Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By andresyf
#215436
Hola embarrados, hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero no he dejado de visitarlo.

El motivo ha sido porque en los últimos 4-5 meses estoy muy liado en un proyecto que paso a presentaros.

Todos los años un grupo de amigos bajamos a Marruecos a practicar enduro. El pasado año viajamos a la cordillera del Atlas en su zona más oriental y nos encontramos con un panorama desolador. Al volver a España pudimos ver en la prensa que cerca de 30 niños de entre 1 y 3 años habían fallecido allí, y decidimos que no podíamos quedarnos impasibles. Hemos creado una asociación deportiva que se llama "T.T. Rutas Solidarias" y estamos organizando una caravana humanitaria que partirá de Madrid en octubre, con el fin de llevar ropa a los niños del Atlas oriental de Marruecos.

Nuestra labor no se centrará exclusivamente en la recogida de ropa, sino que vamos a llevarla personalmente a la zona afectada y nosotros mismos haremos el reparto. Aquí es donde jugarán un papel fundamental los vehículos Todo Terreno, ya que esta zona se encuentra incomunicada y no existen carreteras transitables. Las motos nos servirán para agilizar y asegurar el acceso a todos estos pequeños pueblos, haciendo una valoración de las necesidades de cada uno e informando a la base en Tounfite, desde donde los 4x4 partirán cargados con lo que exactamente se necesite en cada lugar.

Creemos que este proyecto a parte de su labor completamente humanitaria, puede servir también para dar otra imagen de los amantes del off-road, que últimamente se encuentra muy deteriorada. No hemos querido contar nada hasta ahora que está todo en marcha, ya que sabemos que han sido varios los intentos de crear distintas asociaciones y la mayoría han fracasado. Nosotros por el contrario nacemos con un proyecto que ya se está desarrollando.

Desde aquí nos gustaría hacer una llamada a la solidaridad de los endureros para que colaboréis con nosotros haciéndonos llegar ropa de abrigo y calzado para niños de 0 a 15 años. También estamos recogiendo mantas y edredones. Gracias a la colaboración de MRW podéis acudir a cualquiera de sus oficinas de toda España, con el único requisito de llevarlo empaquetado y decir que es para la "Campaña de ayuda a los niños desfavorecidos del Atlas".

También me gustaría aclarar (más vale prevenir que curar) que todos los miembros que compondremos la expedición nos vamos a pagar de nuestro bolsillo nuestros viajes y que todo lo que se saque irá íntegramente destinado al proyecto.

Por último comentaros una gran noticia, y es que dos empresas punteras dentro del mundo off-road como son KTM España y Hebo, han decidido colaborar con nosotros en este proyecto solidario.

Tenemos una web donde podéis encontrar toda la información del proyecto y seguir los pasos que se van dando www.rutassolidarias.com

Espero que os guste la idea.
By Dani10
#215444
Felicidades por la iniciativa, le he dado un ojo a la página web y pienso que el proyecto tiene muy buena pinta.
Reitero mis felicitaciones¡¡¡¡ es raro encontrar hoy en día gente que aún se mueva por proyectos humanitarios de esta envergadura, y si es mezclando solidaridad y afición pues aún mejor.
Felicidades y ánimo, en cuanto a la ropa, no tengo hijos de esas edades pero seguro que algo podré encontrar entre amiguetes y familiares...
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By clásico
#215463
Leer esto es una de las pocas cosas que me ayuda a vivir cada día.

Animo a todos y continuar así.

Yo por mi parte pondré todo lo en lo que pueda colaborar.

Informanos de todo lo que hagais y no dudeis en pedir colaboración en lo que sea.

Saludos
By vossler
#215467
Si señor, con dos cojones. Tengo un marciano de 2 años, seguro que mi mujer tiene algo que le sobre. En nuestra mierda de mundo nos sobra de todo y no valoramos nada, siempre queremos más.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#215477
IMPRESIONANTE :idea: :idea: :idea: :idea: , EL PROYECTO, LA PAGINA Y TODO LO QUE HE LEIDO, VALLA CURRO QUE HABREIS TENIDO PARA CONSEGUIR TODOS ESOS APOYOS :!: :!:

PRECIOSA INICIATIVA :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By necius
#215485
Yo tengo dos Bolsas llenecitas para enviar, confirmarme lo de MRW y cuando os venga bien os lo hago llegar, o bien si me dais la direccion del almacen intentare llevarlo personalmente.

Saludos y ENHORABUENA por la GRAN IDEA
By Remostruco
#215503
:aplauso:Enhorabuena,si señor,un gran proyecto y si ademas mejora nuestra imagen,genial.Yo tengo una princesa de 6 y un calamar de 11,ahora mismo me subo al trastero. Saludos y seguid asi. :aplauso:
Avatar de Usuario
By andresyf
#215539
Podéis llevar desde ya la ropa a cualquier oficina de MRW. Sólo hay que decir que es para el proyecto "Ayuda a los niños desfavorecidos de Atlas". Es lo mejor, ya que nosotros todo esto lo estamos haciendo a parte de nuestros trabajos y quedar es complicado.

Si entráis en nuestra web www.rutassolidarias.com en la sección links pinchando sobre el logo de MRW podéis localizar la oficina más cercana a vuestro domicilio.

