Hola a todos

Antes de nada me presento, tengo 35 tacos, vivo en Illescas y peso 95 kilos para 175 cm (complexion fuerte)

Quiero entrar en el mundo del enduro/supermotard y tengo duda entre estas dos motos, la honda sale unos 1000€ mas cara y solo queria saber si merece la pena pagar la diferencia. En Illescas hay un distribuidor de honda HM.

Antes he tenido una GSXR 750 R que me compre nueva en el 2000 (primera moto de carretera) que tuve 4 años y desde hace mas o menos 3 años estoy en el dique seco, aparte no he pisado el campo en mi vida.

Tengo la intencion de poner el KIT de supermotard por eso he descartado cilindradas mas pequeñas.

Bueno espero que alguien me ayude un poco porque ando un poco perdido, la zona por dondre saldria sería por la Sagra

Un saludo y gracias
By Salminez
Bienvenido al foro. Por lo que dices del supermotard, creo que sería mejor opción la 525, en offroad ya la cosa cambia..............

Saludos,
By hanoy
buenas,yo vivo ha unos 20km de illescas,por lo que conozco bien la zona por donde vas ha salir.he tenido honda crf450,y ahora una ktm450,por lo que te puedo comentar mis impresiones.honda tiene unas suspensiones fabulosas,ktm...regulares,pero te acostumbras.honda de motor a mi particularmente me dio muchos problemas las valvulas,cosa comun,y llevo viendo estos meses en teomotos varias rotas sin motivo aparente,tapas de embrage que se rajan solas,tornillos del motor que saltan,no se,sera coincidencia,o no.de motor la ktm va de p..madre,tiene potencia pero es muy manejable,la 525 la tiene un colega y es demasiado para mi gusto,se te va de las manos,no se cual sera tu nivel,pero con una 450 vas sobrado.otra cosa, honda es de las menos potentes de 450,pero eso de las cilindradas va en el nivel de cada uno y en el jaleo que te metas,no es lo mismo pistas que trialeras,y para supermotar te vale cualquiera 450.por cierto,si eliges la kt indispensable que la pongas electro por que no lleva vaso de espansion.un saludo
By fonta
Segun e leido en solo moto off road la Honda es un pepino y yo por frenos estabilidad y fiabilidad la prefiero
By fonta
Por lo que e leido en tu mensaje te refieres a la crfx que a preparado HM en la que suben la cilindrada a 490 y viene con inyeccion con lo cual saca 53 caballos y son muy dosificables ya que viene a inyeccion y la respuesta es mas suave ademas viene con mapa de encendido en dos posiciones pero si solo la quieres para supermotard comprate la aprilia 550 va de cojones
By pelele
Muchas gracias a todos,

Efectivamente mi idea inicial era hacer supermotard porque nunca he pisado el campo, pero en vista que no tenemos asegurada la entrada en el circuito de RECAS no quiero descartar empezar con el enduro a mi ritmo.

Las prestaciones me parecen algo secundario, las dos son demasiado para sacarles partido, lo que mas me interesa es el tema de la fiabilidad, cada concesionario echa pestes de todo lo que no sea su marca y necesito vuestra opinion.

La honda seria en principio la 450 de carburador.

Cuando fui a ver la Aprilia me comento el comercial que aun con ruedas de carretera me podia meter por el campo y pistear, ya me parecio un poco fuerte aunque los colegas que vienen de cross en la zona de tierra van mangados

Gracias por responder

Un saludo