- Lun May 28, 2007 17:19
#213902
Hola a todos, he buscado en el foro pero no he encontrado nada.
A ver si me ayudáis. Ha llegado el momento de cambiar mi Gas 300 por otra moto. He disfrutado mucho de ella y me ha ayudado a volver a este mundo después de unos momentos muy difíciles.
La primera duda es si seguir con 2T o volver al 4T de siempre. Estaba contento con la 2T porque a mis 45 años creía que me cansaba menos con ella en las trialeras y me daba menos miedo en general. La segunda duda era si seguir con mi amada GasGas de siempre, que parece no consigue seguir los pasos de mi odiada KTM de siempre, en cuanto a evolución se refiere.
Lo malo de hacerse viejo es que empiezas con tus dudas e intentas mantenerte como antes el mayor tiempo posible. Lo bueno de asumir que ya eres viejo es que pasas de todas esas tonterías; al final salvo escasas excepciones, tengo que esperar al final de las trialeras a la gente, y estoy más fuerte que nunca. Lo que es inevitable es que cuando le entras a una tía, en lugar de pensar ella ¡Ya he ligado!, piensa ¿Qué querrá este viejo verde?
La mejor manera de acertar era probar las motos a tope. Como la Gas 2008 es una incógnita, ya no tiene pilotos punteros y no se ha vista un motor nuevo, me decido por KTM. La Yamaha no está hecha para mí, porque noto la rueda de delante muy rara, demasiado pegada al suelo. Las opciones son la KTM 300 o 525, ya que la 450 si que me cansaría demasiado sobre todo en trialeras duras. Si a la 525 la pones un desarrollo más corto es una delicia subiendo tochos, más que la 400. La 300 es súper ligera y su motor una maravilla. Pero necesito probarlas a tope.
Dicho y no hecho. No consigo una 300, pero me dejan una 250 del 2006 y me voy a un circuito muy endurero cerca de mi casa. El circuito esta hecho por un Pro para entrenar entre semana y es ratonero, largo muy largo, estrecho y con roderas de las de acelerar y mirar al frente o tener dudas y caerte. Además ese día llovía y las roderas estaban todavía “más graciosas”.
La KTM 2T me parece un juguete, la moto más ligera y manejable que jamás haya probado. El motor es una delicia, eléctrico, estira hasta el infinito y empiezo a darme cuenta de que mi Gasgas nunca ha estado carburada, ni lo estará. Estaba deseando probarla para ver si era verdad que ya no se meneaban tanto de alante.
¡Vamos no me jodas! Que no digo yo que no se pueda ir con eso muy rápido, que sé que si, que lo he visto. Pero yo no tengo huevos para entrar con eso en roderas profundas y aguantar el tirón, o para salir de una curva en bajada a tope. Parece que siempre vas en equilibrio precario y que en cualquier momento te puede pasar cualquier cosa. El ingeniero que las diseño, ese día no tenía ni escuadra ni cartabón. Siguen siendo inestables hasta acojonar y se mueven de delante que da gusto. En el circuito hay una curva que con la Gas llegas como a 40 Km/h y es una curva súper cerrada alrededor de una encina y si te pasas de frenada hay un terraplén y las vías del tren. Lo difícil no era dar la curva, si no conseguir entrar en la rodera con la rueda de adelante, era como si fueras borracho.
Para gustos colores, pero mi color no es el naranja en 2T. Me decido a probar la 525.
Tampoco consigo la 525 pero me deja la 450 mi compañero de siempre de salidas. Además parece que a él le atrae probar bien una 2T, ya que nunca a tenida una de enduro 2T.
La primera sensación es la cantidad de recuerdos que me traía, había intentado evitar subirme a una KTM gorda desde hace casi 3 años. La última vez que estuve encima de una me bajé en marcha con consecuencias muy desagradables.
La segunda sensación fue que era más alta que la GasGas, porque le di una patada a la aleta trasera al subirme.
La tercera sensación, ya una vez en marcha fue inexplicable. Que se yo, es como si estás a dieta 4 meses y te ponen un chuletón de tres Kg. delante. El PDS no se muy bien por que está hecho, pero si acaso está hecho para las de 4T. Que estabilidad, que poderío de motor, que todo. ¡Que rápido se puede ir sin parecer Emilio Alzamora! ¿Cómo no se van a vender como churros?
Encima de la 450 parecía que nunca había ido tan seguro en mi vida. Lo que antes era apretar el culo y aguantar para no perder al de delante, ahora era ir recto, inmutable. Lo que antes era entrar pasado en las curvas para que no se te fuera el de delante ahora era acelerar entre curva y curva para pegarte al de delante.
