Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By brissoni
#214087
Bonito tema.
Desde hace tiempo leo bastante poco los foros de internete, probablemente porque acabé bastante harto de palabrería, enduro-moda y demás temas similares que no van con un abuelete endurero de mi quinta.

Pero este tema que he leído me ha gustado mucho, puede también que sea porque participa gente que ha pasado por bastantes etapas por las que yo también he pasado.

Para mí la filosofía buena es la de seguir disfrutando de la moto de campo mientras el maltrecho cuerpo aguante o incluso cuando ya no aguante, también.
Cualquier excusa es buena para salir a montar.

Amigo Louganis, el otro día cuando volvíamos de montar y nos encontramos y nos comentaste lo de la trialera esa que todos conocemos y a todos nos gusta, la de al lado de tu casa, no veas la de recuerdos que me vinieron en un momento, sobre todo recuerdos de sudor, diversión y enduro del bueno, del de siempre, el de las carreras de hace muchos años, aquellas que no se te olvidarán jamás y que corríamos en las peores condiciones del mundo.

Pero ahora hay muchos más condicionantes: la family, el currelo, el seprona y la propia vida, que ahora valoras muchísimo más que cuando tenías veinte tacos.

Te aseguro que si ves cómo quedó la suspensión de mi Cagiva cuando me hostié o el otro día la tija dela Adventure al quedar el manillar arrancado de cuajo ¡¡sin caída y en marcha!!, te aseguro que con más de cuarenta tacos te planteas cosas como que ya no vas a ganar un mundial y sin embargo sí que puedes perder todos los empastes de una sola vez.

Hay personas que montan varias veces a la semana (¡¡qué suerte tienen los ricos!!) y otros nos tenemos que conformar con el fin de semana o con una vez al mes, poco importa, si cuando sales te lo pasas teta de verdad.

Mira, yo soy un endurero jubilado de la tercera edad, y el año pasado, sin embargo, lo pasé entero corriendo trial y motocross de nuevo sobre una 2T con la que me lo pasé pipa en nuestra meseta larga favorita (este Alberto es incombustible), con muy poquito enduro, a lo sumo cada mes, y disfruté como un enano.

¿Este año?
Pues quién sabe si enduro, trial, excursiones (me pone loco eso de las excursiones de 500 km diarios con road book y demás zarandajas), eso sí sin dejar de dar un garbeo por donde sabemos de vez en cuando a lomos de una swm, Frontera o dessert.

Un abrazo a todos los que seguís disfrutando.
Avatar de Usuario
By TBO
#214093
Joder Brissoni, que alegría verte por aquí, pero sobre todo que alegría saber que sigues disfrutando de la moto por ahí!!!

Un abrazo


Saludos
Avatar de Usuario
By ALF
#214145
Me ha venido a la mente y la tenia a mano la foto, manda narices, cuando tenia 16 años y mi preciosa cabellera rubia, (no como ahora que soy una bola de billar). :D
Encima que hoy es mi cumpleaños y me caen 42 tacos, no ha llovido desde entonces, 26 años entre esa foto y hoy, se dice pronto, jodo.
Y salíamos al monte de esta guisa tan panchos con nuestros hierros haciendo el burro, igualito que ahora :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#214151
TBO escribió:(....) épocas en las que las botas no tenían nombres espaciales e imposibles de pronunciar, sino unas curtidas botas militares de tú primo el que había hecho la mili te había regalado, en las que el mejor atuendo eran unos vaqueros gastados, un barbour, unos guantes de cuero y una gorra de Pirelli, todo sin estridencias ni colorines y por supuesto modelos que no cambiaban cada año haciendo viejos a los anteriores.
ALF, esa foto es la viva imagen de esta frase que decía al principio ¿el suelo antes era más blando o nosotros más duros :malo: y más locos :chorlito: ?

Por cierto, FELICIDADES por tu cumple.

