Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By morkuon
#213587
El forero obes creo que tiene una...
By q
#213589
:D ,pero cuanto tiempo sin estar por aquí.....aunque a mi ya me conoces porque tuve la desgracia de comprarme el mismo hierrro que tú, ya estás enterado de lo que me ocurrio con mi unidad,,como muchas más que tu también conoces. te pongo el post donde se habló largo y tendido de lo que sherco llama moto de enduro...SIEMPRE DE BUEN ROLLO OBES QUE YA SABEMOS QUE TÚ LA ADORAS :wink: :wink: :wink:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=22396
Avatar de Usuario
By delgadito
#213613
obes tiene una :wink:
By Gustavo6
#213632
Pues si, Obes tiene una del 2004, que actualizo con los cambios de la 2007 hace poco. El esta encantado con la moto, pero es que casi no ha montado y no hace enduro con ella. La moto tiene 3 años y todavia lleva los neunmaticos de serie :shock: , asi que apenas a rodado con ella. Lo que si le gusta es el servicio postventa, le han cambiado varias cosas en garantia aun teniendo la moto 3 años y ademas habla a menudo con los mecanicos oficiales de fabrica.

Yo la probe el otro dia y ..............la cabrona me tiro :lol: , con esa primera cortiiiiiiiiiiiisima que tiene, pues en una curva sencillamente se me cayo la moto (claor que estoy acostumbrado a mi CRF). Lo que me gustaron fueron las suspensiones, muy absorbentes, y .............. bueno, que me gustaron las suspensiones. El motor retiene mucho y no estira como la mia (repito que la comparo con una CRF450), ademas de las marchas muy muy cortas, y la posicion de conduccion un tanto rara, el es tan alto como yo y lleva unos suplementos de 3cm en el manillar y aun asi se queda muy bajo. Ah, el asiento si que me encanto es muy duro como una tabla, y a mi me gusta asi.

Ya os contara el mas cosas el lunes que este finde esta "fuera de cobertura" por Cadiz :lol:

Saludos.
By charlygas
#213633
Mi colega tiene una, éste Domingo saldremos a dar un rulo, la tiene hace relativamente poco, pero de momento sin problemas, no te puedo decir de que año es, creo que 2005

La he probado y me gustó mucho como va la inyección en una moto de enduro
By JUANON
#213666
Hola Jose Luis,yo tengo una 5.1 del 2007 y a mi me encanta.El uso que le doy es de mucha trialera y sendero y hasta la fecha perfecta.Si vas a comprarte una o quieres preguntarme algo llamame,te mando el telf. por un privado.

Saludos
By obes
#213811
Hola buenas noches, ya he vuelto de Cádiz, bueno cono os ha dicho Gustavo entre unas COSAS Y OTRAS (TODAS AJENAS A LA MOTO) EN 3 AÑOS QUE cumple en junio solo la he hecho 800km algunos por caminos y la mayor parte en circuito.

Por lo que me explico el responsable de atención al cliente, las que dieron problemas de vedad, (las guías de las válvulas se gastaban rápido y empezaba a quemar aceite, ademas algunas unidades fallaron de los muelles, pero las cambiaban las piezas o las reparaban en garantía) eran unidades del 2004, a mi me han puesto la culata árbol de levas muelles guías válvulas etc, de la 2007, eso en garantía, y como mejoras, la cascada de piñones del arranque, otra batería mas potente, el sistema de bieletas nuevo que baja la moto unos cm, el silencioso doma, el sillín, las pegatinas de los múmeros en rojo, y la centralita, con doble mapa e interruptor para cambiar el mapa activo.. uno para trialeras y otro mas radical, para cronos.

Lo que dice gus del cambio, es normal, es que el hace enduro con una moto de cross,.... por eso nota las relacciones tan cortas, y mas que no estirarse el motor, es que son dos cosas, primero, que el motor trabaja mas en bajos y medios que la crf, por eso estira algo menos, pero es que ademas al ser las marchas mas cortas,.. se le acaban antes

Pegas? a mi gusto la sherco tiene alguna peguilla para el usuario, lo primero y común a todas,.. el peso, no es de las mas pesadas pero todas las 450 (menos las de cross) pesan entre 7 y 12 kg mas que las de 250

El segundo, es que la parte baja del deposito, entre otras cosas por el ensanche para la bomba de gasolina que va dentro del deposito, hace que la moto sea poco ergonómica en la unión de sillín deposito.

También he solucionado el problema de perdida de aceite, aunque de una forma distinta a como lo ha hecho la fábrica en el modelo 2007 (por que no consumían aceite, lo tiraban...), le mande a un amigo la solución de fabrica para la 2007, que el si que le ha hecho 8000km y le consumía aceite.. ahora yo no le gasta aceite, y ya no le da ningún problema, la suya es una 2005.
By jose luis carcelero
#213868
En efecto Obes tiene una pero poco usada,
Yo tengo otra con 9000km más usada pero sin hacer el animal que no se,
Uno de navarra tiene otra Francisco,
Uno de Murcia otra Luis
Venga que tiene que haber más.

saludos desde Teruel.
By obes
#213889
Por cierto a Francisco le va bastante bien desde que le puso el recuperador de aceite, para no gastar (bueno tirar) mas de 100cc en cada salida, pero hace poco abrio el motor para cambiar no recuerdo que, y al montarlo utilizo la misma arandela en el tubo que lleva el aceite desde el cambio, hasta la culata, la arandela estaría ya deformada o no le dio el apriete correcto, y la ultima escursion la hizo con doble sistema de engrase, volvio con el motor tan engrasado por dentro como por fuera.