Estaba yo pensando que podía ir mucho más rápido a igual seguridad con la 4T que con la 2T, y eso que no encontraba la palanca de marchas y ni las manetas ni nada estaban en su sitio, cuando decidimos hacer una parada técnica (pis). Lo primero que me dice mi compañero al bajarnos es ¿Tio, como nos puedes seguir con esto, es imposible?
Seguimos y nos dirigimos a una trialera no muy larga pero si difícil. A mi me pareció una muy mala idea en ese momento, porque iba absolutamente perdido, se me hacía muy extraña la moto.
Empezamos a subir y lo primero que pienso es que tracciona bien y de momento no se ve más pesada que la 2T. Si noto que el problema no es tanto el peso como que la moto tiene un desarrollo muy largo. Se empieza a complicar la cosa, y tengo que empezar a esquivar a los primeros que se van quedando, me empiezo a animar. Al final consigo subirla decentemente, como vengo de muchos años de trial, todavía me da un poco de cosa poder poner todos los pies que quieras en el suelo.
Como me obsesiona un poco el cansancio, me fijo en como estoy, y tengo los antebrazos cargados, sobre todo el izquierdo. En la Gas estaría nuevo al no haber tenido que remar. Pero no son las inercias ni nada de eso, es que la 450 tiene el embrague muy duro en comparación con la Gas y mi amigo lleva la maneta del freno muy hacia abajo, por eso se me ha cansado también el derecho.
Ya mucho más animado estoy absolutamente convencido de que mi próxima moto será la 530 nueva y disfruto como un enano derrapando con la 450. Pero me doy cuenta de que mi compañero me está rogando a gritos con la mirada que le devuelva su moto, se le ve bastante atormentado. Así que de momento ahí se acabó mi aventura con la 4T.
Al día siguiente le dije a Ángel que me reservará una 530 de las nuevas. Me dijo que seguramente en Julio ya tendría, pero que tenía que ser la Six Days. Le vi tan ilusionado que no me atreví a decirle que mariconadas las justas y que yo quería la normal aunque fuera en Septiembre. Además no me apetece nada tener que mejorar mi vestuario.
En fin, tengo tantas ganas de tener mi burra que he tenido que contarlo.
Un saludo, Samuel
A ver si me ayudáis. Ha llegado el momento de cambiar mi Gas 300 por otra moto. He disfrutado mucho de ella y me ha ayudado a volver a este mundo después de unos momentos muy difíciles.
La primera duda es si seguir con 2T o volver al 4T de siempre. Estaba contento con la 2T porque a mis 45 años creía que me cansaba menos con ella en las trialeras y me daba menos miedo en general. La segunda duda era si seguir con mi amada GasGas de siempre, que parece no consigue seguir los pasos de mi odiada KTM de siempre, en cuanto a evolución se refiere.
Lo malo de hacerse viejo es que empiezas con tus dudas e intentas mantenerte como antes el mayor tiempo posible. Lo bueno de asumir que ya eres viejo es que pasas de todas esas tonterías; al final salvo escasas excepciones, tengo que esperar al final de las trialeras a la gente, y estoy más fuerte que nunca. Lo que es inevitable es que cuando le entras a una tía, en lugar de pensar ella ¡Ya he ligado!, piensa ¿Qué querrá este viejo verde?
La mejor manera de acertar era probar las motos a tope. Como la Gas 2008 es una incógnita, ya no tiene pilotos punteros y no se ha vista un motor nuevo, me decido por KTM. La Yamaha no está hecha para mí, porque noto la rueda de delante muy rara, demasiado pegada al suelo. Las opciones son la KTM 300 o 525, ya que la 450 si que me cansaría demasiado sobre todo en trialeras duras. Si a la 525 la pones un desarrollo más corto es una delicia subiendo tochos, más que la 400. La 300 es súper ligera y su motor una maravilla. Pero necesito probarlas a tope.
Dicho y no hecho. No consigo una 300, pero me dejan una 250 del 2006 y me voy a un circuito muy endurero cerca de mi casa. El circuito esta hecho por un Pro para entrenar entre semana y es ratonero, largo muy largo, estrecho y con roderas de las de acelerar y mirar al frente o tener dudas y caerte. Además ese día llovía y las roderas estaban todavía “más graciosas”.
La KTM 2T me parece un juguete, la moto más ligera y manejable que jamás haya probado. El motor es una delicia, eléctrico, estira hasta el infinito y empiezo a darme cuenta de que mi Gasgas nunca ha estado carburada, ni lo estará. Estaba deseando probarla para ver si era verdad que ya no se meneaban tanto de alante.