Saludos
Avatar de Usuario
By ALF
#214157
Muchas gracias Tomas, pero es que ahora viéndola, me trae muy buenos recuerdos, aparte me estoi meando de risa.
Mira que estábamos sonados y que chaladuras hacíamos, como para caer mal contra una piedra si lo piensas, te llevas los sesos en una bolsa de plástico a ver si te los pueden colocar de nuevo y que queden en su sitio medianamente, ja ja ja
Avatar de Usuario
By Louganis
#214171
Caray Brissoni que bueno verte por aqui, yo al igual que tu entro bastante poco en los foros, solo cuando existe algo interesante, y al igual que tu un poco cansado de eso que tu llamas "enduro-moda".
Totalmente de acuerdo contigo en lo que salgas y disfrutes eso es lo mas importante.
Algun Motocross tambien cayo el año pasado para mi, que temblor en las piernas y que subida de adrenalina en las salidas, "eso no tiene precio".
Lo dicho mucha alegria de verte de nuevo por aqui, por cierto ahora ya si que estoy decidido si sabes de alguna SWM 125 año 81 que este bien me das un toque, que es lo unico que hecho en falta en el garaje.
Un saludo
Avatar de Usuario
By ALF
#214186
Yo si conozco una, además en perfecto estado y andando, no es 125, si no 175, de las 4 que vinieron a España, pero el dueño no la suelta ni dándole con un martillo en las manos.
La verdad es que es una preciosidad, y la cuida mas que a sus hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
By Louganis
#214244
Pues la verdad es que no esta muy bien que digamos, yo he encontrado esta, el problema como siempre el viaje, pero tampoco pide mucha pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
By brissoni
#214292
Amigo Louganis, iba mucho mejor la RS GS que la TF1, aunque esa de la foto está nueva.

Dale un toque a Shete, que creo que va a hacer limpia de algunas cosas clásicas, y tiene un par de SWMs que fueron mías y una GS TF1 347 que es la misma que la 370 Tf1 de depósito de chapa naranja y negro que están mejor que nuevas.
Ahhh, y alguna cosita más austriaca que seguro que te va a gustar, seguro...
By MoCuishla
#214303
ALF escribió:Me ha venido a la mente y la tenia a mano la foto, manda narices, cuando tenia 16 años y mi preciosa cabellera rubia, (no como ahora que soy una bola de billar). :D
Encima que hoy es mi cumpleaños y me caen 42 tacos, no ha llovido desde entonces, 26 años entre esa foto y hoy, se dice pronto, jodo.
Y salíamos al monte de esta guisa tan panchos con nuestros hierros haciendo el burro, igualito que ahora :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Preciosa foto


Siempre que veo estas fotos me acuerdo de esos que dicen que "necesitas un pepino de moto porque con una pequeña no se puede y blabla"



Saludos


Pd. Felicidades con retraso!
Avatar de Usuario
By Sebas
#214355
Va bien eso de las fotos para recordar los buenos momentos y mantener la ilusión.

Como dice TBO, antes era todo más simple.

Está foto tendrá 30 años. Comprada de 2ª mano (50.000 Ptas), llevaba las manetas rotas aguantadas con alambre, le faltaba la tapa del filtro, una botella estaba marcada y según como se clavaba, pero ahí estaba yo saltando sin pensarlo.

Imagen

Era igual que moto fuera. Valían para todo. Con la moto que hacíamos trial, nos íbamos de excursión con paquete, mochila y lo que hiciera falta con recorridos de 150Km por montaña y carretera. La mezcla era al 5%.

Imagen

Si nos ponemos poéticos, podemos definirnos como los vaqueros del siglo XX. Fijaros en el casco tipo hípica. Ese si estaba homologado, porla RFME con el nº 953 (¿Recordáis esas chapitas de plástico que iban remachadas en el casco con el nº de homologación?)

Imagen

¿Y por qué no podíamos emular a los pro participando en los primeros triales indoor?

Imagen

Las calles no estaban urbanizadas, y no había problema en ir practicando por todos sitios.

Imagen

Los lagos de los pirineos agradecían nuestras visitas. Casi nadie visitaba esos parajes

Imagen

Se podía pasar de Benasque a el Valle de Arán por la montaña a escasa distancia del Aneto.

