Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#215874
que segmentos son?Yo compre unos en gasgas y creo recordar que no llevaba letras, es decir la posicion es indiferente, en teoria son simetricos...

Lo unico que tiene que ajustar bien es la muesca con el puntito del piston a la hora de montarlo,pero tranqui que te daras cuenta de si ha encajado bien o no
By juankinen
#215878
Siempre con las letras para arriba, tienen cierta conicidad que favorece la evacuación de residuos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#215886
Yo los compre en gasgas y ponen una N y uno lo puse hacia ariba la N pero en el otro no recuerdo como lo puse pasara algo si queda la letra para abajo esque ya monte el cilindro y me tocaria abrirlo otra vez si eso.
Todo quedo en sus muescas y el piston en su direccion.saludos y gracias
By juankinen
#215889
No será muy grave que uno esté al revés, valora si te vale la pena desmontar otra vez el cilindro o no.

Será junta de cilindro sólo, porque la culata no te hace falta.

Yo personalmente no lo habría.

Lo tengo muy fresco porque he cambiado cilindro y segmentos esta semana en una EC 250 05.
By obes
#215940
juankinen escribió:No será muy grave que uno esté al revés, valora si te vale la pena desmontar otra vez el cilindro o no.

Será junta de cilindro sólo, porque la culata no te hace falta.

Yo personalmente no lo habría.

Lo tengo muy fresco porque he cambiado cilindro y segmentos esta semana en una EC 250 05.
Yo no cambio segmentos desde la cappra, pero creo qeu en 2T seguiran siendo similares, como te han dicho antes tienen qeu encajar cada uno con el tetoncillo que lleva en la pista para qeu la abertura de los segmentos al parar por las lunbreras no provoque sue se enganchen con estas,ademas de eso, el perfil de un gegmento de 2T tiene foorma de L la parte horuizontal es la qeu entra en el canal del piston, y la parte vertical hacia arriba, para que al subir la presion de comprimir los gases entre por arriba y expanda el segmento hacia las pareds del cilindro, mejorando la estanqueidad e impidiendo que pasen los gases hacia la camara precompresion (cigüeñal)

Supongo que en tu moto pasará lo mismo.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#215963
Joer, pues ahora me haceis dudar.......la verdad es que no recuerdo el tema de la letra.....
Puede aparecer algun problema?

Supongo que cuando se desgaste el segmento, no habra problema, no?

La verdad es que me da qe no voy a abrir para comprobar, ademas, ya yevare 4 depositos gastados con l segmentos montados...
By obes
#216056
el unico problema es qeu si la L esta hacia abajo el segmento sella peor el cilindro, pero como cada canal del piston, donde entra el segmento tiene un trtoncillo para fijar el segmenro en su posicion, y el segmento tiene un rebaje para que se acople en el teton al cerrarse, dudo qeu te entren los segmentos en el piston y el cilindro, si los pusieras al reves, otra cosa es en los motores 4T, qeu da igual en que lado del piston quede la abertura de los segmentos, puesto que no hay lumbreras donde engancharse, aunqeu si es aconsejale por estanqueidad de los gases ue no quede la abertura del 1º, encima de la de el segundo , sino desplazada unos grados, eso cuando llevan 2 segmentos y el reascador de aceite, por qeu hay motores de 4 T que solo llevan un segmento y el rascador.
By juankinen
#216073
Siento disentir Obes pero sí se pueden montar al revés, el tetoncillo del pistón no impide el montaje de las dos formas, pues está centrado
(los hay descentrados que sí tienen una sola postura), con lo cual sí puedes cerrarlos para el montaje.
By obes
#216083
Pues con los que esten centrados, cuidadin, o perderas compresion si los montas al reves.

No sientas disentir juankinen, que yo hace mucho qeu no cambio segmentos, te hablo de lo que recuerdo de la cappra ademas hace 20 años qeu no cambio segtmentos a ninguna moto. asi que teoria bueno, pero en la practica estoy muy desactualizado.

Es bueno disentir asi al final acabamos todos teniendo una información mas completa.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#216151
Bueno gracias por dodo entonces lo dejare como esta no creo que pase nada.saludos y gracias
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#216187
Vale, pues yo me estoy cagando en todo porque veo que voy a terminar desmontando por no quedarme con la duda....

En fin, nunca te acostaras sin saber nada nuevo...