¡Vamos no me jodas! Que no digo yo que no se pueda ir con eso muy rápido, que sé que si, que lo he visto. Pero yo no tengo huevos para entrar con eso en roderas profundas y aguantar el tirón, o para salir de una curva en bajada a tope. Parece que siempre vas en equilibrio precario y que en cualquier momento te puede pasar cualquier cosa. El ingeniero que las diseño, ese día no tenía ni escuadra ni cartabón. Siguen siendo inestables hasta acojonar y se mueven de delante que da gusto. En el circuito hay una curva que con la Gas llegas como a 40 Km/h y es una curva súper cerrada alrededor de una encina y si te pasas de frenada hay un terraplén y las vías del tren. Lo difícil no era dar la curva, si no conseguir entrar en la rodera con la rueda de adelante, era como si fueras borracho.
Para gustos colores, pero mi color no es el naranja en 2T. Me decido a probar la 525.
Tampoco consigo la 525 pero me deja la 450 mi compañero de siempre de salidas. Además parece que a él le atrae probar bien una 2T, ya que nunca a tenida una de enduro 2T.
La primera sensación es la cantidad de recuerdos que me traía, había intentado evitar subirme a una KTM gorda desde hace casi 3 años. La última vez que estuve encima de una me bajé en marcha con consecuencias muy desagradables.
La segunda sensación fue que era más alta que la GasGas, porque le di una patada a la aleta trasera al subirme.
La tercera sensación, ya una vez en marcha fue inexplicable. Que se yo, es como si estás a dieta 4 meses y te ponen un chuletón de tres Kg. delante. El PDS no se muy bien por que está hecho, pero si acaso está hecho para las de 4T. Que estabilidad, que poderío de motor, que todo. ¡Que rápido se puede ir sin parecer Emilio Alzamora! ¿Cómo no se van a vender como churros?
Encima de la 450 parecía que nunca había ido tan seguro en mi vida. Lo que antes era apretar el culo y aguantar para no perder al de delante, ahora era ir recto, inmutable. Lo que antes era entrar pasado en las curvas para que no se te fuera el de delante ahora era acelerar entre curva y curva para pegarte al de delante.
Estaba yo pensando que podía ir mucho más rápido a igual seguridad con la 4T que con la 2T, y eso que no encontraba la palanca de marchas y ni las manetas ni nada estaban en su sitio, cuando decidimos hacer una parada técnica (pis). Lo primero que me dice mi compañero al bajarnos es ¿Tio, como nos puedes seguir con esto, es imposible?
Seguimos y nos dirigimos a una trialera no muy larga pero si difícil. A mi me pareció una muy mala idea en ese momento, porque iba absolutamente perdido, se me hacía muy extraña la moto.
Empezamos a subir y lo primero que pienso es que tracciona bien y de momento no se ve más pesada que la 2T. Si noto que el problema no es tanto el peso como que la moto tiene un desarrollo muy largo. Se empieza a complicar la cosa, y tengo que empezar a esquivar a los primeros que se van quedando, me empiezo a animar. Al final consigo subirla decentemente, como vengo de muchos años de trial, todavía me da un poco de cosa poder poner todos los pies que quieras en el suelo.
Como me obsesiona un poco el cansancio, me fijo en como estoy, y tengo los antebrazos cargados, sobre todo el izquierdo. En la Gas estaría nuevo al no haber tenido que remar. Pero no son las inercias ni nada de eso, es que la 450 tiene el embrague muy duro en comparación con la Gas y mi amigo lleva la maneta del freno muy hacia abajo, por eso se me ha cansado también el derecho.
Ya mucho más animado estoy absolutamente convencido de que mi próxima moto será la 530 nueva y disfruto como un enano derrapando con la 450. Pero me doy cuenta de que mi compañero me está rogando a gritos con la mirada que le devuelva su moto, se le ve bastante atormentado. Así que de momento ahí se acabó mi aventura con la 4T.
Al día siguiente le dije a Ángel que me reservará una 530 de las nuevas. Me dijo que seguramente en Julio ya tendría, pero que tenía que ser la Six Days. Le vi tan ilusionado que no me atreví a decirle que mariconadas las justas y que yo quería la normal aunque fuera en Septiembre. Además no me apetece nada tener que mejorar mi vestuario.
En fin, tengo tantas ganas de tener mi burra que he tenido que contarlo.
Un saludo, Samuel