- Lun Jun 18, 2007 14:30
#216814
Despues de mucho pensarlo, porque no iba mal con la 2T (GasGas), he cambiado a KTM y encima de 2T a 4T.
He pillado el ofertón de mi vida, ya que la moto tenía 18 horas de uso y 511 Km en su marcador, el modelo en cuestión es una 400 con un akrapovic que emite musica celestial para mis oidos.
Os la presento:
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Como solo la he cogido unas cinco horas no puedo hacer una valoración completamente objetiva, lo que si puedo decir es que de 2T a 4T con cambio de marca incluido, no me hizo pasarlo muy bien en una salida mas o menos dura, ya que me metí muy de lleno sin llegarme a adaptar a sus reacciones, y casi todo por senderos muy trillados, pero vamos por partes:
Motor: una pasada, la mayor diferencia respecto a la anterior o respecto a un 2T, es como todos sabeis "la motricidad", no se pierde ni un caballo en cruzadas desbocadas, llegas a la curva de una rambla (que es arena suelta) bajas una marcha, el chasis la dibuja perfectamente y el motor hace que salgas catapultado a la siguiente con una seguridad pasmosa... INCREIBLE.
Lo dejas caer de vueltas y a la menor insinuacion al gas.... otra vez se despierta "el F-18" sin cambiar de marcha ni nada, antes tenia que ir jugando mucho con la marcha adecuada y a esta le da igual en la que vayas, y además sin derrapadas raras, todo muy predecible, esto es lo que mas me llamo la atención ya que es un modelo con el cual he rodado solo 5 horas. Parece que he estado haciendo curvas con ella toda la vida.
Suspensiones: El paso por piedra suelta es mas delicado, cuando antes flotaba sobre ellas, ahora me descoloca y me llevé mas de un susto, pero supongo que cuando haga mi "TEST" de suspensiones la pondré a mi gusto, ya que la notaba muy dura, por lo que hasta que no cambie los reglajes, para sentirme seguro rodando sobre piedras no puedo opinar, y en Almería, piedras sueltas tenemos unas cuantas y siempre adapto las suspensiones a esto, que es lo que me voy a encontrar en cada salida, ya que no hago cronos, ni tampoco pistas.
Chasis: si que lo notaba algo nervioso, (debido tambien a no sentirme cómodo con las suspensiones) dando el manillar alguna que otra sacudida que con la GasGas no sentía, pero tampoco nada del otro mundo, lo malo es que tienes que estar mas atento y te hace estar mas tiempo en tensión, y estar mas tiempo en tensión equivale para mí a mas cansancio.
Trialeras:... simplemente diferente, tienes mas motricidad y un buen motor que responde y empuja, en trialeras "de motor" es facil sacarle partido pero en trialeras de mucho tacto, escalones de piedra, giros de 180º con la gas gas subia practicamente solo, en 1ª y en 2ª, (es un modelo que lo conocía muy bien) y con la KTM me costó un poco más, no atinaba con la marcha adecuada, (creo que voy a cambiar el desarrollo de serie porque la segunda la notaba un poco larga), se notaba el mayor peso, me rebotaba mucho y cansa mucho mas, pero tengo que decir que a mi falta de tacto con esta moto, le sumamos el prodigio de motor, y el resultado... un giro al gas y hacia que subiera.
En senderos y tramos sinuosos es donde aprecie la mayor diferencia (negativa) el 4T tiene mayor inercia y retención y no disfruté tanto como lo hacia con la gasgas, anque sea cuestión de acostumbrarme al mayor peso y a las reacciones diferentes, llevar la GasGas en segunda y tercera por senderos de piedra era una delicia y el caso es que no pesa mucho más, !¡pero como se nota!
En fin, una buena moto y otro concepto, que era lo que iba buscando para motivarme.
Cada modelo tiene sus pros y sus contras, solo espero disfrutar tanto con KTM como lo hice con GasGas, y que me dé los mismos problemas, es decir.... CERO.