Ya le tengo prometida una colleja para cuando le vea..
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#214028
Yo también tengo la 4,5i del 2005, con las actualizaciones del 2006 (gratis, que es lo mejor) y hasta la fecha estoy contentísimo. Lo mejor de Sherco, para mí, son los 2 años reales de garantía.
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#214116
YO TAMBIEN TENGO UNA, POR CIERTO OBES , A VER SI ME PUEDES EXPLICAR QUE HAS HECHO PARA QUE NO TIRE ACEITE, AHORA LA MOTO ME VA MUY BIEN EXCEPTO LO DEL ACEITE, UN SALUDO A TODOS.
By obes
#214178
bueno te pongo el enlace que puse en emduresos..

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt26592.html ahí lo tienes explicado con foto, aunque el filtro es pequeño, creo que será suficiente, a mi no me da problemas pero es que llevo el motor suave de vueltas.
By jose luis carcelero
#214444
Hola Catorra, yo puse un filtro de esos de plastico y se me derritió del calor de los radiadores.
Lo mejor es poner el aparato que me montaron en el chasis, lo unico que tienes que hacer un agujero en el chasis pero por lo demás bien.
Francisco Pejenaute ha puesto uno que le mandó PEP, y te puede explicar cómo lo ha hecho.
Muchos saludos.
By obes
#214460
jose luis carcelero escribió:Hola Catorra, yo puse un filtro de esos de plastico y se me derritió del calor de los radiadores.
Lo mejor es poner el aparato que me montaron en el chasis, lo unico que tienes que hacer un agujero en el chasis pero por lo demás bien.
Francisco Pejenaute ha puesto uno que le mandó PEP, y te puede explicar cómo lo ha hecho.
Muchos saludos.
Coñe ya me has miosqueado, yo aunque le he puesto uno qeu utilizan en coches para filtrar los gases de la culata antes de mandarlos al carburador, no he caido con el calor de los radiadores, pues lo llevo entre el termostato y el chasis detras de los radiadores, de momento no ha pasadio nada, pero si a ti se te derritio uno, ya me dejas mosca o el plastico del tuyo era muy malo, o el mio se acabara derritiendo,.. cuanto te duró el tuyo??
By jose luis carcelero
#214472
Mi filtro que pusieron era de moto, y creo que no seria muy resistente pues se fundió y chorreaba aceite por encima del motor y dije ....¡¡ya la he jodido otra vez!!
Mejor meter el chisme en el chasis, pero claro hay que hacer un agujero en el chasis y colocar el tapon cuadrado en el final del chasis donde va el amortiguador.

Hasta luego TERUEL EXISTE.
By obes
#214494
jose luis carcelero escribió:Mi filtro que pusieron era de moto, y creo que no seria muy resistente pues se fundió y chorreaba aceite por encima del motor y dije ....¡¡ya la he jodido otra vez!!
Mejor meter el chisme en el chasis, pero claro hay que hacer un agujero en el chasis y colocar el tapon cuadrado en el final del chasis donde va el amortiguador.

Hasta luego TERUEL EXISTE.
jejej eso no es lo mas problematico, el agujero lo hice, el tornillo lo meti, pero.. lo qeu es un coñazo, despues de haber desmontado el subchasis y quitado el amortiguador para poder acceder a la parte trasera, es qeu el digamos tapon que consta de 2 placas de aluminio y una intermedia como de caucho, hay que meterlo una a nuna, meter los casquillos, los tornillos y luego atornillar todo eso desopues de haber llevado las placas unos 4-5 cenrimetros tubo adentro hasta qeu haga tope con el tornillo, como a mi no me cabian las MANAZAS, o simplemente por qeu soy un manazas, pues opte por el filtro, en lugar de seguir con el tema..

Y entonces desmonte el invento y se lo mande a Francisco Pejenaute, que era el que me habia mandado pep, ademas le mande un filtro como el mio, para qeu montara lo que quisiera, al final se fio mas de pep que de mi jejejej ( no me extraña...), hace unos dias qeu hable con el, y me dijo qeu le fue fenomenal, salvo el tema del tornillo qeu dejo flojo o con la arandela ya aplasrada, del conducto de aceite de la caja de cambios a la culata,.. le echaba aceite por la arandela plana del tornillo, por quei quito el conducto para levantar la culata no recuerdo por que y no cambio la arandela, asi queu o estava deforme o no le dio el apriete correcto, y ala a engrasar el motor,..pero por fuera.

Espero que el filtro mio aguante, sino al final tendre que currar y poner la solucion de fabrica.
By jose luis carcelero
#214602
Bueno compañeros, siempre hay cosas que intercambiar.

Pero tienen que haber más SHERCOS por ahi.

OBES, ponle los intermitentes y matricula para venir a Teruel venga.

Saludos José Luis.
By obes
#214616
la matricula no hay problema, pero no me joas que estan pasaos con los intermitentes?? si no loe he estrenado, tambien hay que poner los retrovisores???, pa queu si voy a ir el ultimo jajajajajaja, ponedlos vosotros asi os enterais donde me quedo enganchao...
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#214625
Bueno, pues como veo que ya os habéis animado varios a que vuestras máquinas no desperdicien el aceite, me gustaría poder documentarme sobre el sistema de alojarlo en el chasis. ¿Tenéis fotos o me podeis contar cómo lo habéis hecho?. El sistema de Obes es sencillo y me gusta, si veo que el otro no es muy complicado seguramente me dicida a hacerlo.
Gracias.