By Dani10
#215593
Ayer cambié la cadena, plato y piñón, los tenía hechos polvo...
Inicialmente llevaba 14 y 50 dientes, pero por error compré 15 y 50, los he montado para ver que tal pero me gustaría que me dierais opiniones sobre esta combinación, la moto es una KTM 400.
¿Más tracción para trialeras? O por el contrario más velocidad?????
¿Es una buena combinación? ¿Es una locura?
Igualmente lo probaré y sino va bien pues lo cambiaré, pero como soy bastante inexperto seguro que no noto diferencias (aparentes...)
By samuel_jeepw
#215596
Hola Dani10,

Yo te daré mi opinión. La gente suele hacerlo al reves, le pone un desarrollo más corto, ya que de por sí el que trae de fábrica es muy largo. Sobre todo en las trialeras lo notarás mucho, te ayudará a superarlas y te cansará menos.

Además de que el problema de la 400 es que no tiene mucho motor, aunque lo disimula con una curva de potencia muy buena y llena en bajos y medios. Un desarrollo más corto le dará un poco más de "vidilla" y se te caerá menos de vueltas.

Un saludo, Samuel.
By uri
#215604
Has de montar un 13/50. :wink:
By Dani10
#215605
uri escribió:Has de montar un 13/50. :wink:

13/50????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues si que voy mal...
By samuel_jeepw
#215607
Hoa Dani10,

Se me olvidaba, si compras un juego 14/52 tendrás dos juegos casi iguales, el 13/50 y el 14/52, un poco más largo este último pero casi iguales.

Otra cosa que podrías hacer y que notaras mucho en caso de que acortes desarrollo es montar una cubierta trasera de 120 en vez de 110. Esto lo notarás un huevo en estabilidad y tracción en trialeras.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By .-lac
#215608
Has de montar lo más adecuado para tus necesidades, en función al uso que hagas TU de TU moto. El 14/50 es el desarrollo estándar de tu moto, ni mejor ni peor que otro, aunque quizás sí el más equilibrado para un todo uso. Si "endureas" por lo lento y escabroso seguro que te va mejor con el 13/50 que te comentan, pero si "pisteas" por lo rápido y despejado seguro que te irá mejor con el 15/50 que tienes. Busca, prueba y compara y si encuentras algo mejor, cámbialo.

Estás hablando de un campo, el de los desarrollos, "ilimitado".
By Dani10
#215611
Menudo follón que tengo... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Si no entiendo mal:
14/50: El normal, bien para todo pero excelente para nada.
13/50: Desarrollo más trialero, excelente en trialeras pero mal en pista
15/50: Desarrollo más pistero, excelente en caminos pero mal para las trialeras.

Es correcto lo que digo? :?: :?: :?: :?:
El 50 no lo toco, que es nuevo y vale una pasta...
By samuel_jeepw
#215619
Hola Dani10,

Mira el 13/50 es casi similar al 14/52 ya que, aunque no es exacto, 1 diente menos en el piñón corresponde a 3 dientes más en la corona.

El 14/50 es el que trae de fábrica (aunque trae 2) y es el que has llevado hasta ahora.

Que conseguimos con el 13/50. Se lleva la moto "más cojida", con más control en situaciones dificiles. En trialeras puedes ir algo más despacio y controlado, con lo cual facilita y cansa menos. En salidas largas notas la diferencia de cansancio.

En tramos y cronos, podrás dar en 2ª curvas que antes estaban entre 1ª (se queda corta) o 2ª (Se queda larga). Con lo cual puedes salir más alto de vueltas. Las salidas también son más rápidas.

Te permite poner detrás 120 (más tracción y estabilidad, menos ratonera) sin notar tanto la perdida de prestaciones.

En pistas con el 13/50 irás más corto, pero bién hasta 120 o 130 Km/h, poco recomendable. Tiene como malo que te gastará algo más la moto e irá algo más revolucionada. Mas exigente con terreno muy resvaladizo, no aumenta el par, pero disminuye el rango de utilización.

El cambio no es excesivamente drástico, pero creo que sobre todo en la 400 si se nota.

Los oficiales no cuentan porque se lo cambián según el tipo de carrera, incluso a algunos los piñones del cambio. Pero la gente normal suele usar desarrollo 13/50.

Un saludo, Samuel
By uri
#215659
Un Diez para Dani10
Avatar de Usuario
By MONI
#215867
Hola a todos
Yo en la mia llevo un 13-52, ya que hacemos enduro " lento y empinao " como dicen algunos por ahi, y despues de probar 14-50 y 13-50 es el que mas me ha gustado.
Como te comentan,esto va en gustos y en el tipo de enduro que hagas.
Yo le encuentro dos ventajas.Tiene mejor golpe de gas y puedes utilizar mas la 2ª en trialeras chungas ya que con el 14-50 va larguisima.
By Dani10
#215914
El sábado prové el 15/50 y no me ha gustado nada, la moto pierde bajos y se lanza enseguida, creo que voy a montar el 13/50 que me aconsejais, total, si no me gusta pondré otar vez el 14/50, son pruebas no muy caras... :wink: :wink: :wink:
By jaime35
#216022
Pon un 13-50.Va muy bien para trialeras y pistas.La moto tiene 6 marchas.[/url]