Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kilito
#214473
Hola a todos.
Este tema creo que comenzó en otro foro, y creo que no se le está dando el enfoque que tenía en un principio. A ver, no se trata de hacer pedidos de motos y luego cancelarlos. En un principio la idea es que cualquier vendedor (me incluyo), no reaccionamos de la misma manera para ganar x euros que si es para no perderlos. Pensadlo, si alguien os dice "haz esto y te doy 200 €", lo harás, o pasas; pero cambia mucho si el planteamiento es "o haces esto ó te descuento 200€". Está probado que reaccionamos de manera más pasional para no perder algo que para ganarlo. Pues bien, si yo este año paso de cambiar de moto, y no se lo digo a nadie, el sector puede decir que bajan las ventas porque suben las hipotecas... ó cualquier otra excusa. Si le hago entender a un concesionario que tengo interés en comprar tal producto, (no digo pedir, sólo que crea que voy a comprar), y luego achaco la falta del mismo a la ley de montes, dicha persona sabrá claramente porqué bajan las ventas. No creo que sea ni siquiera deshonesto. Ahora, cada uno a su bola.
También es posible que entren en estos foros y ya estén enterados. Perfecto, gran avance lo del internet, pero ¿y si no?
Por otro lado mi presupuesto anual no solo va dedicado a la moto, al igual que vosotros gasto ó gastaba aceites, arrastres, ruedas, equipo... ¿sigo?

Ya lo dije antes, en mi caso es verdad, este año caía por fin una moto más gorda. ¿quien sabe si al pasar el verano, si relajan las sanciones...?

Como preguntó alguien más arriba ¿que queremos conseguir? pues yo por lo menos la regulación del enduro. Será un camino muyyyy largo, pero alguna vez tendremos que hacernos oír para que alguien se mueva y/o se vea alguna posible salida. ¿que al final nos echan del monte por desalmados contaminadores?, pues lo acepto, siempre y cuando los madereros vuelvan a las talas con hacha, los carros de bueyes, y metodos no contaminantes. Cuando los guardas forestales patrullen en bicicleta... en fin, en algunos países se castiga la muerte con la muerte, es el mismo contrasentido.
By cali
#214543
Chalyx escribió: "Es conveniente hablar con un poco de educación para que a uno le escuchen.

Algo que no se aprende, desde luego en lo alto de una moto; ya que esta actividad tiene algo más que ver con la falta de empatía que con otra cosa. Le recomiendo busque otras aficiones más "ciudadanas".

Si otro particular, reciba un cordial saludo.

diarioforestal.es"

-----Mensaje original-----
De: carlos alonso [mailto:charlyxes@yahoo.es]
Enviado el: viernes, 25 de mayo de 2007 17:00
Para: diarioforestal@diarioforestal.es
Asunto: injusticia hacia todo un colectivo

Despues de ver esta respuesta, creo que TODOS deberiamos colapsar el correo de estos señores energumenos que no aceptan una critica sobre algo que tiene que ver con ellos y que nos afecta a muchos.
Como dijo Kilito en algun post: "si a alguien le das un poco de poder, vas jodido", o aldo asi....

Por mi parte MANDADO.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By Chalyx
#214622
Gracias cali, no veas como se te queda el cuerpo al recibir en tu correo este tipo de respuesta; cuando te consideras una persona educada, respetuosa, y capaz de entender puntos de vista diferentes al tuyo, siempre desde el respeto mutuo

Lo curioso es que mande la carta tipo que colgaste unas paginas mas abajo, y por mas que la leo y reeleo, no veo nada inconveniente ni irrespetuoso con nadie :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, eso para que veais el tipo de agentes que tenemos en madrid, y pra que os hagais una idea de la predisposicion que tienen contra nosotros

SALUDOS
By kilito
#214638
Pues yo he respondido, y al leer el manifiesto en su página web me he arrepentido. Veo lógico que les parezca mal, ahora, tal y como son de estrictos, no me imagino que sea un colectivo muy numeroso. Y aunque lo sean, deben de estar estresadísimos con tanto trabajo, su manifiesto casi propugna volver al neolítico.
Su postura, cuando menos, me parece tan respetable como la nuestra, aunque bastante más utópica.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#214640
kilito escribió:Pues yo he respondido, y al leer el manifiesto en su página web me he arrepentido. Veo lógico que les parezca mal, ahora, tal y como son de estrictos, no me imagino que sea un colectivo muy numeroso. Y aunque lo sean, deben de estar estresadísimos con tanto trabajo, su manifiesto casi propugna volver al neolítico.
Su postura, cuando menos, me parece tan respetable como la nuestra, aunque bastante más utópica.
Hola kilito, numerosos no son, lo grave es que es un diario hecho por y para agentes forestales de la comunidad de Madrid (o sea funcionarios publicos, los que te paran para denunciarte con tratamiento de agente de autoridad, presuncion de veracidad y funciones de policia judicial)

