion preguntaselo, que te conste que tanbien soy un paquetito encima de la moto, pero disfroto como un enano. animo i concentracion todo al pie de la letra. :wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#217530
Hola Acon, ánimos en estos momentos, que desde luego es donde de verdad se ve la dureza de nuestro deporte.
Te cuento, yo tuve un accidente haciendo enduro hace ya casi 8 meses, me fracture y aplasté la L2 y L3 y me fastidié bastante la rodilla derecha. Todavía me estoy recuperando, haciendo rehabilitación y yendo al fisio, aunque ya estoy viendo la luz al final del tunel.
Como te han comentado los compañeros tanto para la espalda como para la rodilla el mejor deporte posible para recuperar y tonificar la masa muscular es la natación, ya que trabaja la masa múscular sin echarle carga.

Muchos ánimos, que ya verás como antes de lo que te piensas estás de nuevo dando guerra, y como muy bien han dicho antes, siempre acaba saliendo el sol :wink:
Avatar de Usuario
By macarrón
#217536
Mucho ánimo, Acon. Suerte con la operación y para más adelante considera seriamente lo que te han recomendado otros embarrados: la faja, la natación y la tonificación eléctrica de abdominales (más cuidadito con la gimnasia, que a veces crea más molestias). Sí, hay herniados que van en moto, pero depende del tipo de hernia y sobre todo, de la rehabilitación posterior y hábitos de vida. Con constancia y paciencia se consiguen siempre buenos resultados. Ya contarás como ha ido la operación. SUERTE!!!
By luisaken
#217538
Hola Acon,

Bueno en estos momentos tan duros,te dan ganas de deshacerte de cualquier cosa que te recuerde lo que te produjo el daño: la moto.

Es el peor momento para tomar decisiones ya que estás muy influido,lógicamente,por un bombardeo de sensaciones negativas.

Consejo de amigo: Concéntrate en pasar este "pequeño bache" , a que salga el Sol y luego decides.Verás como lo ves diferente.

Un saludo. :)


P.D.: Ah! se me olvidaba un pequeño detalle: tengo un compañero con dos hernias ( y con dos fajas),con 44 tacos, que el trabajo es seguirle la estela,así que por las hernias no será.
By samuel_jeepw
#217539
Hola Carlos, yo lo compre en el Corte Inglés por el tema de la tarjeta y financiación. Pero seguramente en Declathon o por ahi son mas baratos.

Comprate Compex porque es la marca por excelencia, tienes repuestos de todo tipo en todos lados. Yo creo que el mejor es el Full Fitness que vale 600€. Hay otros de 900€ pero son mas chorras, por ejemplo tienen programas para Tnis, Golf, etc..

Con el Full Fitness, tienes para lumbares programa antidolor, y luego tonificación y musculacion. Para abdominales tonificación, musculacion, hipertrofia y firmeza.

Tienes que tener en cuenta que no es muy a agradable. Para que un musculo crezca y se fortalezca, tiene que verse sometido a esfuerzos mayores de los que soporta, bien sea por ejercicios voluntarios o por estimulación electrica. Eso si despues te quedas nuevo. Tampoco sirve de mucho hacerlo 15 días y dejarlo, lo empiezas a notar a las dos semanas, y realmente es para hacerlo 11 meses al año. Una forma de vida.

Yo no soy médico pero tener fortalecido el cinturón abdominal es fundamental en cualquier deporte, si no quieres tener problemas, y mas si los has tenido como en tu caso.

Si tienes cualquier duda preguntame sin problemas.

Un saludo Samuel
By acon
#217540
Y esos aparatos vienen con instrucciones serias de uso y aplicacion, o tiene que ser el fisio o el rehabilitador el que me enseñe?

grcias