Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#214073
Buenas,


Estoy buscando un peto.

Para el verano, preferiría que fuese "clásico" y no integral, pero no he encontrado ninguno que lleve protección para la espalda homologada según la norma CE EN 1621-2/04 (nivel 2, el más alto de protección). Sólo he encontrado uno que obtiene el nivel 1


Como lo prioritario para mí es la protección de la espalda, me he decidido por uno integral (todos los que he visto cumplen norma CE nivel 2)


Pero he leido esta opinión de varios endureros:
"La clavicula no hay manera de protegerla...............sencillamente porque no se fractura por impacto directo sino por caida sobre el hombro".

Y aquí es donde pido vuestra opinión:

¿Sirve de algo el protector de clavícula que llevan algunos petos integrales?



Lo digo porque he encontrado uno por 110 € sin proteción de clavicula, y el que lleva proteccion me cuesta 180 € (si merece la pena pago la diferencia, si es tirar el dnero, no)



Vss y gracias
By samuel_jeepw
#214086
Hola MoCuishla, la clavícula se suele fracturar por presión sobre todo en el hombro mas que por golpe directo, pero no obstante un golpe en la clavicula duele un huevo.

Mi consejo es que no ahorres ahí si puedes. No todos los petos son iguales. Pillate el UfO Scorpion o si no el nuevo de X-Citing que imita al UfO pero más barato y español.

Si realmente te preocupa la espalda, gastate pasta en un Dainese como yo.

Un saludo, Samuel.
By MoCuishla
#214096
samuel_jeepw escribió:Hola MoCuishla, la clavícula se suele fracturar por presión sobre todo en el hombro mas que por golpe directo, pero no obstante un golpe en la clavicula duele un huevo.

Mi consejo es que no ahorres ahí si puedes. No todos los petos son iguales. Pillate el UfO Scorpion o si no el nuevo de X-Citing que imita al UfO pero más barato y español.

Si realmente te preocupa la espalda, gastate pasta en un Dainese como yo.

Un saludo, Samuel.
Buenas Samuel, el Dainese no lleva protección en la clavicula, no?



Salu2
Avatar de Usuario
By agostosan
#214100
Una ventaja del peto integral Acerbis Koerta II que llevo, es que los protectores de clavicula que incorpora, aparte de la función anti-golpes directos en la clavicula, sirven para que el casco no haga movimientos laterales exagerados. Como un protector cervical, pero en versión "ligth"...

Como he aprendido a montar con este trasto, no echo de menos algo más lijero. :wink:
By samuel_jeepw
#214102
El mio no, pero hay uno que lleva mas protegida la clavicula. Supongo que podrás verlos en su web www. dainese.com. Lo que es la bomba es el sistema de protección de espalda, es de aluminio, además protrege la rabadilla.

El mio lo compre en Motorcity y me costo 300€, pero lo pagué con ganas. Lo único que no quiero es quedarme como ya sabes.

Un saludo, Samuel.
By MoCuishla
#214163
eldeivi escribió:como dice agostosan, además de un modelo de evs que cuesta un dineral, el único modelo de peto integral que protege entera la clavícula es el koerta

casualmente tengo uno en venta impecable por 90 euretes de nada en http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=23941 :wink: :wink:
Gracias por la info eldeivi, pero no me gusta comprar estas cosas de 2ª mano


Por cierto, eres eldeivi del motos.net?



Salu2
By clásico
#214189
Mirate el AXO DOBERMAN , es un clasico por delante y un integral por detras, es decir por delante es separado del cuerpo con tiras laterales y protector de clavículas , por detras lleva piel de cocodrilo de la nuca a la rabadilla (no proteje el O, así que cuidadín con los compañeros) , y faja doble.

Es único y lo mejor.

Ah, y no lleva malla de pelandusca , con parches pegados lo que lo hace fresquito e higiénico , dentro de lo normal.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#214192
No hay ningún peto que en realidad proteja la clavícula pq como te han dicho, ésta se rompe por compresión lateral no por impacto directo (raro)

Pero puestos a elegir, el que te ha dicho Clásico, el Axo Doberman, es con diferencia el mejor: proteje la espalda como un integral y es cómodo y fresco como uno convencional. 120€


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By agostosan
#214214
Pues a mi me da la sensación de que proteje más el Koerta... al menos, para mi caso, autentico maestro del reboze...

Imagen
Avatar de Usuario
By gumerss
#214232
Yo tengo el Koerta desde hace un año y en una caida fuerte me salvó de romperme varias costillas y el hombro. Estoy muy contento con el y ademas para mi es comodisimo, cuando te lo pones parece que te molesta todo, pero al minuto no notas nada absolutamente, y lo digo porque es el primero que tengo y creia que no me adaptaría a llevarlo, pero como digo es comodisimo.
Podeis mirarlo en Zambrana que sale bien de precio.
By juanpeart
#214265
Yo tengo el axo doberman y va de coj... una espaldera de lo mejor que he visto, y un ajuste bueno (aunque se podria mejorar), lo unico que las hombreras abultan mucho, y a mi me resultan un poco incómodas...

Estoy pensando en cambiar al dainese jacket wave 2, se llama 300 leuros (sarna con gusto no pica)
By MoCuishla
#214306
clásico escribió:Mirate el AXO DOBERMAN ... (no proteje el O, así que cuidadín con los compañeros) , y faja doble.

Ah, y no lleva malla de pelandusca ,
:lol: :lol: que bueno


Gracias por la info :wink:


vss
By MoCuishla
#214309
TBO escribió:No hay ningún peto que en realidad proteja la clavícula pq como te han dicho, ésta se rompe por compresión lateral no por impacto directo (raro)

Pero puestos a elegir, el que te ha dicho Clásico, el Axo Doberman, es con diferencia el mejor: proteje la espalda como un integral y es cómodo y fresco como uno convencional. 120€


Imagen
Imagen
Gracias por las fotos TBO,

Había oido hablar de este peto, pero no lo había visto


Parece combnar lo mejor de ambos tios de petos: muy interesante :)


Vss y gracias
By MoCuishla
#214312
juanpeart escribió:Yo tengo el axo doberman y va de coj... una espaldera de lo mejor que he visto, y un ajuste bueno (aunque se podria mejorar), lo unico que las hombreras abultan mucho, y a mi me resultan un poco incómodas...

Estoy pensando en cambiar al dainese jacket wave 2, se llama 300 leuros (sarna con gusto no pica)
Hola juanpeart,

¿Puedes decirme el nivel de protección CE que tiene la espaldera del AXo Doberman?


Para saberlo, tienes que mirar en la etiqueta que debe ir cosida a la espaldera (en el interior)


Gracias :wink:
Avatar de Usuario
By endurera76
#214483
Yo le he visto este puesto a una amiga mía y me ha encantado, no se pero creo que es el mejor que he visto.
Imagen
By juanpeart
#214516
MoCuishla, te lo miro y mañana te digo algo okisss?

Endurera76, ese es el que comentaba yo anteriormente, el dainese wave 2, una maravilla, el pero es su precio, 300 eureles...
By MoCuishla
#214517
juanpeart escribió:MoCuishla, te lo miro y mañana te digo algo okisss?

Endurera76, ese es el que comentaba yo anteriormente, el dainese wave 2, una maravilla, el pero es su precio, 300 eureles...
Ok, no hay prisa :)


Gracias tron



vsss
By barney
#214519
HOla, buenos dias a tod@s!!!
Algun comentario sobre el 661 pressure suit????
es que estoy indeciso entre este y el koerta
muchas gracias y un saludo
By barney
#214591
¿Ninguna opinión al respecto???