Imagen

Si tu moto recién comprada se estropeaba, estaba Pere Taulé para dejarte su Sherpa azul, pero ese verano no se dejaba de visitar el Pirineo (Estós)

Imagen

Y no había que complicarse mucho, unos tejanos, unas botas y un Barbour. Como hasta hace cuatro días iba yo.

Imagen

No es nostalgia, es alegría de haberlo vivido y motivación para seguir viviéndolo. No montaré todo lo que deseo, pero ahí estoy.
Y donde no me dejan en moto, pues ahora lo hago en bici. Bajándo la sensación es la misma o superior.

P.D.: cuando he leído ICONA, me han venido unos recuerdos... ¡¡ Y pensábamos que esos eran los malos!! Contra el ICONA montábamos mejor (y el campo estaba mejor conservado). ;)
Avatar de Usuario
By agostosan
#214397
Imagen

Joder, a primera vista pensé que ya llevabas una camiseta de "Embarrados"... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By samuel_jeepw
#214443
Jode Sebas!!! Gracias por las fotos.

Aparezco en una, el que lleva el nº2 en el indor de los coches a la izda del todo. Con mi chandal del cole, mis Dunlop de goma y esa camiseta que la tenía un cariño que te cagas. Debía tener ahí solo 17 años o asi, con pelo y delgadito. Se han partido la cola las chicas de la oficina.

Yo creo que ese trial fué en Huesca, en la Mojiganga de las fiestas de Graus, que participaba Subirats.

Que fuerte, ya me he bajado la foto. Ha ver si tienes mas del mismo trial.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#214451
Holas:
Aquí mis "afotos" de época, lo mejor el equipaje que gastábamos, a mis 18 añitos corria el año 1987, Morini KJ125 - 4T, que tiempos :wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen

Ciao :wink: :wink:
By Dani10
#214453
Sebas, menudas fotos más guapas¡¡¡
Yo he pasado los mejores veranos de mi vida por esa zona, en la Puebla de Castro, al lado de Graus, y soy un enamorado de los Valles de Aran y Benasque, sobre todo del de Benasque...
He flipado con las fotos, si ahora se te ocurre acercarte a la zona con la moto te pegan dos tiros antes de que la bajes del remolque¡¡¡¡
QUE FOTOS¡¡¡¡¡¡ QUE FOTOS¡¡¡¡¡¡ QUE FOTOS¡¡¡¡¡¡ QUE FOTOS¡¡¡¡¡¡ QUE FOTOS¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Sebas
#214553
Samuel,

¡Qué pequeño es el mundo! Yo también iba con las Dunlop de goma. Sí esas que llevaban un punto naranja en la caña y la puntera y suela reforzada con una chapa de hierro.

Efectivamente, el trial de Graus de las fiestas de Septiembre. Era 1984.

Dani,

La Puebla, lugar de paso de muchas de mis salidas. Todavía voy descubriendo nuevos recorridos y trialeras por esa zona.

Mírate esto -> http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ena#145093
---------------------------

Disculpas si he desviado el tema.
Avatar de Usuario
By TBO
#271070
Hola,

Cada vez resulta más difícil hablar de la moto de montaña; como reza en mi firma siempre me ha gustado llamarle TODO TERRENO.

Curiosamente es complicadísimo llamar por su nombre a cada especialidad cuando hasta hace bien poco, estaba chupado....me debo hacer viejo pero es que ya no me entero de nada.

Hace tiempo sólo había motos Todo Terreno, luego enduro, motocross y trial, trail y si acaso, Raid aunque nadie conocía esa palabra. Por supuesto, estos nombres son mu españoles pq fuera de Europa lo que cada uno entiende por enduro, trail es muy diferente.


En particular, hasta hace poco, daba lo mismo la moto que tuvieras, el terreno por el que anduvieras y tu nivel de "pilotaje" que no de conducción :profiden:

Ahora hay, a saber:

- Enduro Extremo, enduro duro, enduro machacón: ¿qué coño es eso? el enduro de toda la vida, amos, digo yo.

- Enduro pistero: idem pero con menos dificultades??¿?¿?¿?