Un saludo y a disfrutar, ya os contaré más...
He pillado el ofertón de mi vida, ya que la moto tenía 18 horas de uso y 511 Km en su marcador, el modelo en cuestión es una 400 con un akrapovic que emite musica celestial para mis oidos.
Os la presento:
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Como solo la he cogido unas cinco horas no puedo hacer una valoración completamente objetiva, lo que si puedo decir es que de 2T a 4T con cambio de marca incluido, no me hizo pasarlo muy bien en una salida mas o menos dura, ya que me metí muy de lleno sin llegarme a adaptar a sus reacciones, y casi todo por senderos muy trillados, pero vamos por partes:
Motor: una pasada, la mayor diferencia respecto a la anterior o respecto a un 2T, es como todos sabeis "la motricidad", no se pierde ni un caballo en cruzadas desbocadas, llegas a la curva de una rambla (que es arena suelta) bajas una marcha, el chasis la dibuja perfectamente y el motor hace que salgas catapultado a la siguiente con una seguridad pasmosa... INCREIBLE.
Lo dejas caer de vueltas y a la menor insinuacion al gas.... otra vez se despierta "el F-18" sin cambiar de marcha ni nada, antes tenia que ir jugando mucho con la marcha adecuada y a esta le da igual en la que vayas, y además sin derrapadas raras, todo muy predecible, esto es lo que mas me llamo la atención ya que es un modelo con el cual he rodado solo 5 horas. Parece que he estado haciendo curvas con ella toda la vida.
Suspensiones: El paso por piedra suelta es mas delicado, cuando antes flotaba sobre ellas, ahora me descoloca y me llevé mas de un susto, pero supongo que cuando haga mi "TEST" de suspensiones la pondré a mi gusto, ya que la notaba muy dura, por lo que hasta que no cambie los reglajes, para sentirme seguro rodando sobre piedras no puedo opinar, y en Almería, piedras sueltas tenemos unas cuantas y siempre adapto las suspensiones a esto, que es lo que me voy a encontrar en cada salida, ya que no hago cronos, ni tampoco pistas.
Chasis: si que lo notaba algo nervioso, (debido tambien a no sentirme cómodo con las suspensiones) dando el manillar alguna que otra sacudida que con la GasGas no sentía, pero tampoco nada del otro mundo, lo malo es que tienes que estar mas atento y te hace estar mas tiempo en tensión, y estar mas tiempo en tensión equivale para mí a mas cansancio.
Trialeras:... simplemente diferente, tienes mas motricidad y un buen motor que responde y empuja, en trialeras "de motor" es facil sacarle partido pero en trialeras de mucho tacto, escalones de piedra, giros de 180º con la gas gas subia practicamente solo, en 1ª y en 2ª, (es un modelo que lo conocía muy bien) y con la KTM me costó un poco más, no atinaba con la marcha adecuada, (creo que voy a cambiar el desarrollo de serie porque la segunda la notaba un poco larga), se notaba el mayor peso, me rebotaba mucho y cansa mucho mas, pero tengo que decir que a mi falta de tacto con esta moto, le sumamos el prodigio de motor, y el resultado... un giro al gas y hacia que subiera.
En senderos y tramos sinuosos es donde aprecie la mayor diferencia (negativa) el 4T tiene mayor inercia y retención y no disfruté tanto como lo hacia con la gasgas, anque sea cuestión de acostumbrarme al mayor peso y a las reacciones diferentes, llevar la GasGas en segunda y tercera por senderos de piedra era una delicia y el caso es que no pesa mucho más, !¡pero como se nota!
En fin, una buena moto y otro concepto, que era lo que iba buscando para motivarme.
Cada modelo tiene sus pros y sus contras, solo espero disfrutar tanto con KTM como lo hice con GasGas, y que me dé los mismos problemas, es decir.... CERO.
Un saludo y a disfrutar, ya os contaré más...