hl wenas ,mira compre una wr del 2003 y estava el amortiguador trasero cojido y como soy mecanico y entiendo un pokiyo del tema pues me puse arreglarlo, y los rodamientos de bieletas y basculante y amortiguador los cambie y el amortiguador solo en un principio no amortiguaba y estava decidido a llevarlo a reparar pero cuando me da por mirarlo yo le quito el muelle el aceite y gas n tenia,pues el bastago subia y bajaba bien entonces trabaja bien y aora quiero provar yo a solo echarle aceite y gas aver si solo era eso antes de mandarlo y gastarme 300 euros,pero n se cuanta cantidas de aceite y de gas ay k echarle aver si alguien save?
voy a obtar por 300ml de aceite y 0.5 de gas n?
By obes
La teoría es muy facil.. con el cuerpo del amortiguador en verticalllebnas el amortguador hasta que llegue al nivel del deposito (que esta mas bajo que el de el cuerpo, en ese momento montas el piston inferior del deposito y lo llevas hasta el fondo, luego sigues llenando de aceite el cuerpo, hasta llegar al borde, entonces ontrodices el vastago y cierras el cuerpo.

Al meter el vastago desbordara aceite asi qeu ojo que pringaras todo si no has tomado precauciones, ahora tenemos el cuerpo lleno de aceite con el vastago metido, y el piston inferior de la botella metido, (que abra subido algo al meter el vastago, ahora metes el piston de cuierre con la valvula quitada (parea que no cree presion, y lo empijas hasta el fondo a tocoar con el piston inferior, ahora pones la valvula y el cierre (suele ser un corclip) del piston superior, y ahora viene cuando la matan...
Con todo el amortiguador ya lleno de aceite y cerrado, con la valvula de llenado ya montada en la tapa de cierre hay que darlle presion,, primero poquita como precaución, poco a poco, por si hubieras colocado mal el circlip, para que no te vuele la cabeza si se suelta y sale disparada la tapa,.. por qeu la presion final qeu debe llevar es...

Entere 12 y 20 atmósferas de presion, con gas nitrogeno, al nmenos en esos margenes se mueven los amortiguadores modernos, generalmente 12, pero en el paioli/kayaba que lleba la mia hay una pegatina que dice precauucion, no abrir mitrogeno a 20 Atm.

Si tienes forma de llenarlo con nitrogeno entre 12 y 20 atm, adelante, sino llevalo a qeu te lo rellene de gas alguna casa especializada.. por qeu si lo llenas con una bomba de bici o en una gasiolinera con aire, no va a ir como debe...
By ChaPa_
puedes poner o pasarme alguna foto para ver cm este tu amortiguador,yo lo e llenado entero de aceite que an entrado 250ml,pero deve de aver algo sin aceite para la circulacion de el si no estaria duro y reventarian los retenes n?,con la mano asin con el cuerpo amortigua algo,y el gas le voy a llenar con nitrogeno para las cubiertas de los coches,pero 0.5 porque probe a un kilo cuando estava fuera el globillo negro de goma y estava muy inchado..