By pakiu
#215835
Bien pues despues de tener problemas de embrague con tan solo 700 kilometros decidi llevarla al mecanico a ver que le pasaba,resulta que el cambio iba durisimo,no entraba el punto muerto y en primera arrastraba.

Pues bien voy al mecanico y me cambia el embrague entero (discos y planchas),y este finde la he probado y bien,el tacto del embrague a mejorado y de momento no arrastra pero en cuanto a calantado un poco me ha dejado de encontrar bien el punto muerto de hecho para conseguirlo necesito pegarle un aceleron y acto seguido se pone,segun el mecanico me dijo que me habia hecho los agujeros en la campana para el mejor fluido del aceite.

¿Esto en normal en todas las wrs?,¿que debo de hacer para que vaya ok?.

Es una 2006. :roll:
By nostromo
#215881
Hola, lo primero devolver el embrague al mecánico y recuperar la pasta; si todavía puedes. Saca los discos y raya los separadores -los discos de acero- con la punta de un destornillador o algo así; tienes que marcarlos, que pases la uña y se note el surco, pero no demasiado. Vuelve a montarla y ya veras como todo funciona correctamente, incluso en caliente. Hay un post por ahí que lo explicaba con detalle; el problema es que se quedan pegados porque los discos son lisos. Y te recomiendo que pongas aceite semi-sintético 10-40 (en lugar del sintético 100%).
By ceberio
#216252
A mi me pasa lo mismo con el punto muerto. Me cuesta mogollon encontrarlo. El resto de las marchas sin problema.
By pakiu
#216310
¿Pero haces marcha asi?,o ¿la vas a llevar arreglar?.
By ceberio
#216367
Si, ya que lo unico que me complica es meter el punto muerto. Probare la proxima vez a cambiar la marca de aceite haber si asi noto el cambio.
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By jfornaguera
#216392
Hola a todos y birras frescas, si quereis un consejo que me dio un mecanico de yamaha, lo mejor es utilizar aceites semi-sinteticos 10-40, como cepsa o motul, que estan bien de precio, y cambiarlo con pocos kilometros, entre 800 y 1000, que es su vida util si haceis enduro en serio,
tambien notareis que el embrague empieza a arrastrar, sintoma de que el aceite ya no traba bien
Saludos
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By niki1
#216470
jfornaguera escribió:Hola a todos y birras frescas, si quereis un consejo que me dio un mecanico de yamaha, lo mejor es utilizar aceites semi-sinteticos 10-40, como cepsa o motul, que estan bien de precio, y cambiarlo con pocos kilometros, entre 800 y 1000, que es su vida util si haceis enduro en serio,
tambien notareis que el embrague empieza a arrastrar, sintoma de que el aceite ya no traba bien
Saludos
Efectivamente, es lo que yo hago tambien, ahora mismo lleva sobre 600 kilometros y ya empiezo a notar que le hace falta el cambio por el embrague que arrastra un poco y tengo que estar constantemente tirando del tensador. Cuando le hago el cambio, todo OK.

GGGGGGGAAAAAAAAASSSSSSS
By Nanddis
#216556
:shock: :shock:
Pues yo tb tengo la 2006 y encuentro perfectamente el punto muerto, y no noto nada especial en el embrague. Será tb cuestion de suerte. Yo uso el Motorex pero no recuerdo la densidad, sintético.

Un saludo y suerte.
By Menda
#216726
Mi embrague ha durado tambien 700 kms. y visto con mis ojitos que estaba para el arrastre, de repente se me ha olvidado montar en moto y voy con el embrague patinando a todos lados.

Y lo del cambio ha ver si haciendo los agujeros lo resuelve.

¿alguien mas se ha quedado en la 2006 sin embrague en tan poco tiempo??
By pakiu
#216732
La verdad es que el mio yo he visto los discos y tampoco estaban tan mal,y la verdad es que no se que hacer realmente por que el mecanico me ha salido de que pueda ser cosa del cable,cierto es que ya no me arrastra pero en caliente me sigue sin entrar el punto muerto.

La verdad es que me lleva loco el tema,una lastima por que me esta desiluiosnando la moto. :(
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By Vanni
#216787
Hola a todos.

En mi WR 250 del 2007 al principio me costaba encontrar el punto muerto, pero despues del primer cambio de aceite todo se soluciono.

Uso Castrol R-4 10-50W.