By javi
#213849
Pues eso, he montado el piston y cilindro a pesar de eso, ya que consulte a un mecanico y m dijo que no era nada, pero tengo el problema que seguia teniendo y que creia que era por tener pasado de rosca el esparrago...

La moto me ratea en altos, como cuando esta fria y la das mas de la cuenta, o la llevas gorda y vas un rato en bajo regimen y la das y en altos ratea, pues igual, solo que me lo hace siempre...

He cambiado la bujia y demas pero parece ser fallo de carburación, ya que si abro el tornillo del aire, parece que lo hace menos... tambien si cierro la llave de la gasolina, cuando el carburador se esta quedando sin esta, ahi tampoco ratea, desmonte todo el carburador y sople todos los conductos posibles por si fuera algo de eso, mire las laminas y parecian estar bien, estoy perdio...¿puede ser que las laminas aparenten estar bien y no lo esten? Necesito una ayudita.. :(

Saludos
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By Salminez
#213964
Buenas, puedes dar datos de la moto?...................

Saludos,
By javi
#213973
Es una honda CRE del 2004, tiene todo de serie :D
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By Salminez
#213981
:roll:

-Revisadas las láminas
-Limpiado el carburador.
-¿Revisado el filtro de gasolina?
-¿Limpiado el filtro de aire?. Parece que le falte aire a la mezcla.
-¿Revidados los correctos sellos de las toberas de carburador y admisión?
- Bujía nueva. ¿La de origen?
-¿Revisado que no haya fugas en la tobera del cilindro con el escape?

Por lo que dices, parece que te va rica de gasolina. Prueba a abrir el máximo permitido el tornillo de aire..........La CR es sensible a los cambios climatológicos.....

Por lo que dices, no hay problema con la válvula de escape, si solo ratea, será de carburación.......Si no recuerdo mal, las del 2003 hacia delante, sufren descarburaciones!! fantasmas......

Saludos,
By javi
#213983
He revisado todo eso y mas.. :cry:

La verdad que abriendo mas el tornillo del aire va mejor pero no va bien del todo... aunque fuera una descarburacion seria demasiado exagerada...

No se... no podria ser que estuvieran mal las laminas y no se aprecie a simple vista??

Otro dato, el ralenti no se mantiene tan bien como antes...

Un amigo en una gasgas le pasaba lo mismo y eran las laminas pero esq a una lamina la faltaba un cacho, por eso ami me parece raro ya que en la mia no falta nada pero los sintomas son iguales....
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By Salminez
#214000
En las láminas, ¿has revisado la holgura que tienen con sus asientos? No solo el estado si no si tienen holguras........ :? .

El ralentí de las CR'S, siempre ha sido crítico.....es de cross......

Por lo que dices no creo que sea culpa de la válvula de escape pero revisa los cables que van del servo al eje de las mariposas.................Puedes sacar la tapa de la RC y dando golpes de gas mira que se mueva la mariposa......

Saludos,
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By bofa
#214137
Hola,para revisar las laminas mira si cierran bien,mira la caja a contra luz y si pasa luz es q no acaban de cerrar,hay conocidos q le daban la vuelta a la lamina y de esta manera cerraban bien.
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By Angel
#214203
Prueba a bajar una posición el clip de la aguja del carburador. Si mejora pero no del todo, bajala 2 posiciones.
Salminez escribió:El ralentí de las CR'S, siempre ha sido crítico.....es de cross......
Ay qué poco te has fijado en el ralentí de mi CRE DE ENDURO :twisted: .
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By Salminez
#214210
:lol: Ángel, a mi me gusta ese ralentí casi inexistente de serie :lol: .......Creo que tiene remedio tocando el tornillito del carburador :roll: :wink: :wink:
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By Angel
#214212
Salminez escribió:Creo que tiene remedio tocando el tornillito del carburador :roll: :wink: :wink:
Pues creo que no porque solo dice que "si abro el tornillo del aire, parece que lo hace menos", pero no que se solucione.

Eso, junto con lo que dice que pasa al cerrar el grifo y hacer trabajar el motor apurando la gasolina, me dá que pensar que efectivamente la moto va muy gorda. Por eso se disimula algo al empobrecer la mezcla dandole más aire o al apurarle el suministro cerrando el grifo.

Antes de meterme en otros berenjenales más complicados y viendo lo que ya ha comprobado, yo probaria algo tan sencillo como lo de la aguja.
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By Salminez
#214230
Buenas,

Ángel, cuando decía lo del tornillito, me refería al ralentí. Ese tornillito que lleva una contratueerca en el carburador, con ese regulas el ralentí.
En lo de bajar la aguja (subir posición clip), totalmente de acuerdo.......
Es lo que solemos hacer los de las CR, según la climatología....... :wink:

Saludos,
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By Angel
#214295
Ah, vale, entonces tu solo hablabas del ralentí, en general, no del problema del colega.

Pensaba que decias que la solución a esos rateos podia ser tocando el ralentí y me he dicho "Señor, perdonalo porque tanto toqueteo a la Honda le ha afectado y ya no sabe lo que se dice" :twisted: .
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By Salminez
#214298
Angel escribió:Ah, vale, entonces tu solo hablabas del ralentí, en general, no del problema del colega.

