Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#215518
Bueno, pues no se si lo entendeis, pero mirad. Tengo una garrafa de 5l a la cual no se si le he hechado aceite pa la mezcla, hay algun truco pa saber si ya tiene aceite?jeje, que burro soy... :roll: A ver si chamusco mi pobre montesa!! :oops:

Un saludo.
By macedu
#215521
Francamente no sé como saber si tiene mezcla, te voy a contar lo que hago yo, cuando compro gasofa la mezclo inmediatamente con lo que toda la gasolina que tengo está con aceite, si tienes dudas lo mejor es que utilices esta gasolina para limpieza de piezas pero no la heches en la moto que puedes gripar y es preferible desechar esos 5L.


un saludo.
By angelgas
#215529
Facil echa un poco gasolina en un plato,al cabo de un rato la gasolina se evaporara,si tiene aceite se quedara en el plato.
Saludos.
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#215530
opción a: la arriegada
tira un poco de gasolina de la garrafa "x" al suelo, y un poco de gasolina sin mezclar al lado, al cabo de un rato la gasolina se evapora y el aceite no, si la gasolina tiene aceite, dejará bastante mancha en el suelo, y quedará pegajoso.

opción b: la conservadora
no uses esa gasolina, o echale mas aceite
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#215535
Muchas gracias, no habia pensado yo en ese truco...es muy bueno. Probaré y si no me queda claro no me la voy a jugar, más vale que sobre que no le falte :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
By gavinteam
#215542
Hay una opcion mas cara, que es echar la gasolina en la moto... si gripa, es que te has olvidado del aceite... :lol:

Yo siempre echo el aceite ANTES que la gasolina, asi se que cuando acabo de echarla, ya tiene aceite...

Saludo sy gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#215545
gavinteam escribió:Hay una opcion mas cara, que es echar la gasolina en la moto... si gripa, es que te has olvidado del aceite... :lol:

Yo siempre echo el aceite ANTES que la gasolina, asi se que cuando acabo de echarla, ya tiene aceite...

Saludo sy gas
Y de esa manera, la mezcla es perfecta............... :wink:
By q
#215552
[quote="gavinteam"]Hay una opcion mas cara, que es echar la gasolina en la moto... si gripa, es que te has olvidado del aceite... :lol:

:twisted: :twisted: :twisted:
By gasero
#215587
Buenas:
A mi me pasaba eso, hasta que empeze a usar aceite que colorea la gasolina, por ejemplo el castrol TTS y el A747 la ponen como azul, se ve perfectamente.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#215600
Como dice gavvinteam lo mejor es echar el aceite correspondiente a la gasolina que vayas a echar en la garrafa y cuando eches la gasolina ya la tienes echa la mezcla y a si nunca sin problemas y sale la mezcla exacta :D :D
By agavin
#215601
Lo mejor es perder los 5 euros que cuestan los 5 litros de gasolina y no arriesgarte a gripar la moto. Además, aunque tenga aceite, vete a saber si la mezcla es la adecuada.
Avatar de Usuario
By Robocop
#215692
¿Que montesa es?
Lo digo porque solo son cinco litros y si estas canino y no los quieres tirar
echale otra vez aceite al 2% y si ya lo tenia pues nada unos klm.echando un poco mas de humo.
En una Honda CR moderna no lo podrias hacer porque el exceso de aceite te puede comunicar la bujia, pero en una montesa H6 no pasara nada... recurdo que OSSA recomendaba mezclas al 4% (Aunque era de aceites minerales y no sinteticos como los de hoy)
y si no cuando llenes el coche le metes esos cinco litros y ni se enterara.
By Corneta
#215834
Pues es muy facil y seguro:

Echa un par de gotas sobre los plásticos (limpios) de la moto. Si a los dos minutos queda manchado de aceite, tiene mezcla. Si no tiene mezcla no deja rastro.

Eso sí, no te dice si la mezcla está al 2 o al 3%....
Avatar de Usuario
By TBO
#215863
Venga hombreeeeeeeeee que son sólo 5 litros, NO TE LA JUEGUES!!!!

Úsala para cualquier otra cosas de las que te han dicho y compra gasolina nueva.


Lo mejor es echar el aceite antes en la garrafa siempre antes de llenarla, así no se te olvida y encima la mezcla se hace perfecta


Saludos
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#215870
Jejeje, pues ya está hecho. He probado con varias muestras a evaporar, y el resultado ha sido el mismo, ni gota de aceite. Además era lo que me esperaba según mis cálculos. Las próximas veces le hecharé el aceite antes de la gasolina, aunque ahora el que uso colorea la gasofa.

Tengo una montesa 310 evasión, algo viejecita pero para aprender me ha sido suficiente, y no tiene problemas si la mezlcla no es exacta jeje. Pero estoy en trámites de una DRZ 400E, que ganas...

Muchas gracias y un saludo.