Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By clásico
#214595
La mia ya la sabes.

Los petos de cros protejen mejor las costillas , hombros , clavícula a excepción de los riñones y la rabadilla y para eso está el Doberman que tiene espaldera que lo equipara a los integrales en cuanto a la seguridad de la espalda.

Al ser un Cros , no lleva redecilla asfixiante sobre todo en verano, ni llevas las pegatinas de plástico pegados al cuerpo solo separado por la malla de sex.shop.

De los integrales no tengo ni idea porque solo me he puesto uno prestado y me sentía incomodo y sudoroso hasta de paseo y solo mejoran en la comodidad de uso ya que llevan todo entegrado , incluido coderas.

Saludos
By bENdER
#214707
Este axo doberman es muy interesante... pero no lo veo en la web de axo¿? :shock:
By MoCuishla
#214743
barney escribió:¿Ninguna opinión al respecto???
Creo que es un modelo de 661 (el negro y rojo, no?).

Tiene muy buena pinta y los usarios están satisfechos

Me gusta porque no lleva cremallera en medio

Creo que la proteccion frontal es rigida

Pero no lleva proteccion de clavicula


Vss



Ayer me probé el Xcyting imitacion del UFo scorpion y no me gustó: ni la proteccion frontal (no rigida) ni la cremallera en medio... me da la impresión de que no protege bien antes impactos frontales


Aunque la relacion calidad-precio es buena: 135 € con protector de clavicula



Vsss
By MoCuishla
#214744
clásico escribió:La mia ya la sabes.

Los petos de cros protejen mejor las costillas , hombros , clavícula a excepción de los riñones y la rabadilla y para eso está el Doberman que tiene espaldera que lo equipara a los integrales en cuanto a la seguridad de la espalda.

Al ser un Cros , no lleva redecilla asfixiante sobre todo en verano, ni llevas las pegatinas de plástico pegados al cuerpo solo separado por la malla de sex.shop.

De los integrales no tengo ni idea porque solo me he puesto uno prestado y me sentía incomodo y sudoroso hasta de paseo y solo mejoran en la comodidad de uso ya que llevan todo entegrado , incluido coderas.

Saludos
El lunes lo voy a encargar. Es el que más me convence


Solo me falta por saber si tiene el nivel 2 CE
By barney
#214746
Muchas gracias por los comentarios, cuando os entereis de la homologación del axo lo comentais por aqui
yo me he probado el 661 y es muy muy comodo
pero me gustaria si alquien tiene el acerbis koerta me comentase si lo de la clavicula vale para algo, y si la espaldera es desmontable, pues en el 661 si lo es, para poder usarla en la de carretera
un saludo
By MoCuishla
#214748
barney escribió:Muchas gracias por los comentarios, cuando os entereis de la homologación del axo lo comentais por aqui
yo me he probado el 661 y es muy muy comodo
pero me gustaria si alquien tiene el acerbis koerta me comentase si lo de la clavicula vale para algo, y si la espaldera es desmontable, pues en el 661 si lo es, para poder usarla en la de carretera
un saludo
El 661 tiene una pinta estupenda. El otro día via a dos endureros que lo llevaban por fuera y qued muy chulo (mejor que la redecilla de pilingi)

La protección de clavicula, como ya se ha comentado, parece que no sirve de mucho

Aún así yo voy a comprar uno con proteccion de clavicula (no quiero rompermela y luego andar pensando en que "quizá si hubiese llevado proteccion"): cuando me de una buena leche en ella te digo si es efectivo :lol:

A mi no me convence la "tira" que protege la clavicula en los petos integrales...


...me da mucha mejor impresion y apariencia de robustez la proteccion de la zon del hombre-clavicula del peto de cross


Por eso me he decidido por el Axo doberman


Saludos
By barney
#214772
ok muchas gracias, pero el peto que yo estoy mirando, el 661 pressure suit SI lleva redecilla de pilingui, dicen que es muy buena, pero es integral y lleva redecilla,
al final me pillare este, solo he oido buenos comentarios, y dek acerbis no he oido practicamente nada
un saludo
By juanpeart
#214961
No he encontrado la etiqueta de homologacion de la espaldera del axo dobermann, no sé si es que se me ha arrancado o es que no la lleva, solo lleva una etiqueta con el fabricante, la talla y los materiales con los que esta hecho.
Siento no haberte podido ayudar, mi consejo es que vayas a la tienda y te los pruebes, y te cojas el mas cómodo, el axo dobermann en si es relativamente cómodo, hombreras muy voluminosas pero bueno, lo jodido es que aparte tienes que llevar coderas, y éstas son una putada, si las aprietas mucho no se mueven pero te limitan la circulacion de la sangre y se te fatiga el brazo, y si las llevas sueltecitas hay circulacion de sangre, pero la dichosa codera se te baja constantemente, es una putada lo de las coderas, he probado varias y de momento la que mas me gusta es la de 661 race elbow, aunque sigue teniendo el problema que comentaba anteriormente.
By MoCuishla
#214994
juanpeart escribió:No he encontrado la etiqueta de homologacion de la espaldera del axo dobermann, no sé si es que se me ha arrancado o es que no la lleva, solo lleva una etiqueta con el fabricante, la talla y los materiales con los que esta hecho.

Siento no haberte podido ayudar .
Me has sido de mucha ayuda. Te agradezco las molestias juanpeart


Tienes unas birras pagadas cuando te pases por mi tierra :)
Avatar de Usuario
By TBO
#215003
...pues ya que va de petos y está quedando un tema muy completo...

¿cual me los recomendais de LOS CONVENCIONALES?


Gracias!
By juanpeart
#215080
Hola TBO, de los convencionales yo te recomendaria el axo dobermann, solo la espaldera que lleva ya merece la pena. Lo malo es que volvemos al tema de las coderas...

Cuando vengas a mi tierra te lo dejo para que lo pruebes, yo estoy a ver si me compro un integral porque las coderas me dan por culo, como comentaba anteriormente llevo las 661 race elbow, que bueno, dentro de lo incomodas que son todas las coderas, de las que he probado y tenido me parece la menos incomoda. He pensado incluso ponerle un tirante casero hasta la hombrera del peto, para que por lo menos no se baje si la llevas floja.

Tengo pendiente probar esta, que aunque no lleva proteccion de antebrazo tiene pinta de moverse menos:
Imagen

Saludos

FSI
Avatar de Usuario
By gasofa
#215126
Bueno, yo tengo el evs bj22 ultra.

La verdad es que está muy bien. Proteje mucho y es muy cómodo. Buenísma calidad.
El único "pero" que le pongo es que la protección articulada de la parte de baja de la espalda baja mucho y la notas, sin llegar a molestar. Pero claro, se trata de una zona que la mayoría de los petos no protejen.

Bueno, eso y el tema calor, aunque supongo que todos los integrales pecan de eso.

Lo que es indispensable es que sea de tu medida (parece obvio eh ? pues la tira de gente lo lleva grande)
Avatar de Usuario
By gasofa
#215128
Ah ! que me olvidaba ...

También lleva protección de clavícula pero, sinceramente, creo que es un lugar casi imposible de proteger. Algo hará, pero si das fuerte fijo que te la rompes.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#215133
TBO escribió:...pues ya que va de petos y está quedando un tema muy completo...

¿cual me los recomendais de LOS CONVENCIONALES?


Gracias!
YO te recomendaria el EVS VEX, protege muy bien por delante y por detras y la proteccion de los hombros/clavicula se ve muy envolvente y es ajustable, ademas es una muy buena marca en el tema de las protecciones.

Imagen

:wink:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#215134
TBO escribió:...pues ya que va de petos y está quedando un tema muy completo...

¿cual me los recomendais de LOS CONVENCIONALES?


Gracias!
Tambie te recomiendo este, te lo compras y asi nos dices que tal va :twisted:

A mi el que me mola un huevo es este

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si quereis mas informacin aqui:

http://www.mxgroupspain.com/espanol/
Avatar de Usuario
By TBO
#215174
RUBIO, ¿a ti te ha dao por todo lo que lleva aire? pues nada, con mousses en las ruedas, pero llevando dos cajas de parches por si pinchas el peto o las coderas de patinadora de playa :risa: :risa: :risa:

juanpeart, el Axo Doberman es un peto cojonudo pero hay que ponérselo por wevos debajo de la camiseta...y aunque sea más hortera, es infinitamente más cómodo y fresco un convencional por fuera para el veranito.

Me parece que al final me pillo otro integral y ya está con tal de no soportar las dichosas coderas :cabreo:

Gracias a todos por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
By RUBIO
#215203
Tu diras lo que quieras, pero el peto ese de aire tiene buena pinta y tiene que ser comodo, otra cosa es que no queramos hacer experimentos.

Al final te veo sudando como una perra por la sierra y maldiciendo el peto y la riñonera :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#215210
RUBIO escribió:Al final te veo sudando como una perra por la sierra y maldiciendo el peto y la riñonera :wink:
Pozi, no lo niego, pq la verdad, siempre reniego de peto, coderas y demás bártulos (antes de subirme a la moto, después ni me acuerdo la mayoría de las veces)...hasta hace 3 ó 4 años no usaba NADA excepto casco, botas y guantes... y no me molan ni un pelo aunque reconozco que hay que llevarlas.

Antes era lo habitual, ahora sino llevas todo eres un inconsciente y encima vas acojonao...pero de vez en cuando salgo sin ninguna :?, y puedo decirte que no hay nada como montar libremente solo con el equipo básico :roll:

El chisme ese con aire no dudo que sea efectivo, pero si hablamos de que un integral da calor, ese ni te cuento, vamos que cuando te lo quites tienes champiñones debajo fijo :shock:

Por cierto, he estado viendo tus coderas en el Sofa-tlón y ejem, ejem...espero que no te caigas a más de 2 por hora :? :? :? :?
Avatar de Usuario
By TBO
#215211
Pependuro, me permito la liberta de copiar aquí tu comentario sobre el peto que has puesto en el mensaje de las coderas

¿cuánto cuesta el Commander??? tiene una pinta cojonuda
pepeenduro escribió:...para mí mejor de calidad, más robusto, ligero y fresco peto del mercado (no es barato, aviso): el dainesse Commander:

Imagen

Imagen

sé que los gays os ponéis con el morenito, pero no era esa la idea, no...

en fin, una combinación buena, segura.... y fresca.
Gracias!
Avatar de Usuario
By RUBIO
#215212
TBO escribió: Por cierto, he estado viendo tus coderas en el Sofa-tlón y ejem, ejem...espero que no te caigas a más de 2 por hora :? :? :? :?
Si, si, tu diras lo que quieras pero el primer golpe lo paran y mejor que las de moto, otra cosas es que despues se muevan, pero creo que eso les pasa a todas si no las llevas apretadas como un tanga. :wink: