Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Txuskas
#214722
Pues yo creo que con el mero hecho de decir: 'NO A LA LEY DE MONTES', no hacemos nada, pienso que deberiamos plantear alternativas.

Por aqui se a mencionado la REGULACIÓN del enduro, y digo yo ¿no es eso lo que hay actualmente?:
Que si no se puede circular por sendas de menos de 2m de ancho, que si no se puede ir a mas de 30Km/h, no se puede circular con neumáticos de motocross, no se puede circular por vías señalizadas como prohibidas para vehículos a motor...Las normas varían según la comunidad autónoma, pero son normas y por lo tanto una regulación.

Me gustaría saber si la gente estaría a favor o en contra de una 'LICENCIA VERDE' ,como una especie de licencia de caza o pesca, por la cual pagarámos para poder circular por el monte, y que lo recaudado se dedicara a la conservación del medio natural.

Un saludo.
By fjf
#214724
Totalmente de acuerdo con la licencia verde, siempe que el dinero se emple en conservar el monte y no sirva solo para engrosar las arcas municipales o en el peor de los casos algun bolsillo que otro.
By fuente70
#214725
Yo tambien stoy por la licencia verde, siempre que lo recaudado no se dirija a financiar a los ecologistas y demas chupocteros y parasitos sociales
By kilito
#214728
Txuskas escribió: Que si no se puede circular por sendas de menos de 2m de ancho, que si no se puede ir a mas de 30Km/h, no se puede circular con neumáticos de motocross, no se puede circular por vías señalizadas como prohibidas para vehículos a motor...Las normas varían según la comunidad autónoma, pero son normas y por lo tanto una regulación.
Hola, mi opinión es que eso es lo que había antes de la modificación de la ley el año pasado, cuando se añadió el artículo 54bis, que dice:

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

Con ésto, ni 2 metros, ni nada. ó eres dueño de una finca y pides permiso alegando servidumbre de paso, ó te metes a forestal. Lo de la licencia verde me da la impresión que se usará como moneda de cambio, la citada ley tiene como principios inspiradores "el que contamina, paga"
No obstante, en los preliminares de dicha ley yo entiendo que la modificación se hace para luchar contra los incendios, evitar recalificaciones de terrenos incendiados, dotar a los agentes forestales del rango de policías, y catalogar los montes para su protección y explotación sostenible.
By Txuskas
#214730
¿Y eso es de caracter nacional?

¿Y que opinas sobre la LICENCIA VERDE kilito?
By kilito
#214731
Sí, es de carácter nacional. También hace referencia a que las leyes autonómicas pueden ser más restrictivas, pero siempre tomando como referencia a esta ley. Lo de la licencia verde , edité el post anterior para contestar, que me había despistado.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#215042
Licencia verde??

A priori, no parece mala idea...

Saludos
By iri
#215146
:oops: la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.
te lo dice claramente la ley, o licencia verde o licencia verde o seguro para pagar el mal que puedas hacer. otra cosa es como midan el estropicio producido,