Muchas gracias por los ánimos os mantendremos informados Clásico.
Avatar de Usuario
By mcananas
#215543
Me parece una iniciativa acojonehision(¡muy bonita!, en idiomas :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mañana mismo rebusco en los armarios y os lo hago llegar :D

Mucha suerte con la aventura.
Si necesitais algo mas, lo decìs :wink:

Un saludo y
By q
#215553
Sois los mejores.enhorabuena :D
Avatar de Usuario
By RUBIO
#215556
Voy a ver lo que hay por hay que pueda valer y pondre mi granito de arena :wink:

Gracias por vuestas iniciativa.-
Avatar de Usuario
By TBO
#215569
ACOJONANTE ANDRES...menuda pasada de idea...llevaba hasta el final, como debe ser, que eso es lo más díficil

Contad con el apoyo total de embarrados.

Como sabes estamos haciendo camisetas de embarrados y en su día propuse incrementar el precio de cada camiseta en cierta cantidad y donarlo a una ONG o Asociación....pues bien, ahora está claro donde va a ir esa donación.

Me pongo en contacto contigo para ver como os la hacemos llegar.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Un saludo
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#215722
Menuda iniciativa, muy buena la idea y además ligada a lo que más nos gusta.


Me parece cojonuda la página web, podríais añadir un apartado de gente que se quiera apuntar con su 4X4 a transportar la ayuda hasta allí.

Yo no tengo zagales pero buscaré en casa de mis hermanos que seguro que hay ropa a montones.

Por cierto TBO se podría pensar en poner fijo este post, creo que se lo merece con creces.

Enhorabuena Andrés por la idea :wink:
Avatar de Usuario
By andresyf
#215755
Muchas gracias a todos por los ánimos. Tomás gracias por poner este post fijo y sobre todo gracias por confiar en nosotros y colaborar con la campaña.

Creo que el viernes podremos ir a la reunión de Vorma, desde luego contad con Rutas Solidarias para lo que necesitéis. Apoyaremos como asociación cualquier iniciativa que defienda nuestros intereses.

Todo el que quiera llevar ropa el viernes nos la puede entregar en mano.

De momento os pongo el poster que hemos editado para dar publicidad a la campaña

Imagen

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
By andresyf
#215765
He colagado un PDF del poster en DinA4. Todos los miembros del foro podéis descargarlo e imprimirlo en vuestras casas u oficinas tantas veces como queráis.

Si luego colgáis estos carteles en tiendas, talleres, en vuestras oficinas, etc... podremos llegar a mucha más gente.

Recordar si os preguntan que se puede llevar la ropa debidamente empaquetada a cualquier oficina MRW de toda España. Sólo decir que es para la campaña de "Ayuda a los niños desfavorecidos del Atlas"


http://www.rutassolidarias.com/leyes/PosterA4.pdf
Avatar de Usuario
By MONI
#216153
Hola
Amigo TBO
No sabia que estabais haciendo camisetas de EMBARRADOS.

Te agradeceria que indicases el precio y como pedirla,ya que la idea del incremento de precio como donacion me parece buena , ya que asi tendria doble satisfaccion, camiseta y buena obra

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#216238
andresyf escribió:...El pasado año viajamos a la cordillera del Atlas en su zona más oriental y nos encontramos con un panorama desolador. Al volver a España pudimos ver en la prensa que cerca de 30 niños de entre 1 y 3 años habían fallecido allí, y decidimos que no podíamos quedarnos impasibles...
Tengo unconocido que me contó mas o menos lo mismo con todo lujo de detalles.
Y recientemente lei en la prensa el problema: Los niños se mueren, sin mas.
Nadie sabe que les pasa.
Pero todos estan seguros que con una minima atencion medica, una minima profilaxis, algo de investigacion, mas higiene y mas medios para defenderse del frio se solucionaria el tema.
Medicos del "reino Alauita" acuden pero no se vuelve a tener noticioas de ellos.
Y los niños, entre una catarsis de mocos intensos y fiebre, se van debilitando, entran en un sueño febril... y simplemente se mueren.
Sin ningun tipo de atencion y sin que NADIE haga nada por ellos.
Tengo dos criaturas de 23 y 9 meses y en estos momentos, escribiendo esta lineas me saltan las lagrimas.
Pobres criaturas, que han tenido la desgracia de nacer "la otro lado" del Reino de la Abundancia y la barriga gorda.
Y nosotros aqui que si no se puede montar, que si tal que si cual, que si la abuela fuma...
Maldita sea mi estampa.
Te aseguro que a los de MRW los voy a volver majaretas.

Y no voy a dejar a qui la cosa.

P.D.: Habeis tenido una iniciativa CO-JO-NU-DA.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#216269
andresyf escribió:He colagado un PDF del poster en DinA4. Todos los miembros del foro podéis descargarlo e imprimirlo en vuestras casas u oficinas tantas veces como queráis.

Si luego colgáis estos carteles en tiendas, talleres, en vuestras oficinas, etc... podremos llegar a mucha más gente."


http://www.rutassolidarias.com/leyes/PosterA4.pdf
Yo aparte de pegarlo en las distintas plantas del edificio donde trabajo se lo voy a enviar por e-mail a todos mis contactos, explicando la campaña y comentándoles que a su vez lo reenvíen, creo que esta forma de difusión es casi más efectiva que la del tablón, aunque hay que difundirlo por todos los medios posibles.
Avatar de Usuario
By elmese
#216271
CarlosWR escribió:Yo aparte de pegarlo en las distintas plantas del edificio donde trabajo se lo voy a enviar por e-mail a todos mis contactos, explicando la campaña y comentándoles que a su vez lo reenvíen, creo que esta forma de difusión es casi más efectiva que la del tablón, aunque hay que difundirlo por todos los medios posibles.
Voy a hacer lo mismo en todos los centros de la administracion que conozco... Que son unos cuantos.

Salu2.