Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#215378
Hola gente pues como muchos sabreis me decidi a cambiar segmentos y a limpiar todo gracias a manuales que he visto por aqui.Lleve el cilindro al mecanico del concesionario de aqui y me dijo que como se me abia ocurrido puir el piston que eso no se podia hacer que devia de tener rallas para que entrase el aceite por alli y que las traian de nuevos que sino se enganchaban con mas facilidad.Es verdad eso.
La verdad esque le pase lija de agua 300 y le puli un poco solo con el disco de lana pero nada solo para sacarle una gotina de brillo.
Que hago le paso otra vez la lija para que quede algo rallado.
Saludos y gracias
By angelgas
#215507
Hola
Yo puli el piston en mi anterior gasgas 250 porque tenenia un enganchon debajo de los segmentos.
Lo deje niqelao como un espejo y e estado funcionando con la moto 3 años asta que la vendi,y sin dar un solo problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#215514
Pero, qué has pulido, la cara superior o las faldas todo alrededor????

La cara superior, pues bueno, puede valer aunque tampoco creo que sirva de mucho.

Las faldas (o sea, la parte cilindrica del pistón), es cierto que de nuevos llevan un mecanizado finisimo a modo de rayas con, efectivamente, función lubricante.

Pero bueno, como también supongo que tu pistón ya tendrá sus horas de funcionamiento, además de las centésimas que le has quitado con el pulido, tambien estará gastado del uso. Con lo que no creo que llegues a gripar por ello.

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#215515
Buenas, el mecánico no te ha engañado. Esas marcas, facilitan evitar enganchadas y se lubrica entre rayas. También son por el proceso de mecanizado posterior. Hay algunos pistones que les he visto toda la banda excepto la cabeza de color negro y mate...... :shock: ........

Estas son las rayas en cuestión......
Imagen



Cuando se vuelve a usar, se le suela dar tan solo con ScottBrite..... :lol: .
De nuevos, nada de nada.

Hace tiempo le hice tan solo limpieza general y lo dejé brillante, estuvo unos meses hasta que cambié el pitón y todo fue bien........ :lol: .

El antes...
Imagen


Y el después......
Imagen

Y el pulido final.....
Imagen
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#215516
Salmenez algo aprecido lo he dejado yo algo menos pulido quizas, y dices que asi no te dio ningun enganchon entonces???
Pues si que tiene qe estar astado ya que tendra uno 6000km pero veo que estaba muy bien solo algo de carbonilla arriba.

Lo que puli es la falda si se llama asi es decir el perimetro del piston...
No se si pasarle una lija de agua un poquito.Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#215519
Yo no lo "desgastaría" más. Cuanto más lijas, más material le quitas al pistón. Poco, pero algo le quitas.

Dejalo estar que tampoco le va a pasar nada. Ni tampoco vas a notar nada.

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#215541
Eso es, yo también lo dejaría como está................Haciendo Enduro, no se desgastan tanto los pistones.........

Saludos,