- En-blando: ni p*t* idea

- Trail: cuando ahora se dice Trail suena a vacas gordas, caminos facilitos y asfalto...pero no es así.

- Trail-enduro: lo mismo que lo anterior pero con motos más ligeras

- Enduro-trail: el trail hecho con motos de enduro

- Raid: lo mismo que el trail pero hecho a toda hostia.

- Trial-enduro: lo que se hace con las motos de enduro si eres Don Xtremo

...y 1001 absurdas denominaciones más según la zona ;)


A parte del jari de nombres que no lleva más que a disgregarnos más aún, la gente nos empeñamos en sectorizarnos más aún y a despreciar siempre lo que hacen los demás, que siempre es poco y malo.

El que hace hace enduro xtremo desprecia a los que no lo hacen pq no tienen ni puta idea.

El que corre carreras desprecia a los que no las corren pq no tienen ni puta idea..

El que no corre desprecia a los aprendices de PRO.

etc, etc...al final, cada vez más disgregados, menos unidos y cada uno en su "reserva india" y mientras las leyes asfixiandonos día tras día.

Muy triste, realmente triste.

En fin...perdonadme, la vuelta al trabajo que me ha sentado muy mal, pero VIVA EL TODO TERRENO, coño!
Avatar de Usuario
By motok
#271078
TBO escribió:Hola,

Cada vez resulta más difícil hablar de la moto de montaña; como reza en mi firma siempre me ha gustado llamarle TODO TERRENO.

Curiosamente es complicadísimo llamar por su nombre a cada especialidad cuando hasta hace bien poco, estaba chupado....me debo hacer viejo pero es que ya no me entero de nada.

Hace tiempo sólo había motos Todo Terreno, luego enduro, motocross y trial, trail y si acaso, Raid aunque nadie conocía esa palabra. Por supuesto, estos nombres son mu españoles pq fuera de Europa lo que cada uno entiende por enduro, trail es muy diferente.


En particular, hasta hace poco, daba lo mismo la moto que tuvieras, el terreno por el que anduvieras y tu nivel de "pilotaje" que no de conducción :profiden:

Ahora hay, a saber:

- Enduro Extremo, enduro duro, enduro machacón: ¿qué coño es eso? el enduro de toda la vida, amos, digo yo.

- Enduro pistero: idem pero con menos dificultades??¿?¿?¿?

- En-blando: ni p*t* idea

- Trail: cuando ahora se dice Trail suena a vacas gordas, caminos facilitos y asfalto...pero no es así.

- Trail-enduro: lo mismo que lo anterior pero con motos más ligeras

- Enduro-trail: el trail hecho con motos de enduro

- Raid: lo mismo que el trail pero hecho a toda hostia.

- Trial-enduro: lo que se hace con las motos de enduro si eres Don Xtremo

...y 1001 absurdas denominaciones más según la zona ;)


A parte del jari de nombres que no lleva más que a disgregarnos más aún, la gente nos empeñamos en sectorizarnos más aún y a despreciar siempre lo que hacen los demás, que siempre es poco y malo.

El que hace hace enduro xtremo desprecia a los que no lo hacen pq no tienen ni puta idea.

El que corre carreras desprecia a los que no las corren pq no tienen ni puta idea..

El que no corre desprecia a los aprendices de PRO.

etc, etc...al final, cada vez más disgregados, menos unidos y cada uno en su "reserva india"

En fin...perdonadme, la vuelta al trabajo que me ha sentado muy mal.
Acojonante, tienes toda la razón !!!!
By alfaris
#271197
je je je je :lol:

la verdad es que esto del enduro virtual es a lo que ha llevado la proliferacion de esos conceptos. es cierto que antes no se manejaban esos terminos.

Cuando leo lo de Enduro Extremo me parto, he visto un video del romaniacs y la verdad que lo que ahora se llama enduro extremo , de toda la vida se ha llamado TRIAL - EXCURSION. Lo que pasa es que con la de trial lo haces sin demasiadas complicaciones y con la enduro puede ser un martirio.

al que piense que con una moto de trial no se puede ir rapido por una senda endurera (no trialera) le recomiendo que se vaya a ver una prueba del nacional y se fije como van en el interzonas algunos pilotos............

entiendo que hay gente que le mola autocalificar sus evoluciones por el campo como enduro extremo, pero no puedo evitar una sonrisa cuando oigo ese termino tan artificial y pretencioso.

El enduro es el enduro, y asi lo recoge la real academia, el adjetivo "extremo" es un tema puramente de marketing que algunos organizadores le han puesto a sus pruebas por el hecho de que han metido en ellas zonas naturales super dificiles, pasos artificiales, vadeos profundos, todo para que tanto los que la pasan como los que caen den espectaculo.

El colmo es la frasecita "esa moto no vale para enduro"...............cuando hablan de la XR650R u otras. Y yo me pregunto ¿para que TRAMO del enduro no "valen?, ¿para la crono? ¿para el Rally? por favor que le den a David Knight una XR650 y a ver si algun "endurero extremo" de salon puede seguirle minimamente con su supermaquina "SI APTA" para el "enduro extremo".

Hace tres años haciamos con la de trial una famosa subida pedregosa muy trialera conocida en Madrid, subiendo estaban atascadas unas 12 motos de enduro. Solo dos del grupo estaban arriba, increpando a los de abajo y descojonandose de risa, sin bajar a ayudar, claro. Habia de todo, tios bloqueados mentalmente, motos atascadas, cafeteras, una debacle. Nos ofrecimos a ayudar pero ni nos contestaron, asi que seguimos subiendo tranquilamente y nos fuimos. Supongo que eso para ellos era "enduro extremo" , para mi, como toda la vida era TRIAL EXCURSION.

En fin, como no he firmado ningun contrato, hago enduro extremo con la de trial, enduro con la de motocross y trail.enduro-raid con la trail ¿que pasa? :lol:

Cada vez me da mas pereza la gente que se reafirma en su posicion a base de despreciar la de los demas.

Asi que a montar en MOTO DE CAMPO, que es de lo que se trata, lo que se haga con cada una dependera del recorrido, del dia, de la inspiracion, del gps, de la casualidad o de lo que nos salga de los cojones....... :lol:

bueno, es lo que queria decir, opinable como todo, saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#271229
alfaris escribió:.

Cuando leo lo de Enduro Extremo me parto

entiendo que hay gente que le mola autocalificar sus evoluciones por el campo como enduro extremo

El enduro es el enduro, y asi lo recoge la real academia, el adjetivo "extremo" es un tema puramente de marketing que algunos organizadores le han puesto a sus pruebas
Hola, en parte estoy de acuerdo, y en parte no. Hablar de enduro extremo sin vincularlo a competición es ABSURDO. Es cierto que la dificultad de ciertas trialeras no se puede "amplificar"; y por consiguiente no se puede hacer lo imposible..................................... Pero tambien es cierto que en carrera la dificultad de un tramo se incrementa, no es lo mismo hacer una trialera en una salida dominguera que en carrera; el "tamaño y percepción" de esta cambia en funcion del nº de vueltas sin parar que pases por dicha trialera

Dicho esto, la denominacion "ENDURO EXTREMO" nació de una idea original del mítico piloto frances Gilles Lalay; donde pretendia dar una vuelta de tuerca a la ya complicada disciplina del "ENDURO CLASICO" (en aquellos tiempos autentico enduro)

Se trataba de hacer lo mismo pero llevado mas al limite; salida muy temprano, de noche aún; y llegada de noche cerrada tras un recorrido de veinte horas "non stop" en epoca de condiciones meteorologicas de lo mas adversas

En este tipo de competiciones es donde hay que buscar el adjetivo "extremo"

Si es cierto, que cuando alguien dice que hace enduro extremo es para partirse :lol: :lol: , ya que a esto si que lo podiamos llamar enduro de toda la vida

Lo de "especial extrema" en los enduros de hoy día, si que a mi jucio es puro marketing, seguramente provocado por la situación de acoso medioambiental provocado por la pesecución del nuevo fascismo del siglo XXI (El ecologismo)

Por lo demas, completamente de acuerdo :wink: :wink:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