By obes
bueno sobre todo no tires el escape viejo ni lo vendas, pues si quieres correr enduro, 99Db, no te los permiten, y si tienes la moto lo suuficiente para pasar la ITV, tendras qeui ponerle el original.. por qeu con 99db, no pasas la ITV ni de coña
By Juanmoide
Bueno al fin me decidí y he comprado la Honda crf 250 x de segunda mano , aunque esta practicamente nueva. Es de 2006 y tiene un escape Procircuit. He salido ya varias veces con ella, así que os contaré mis impresiones, comparándola con mi anterior moto Yamaha wr 250 f de 2005.
Mi principal preocupación era si se notaría mucho la diferencia de cv y la verdad es que no demasiado. La Honda tiene mejores bajos y la Yamaha estira más a partir de medio régimen y es ahí donde se notan un poco los cv de menos, pero para el enduro que yo hago (trialeras, senderos, caminos revirados...) la Honda va mejor debido a sus mejores bajos.
Con respecto a lo demás creo que la Honda supera en todo a la Yamaha. Tiene mejores suspensiones, el freno delantero es muy bueno y el trasero perfecto para mí (no bloquea tanto como el de la Yamaha). Tiene buena estabilidad y a la vez entra en curva a la más mínima insinuación. Los acabados son mejores y estéticamente me gusta mucho más.
Con respecto a la fiabilidad he de decir que la Yamaha no me dio ningún problema y la Honda es muy pronto para decir algo, espero poder decir lo mismo que con la Yamaha.
Quiero aclarar que estas impresiones están hechas desde el punto de vista de un aficionado de nivel medio con 43 años sin afán de competir. (aunque a algunos jovenzuelos les mojo la oreja todavía je je)
En definitiva creo haber acertado en el cambio. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
By Salminez
Yo cuando sea mayor :D , acabaré con una de estas :lol: .........

Enhorabuena!!
By bofa
pepe cual te pillaste al final de escape,es q le quiero montar uno a la nueva y el primero de los q enseñas me hace muy buena impresion.....y sale muy bien de precio en comparacion al akra q llevo montado en la q tengo.
By pepeenduro
ninguno de ellos... un Procircuit T4.

Va de miedo, gana en toda la gama, le puse el Procircuit y fui probando chicles hasta que se quedó un 165 y... es otra moto. Ese escape lleva un colector corto, directo y muy grueso, creo que esa es la clave. Lo malo: el sonido: admito que es música celestial para los oidos, pero suena más que el Akrapovich sin tapones que llevaba en la Husaberg....

Ah! no le he abierto todavía la caja, he comprado una pieza muy maja de Twin Air para instalarle al orificio que le haga, pero me esperaré a que pase el verano...este polvo no le hace ningún bien al motorcillo.

Imagen
Imagen

Imagen

aunque la verdad es que estos "air box vents" están muy bien hechos, vienen con una tapa para anularlos en caso de mucho polvo. Cuando tenga tiempo, la llevo a que le hagan bien ese agujero a la caja, no quiero hacer chapuzas...

Lo demás, protecciones de carbono para las barras de la horquilla
Imagen
y para el depósito de gas del amortiguador trasero, y para la pinza del freno trasero, pijadas como plástica entera blanca Ufo, kit de adhesivos Camo de ONE Industries,
Imagen
tapón anodizado rojo de Bud Racing,
Imagen
Imagen
purgadores de horquilla rojos de Bud Racing...
Imagen

de momento nada más, todo llegará, hay unas tijas que me tientan, aunque es más estética que otra cosa, la verdad es que no le hacen ninguna falta.... esa página crfs only es una mina... y mi perdición.

es curioso, cuando veo un coche tuneado, pienso que su dueño es un garrulo, y en cambio la moto la tengo que cualquier parecido con el original es pura coincidencia...
By bofa
Hola Pepe,
Yo en esta no abrire casi la caja,solo sacare la tapa q va con dos remaches y pondre un filtro twin-aire power floor,q lleva lo soportes q sujetan el filtro pero sin la malla,respirara mejor y al no estar muy abierta la caja no entrara tanto polvo.

el escape probare el white bross con un colector akrapovich.

ya me ha llegado el kit athena 280,ya dire como va la moto.