Pensaba que decias que la solución a esos rateos podia ser tocando el ralentí y me he dicho "Señor, perdonalo porque tanto toqueteo a la Honda le ha afectado y ya no sabe lo que se dice" :twisted: .
Yo loco?!!!Imagen
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By Angel
#214300
Salminez escribió:Yo loco?!!!Imagen
Si,...por el destripe metódico, cientifico, micromético e ilustrado de las CRE :lol: .
By javi
#214565
:lol: :lol: estais piraoss!! :D :lol:

Os cuento, he cambiado la caja de laminas, he puesto una Vforce3 y la moto la verdad es que va mejor, ha gando mas par.

Mañana probare lo de la aguja y ya os cuento a ver que tal, pero no os parece estraño que lo haga de repente?? vale que se descarbure un poco, pero se puede llegar a descarburar tanto?? podria tener algo que ver con la aguja? que se halla desgastado o incluso partirse algun cachitin de abajo?

Espero dar con el problema :cry:

Gracias a todos, Saludoss
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By Salminez
#214571
Buenas, dudo que la agja este mellada o algo por el estilo.....De todas maneras, es fácil de comprobar. Si sucede de golpe puede ser por la climatología o por suciedad en el carburador etc. Influyen tantas cosas..........Todo empieza por el filtro de aire, bien limpio etc, etc.....luego tobera hasta el carburador, todo limpio etc, etc.....carburador.......láminas......

En la mía por ejemplo, dependiendo del dia, lo que hago para que vaya bien, es abrir o cerrar el aire del carburador.......con cambios bruscos de temperatura, subir o bajar aguja y con cambios de estación, cicler y agujas específicos............si es que soy demasiado mirado :roll: :lol: :wink: .

Saludos,
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By Angel
#214575
Javi, yo en tu lugar no hubiera hecho el cambio de caja de láminas sin antes haber solucionado el problema (a menos que hubiera visto ese problema en la caja, claro).

Creo que lo ideal (ojo, es mi opinión solamente, eh) seria primero que fuera bien la moto y después probar esa caja de láminas, asi sabria exactamente cómo es la mejora.

Dudo que se haya gastado la aguja (es curioso pero en mis motos antiguas se gastaban con cierta frecuencia pero en la CRE con cinco años no le aprecio ningún desgaste) y mucho menos que se haya partido. Yo por lo menos seria el primer caso que oigo de aguja rota o partida y no creo que sea una averia muy "normal".

Antes me creeria otras cosas, que si una broza en un chiclé, que se haya variado el avance del encendido, que la pipa o su cable hiciera mal contacto y fallara a ciertas revoluciones, que...no sé, mil cosas, aunque escucha lo que te dice Salmi que aunque se le ha ido la chaveta con tanto mangurrinear la suya :twisted: , a veces dice cosas coherentes como lo anterior :wink: .

De todas maneras, insisto :twisted: , cambiar de posición el clip de la aguja es una tonteria que se hace en un momento (no hace falta ni sacar el carburador, solo aflojar e inclinar) y por lo menos descartas que no sea por el cambio de tiempo que se ha producido y que afecta bastante a la carburación. Solo faltaba que la llevases un poco más grasa de la cuenta como para que ahora se haya engrasado un poco más y entonces va fatal. Si se lleva en invierno un poco seca (a mi me gusta), con el cambio de tiempo el engrase que se produce se nota pero menos.

Pero, al contrario de Salminez :twisted: , yo no le he cambiado ni un chiclé desde que la compré. A la aguja si que le vario la posición del clip con los cambios de estación, claro.
By javi
#214627
Angel, cambié las laminas porque estaba convencido de que iba mal por eso, pero ya he visto que no.. :(

LLevo con la moto tres años y nunca ha pisado el taller, todo se lo he hecho yo, por eso me resulta raro este cambio tan brusco de carburacion porque aunque otras veces es verdad que iba mas gorda y si que tenia que variar el tornillo nunca me habia rateado tanto...

Voy a probar esta tarde a bajar la aguja y a dar un repasito a los cables del circuito electrico y a ver si hay suerte.
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By Salminez
#214658
Si no mejora, tendrás que ir a revisar el servo-motor y hablamos. Espero que no sea eso.........

Saludos,
By javi
#214663
Bueno os cuento:

he cambiado la carburacion, de serie es: la aguja en la segunda posicion contando por arriba, chicler de altas 420, chicler de bajas 32.5 y una vuelta y media del tornillo del aire, pues bien he puesto la aguja en la primera ranura el chicler de altas 410 de bajas 27.5 y tres vueltas de tornillo de aire :shock: . Bien, la moto va mejor, apenas ratea pero no va en su punto...

Conclusiones:
O llevo demasiado engrasado el filtro de aire :roll: :oops: o chupa gasolina de algun sitio...


Una preguntilla tambien, si llevas abierto el aire, se supone que entra mas gasolina o menos? porque parece que entra mas gasolina pero se supone que a mas aire menos gasolina, no? esque he probado a ir con el aire tirado y ratea mucho mas...

Mañana vuelvo a cambiar el filtro engrasandole menos y os cuento