Es cierto que el manifiesto (aunque sea un poco ecologismo radical), tampoco esta tan mal :shock: :shock: :shock: , pero si pinchas un poco mas abajo, en la seccion motos-motor, y te lo lees entero vas a flipar con la cantidad de barbaridades que dicen de nosotros especificamente, echale un ojo y me cuentas

SALUDOS
By fjf
#214656
cali escribió:
Chalyx escribió: "Es conveniente hablar con un poco de educación para que a uno le escuchen.

Algo que no se aprende, desde luego en lo alto de una moto; ya que esta actividad tiene algo más que ver con la falta de empatía que con otra cosa. Le recomiendo busque otras aficiones más "ciudadanas".

Si otro particular, reciba un cordial saludo.

diarioforestal.es"

-----Mensaje original-----
De: carlos alonso [mailto:charlyxes@yahoo.es]
Enviado el: viernes, 25 de mayo de 2007 17:00
Para: diarioforestal@diarioforestal.es
Asunto: injusticia hacia todo un colectivo

Despues de ver esta respuesta, creo que TODOS deberiamos colapsar el correo de estos señores energumenos que no aceptan una critica sobre algo que tiene que ver con ellos y que nos afecta a muchos.
Como dijo Kilito en algun post: "si a alguien le das un poco de poder, vas jodido", o aldo asi....

Por mi parte MANDADO.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Estoy con Cali, desde luego contestar asi si que es de tener poca educacion, hay que colapsarles a mensajes,por lo menos que se enteren de cuantos somos los que practicamos como ellos dicen en su pagina web "su deporte favorito"
By rayoman
#214670
Hola estos es lo que yo he respondido a los de diario forestal.

Ante todo buenos dias, me disculpo porque un servidor vive en una aldea, y no comparto muchas de las opiniones que ustedes vierten sobre la moto de campo en su página web, uno de los principales problemas del campo es el abandono que desde mediados del siglo pasado se viene dando en todos y cada uno de los pueblos de España.
Antiguamente se utilizaban mucho los senderos y caminos existentes en el monte para llegAR LA LAS "leiras" o campos que se estaban cultivando, muchas veces cuando iba con mi abuelo este llevaba un "fauciño" para cortar la maleza y mantener el camino limpio. todo esto ahora se ha pedido, no se cuidan los caminos, no se cuidan los montes, que muchas veces están llenos de tojos y malezas, yo no solanmente ando en moto por el monte, tambien lo hago a pie y en algunos senderos señalizados en las guias no se puede pasarmyq que están llenos de malez hasta los dos metros de altura.
Según ustedes todo es debido al daño que hace la moto al andar por el monte, yo me pregunto: ¿ustedes que vehiculo utilizan para hacer sus labores, moto, quad, todoterreno con la ITV pasada y con el control de emision de gases adecuado?, ¿sus vehículos despues de un duro uso no pierden ni gota de aceite, gasolina, liquido de refrigeración?
Ustedes levitan por el monte, perdón, no quiero ser maleducado, pero leyendo su página web es lo que parece que hacen.
Les prometo que les voy a empezar a mandar una serie de fotos de zonas contaminadas por vertederos ilegales que no son trasportados por motos, con neumáticos, electrodomésticos, carritos de supermercado, restos de obras de autopistas, caminos realizados por los madereros, que esos si que alteran el medio ambiente,con sus tractores de gran tonelaje que arrastran los árboles destrozando lo que encuentran a su paso.
No pedimos circular por zonas protegidas, ejemplo parques nacionales, lo que pedimos es una REGULACION de nuestra actividad, yo pago mis impuestos con los que se mantienten todas estas actuaciones y no me gusta que peyorativamente me llamen "delincuente", por mi profesión me he encontrado en el monte con gente en apuros a los que he podido ayudar, en el monte "TODOS DEPENDEMOS DE TODOS" no lo pongo en mayusculas con ánimo de gritar sino para resaltar la importancia de la idea.
Si un senderista se pierde o se lesiona, pienso que agradecerá que alguien lo ayude, ya sea una "autoridad" que un "delincuente".
No quiero ser maleducado, solo ser respetado y no criminalizado sin razones, por cierto las razones que ustedes aducen en su página son un poco demagogicas, ya que si aplicamos el mismo rasero a todos, nomse salvan ni ustedes.
Hay una ley de física , el denominado Principio de Incertidumbre de Heisemberh
que dice:
En mecánica cuántica, el principio de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre de Heisenberg[1] afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927.
lo que aplicado a nuestro caso es: el que mide (ustedes) alteran o varian el valor de lo medido solo por el mero hecho de medirlo.
Se despide de ustedes sin acritud
Jose Manuel Sánchez Pérez.
36035062.
Un Ciudadano, no un delincuente.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#214706
Joder rayoman que respuesta mas bien dicha,con educacion pero diciendole las cosas como son :D :D :D :D
By kilito
#214715
Chalyx escribió: lo grave es que es un diario hecho por y para agentes forestales de la comunidad de Madrid (o sea funcionarios publicos, los que te paran para denunciarte con tratamiento de agente de autoridad, presuncion de veracidad y funciones de policia judicial)
Chalyx, te cuento: Sólo de pensar que parte de mis impuestos, ahora además que estamos en campaña de renta, financia a éstos señores, dan ganas de hacerse objetor fiscal. Hay que ser un verdadero ********(desconocedor del tema) para afirmar esas sentencias con tal rotundidad. Ya lo puse en un post; acepto sus postulados, siempre y cuando desparezcan del monte las fabulosas máquinas madereras y volvamos TODOS al hacha, el carro de bueyes, la bicicleta, y porqué no, las zapatillas deportivas de suela lisa, no vaya a ser...
Venga, si ellos tienen fotos, yo también:

