By javi
#214665
Salmi, el servo va bien, tambien lo he comprobado por si acaso, como no sea del filtro va a ser algun problema interno del carburador... y como sea del filtro es pa matarme que la he desmontado enteritaaa!!
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By Salminez
#214667
:profiden:

Ai!! como sea del filtro............... :evil: . A mi aveces me pasaba algo parecido pero con unos golpes de gas se me acababa, supongo que serían coágulos de aceite en el carburador :lol: .........

Raro, raro es lo que te pasa..........En las 2003 para delante, no sé, pero en las 2002, no me han recomendado abrir mas de 2 1/4 el tornillo de aire :? . Tres vueltas lo veo demasiado. ¿Habrás probado con varias bujías, no? Mirando las bujías, también veras si va gorda o fina...........

Por cierto, tienes compresión en el pistón????

Saludos,
By javi
#214669
Compresion tiene, no esque tenga como cuando cambias el piston pero tener tiene.

Por cierto ¿como engrasais el filtro? ¿con espray o como toda la vida?

Yo me invente mi metodo.. :oops: , yo cojo un poco de sae 30 lo hecho en una bolsa de plastico, meto el filtro y lo manoseo hasta que coje aceite todo, luego en los bordes un poco de grasa consistente para sellar mejor y listo, la verdad que siempre que he sacado el filtro, estaba negro por fuera y por dentro limpito asique me ha parecido un buen metodo, pero estoy por cambiar al spray...

Y la verdad que puede que la ultima vez hechara demasiado sae30... :oops:
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By Salminez
#214673
Yo siempre he usado aceite de botella. desde hace un par de años, el del kit Twin&Air, y todavía me queda :D . El aceite es bastante viscoso y lo aplico manualmente para distribuirlo. Luego en la zona de junta, le aplico el mismo aceite pero mas cantidad y sin esparcir. Así cuando lo limpio, no se mezcla el aceite con la grasa..............

Saludos,
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By Angel
#214703
javi escribió:Bueno os cuento:

he cambiado la carburacion, de serie es: la aguja en la segunda posicion contando por arriba, chicler de altas 420, chicler de bajas 32.5 y una vuelta y media del tornillo del aire, pues bien he puesto la aguja en la primera ranura el chicler de altas 410 de bajas 27.5 y tres vueltas de tornillo de aire :shock: . Bien, la moto va mejor, apenas ratea pero no va en su punto...

Conclusiones:
O llevo demasiado engrasado el filtro de aire :roll: :oops: o chupa gasolina de algun sitio...


Una preguntilla tambien, si llevas abierto el aire, se supone que entra mas gasolina o menos? porque parece que entra mas gasolina pero se supone que a mas aire menos gasolina, no? esque he probado a ir con el aire tirado y ratea mucho mas...

Mañana vuelvo a cambiar el filtro engrasandole menos y os cuento
Javi, creo que has hecho demasiados cambios de golpe :? . Yo hubiera empezado solo con lo de la aguja y en caso de seguir igual entonces mirar de cambiar chiclés.

Es probable que sea por lo del filtro demasiado aceitoso. Eso tapona mucho la entrada de aire y por lo tanto enriquece la mezcla (aire/gasolina).

Si le abres mucho el tornillo del aire lo que pasa, evidentemente :wink: , es que entra más aire y por lo tanto la mezcla es más pobre, o sea, va más corta de gasolina. Todo lo contrario que ocurre cuando tiras del estarter, que le cierras el paso al aire y por lo tanto enriqueces de gasolina (carburación "gorda").

A ver qué tal con lo del filtro de aire limpio. Yo que tu probaria directamente en seco, sin engrasarlo, asi sabrás si el problema es realmente ese. Anda que si lo es..... :lol: :wink:

Y no creo que hayas despelotado la moto más que la mia, que mira cómo la tengo ahora mismo de desnudita :lol: ...

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Ah, y yo solo lavo el filtro (con mistol y desengrasante) y le pongo aceite en spray,.....dime vago pero me vá muy bien hasta ahora :lol: .
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By Salminez
#214711
Si, si, y el Ángel piensa que la está destripando tan solo porque dice que escuchaba un ruidito!! y aún no lo encuentra.........

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By Angel
#214733
Bueno, todo empezó porque me rateaba un poco y mira por donde voy :lol: :lol: :lol: .

(es broma, eh, javi? :wink: )
By javi
#214779
jajaja :lol: :lol:

Ángel pues asi no la he tenido porque el basculante no le he quitado, pero igual y sin clindro si...

Bueno y ya he cambiado el filtro(deberia haber probado sin aceite, pero no lo habia leido.. :( ) y la moto va bien :oops: :oops: con dos vueltas del tornillo de aire, el caso que si ando un rato en bajos y de repente acelero a fondo sin soltar gas me vuelve a ratear y como no suelto gas el rateo se va acentuando cada vez mas haicendo el "goooooo" :lol: , el mismo que hace como cuando te quedas sin gasoilna o cuando le entra demasiada, pero dejo de acelerar y vuelvo a acelerar y ya responde... es muy raro la verdad...

Ángel y si te fijas en el funcionamiento del starter(que tambien le desmonte por si fuera de eso) lo que haces al subirle, es dejar un agujero libre que va desde la parte del filtro hasta la parte mas cercana al cilindro, como si dejara pasar mas aire sin abrir la compuerta, entonces a mas aire menos gasolina y mi moto deberia ir mejor pero no...
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By Angel
#214789
Javi, no me he fijado en el funcionamiento concreto de este estarter porque ni siquiera le he desmontado nunca el carburador, pero el principio de cualquier estarter es el mismo: disminuir el paso del aire.

Si fuera al contrario, como tu dices, aumentando el paso del aire, en frio con el estarter puesto no arrancaria :wink: .

Bueno, el caso es que parece que tu moto ha mejorado, no?. Pues ahora ya es cuestión de afinarla acertando con los tornillos de regulación y la posición de la aguja.
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By Salminez
#214853
Javi, cosa rara rara lo de tu moto. Joderrrr, si es que parece bujía :twisted: ..........pero como eso ya lo has revisado :( . Es que si ya has probado diferentes carburaciones, lo del filtro y aún no va fina :( .......
Cilindro bien, admisión bien, carburador bien, toberas bien, filtro de aire bien........Macho, como no sea algo del cables del gas o que no suba y baje bien la aguja :roll: ........

Saludos,

PD. Una cosa está clara, cuando aciertes con el problema, ponlo en el foro y con mayúsculas :wink:
By javi
#215012
La verdad que si es raro, porque una cosa es que se descarbure pero no tanto...

Otra cosa, podria ser que "se hubiera ido de punto", en las motos antiguas habia un tornillito que adelantaba o atrasaba el encendido y a veces se iva... ¿Podria pasarla a mi moto algo parecido? revisare este finde por si acaso estuviese flojo algo de la parte de la bobina, y si esta correcto probare a ver si me dejan algun cdi de honda...

¿que opinais? :roll:
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By Salminez
#215015
:roll:
Por probar que no quede :roll: . De ese tema, no tengo ni la mas remota idea :roll: ......

Ya contarás...........
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By Angel
#215055
Bufff....creo que empezamos a dar palos de ciego :( .

El encendido tiene aprox. un margen de 2 grados hacia derecha o izquierda en los que se puede variar el caracter del motor. Más allá, o va mal o simplemente no va. Pero me pareceria muy raro que se te hubiera movido si es que no lo has tocado para nada anteriormente (y dejado sin apretar lo suficiente).

No sé si ya lo has mencionado, pero has revisado la pipa?.

Comprueba también el botón de paro, que no haga mal contacto. A mi me pasó por dejarlo flojo sin darme cuenta y me volvia loco pensando primero en la bujia y después en cosas más graves como el encendido o el CDI. Mientras cavilaba tenia delante de los morros el botón y al verlo flojo no sé si me cabreé conmigo mismo o me alegré :lol: .

Lo dicho, palos de ciego :? .
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By DRITO
#215075
No es coña, pero cuando tuve la YZ me paso algo parecido. Después de mirar de todo el problema era del grifo de gasolina, q estaba lleno de posos y estaba medio atascado, asi q cuando se la daba caña no iba todo lo bien q tenia q ir.
Desmonte el grifo, limpie y a tirar millas.
SAlu22 :)
By javi
#215108
Ángel, revisare el boton de paro, pero seria raro, ya que llevo esa guarreria de leonelli, q a pesar de ser guarreria el botoncito ese del paro es de los q mejor funcionan y el unico que no te cargas.. :( , la verdad q no he cambiado la piña esa porque tengo un inventillo para hacer alguna q otra nocturna :D .

Y la pipa la he revisado asi a simple vista, la he puesto una bujia y he dado alguna patadita y visto que daba chispa, no se que mas se la puede hacer :? :?

El encendido, el único que he tocado es el de las luces, el de la moto de serie no lo he tocado, pero me gustaria mirarlo por si se hubiese aflojado un pelin o algo..., en caso de que no fuese pues por probar con el cdi de la moto de un amiguete pues tambien saldria de dudas, porque no se hasta que punto puede llegar a estropearse un cdi...¿te podria variar la curva? o ¿directamente no iria? no se no se...

DRITO voy a mirar lo que dices, aunque la verdad que cuando me ratea me suena mas a que va gorda, y si fuese de eso sonaria mas a fina, aunque por descartar que no quede :roll: .


Al final sacamos un manual de:
fallo: tal, haz esto: cual, ¿se ha corregido? si, bien, no, haz lo otro :lol: :lol:
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By Angel
#215122
Yo sigo creyendo que es un problema de carburación o "aledaños" :lol: , pero por mirar que no quede. Qué bonito es el bricolaje motero cuando uno va perdido!!! :lol:

Si llevas puesta la piña no va a ser eso. Yo me referia al botón de paro de cross si es que lo llevabas. Si fallase el paro de la piña lo que puede pasar es que no la puedas parar apretando pero nada más,...obvio :lol: :oops: . Lo que me pasó a mi con el botón de paro de cross es que me lo dejé suelto y hacia contacto con el manillar al vibrar la moto y, claro, rateaba :lol: .

A lo de revisar la pipa me referia simplemente a darle un par de vueltas sobre el cable para que enrosque con más seguridad.

Mira la tobera de admisión no vayas a tener alguna raja dificil de apreciar a simple vista,......por decir algo porque no se me ocurre más :oops: .

Más que un CDI, si puedes, que te dejen el carburador para probar.
By javi
#215189
Para mi que tambien es algo de aldeaños :D :lol: , pero bueno... por descartar que no quede.

Lo de la tobera estaba por fuera como un pelin "pocha", pero nada era a simple vista, estaba bien, ademas si fuera de la tobera se quedaria mas bien fina y a ralenti se quedaria como acelerada, no? :roll:
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By Salminez
#215194
Vaya desesperación tío.......Si tuvieras la tobera rajada o salida, no pararías de joder bujías.......Le pasó a un amigo hasta que dimos con el problema. Siempre llevaba 3 ó 4 bujías en la riñonera......

Lo que dice Drito no es ninguna tontería........Yo al ir cambiando de depósito, me doy cuenta de la mierda que aveces se acumula..........

Tampoco tienes fugas de la tobera del cilindro con el escape?

Saludos,
By javi
#215198
De la tobera del cilindro con el escape si tengo fuga, porque la junta que pongo ahi no es muy buena que se diga, pero aun asi ahi llevo teniendo fuga muucho tiempo, asique no creo que sea por eso...
By javi
#216623
Bueno ya he probado con otro cdi y la moto va igual... :cry: :cry: .

Voy a centrarme en que o entra demasiada gasolina, o entra poco aire... a ver si doy con el problema... :?