Avatar de Usuario
By Louganis
#215302
Bueno pues el caso es que igual que hay gente del foro que ha visitado Rumania, con los paquetes que ofrece KTM, yo me estoy preparando algo para el mes de agosto-septiembre. El caso es que mejor que hacer en vacaciones lo que mas me gusta hacer que es montar en moto, y encima en plan idilico. Durante el mes de Julio estare 2 semanas por Asturias y asi me preparo, pero para el resto del verano estoy con dudas y hay que decidirse ya, que si no me quedo sin plazas. Entre mis favoritos estan tanto Francia como Italia, estoy casi por descartar Italia ya que hace 4 años estuve por Bergamo y aunque precioso, le pasaba como a España en Verano, muchisimo calor, y referente al viaje de Francia es a Briode, parece ser que en el año 80 se hicieron alli los Seis dias, es una zona de mucho bosque segun la gente de KTM, ¿alguien lo conoce???, para Rumania esta todo casi ocupado y hay eso si un viaje a Italia justo donde se celebra la Hells Gate, no se cual elegir, hasta hay un viaje a Sudafrica teniendo como guia a (Alfie Cox), la premisa principal es un lugar donde aun teniendo buen tiempo, no nos aprete a saco el Calor, ¿que hacer???
By eldeivi
#215346
con el tema del calor lo has clavao loug! el tipo que (hasta el año pasado) organizaba el tour de rumanía (stefan), era el mismo que montaba el de brasil, el de los apeninos (éste ya no existe, apeninos hard enduro, se llamaba :grumo: :twisted: ) y un par de ellos más..... y por supuesto, había estado de participante-invitado en todos. despues de dos años, nos hicimos muy amiguetes del tal stefan, y cuando le pedimos sugerencias para variar este verano, nos propuso unos y otros, pero "siempre huyendo del calor", decía.... por lo visto, en italia se fundían motores cada dos por tres (de hecho, era casi el único tour que podías hacer con 2t) y en brasil la gente acaba yendo a montar en niki de manga corta...

de todas las opciones que has puesto, hemos dado un huevo de vueltas a la de sudáfrica, porque el clima es la polla, el guía es la polla y, sobre todo, porque a la vuelta de rumanía el año pasado, nos encontramos a la panda con la que monta alfie cox, que venían a probar suelo europeo (por cierto, unos bigardos de la de dios, el más bajito medía 6x7 :x )... y nos dijeron: si queréis probar enduro del bueno, variado a mazo, y divertido y exiegente como ninguno, idos a sudáfrica que es la pooooolla!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

total, que lo teníamos medio decidido, pero entonces vinieron las pegas: es el más caro (1.600 aurelios), el billete de avión es el más caro (difícil pillar un buen billete por menos de 700-800 euros) y es el que se celebra en períodos menos encajables con las laboralidades de un grupo..... así que a tomar por culo, a repetir rumanía (yo este año he decidido pasar, al menos de los ktm tours).


al final, también te digo que supongo que en cualquier tour te lo pasarás de cojones, porque el ambiente es un flipe, los guías son muy buenos y la organización es excelente.

bueno, pues eso, que espero que semejante ladrillo te haya valido para hacerte una idea :cansado:
Avatar de Usuario
By Louganis
#215355
Que hay Eldeivi, el problema principal de Sudafrica es que es en diciembre, ahora no hay nada, habiamos mirado tambien el de Cerdeña, pero igualmente esta todo ocupado, y hay un Hard Enduro en la Toscana, pero solo de recordar lo que pase hace 4 años como que no, y eso que es enduro del bueno pero en zonas muy secas, sobre brasil, ya estuve alli hace unos años en Fortaleza, precioso TODO, guardo un grato recuerdo, asi que de momento barajamos entre Francia (tiene buena pinta) y Croacia, cuando estuve hace unos años en el festival Ktm, todos los probadores de la fabrica, montaban por Croacia y decian que aquello era algo asi como un Parque Natural.
La otra opcion seria ir a Rumania, pero somos 6 y parece ser que solo hay plazas libres de 2 o 3 y nosotros queremos ir todos juntos pues todos conocemos nuestro nivel y en el mejor de los casos seria plaza en octubre y a algunos para los 8 dias tendrian que pedir permisos en el trabajo y no hay ganas.
Por cierto, y esto te lo consulto a ti, sabiendo que ya lo has hecho, ¿porque compañia aerea fuisteis a Rumania?, he hablado con la encargada de los viajes de KTM, y no nos da muchas soluciones.
By eldeivi
#215398
a rumanía vuela, de entrada y directo, iberia.... luego hay un montón de enlaces a través de varias ciudades europeas (echa un ojo a lufthansa y a alitalia -aunque NUNCA remonedaré a nadie volar con esa mierda de compañía- :evil: :evil: )..... y lo que hay a mazo son vuelos charter desde valencia: resulta que todo el levante está plagado de rumanos a los que cada dos por tres, se les organiza un charter para volar a su país. si tienes una agencia de viajes que anden espabilaos, te pueden localizar esos vuelos y colaros en uno, aunque casi siempre es necesario hacerlo con bastante antelación

si llegas a bucarest, los vuelos internos son con tarom, que es la línea local. yo sólo tengo buenas palabras para ellos, perfectos y novísimos aviosnes, excelente servicios, puntualidad, etc... nada de lo que te imaginas en uno de estos países

uffff.... que pintaza tiene el tour en croacia, no??????? :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By Louganis
#215481
Bueno pues ya esta decidido, al final nos vamos a Francia, para ser mas exactos a Brioude a 62 Km de Clermont-Ferrand, es una zona tipica de enduro, (este mismo año ha habido una prueba del Nacional Frances elite), es una zona de montaña en el centro de Francia, que en el año 80 celebro los seis dias de enduro, y que todos los años celebra el Brioude Revival,
Imagen
Y por cierto parece ser que cuando estemos en septiembre se celebra el del 2007, me ha hablado la gente de KTM que es una zona tipica de enduro frances, usease praderas interminables de hierba, y mucha zona montañosa, hace 3 años se celebro el Mundial de enduro, en Tremps a 25 km de Brioude, asi que la reserva ya esta hecha, lo que no se es si alquilar una KTM, llevarme la mia o por el contrario llevarme mi recien comprada SWM y apuntarme al Revival, por cierto Brissoni mira la foto sales en accion, esto es coña,un saludo Jorge.
www.brioude.com
www.subrando.com