Así queda un camino dos meses después del paso de cientos de motos,
Imagen
Ésta trocha no la hizo ninguna moto. No sé las vuestras, pero la mía no tiene brazo hidráulico con cazo. Las hay mayores, pero no me meto no vaya a ser que salga un oso.
Imagen
¿se adivina por dónde hemos pasado cientos de veces, multiplicado por cientos de motos?
Imagen

y así lo dejan las talas legales realizadas en pocos días con la ayuda de máquinas tragadoras de troncos y de gasóleo. Ésto no lo recoge nadie. En dos meses arderá, y la culpa será de un motorista que, casualmente, ese día estaba en la playa.

Imagen
Imagen
Imagen


No diré nada sobre los kilómetros de auténticas autopistas realizadas al amparo del interés económico, para instalar los cientos ó miles de generadores eólicos que no hacen ruido, y no lo hacen durante las 24 horas del día.
Señores, eso se llama Hipocresía. Pero como es sabido, dale poder a alguien que nunca lo tuvo, y abusará de él.

Quizás este post no está en el sitio adecuado, pero como venía al hilo...
By Txuskas
#214719
Pues yo creo que con el mero hecho de decir: 'NO A LA LEY DE MONTES', no hacemos nada, pienso que deberiamos plantear alternativas.

Por aqui se a mencionado la REGULACIÓN del enduro, y digo yo ¿no es eso lo que hay actualmente?:
Que si no se puede circular por sendas de menos de 2m de ancho, que si no se puede ir a mas de 30Km/h, no se puede circular con neumáticos de motocross, no se puede circular por vías señalizadas como prohibidas para vehículos a motor...Las normas varían según la comunidad autónoma, pero son normas y por lo tanto una regulación.

Me gustaría saber si la gente estaría a favor o en contra de una 'LICENCIA VERDE',como una especie de licencia de caza o pesca, por la cual pagarámos para poder circular por el monte, y que lo recaudado se dedicara a la conservación del medio natural.

Un saludo.
By Txuskas
#214720
Voy a ponerlo como un nuevo tema, ya que es 'OTRA POSIBLE FORMA DE SOLUCIONAR ESTA SITUACION'
By norberto
#215388
Chalyx no nos conocemos pero leyendo tu mensaje anterior he entrado en diario forestal y tenias razon he flipado y alucinado, aparte de las "injurias" que dicen de las motos me ha sorprendido lo de avisar a la Guardia Civil en el caso de las matriculas no homologadas de mas o menos de UN PALMO de anchas(je je) dicen que ven las motos en gasolineras o en puertas de bares etc..(nosotros dentro evidentemente) incluso dicen que !BEBEMOS CERVEZA¡, joder tambien esta prohibido tomarnos una cervezita o es que tambien hay que decirles cuando nos paren lo que hemos bebido,comido, dormido, fo... ;venga hombre :shock: